Ir al contenido principal

¡Compráselas a tus Pibes!

Como en este blog los únicos privilegiados son los niños, decidimos lanzar el juego que va a hacer furor en todas las escuelas del Conurbano (siempre y cuando estén abiertas, claro).
Se trata de un tradicional juego de naipes donde están todos los protagonistas de la escena política Conurbana: Héroes y Villanos.
Por un lado, nuestros Super Amigos: Los Intendentes del Conurbano y sus aliados. Por el otro, los abominables Villanos: El Hombre Tachuela, El Payador Perseguido, "La Chiche", y por supuesto, el temible "Colo".
Esperamos que les guste a todos los niños peronistas bonaerenses, ya que todas las semanas vamos a regalarles una carta, algo que de verdad les gusta, y no una zapatilla como han hecho este rufián y este otro.

Como no podía ser de otra manera, empezamos la entrega con uno de los adalides del conurbano: Un ídolo de los niños, El Vasco Othacehé.

Comentarios

OMIX ha dicho que…
La prueba del lujo sibaritico con el que derrochan los dineros de losl pueblo estos impresentables reproductores de riqueza.
Otra que el africano, aqui la nota de la revista Fortune sobre el cumpleaños 63 del vasco
http://www.24con.com/conurbano/nota/15745-Los-63-del-Vasco-Othaceh%C3%A9/
Anónimo ha dicho que…
Conurba; ya le dije que es un genio no?
Mauri Kurcbard ha dicho que…
Omix, dejate de joder y veni a jugar...
Protervo ha dicho que…
buen blog!
ManuK ha dicho que…
Disculpá el exhabrupto pero esto es sencillamente brillante.

Muy bueno el índice de Kirchnerismo, aunque a Otacehé se lo bajaría unos puntitos.

De los mejores blogs, sin dudas.

ManuK.
El Conurbano ha dicho que…
Yo me imagino a la cuñada de Othache preguntándole ¿Raúl, querés que te haga la torta con los colores de Boca?
increible. Pero eso sí: yo no le rechazo una porción ni a palos.
El Conurbano ha dicho que…
Protervo: Gracias.

Manuk: usted es inspiración para mí, fuera de joda, así que no me haga poner colorado.
Cecilia desde el Bosque ha dicho que…
Excelente Conurbano,,, admiro tu profundo conocimiento sobre esa zona tan importante de la Argentina.
Concuerdo con ManuK, uno de los mejores blogs, siempre me sorprende
caca ha dicho que…
Brillante idea.

¿Peleas ganadas?
Tomás ha dicho que…
Que salgan ya los comodines de Isshi y Curto.

Sos grosso.
Karen ha dicho que…
vo me matá pibe, me matá.
ya mismo voy al kiosko a ver si le llegaron.
Dos ha dicho que…
Yo esperaba mucho de Ud
Y esto superó todo. Pero todo ehhh
Sos Grosso (y no Carlos)
Es linda la idea, pero tampoco hay que tomársela a la liviana. Othacehé es un tipo que debería estar en la cárcel, al tope de los métodos mafiosos, delictivos, del conurbano. El conurbano puede ser divertido pero no es joda, me parece.
(Che en el buen sentido esto. El blog es excelente).
Saludos
El Conurbano ha dicho que…
Escriba, no crea todo lo que le dicen por ahí.
Supongo que llamás mafioso a un método de conducción que a vos no te gusta, porque de otra manera, si vamos por Krondstat a preguntar que piensan de Lenin y Trotsky, nos van a decir que eran "dos tipos que merecían estar en la cárcel, al tope de los métodos mafiosos, delictivos, de Rusia"

Saludos!
El Conurbano ha dicho que…
y perdón, quiero aclarar que, así y todo, a Othacehé no se le imputa ni el 0,1% de lo que hicieron Trotsky & Co. en Ucrania. Era un ejemplo nomás.
Anónimo ha dicho que…
Que tiene que ver el intendente Othacehé de Merlo con Trotsky y Lenin ?!?!?

Estoy de acuerdo con Escriba.
El tipo debería estar preso.

Ser antiperonista no es estar en contra de Othacehé, sino pensar que todos los intendentes del conurbano son como Othacehé, sólo por ser peronistas y morochos.

