Ir al contenido principal

Anuario de Comentarios (Parte I)

Seamos Buenos, aunque sea entre nosotros (?)

Bueno, traté de ser lo más ecuánime(?) posible. Lamentablemente, hubo varios muy bueno que los tuve que cortar, porque sino se hacía todo muy largo. Que disfruten esta primera entrega (van en orden cronológico, de enero hasta marzo).

Por esa misma época, quería emerger el movimiento asambleario... y Lanús tuvo la suya... se juntaban cerca de la Muni... Y una tarde pasó un auto y los amenazó con un grito con acento tanguero de los 50 y algo fuera de moda: "Fuera bolches". Hacía 10 años que no había más bolches, pero en Lanús era el túnel del tiempo.

-El post era sobre otra cosa, pero vale igual. Reproduciéndo un diálogo que fue real, viejitomatias dijo...
Elisa Carrió: "Nunca vi a alguien que odie tanto al pueblo argentino como Néstor Kirchner!!!
Nelson Castro: "Por qué?"

Elisa Carrió: "Porque no pudo ganar una elección!"

Nelson Castro: "Bueno...Cristina ganó por un 46%"
Elisa Carrió: "Fue un fraude! Pero ya no tiene ese 46%!"

-Post sobre Ubieto, JB dijo...
Sobre Ubieto, es cierto todo lo que se le reprocha, pero, como dijeron más arriba, Massita se le tuvo que colgar de las tarlipes con unos afiches que decían "para seguir con lo que hizo Ubieto. Massa Intendente", porque atacándolo al finadito no llegaba a ningún lado.
-Acá, ManuK dijo...
Cuando un vecino porteño se calienta por algo que tal vez ni siquiera le incumbe, agarra la cacerolita, sale a la calle y enseguida tiene 3 móviles de TN cubriendo su pataleo pequeñoburgués. En las barriadas proletarias del conurbano donde no vive "la gente" sino el pueblo, las cosas son muy diferentes. Los reclamos son serios, con improperios de verdad y TN ni aparece a menos que tomen una comsaría, como mucho un Crónica.
-En unos de los posts del ascenso, Christian Libonatti dijo...
El futbol uruguayo es un deporte aparte. No es ni mejor ni peor, es otra cosa.
-y manolo dijo...
En los años 70, Mundial de Méjico, los charruas patentaron el Fútbol Zen. Solo tenían permitido meter un gol cuando aprendían a aplaudir con una sola mano. O sea nunca, eso si, los únicos que le podían ganar eran Brasil y Alemania; es resto se rendía ante el aburrimiento. ¿Por qué eran inmunes los alemanes?, ellos nacieron aburridos.
-En una de las ediciones del Diccionario, Dos dijo...
Que feo el vino de la costa y su gusto dulzón a uva chinche. Lo hacen también en Berisso, tierra de VSC.
-Post sobre Quilmes. natanael amenábar dijo...
Conozco una piedra de Solano que votó al Modín.
-Trivia sobre unos declaraciones de Julio Pereyra a Página/12, Fabio dijo...
La verdad que un periodista debería saber un poco de todo y entender cuando le dicen meditación...
-Hago meditación.
-¿control mental?
-NO, no, meditación trascendental.
-¿tarot?
-¡Qué tarot ni niño muerto!
-¿Buzios? ¿I-Ching?
-MEDITACION!!MEDITACION!! YO TE MATO PELOTUDOOO... OM MANI PADME HUM Y LA P...
-En Post barrial de Gerli, Dos dijo...
"Villa Sapito, lugar esquivo para los imprudentes" Ya mandé a preparar el cartel que merece engalanar la entrada al barrio. Eso si, va y lo pone Usted (?).
-Sobre las Sociedades de Fomento, Lic. Baleno dijo...
En Villa Pobladora estaba la Sociedad de Fomento General San martin y ahi habia cine (Tarzan), Titanes en el ring (truchos) y bailes de carnaval.
-En otra edición del Diccionario, Juanjo dijo...
Ah, Groppi hijo de mil putas.
-A propósito de las Li-e-bres, Eduardo dijo...
Estimado: Me parece que es más incompetencia (política y para gestionar) que ladriprogresismo. Les tiraron margaritas a los chanchos. La foto es más explícita que el post. El pelado con cara de amanuense que te va a traicionar, quién es? No quisiera sumarme al club de castigadores de la señorita, pero ¿es foto de campaña dirigida al segmento emulador de las costumbres del pueblo rosarino?
-Acá, El Lurker, que firma como Anónimo dijo...
El hijo de Ivoskus es un grosso, como dijo Todos Gronchos, le pagan para hace copy paste de artículos españoles y pegarlos en su blog.
Se la pasa viajando por el mundo interiorizandose en todas las cosas modernosas que tiene que hacer un estado moderno.
-Indignado porrque lo corrí por zurda (?), Escriba dijo...
Nah, pero no me corra así con esa izquierda, hágame la caridad... Merlo es un desastre, no me diga...
-Sobre una gente de cierto club, guille dijo...
Me extraña araña, ahí esta mi foto, tengo seis dientes ,el pajaro mastica con los labios por ir a donde no coresponde y en ojotas.
Pdta: igual cobró unos mangos de querusa y se hizo las lolas ssshhhh

Comentarios

guille ha dicho que…
Un honor para mi ,pero el merito es del pajaro que toma sopa con bombilla.
Verboamérica ha dicho que…
Ya me había olvidado de esa manolada.
Saludos!

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Carnicerías La Lonja (El Rey de la Carne)

En un nuevo servicio a la comunidad (?), este blog te acerca las direcciones de todas las sucursales de la cadena de carnicerías que son propiedad de Alberto Samid (aka "El Rey de la Carne").
Este post surge a raíz de una consulta de Dani Líbano, amigo de la casa desde hace muchos años, quien me mandó un mail con el siguiente pedido:
"Conu, me cansé de que me afanen. Pasame las direcciones de las carnicerías de Samid".

Como las direcciones de las mismas no se encuentran en internet, hice un relevamiento hasta donde me dio el cuero, así que la idea es que ustedes completen las sucursales que faltan en los comentarios, para que Dani y todos nuestros amigos que tienen un local de La Lonja cerca de casa, puedan aprovechar las fabulosas (?) ofertas del Rey de la Carne.
Según tengo entendido, son cerca de 20, entre Capital y Conurbano, con lo cual, a esta lista le faltan unas cuántas.

Caballito (Capital Federal): Victoria

Cañuelas: Del Carmen y Libertad.

Ciudadela: Rivadavia, a…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…