Ir al contenido principal

Shopping Sur

En 1986 abría sus puertas el primer Shopping que hubo en nuestro país. Como no podía ser de otra manera (?), estaba ubicado en el conurbano bonaerense, más precisamente en el Partido de Avellaneda, sobre la Avenida Pavón (hoy Hipólito Yrigoyen) al 200, entre la bajada del Puente Pueyrredón y las vías del ferrocarril Roca, a metros de la Estación Avellaneda.
Lo llamaron "Shopping Sur", y fue instalado a espaldas del Riachuelo, donde anteriormente había funcionado el gigantesco Frigorífico "La Negra" (entre 1884 y 1979).

Podría decirse que a lo largo de sus once años de vida, el Shopping tuvo tres etapas bien marcadas:

1- Desde su inauguración en 1986 hasta el comienzo de su apogeo en el 91, digamos. Etapa que obviamente estuvo signada por el crecimiento, pero también por muchos y continuos cambios.
Sin dudas, el atractivo inicial pasaba por los juegos "estilo Italpark" que ocupaban el primer y el segundo piso del complejo. En realidad, si bien nunca fue confirmado ofcialmente, era un secreto a voces que allí iban los juegos eran los que ya no se utilizaban en el Italpark.
Lo que sí tuvo bien propio el Shopping Sur fue su pista de patinaje sobre hielo, que estaba en la planta abaja, donde se encontraban la mayoría de los locales comerciales. También estaba el Supermercado Ecomax (que además de comestibles, vendía electrodomésticos), que estaba al fondo.

Entre las marcas de ropa que estuvieron desde el comienzo (o casi) se pueden mencionar a Adidas, Levi's (que tenía el local junto a un Museo del Frigorífico que estaba en la planta baja), Quarry Jeans, Club Ken (!) y Motor Oil. Algunos de los locales de ropa estaban a un costado, sobre una rampa enorme que comunicaba la planta baja con el primer piso.
En el primer piso, si bien había algunos locales más, ahí ya comenzaban los juegos y otros tipos de entretenimientos, como por ejemplo el local de Pumper Nic o el Musimundo (adonde uno iba a mirar, porque casi nunca tenía plata para comprarse un cassette). El segundo piso estaba integramente ocupado por los atracciones mecánicas, y posteriormente se inauguró un tercer piso donde había una granja educativa (sí, estaba en el tercer piso y llegó ha tener hasta una vaca y par de cabras), un mini golf (?), y una sala de modelismo ferroviario.

Corresponde también a esta primera etapa el boliche "Soho": una mega disco donde llegaron a tocar las bandas de rock más importantes de la época, como Soda Stereo, Sumo y Virus, entre otras.

2- El Apogeo: desde 1991 hasta mediados del 94, período que coincide con el auge de la convertibilidad y la explosión del consumo entre las clases medias y medias bajas del conurbano bonaerense. Si bien el crecimiento no se detuvo, ya no hubo tantos cambios como en la etapa anterior. Es la época en la cual Shoppylandia hizo furor ¿Qué era Shoppylandia? Bueno, llegó un momento en que la cantidad de juegos era tal, que el Shopping Sur era un Parque de Diversiones disfrazado de Paseo de Compras. Entonces inventaron un muñeco (el inefable Shoppy), le construyeron una hogar ("La Casita de Shoppy"), y le pusieron un nombre a todo eso: Shoppylandia.

Ya sin Soho y la pista de patinaje, el Shopping adquiría su formato definitivo: un lugar adonde ir a comprar ropa y entretener un rato a los pibes. El público: los fines de semana eran para la familia, mientras que en la semana te encontrabas de todo: gente al pedo, adolescentes que se rateaban de la escuela, parejitas que iban a practicar sus primeras experiencias en el toqueteo (en la parte del fondo, los días de semana no había nadie), etc.