El Lurker
Nah, pero no me corra así con esa izquierda, hágame la caridad... Merlo es un desastre, no me diga...
El Conurbano ha dicho que…
Tiene que ver Lurker, porque eso de andar motejando a los Intendentes con epitetos del tipo "mafioso", "delictivo", etc. muchas veces está fundado en hechos que son francamente irrisorios en comparación a otras barbaridades políticas.
Ejemplo:
"Othacehe es un mafioso porque su patota fue a cagar a trompadas a 30 estudiantes que querían tomar la sede del CBC"
¿como pretenden que reaccione un tipo como Othaché, que se formó políticamente en Tacuara? ¿qué esperan? ¿consenso, diálogo, y todas esas palabras que suenan tan lindo cuando las pronuncia Cristina?
Othacehé es un tipo pesado, si, pero la mafia es otra cosa compañeros.
El Conurbano ha dicho que…
ah, bueno, ve Escriba como ahí si nos entendemos?
Merlo es un desastre, ta bien, pero no me lilitice el discurso hombre.
guille ha dicho que…
En la figu salio mmmuuuyyy parecido a herminio.
El Conurbano ha dicho que…
Guille: el vasco es un chapado a la antigua (?) por eso...

Hal: Seamos Buenos.
Anónimo ha dicho que…
En el 2005 muchos Super Villanos pasaron a ser Super Amigos.

El Lurker
Anónimo ha dicho que…
Conurbano, usted es mi ídolo. Creo que el comodín debería tener su cara sin dudas!

Ah! Y espero con ansias el post sobre Martín Coronado, o algún barrio de 3F

Saludetes
eduardo ha dicho que…
Estimadísimo Cro.:
Te están choreando las ideas http://www.jorgeasisdigital.com/2009/0/25/minigobernadores-del-conurbano/. Esto amerita una visita al estilo del homenajeado en el post
Un abrazo
Verboamérica ha dicho que…
Asís hace rato que vive en Recoleta y al conurbano lo mira por interné...
Verboamérica ha dicho que…
"Mafioso" usado a la ligera siempre, me suena a una palabra de profesora viejita de ética... Es como clientelar, terrorista, patota, o la frase "anda en cosas raras"... palabras que se usan habitualmente a la ligera para describir al contrario.

Y, además, hay mafiosos (de los de verdad-verdad) que tienen más vocación de estadista que tantos charlatanes inmaculados.
El Conurbano ha dicho que…
Lurker: Así es.

Bepo: gracias men.Conozco Ciudadela más que MC (que sinceramente la tengo de pasada nomás). Ya vendrá.

Eduardo: es como dice el amigo Verbo, hace años que el Turco nada más balconea el tema Conurbano, lo que pasa es que hay un montón de gente que le cree cualquier cosa que escriba o diga.
Vive en Recoleta y para en el Ceasar Palace de la calle Posadas. Yo creo que ya no va por Villa Domínico ni para ver a la familia.

saludos!
eduardo ha dicho que…
Cro.: Daba por sentado que vivía en Recoleta o similar. Sólo te señalaba el hecho delictivo y la necesidad de hacer tronar el escarmiento.
Otra punto: Vos que conocés el Gba., no es una opción equivocada "transporte o banda ancha"? Me parece que el transporte es una necesidad básica, casi como el agua o elec. o gas.
Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Esta vez amigo Conurba, coincido con Hal y Lurker.

Si quieren hacemos una etimología de la palabra mafia, pero para mi este tipo es un mafioso y un hijo de remil putas.
De verdad no causa gracia esta figu, ni se la compraría a mi hijo salvo que esté en el bando de los villanos.

Aca: http://raulothacehe.blogspot.com/
leete estos 33 puntos y dame una definición de esto...o aca http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-82984-2007-04-08.html
o en miles de páginas y hechos de vecinos que conozco y vos no deberías desconocer.


Besos
Marie
El Conurbano ha dicho que…
Marie, lo mismo que le dije a Escriba: la categoría "mafioso" para un gobernante no significa nada. Pura pompa. Mafioso era Barceló, que regenteaba prostíbulos y chantajeaba ¡banqueros!para sacarles guita. Pero fue hace 70 años, y no lo digo yo, esto se lo afané a Osvaldo Bayer.
Othacehe tiene una forma de hacer política que evidentemente a mucha gente le repugna, pero eso se discute políticamente, no etiquetando. Hasta te puedo tolerar que digas "hijo de re mil putas" en una discusión política, pero lo de "mafioso" es como cuando Carrió me habla de los huracanes.
A mí me parece un oportunista y punto. Es más mafioso Gerardo Morales, que ya sabemos para quien trabaja.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac