Ir al contenido principal

Por si no les Quedó Claro

La semana pasada, el compañero Manuk nos informaba de manera brillante sobre como nada mejor que el pueblo peronista para expresar sus opiniones en aquello que Rodolfo Walsh llamó "las imprentas de los pueblos", o sea, las paredes.
Por otra parte, en esta página, hace unos 15 días, nos poníamos contentos por una buena medida que habían tomado desde el Municipio de San Miguel.
Peeeero, como antes que cualquier gobernante (sea peronista o no) están nuestros queridos compañeros conurbanos (o sea, el pueblo), nos hacemos eco del malestar de los vecinos del Barrio Barrufaldi, en la localidad de Bella Vista, con el servicio de salud municipal en general, y con la mala atención que se brinda en la Salita del Barrio en particular. Esto último, expresado en una pintada que se realizó en la puerta misma del Centro de Salud:


Desde acá, nos solidarizamos con la gente del Barrufaldi e instamos a las autoridades del Municipio a que se pongan las pilas y hagan bien las cosas.

FOTO: barrufaldidepie.blogspot.com

Comentarios

República de Pompeya ha dicho que…
2 cosas:
El triple 6 forma parte de la pintada?
lo de las putas que no atienden bien a la gente, es literal?
Anónimo ha dicho que…
Jajaja, lo de las putas me causó gracia.

Hay que ver que onda, que se yo... hay de todo entre los pacientes y hay de todo entre el personal médico. Igual siempre hay que tratar de que los servicios sean mejores, mas aún en salud.
ManuK ha dicho que…
Cuando un vecino porteño se calienta por algo que tal vez ni siquiera le incumbe, agarra la cacerolita, sale a la calle y enseguida tiene 3 móviles de TN cubriendo su pataleo pequeñoburgués.

En las barriadas proletarias del conurbano donde no vive "la gente" sino el pueblo, las cosas son muy diferentes. Los reclamos son serios, con improperios de verdad y TN ni aparece a menos que tomen una comsaría, como mucho un Crónica. Y claro, también está Conurbanos, firme junto al pueblo.

Lo felicito por este ireemplazable servicio a la comunidad.

ManuK, porteño de nacimiento, con su corazón en el conurbano.
eduardo ha dicho que…
Este Blog es la voz de los que no tienen voz.
Con respecto al anterior, le confieso que mi corazón está en torneo Argentino, y con el Milan de Pergamino.
Un abrazo, y el viernes despedimos a Pepé.
PD. El post de Cafierito (crítico por supuesto)
El Conurbano ha dicho que…
Muchas Gracias muchachos por sus cálidas palabras.
La idea del post es que las cosas cambien, pero me interesaba también resaltar el inagotable ingenio popular.
Sergio De Piero ha dicho que…
Ese es un auténtico libro de quejas y sugerencias. No se si la sugerencia va en dirección de que atiendan bien o si incluye alguna referencia a lo de putas.
Lo del diccionario ya es mas que excelente.
Barrio Barrufaldi ha dicho que…
Saludos gente:
Es bueno enterarse que existen espacios que se hacen eco de lo que sucede en los barrios. Nuestras problemáticas no sólo se refieren a la mala atención de estas queridas señoras administrativas, sino al recorte de prestaciones médicas, en 2007 teniamos 16 profesionales atendiendo diferentes áreas, en 2008 sólo quedaron 8, si esto no es ajuste, ¿que es?. El derecho a la salud es algo a lo que no estamos dispuestos a renunciar.
Excelente el blog. Lo vamos a linkear.
Saludos
Barrufaldidepie
El Conurbano ha dicho que…
Gracias compañer@s, y espero que sirva para que las cosas mejoren. Sino este blog no tiene sentido.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Shopping Sur

En 1986 abría sus puertas el primer Shopping que hubo en nuestro país. Como no podía ser de otra manera (?), estaba ubicado en el conurbano bonaerense, más precisamente en el Partido de Avellaneda, sobre la Avenida Pavón (hoy Hipólito Yrigoyen) al 200, entre la bajada del Puente Pueyrredón y las vías del ferrocarril Roca, a metros de la Estación Avellaneda . Lo llamaron " Shopping Sur ", y fue instalado a espaldas del Riachuelo, donde anteriormente había funcionado el gigantesco Frigorífico "La Negra" (entre 1884 y 1979). Podría decirse que a lo largo de sus once años de vida, el Shopping tuvo tres etapas bien marcadas: 1- Desde su inauguración en 1986 hasta el comienzo de su apogeo en el 91, digamos. Etapa que obviamente estuvo signada por el crecimiento, pero también por muchos y continuos cambios. Sin dudas, el atractivo inicial pasaba por los juegos "estilo Italpark" que ocupaban el primer y el segundo piso del complejo. En realidad, si bien nunca fu

Evolución del mapa ferroviario en la Argentina 1988-2011

(clic sobre la imagen para ver mejor)