Ir al contenido principal

Por si no les Quedó Claro

La semana pasada, el compañero Manuk nos informaba de manera brillante sobre como nada mejor que el pueblo peronista para expresar sus opiniones en aquello que Rodolfo Walsh llamó "las imprentas de los pueblos", o sea, las paredes.
Por otra parte, en esta página, hace unos 15 días, nos poníamos contentos por una buena medida que habían tomado desde el Municipio de San Miguel.
Peeeero, como antes que cualquier gobernante (sea peronista o no) están nuestros queridos compañeros conurbanos (o sea, el pueblo), nos hacemos eco del malestar de los vecinos del Barrio Barrufaldi, en la localidad de Bella Vista, con el servicio de salud municipal en general, y con la mala atención que se brinda en la Salita del Barrio en particular. Esto último, expresado en una pintada que se realizó en la puerta misma del Centro de Salud:


Desde acá, nos solidarizamos con la gente del Barrufaldi e instamos a las autoridades del Municipio a que se pongan las pilas y hagan bien las cosas.

FOTO: barrufaldidepie.blogspot.com

Comentarios

Aparicio ha dicho que…
2 cosas:
El triple 6 forma parte de la pintada?
lo de las putas que no atienden bien a la gente, es literal?
Anónimo ha dicho que…
Jajaja, lo de las putas me causó gracia.

Hay que ver que onda, que se yo... hay de todo entre los pacientes y hay de todo entre el personal médico. Igual siempre hay que tratar de que los servicios sean mejores, mas aún en salud.
ManuK ha dicho que…
Cuando un vecino porteño se calienta por algo que tal vez ni siquiera le incumbe, agarra la cacerolita, sale a la calle y enseguida tiene 3 móviles de TN cubriendo su pataleo pequeñoburgués.

En las barriadas proletarias del conurbano donde no vive "la gente" sino el pueblo, las cosas son muy diferentes. Los reclamos son serios, con improperios de verdad y TN ni aparece a menos que tomen una comsaría, como mucho un Crónica. Y claro, también está Conurbanos, firme junto al pueblo.

Lo felicito por este ireemplazable servicio a la comunidad.

ManuK, porteño de nacimiento, con su corazón en el conurbano.
eduardo ha dicho que…
Este Blog es la voz de los que no tienen voz.
Con respecto al anterior, le confieso que mi corazón está en torneo Argentino, y con el Milan de Pergamino.
Un abrazo, y el viernes despedimos a Pepé.
PD. El post de Cafierito (crítico por supuesto)
El Conurbano ha dicho que…
Muchas Gracias muchachos por sus cálidas palabras.
La idea del post es que las cosas cambien, pero me interesaba también resaltar el inagotable ingenio popular.
Avallay ha dicho que…
Ese es un auténtico libro de quejas y sugerencias. No se si la sugerencia va en dirección de que atiendan bien o si incluye alguna referencia a lo de putas.
Lo del diccionario ya es mas que excelente.
Barrio Barrufaldi ha dicho que…
Saludos gente:
Es bueno enterarse que existen espacios que se hacen eco de lo que sucede en los barrios. Nuestras problemáticas no sólo se refieren a la mala atención de estas queridas señoras administrativas, sino al recorte de prestaciones médicas, en 2007 teniamos 16 profesionales atendiendo diferentes áreas, en 2008 sólo quedaron 8, si esto no es ajuste, ¿que es?. El derecho a la salud es algo a lo que no estamos dispuestos a renunciar.
Excelente el blog. Lo vamos a linkear.
Saludos
Barrufaldidepie
El Conurbano ha dicho que…
Gracias compañer@s, y espero que sirva para que las cosas mejoren. Sino este blog no tiene sentido.

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…