3- La decadencia, que comenzó a medidos del 94 y terminó con su cierre definitivo en 1997. Este período está marcado por momentos de bizarrez extrema (y eso que ya era un lugar bizarro), dado que el Shopping, que decididamente se había quedado en los 80, pretendía competir, a su manera, con los modernos Centros Comerciales que se abrían en la zona sur (el Alto Avellaneda se ubicó a tan solo 20 cuadras, y también había otros en Lomas, Adrogué y Quilmes).
Desde el vamos, la propuesta de estos grandes centros comerciales seducía mucho más, al menos a la clase media, que todavía creía que podíamos llegar a ser una sucursal de Miami en el cono sur.
Poco a poco, algunos de los juegos del Parque de Diversiones comenzaron a caer en desuso y se empezaron a oxidar. Las primeras marcas abandonaron el lugar (ya ni siquiera quedaban en sus versiones "outlet"), y algunos locales empezaron a ser ocupados por marcas desconocidas, y hasta por locales que ni siquiera tenían una marca (ropa comprada en La Salada).

Así fueron llegando los momentos de bizarres extrema que comentaba anteriormente: el minibus que te hacía dar un paseo por el estacionamiento (?) del Shopping y la parte de atrás (sí, la que daba al Riachuelo); el muñeco Shoppy en gris, que realmente daba miedo y fumaba (?); el bar del primer piso que se fue convirtiendo poco a poco en una borrachería; personajes infantiles pasados de moda, como Pepino el Payaso (!), y varias otras cosas más que seguro ustedes se van a acordar mejor que yo.

Comentarios

Patronio1 ha dicho que…
Lo disfruté al Shopping Sur, disfruté de Shoppylandia y como no podría haber sido de otra manera (?) estuve ahí cuando lo tiraron abajo. Esa tarde me di cuenta de tantas cosas... cosas que no recuerdo pero en fin...
Anónimo ha dicho que…
como me acuerdo del paseo del terror o algo asi que habia arriba, donde te metias y era todo oscuro y salian tipos maquillados y con mascaras para asustarte. que barbaro. Y cuando uno se rateaba del longo, los primeros años de cursada, a veces se iba para alli. Todavia recuerdo el bruto local de adidas en la entrada del Shopping.
Abrazo compañero,

Diego
Christian Libonatti ha dicho que…
y del Showcenter de Haedo no hablás?

No tuve el gusto de conocer este shopping, en parte porque era my botija (?) y en parte porque vivía en Haedo.
Christian Libonatti ha dicho que…
muy botija quise decir...
El Conurbano ha dicho que…
No habrá fotos de ese día Patronio?

Ja, Diego, El Tren Fantasma, claro! Y el local de Adidas estaba buenísimo.
abrazo

Cristian: el Showcenter de Haedo comparado con el Shopping Sur era un hotel de Las Vegas (?).
Javier ha dicho que…
Yo vivia a 6 cuadras del shopping , espectacular el relato , y despues de la ultima etapa no paso mucho porque Cacho Alvarez primero cabio el terreno del Alto Avellaneda por el edificio de la nueva municipalidad y paso segundo la entrega de toda la zona del shopping -frigiorifuico la negra donde se instalo rapidamente el supermercado Carrefour y oh casualidad a su lado un nuevo edificio de la municipalidad y un auditorio ahi al lado de la estacion Avellaneda ( siempre tapado el nombre y pintado encima Dario y Maxi )

Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Los del sur te agradecemos este post compañero
martingh ha dicho que…
me subi a un barquito cuya atracción se llamaba algo como América. pasaban por los costados muñecos y decorados con tematica de cada país (muy parecido a uno que se suben bart y lisa en el parque duff). que quieren che? para un purrete que era en aquel entonces, eso deslumbraba.
Y otro que era algo parecido a un pelotero pero con muchas vueltas, colchones, cuerdas que te podias quedar el tiempo que quisieras.

snif snif che conu, estas contento me hiciste llorar, que recuerdo!
te estoy puteando en este momento, de verdad muchas gracias
nartingh
Patronio1 ha dicho que…
NO conu, no estaba preparado. Como mi hermano pasa siempre por aquí no diré que me había rateado del Palaa esa tarde.
saludos
Verboamérica ha dicho que…
Mi viejo ayudó a apagar el incendio de La Negra y le regalaron carne....

En mi colegio, los vivos se rateaban e iban a Shoping Sur... pero a eso de las 10 de la mañana descubrían que había más joda en la escuela que ahí dentro.
El Conurbano ha dicho que…
De nada Anónimo compañero.

Martín: llore como macho del conurbano eh. Un abrazo

Patronio1: claro, la famosa era pre-celulares con cámara.... Cupantas cosas nos hemos perdido...

saludos
Látigo Combi ha dicho que…
Imágenes sueltas de un platense:

- Otoño del 83:el incendio de la Negra visto desde el Roca, con Silvita del brazo (15 pirulines los dos...)
- Invierno del 87: la camiseta le Coq de Independiente con publicidad Mita que me compré en ese local de Adidas del Shopping Sur.
- Abril del 94: Leonardo Favio mirando un poster de Duhalde, a la altura del puente, camino a una charla de cine que lo llevamos a dar a la facu.

Nostalgias...(gracias, Conu...de parte de otro llorón).
Anónimo ha dicho que…
me devolviste años de vida. hija de padres divorciados, mis salidas con mi papa consistian en ir al shopping sur a pasar el tiempo.
gracias!
Anónimo ha dicho que…
Che conu para cuando el libro de conurbanos en el ateneo??
Matanza VIPs ha dicho que…
Conu: te quedaste en el 45, Cambia la honda que nos delatamos.
Otro tema:
http://el1digital.com.ar/index.php?idPage=20&idArticulo=12426
¿Que esta pasando?
ElOtroCampo ha dicho que…
Conu, yo vivía a 3 cuadras del shopping.
El día de la inauguración fue entrar al Primer Mundo para nosotros, vecinos del barrio El Pueblito. En Musimundo me afané varias tapas de casette para los tdk grabados que tenía. Alto local el de quarry!!!! y en Soho fue la ultima vez que vi a Sumo: como a mis amigos no les gustaba, arranqué solo y llegué temprano. Al entrar lo ví a Luca en la barra, mme enloquecí y me le tiré encima para que me firmara un autográfo. me lo firmó sobre el ticket de entrada y decía: Diego, viva casi todo (luca Prodan lo dice). Esto fue a mediados del 87, meses antes de que Luca muriera. Ese autográfo vivió durante años en la pared de mi cuarto, hasta que unos años atrás una humedad trapera y ladina me lo arruinó por completo.!!!! Ah, en Soho vi tambien a Radio bangkok en vivo, muy groso!!!!
Al anonimo que escribió que se rateaba del longo, yo también fui al longo, pero cuando me rateaba iba a desayunar al Hogar Obrero, te acordás Conu, ahí sobre la calle Italia???
En fin, perdón por las lágrimas, pero gracias por los recuerdos!!!!
Abrazo!
Diego.
El Conurbano ha dicho que…
Que grande Diego... increible lo de Soho.
Me parece que tengo un par de años menos que vos, porque cuando cerró Soho, yo ni siquiera había empezado a ir a bailar (tendría 12, ponele).
Y al Hogar Obrero no llegué a conocerlo (al menos en esas circunstancia).
Yo me rateaba de la escuela y era más de desayunar en Pizza Loca.

Y a la chica que dijo que los paseos con su papá era ir al Shopping Sur, le digo que debería estar orgullosa, porque eso quiere que más allá de todo tuvo una infancia feliz.
Nicolas Vargas ha dicho que…
En el facebook hay un grupo que le rinde homenaje
http://www.facebook.com/group.php?gid=47207257243
El Conurbano ha dicho que…
Ah, la del incendio es muy grosa eh... mucha gente me ha contado que fue algo mosntruoso, de película de Hollywood.

Matanza: es la zurda loca (?).
Unoquepasoyentro ha dicho que…
El Shopping Sur: el primero en el que pude sacar un oso de una máquinita de muñecos. La estructura del frigoríficoc había quedado como parte del decorado!!! Muy Grosso el Shopping Sur!
roykeane016 ha dicho que…
Genial el Post...la historia de un país: mi abuelo laburaba en la Negra, Frigorifico Nacional, y hoy es un Super de una Multinacional.
Me imagino cuando iba a patinar sobre hielo y me siento un bala a la distancia.
Envidio profundamente al que conció a Luca en Soho.
Juan ha dicho que…
apostilla al comentario del conu: que zarpado piza loca, yo estudio en el IDAC ashi sobre italia y onda vi cosas zarpadas en ese lugar jajaja... lo último que me acuerdo onda una imna partiendole una botella de vino de la barra a un flaco en el marulo... alta muzarella....
Marco[s] ha dicho que…
muy bueno esto, vamos conociendo un poco mas el conurbano.
Arts Van Piorre ha dicho que…
Pff que recuerdos! El sabado en una reunion medio escabio tire todos los locales del shopping y su ubicacion (antes de entrar a la izq estaba show sport, ya adentro a la izq estaba el local de quarry q estaba lleno de tuberias, al lado motor oil enfrente y casi en la rampa al primer piso estaba rappers (!), un poquito mas arriba venia club ken, seguias subiendo y venia un local de zapas, enfrente estaba el musimundo, bajando una escalera estaba mc gregor...etc) (?).
Estaba la leyenda urbana que la casa del terror los monstruos (?) manoseaban a las minitas.
Anónimo ha dicho que…
Leiste conu esto?


http://www.la-redo.net/?p=8326
Lic. Baleno ha dicho que…
Que habia ahi en agosto de 1985? Recuerdo estar a los besos con una niña que vivia en entre rios y peru ahi, pero que cuernos hacia ahi si no habia nada? Despues si, iba al shoping sur a pasear, a comprar remeras Hering y jeans Wados... al local de Adidas no entraba: era muy caro para mi.
El Conurbano ha dicho que…
Dr. Pioré: quiero la enumeración completa ya mismo! Le agrego uno donde casi vivo una experiencia religiosa (?): el local de Stress (?), que estaba en planta baja al fondo. Ahí casi cumplo el sueño del probador, como la canción de Virus, con una vendedora que resultó ser bastante gauchita (?).

Anónimo: Ese post lo escribió Federico Ruiz, lector habitual de este blog y amigo de la casa. No tiene desperdicio, es uno de los mejores post que leí este año.

Baleno: seguro que fuiste porque como no había nada, se podía fumar tranquilo (?).
dangiologístico ha dicho que…
que momento el video ferromodelista de peter gabriel!
Pablo Libre ha dicho que…
Me acuerdo que, la primera vez que vine a Buenos Aires, allá por 1992, lo único que quería era ir a ver a Boca a la Bombonera (0-0 contra Ferro, un partido dle que sólo me acuerdo que todo el estadio puteó a Mac Allister por única vez), y conocer el paseo del terror del Shopping Sur. Como soy de guardar pelotudeces, todavía creo que tengo la bolsa del Pumper Nic del lugar toda engrasada.
Johnny ha dicho que…
¿y se acuerdan del trencito ese con cosas representativas de todas las provincias? ¿o el America, que era algo así pero versión latinoamericana?
Johnny ha dicho que…
Che ¿alguien sabe de alguna conurbana que haya perdido la virginidad ahí?
Anónimo ha dicho que…
Después estaba un local de McDonalds cuyo único menú era Menú Sur que era hamburguesa con queso y gaseosas pequeñas.

Era una versión mersa y devaluada del resto de los McMierda porque se ve que no valía la pena poner un McD convencional ahí para esos tilingos.
Marcelín ha dicho que…
En el año '88 desembarcó en el Shopping Sur para alegría de los purretes el Zoológico de Sofovich... 2 cebras, un mono y un león desnutrido y un olor a mierda que no podía ser... era un zoológico en un espacio cerrado !!!!.. Pero lo más notable, que el boletero... era Arévalo (el que pulseaba en la Noche del Domingo del pata é palo). Abrazo Conurba
El Conurbano ha dicho que…
jajaja! Arévalo de boletero!!!!
rojo ha dicho que…
Recuerdo de niño pegarle patadas a Shoppy... que mala persona!
También me acuerdo del Barco Pirata que tenía como experimentos que desafiaban las leyes de la física! Increíble.
Carlos Telefónico ha dicho que…
Conurbano, buen reporte. Fuí encargado del Mundo del Juguete en el Shopping Sur y si no me falla la memoria, el shopping cierra en 2007 (finales). La empresa presentó la convocatoria de acreedores a principios de ese año y se llevó puestos a todos los negocios pequeños de marcas no reconocidas que tenían contratos de dos años. El Mundo del Juguete fue la única marca que se quedó hasta el final, bilardeando su contrato por una indeminización. Si bien en esas Fiestas (2006) se había lanzado el Alto Avellaneda, la convocatoria - se decía - era porque los dueños del Shopping tenían un pre acuerdo con Carrefour. El tiempo le dio la razón a esos rumores.
Los dueños eran una "gitanos" de apellido Fernández, hoy tienen un complejo de oficinas en Barracas; un colorinche ubicado sobre California, armado con la misma lógica que el Shopping.
Un detalle poco conocido del Shopping es que en los fondos, en la vera del Riachuelo, había unas bauleras que otrora habían sido las Cámaras Frigoríficas de la Negra. En los épilogos, recuerdo, lanzamos una ballena inflable al Riachuelo (jaja)
El "genio" del edificio era un tal Otto (el nombre era alemán, pero tal vez se llamaba de otro modo), lo ví también en California, que era un verdadero maestro de la soldadura y la mecánica. Literalmente debe haber armado el Shopping.
La última época, como decís, fue lamentable. Ni la luz andaba y las lauchas corrían a sus anchas por los pasillos.
Fue tan deprimente el asunto que tras dos meses de hacer nada, renuncié y me puse a estudiar. Y la verdad fue lo mejor que me pudo pasar.

Saludos !
Carlos Telefónico ha dicho que…
Perdón, me hice quilombo con las fechas. Los 2000 son 1990.
Saludos
vodka ha dicho que…
terrible el shopping sur. A mis hijos chiquitos les encantaba. Al costado de la pista de patinaje habia un ¿local? donde los chicos podian jugar y disfrazarse con ropa que alli habia. La ropa estaba sucia, rota, terrible. Y claro que era como el parque duff. Me acuerdo de una especie de trensito que donde los padres no podian ver ¡no habia nada!! o sea dabas una vuelta por la nada.... Yo subia esas escaleras hasta el tercer piso, con un niño del brazo y otro a upa...Veo que en estos comentarios hay mucha gente del sur. Lanus, presente.
albin stromber ha dicho que…
"Desde el vamos, la propuesta de estos grandes centros comerciales seducía mucho más, al menos a la clase media, que todavía creía que podíamos llegar a ser una sucursal de Miami en el cono sur."

Yo soy demasiado joven y porteño para haber conocido el shopping sur, pero sí recuerdo el jingle que acompañó la apertura del Alto Avellaneda, que decía "Altoavellaneda shop-ping-mall. Igual quen Maiaaaami"
El Conurbano ha dicho que…
Carlos, gracias por los aportes. Enormes che. Igual se entendió que estabas una década corrido, je.
La última vez que fui, mediados del 97, me acuerdo de esa sensación "de oscuras" que describís. Oxido y oscuridad, esas son las últimas imágenes que me quedaron.

La Otra: sí, creo que la comparación con el Parque Duff es bastante adecuada. Lo de la ropa era terrible. Parecía el Cotolengo Don Orione.

salu2!
Monikucha ha dicho que…
Cuando comenzó el logotipo era un conejo con una zanahoria. También me rateaba en 5to del bachillerato para pasear por el shoping. Me acuerdo de los animalitos de Sofovich.
Una experiencia antecedente del shopping fue el Hogar Obrero de Temperley donde ahora funciona Coto, frente al mítico boliche Walala.
vodka ha dicho que…
monikucha tendriamos que hacer un post sobre boliches para ir a bailar en el conurbano bonaerense.
Yo me acuerdo de las confiterias para ir a rascar: Il ragno (lomas) Macondo (banfield) Nahuel Ruca (Banfield) Yeti (Lanus) y una que estaba cerca del Siroco, mitico alojamiento de Lanus,donde los sabados a la una de la mañana habia que hacer cola en el estar, Bochornoso!!!!!!!!!!!!!!!
Monikucha ha dicho que…
La otra, Il Ragno estaba enfrente de mi colegio. Me acuerdo que con mis amigas fantaseábamos sobre lo que pasaba ahí. Me acuerdo de Le Paradis, Java, Marilyn,Bahía, Humphrey, Central Park. Y más en los 90 La fábrica, Town.....
Es un buen tema para . Besos para todos
vodka ha dicho que…
donde estaba il ragno hay una oficina de asuntos consulares italianos o algo asi. Yo no se lo que pasaba en los 80. Pero en los setenta se rascaba a lo pavote,ja.Me acuerdo de los reservados, altri tempi.....(lo digo en italiano por lo de "la araña y la oficina de asuntos consulares
Para que ud. no piense mal,yo me case con el caballero que me llevaba a los reservados ja.
El Conurbano ha dicho que…
Majo, Meeks, Country, Tivoli, Bass, Yes, Hollywood, Kamote, Baires, Phone Me (?), Lagarto, La Fábrica, Le Paradis, Arlequín (?)....

no da para un post: da para un blog entero.
vodka ha dicho que…
aca tambien actua la famosa y nunca bien ponderada brecha generacional. En mi epoca de soltera (me case a los veinte)los boliches eran Bonami
Kamote, creo que todavia no estaba la Casona, que cuando me case la estaban comprando para boliche. La gente en los carnavales iba a Regatas, y tambien se "usaba" ir a quilmes a Elsieland. Mi club de banfield era para looser y perdedoras ya en el año 1973. Sigue existiendo, saquen sus propias conclusiones.
Por los lugares que usted nombra, conurbano, ud. es un tierno brote de esparrago, un niño.
Y ya que usted es un niño y yo soy directora de escuela, hagame el favor, saque la foto de quindimil que me da arcada.
Mariano Abrevaya Dios ha dicho que…
Felicitaciones por la entrada, Conu, y el empujon que le das a tus lectores a abrir la canilla de las emociones y los recuerdos.

Vida pura, compañero.
Monikucha ha dicho que…
Il Ragno estaba en la avenida Meeks al 700 Temperley al lado del Colegio San Agustín.
En Adrogué había muchos boliches Apple, Tía Petunia, France, Scrwn. En Burzaco Exclusivo, En Claypole First Class,etc, etc, es cierto da para un blog entero
Sergio De Piero ha dicho que…
Excelente Conu. Muestra del choque entre la cultura del shoping y lo bizarro del conurbano. No recuerdo porqué, pero fui en al última etapa.
La rampa de subida en lugar de escalera...
Macademia ha dicho que…
Gracias Carlos Telefonico por la data, vengo hace una semana investigando sobre la tematica, y no hay informacion sobre su cierre, ni fechas. Si, supuse que debia coincidir con la aparicion del puto alto avellaneda en escena, como asi tambien que la guita que puso Carrefour por el predio fue superior a las ganancias que dejaba el shopping sur de mis amores.
Saquenme la duda, en varios foros leo sobre escalers mecanicas, peroe stoy casi segura que nunca las hubo....eran rampas, caños, y escaleras, algunas en el hall central, a la altura del simulador aproximadamente, y en el otro pasillo del supermercado, al fondo, donde estaba el avion!!!
Alguien se acuerda que en el ultimo tiempo del shopping habian puesto una vuelta al mundo en el techo??? el micrito chiquito que daba vueltas??? el tren argentino!!! me acuerdo que estaba cerca del patio de comidas...donde organizaban concursos de baile de padres con hijos y regalaban vales por comida! tambien del pumper nic y el merchandising de los simpson!!! el "no huyan cobardes! del pirata que movia la cabeza, al lado de unas camas elasticas geniales!!! el fortin de los lagartos, que tenia como una red para trepar que iba como a dos metros del piso, entonces vos desde afuera emocionado veias como los chicos te pasaban por arriba!!! y unas sogas por las que te tirabas!!! que lindoooo
puedo seguir horas acordandome de cosas, si recuerdo las ultimas sensaciones que fueron de abandono y decadencia total, y fue muy triste.soñe mucho con esa sensacion de vacio y frio. Hasta cierro los ojos y me aparece el olor del lugar, que creo que es el olor a infancia y por eso la nostalgia.
Tengo millones de recuerdos en mi cabeza, fotos mentales de rincones, juegos y sensaciones que no puedo explicarlas...mi infancia y mis paseos con mi papa fueron siempre ahi, esta reconstruccion virtual que vengo haciendo me esta llenando de recuerdos y sensaciones.
vengo buscando fotos hace mucho tiempo, y encontre muy pocas...si alguien tiene propias, o mas detalles y recuerdos que quiera compartir, puede escribirme a maca_lasupermorocha@hotmail.com
Saludos para todos
Guille X ha dicho que…
Yo laburé en las últimas vacaciones de invierno de ShoppingSur. Hice de todo. Me vestí de mona para acompañar a Shoppy por los pasillos (incluso salimos bailando en TELEFE en el movil del programa de Nicolás Repetto). Manejé casi todos los juegos: El Indiana Jones, el Tren Argentino, Los Botes chocadores... pero lo mejor era asustar, vestido de Muerte, al final del Tren Fantasma, poniéndome delante de los carritos. ¡Incluso Anté Garmaz venía al Galeón a grabar los copetes para su prorama de ATC!
Rocuevas ha dicho que…
Holaaa!! mi llegada hacia aqui, fue de la siguiente manera:, solo puse en google "Nahuel Ruca, Banfield", que significa el boliche que mi papá creó y tuvo en puesta por mas de 20 años, la cuestion esque me trajo hasta aqui donde lo mencionaban, mucha emocion, de que alguien se acuerde ese lugar que mi papá añora, en donde me crié y del cual escucho anecdotas a diario, el reservado era un sotano!! muy flashero para la epoca!!! WOOOO! pero ya que estaba lei tooooodos los comentarios y estallé de emocion con los del Shopping Sur!!! era nuestra salida de los finde de semana, de Banfield a Avellaneda, yo recuerso la pista de patinaje de hielo, mi papá conocia al hombre/chico (no se, nunca la vi la cara) del q se disfrazaba de conejo, y siempre le decia (contra mi voluntad) que me agarre en la pista de patinaje, yo moria de verguenza cuando el conejo se me venia para darme la mano y la vuelta, despues ya agarraba confianza y me agrandaba por ser la elegida!! jajajja, el simulador me atraia, pero para mirarlo desde afuera, nunca subi, temia que me agarrara panico de estar ahi encerrada!! me encantaba e tren ese que era por las provincias, la mejor parte era la primera, cuando pasabas por ese tunel de papel plateado, que parecia que dabas vuelta ¿se acuerdan?!!!, el negocio de Quarry, repleto de tuberias, muy buena idea, ya que conservaban e integraban con el local la identidad de la fabrica. Recuerdo qeu a la entrada, habia una maquina con forma de cara, que por medio de una ficha y luego poniendo tu mano en la boca de esa cara, te tiraba impresa una leyenda segun las lineas de tu mano, (yo puse la la ficha varias veces y los pronosticos nunca eran los mismos, se ve que mies lineas mutaban jejejejej) pero la anecdota era que los chicos, colocaban en el espacio donde ponias la mano, mayonesa o condimentos del pumper! puajjjj!!!
Bueno, gracias a cada uno de los que sumaron recuerdos, me encantaria ver fotos!!
Anónimo ha dicho que…
se extraña tanto a shopping sur una lastima.
Anónimo ha dicho que…
se extraña tanto a shopping sur una lastima.
Anónimo ha dicho que…
waa me lei todos los comentarios..." los nombres de los locales de ropa me dieron nostalgia !lo que tengo en mi mente ahora es la subida en color bordo q rodeaba los locales era alfombrado quiero ver fotos !!
paul ha dicho que…
Uff me volvi loco con los comentarios. Lo unico que NO ES CORRECTO de la nota es que los juegos del interior del shopping sur sean los del Italpark. No. Shopping sur abrio con sus juegos, pista de patinaje, y demas y luego fue incorporando nuevas atracciones. Alguien recuerda "AMERICA"???? "COLORADO RIVER SPLASH"??? America sobre todo, una maravilla para aquel momento. Un bote recorria un canal lleno de agua, por distintas zonas del conteninente americano. Estaba por el pasillo de entrada, pasando al fondo, debajo del avion incrustado. Luego, COLORADO RIVER SPLASH estaba mas al fondo por este mismo pasillo, ya casi en el patio trasero dando al riachuelo, y era un Tronco que pasaba por un canal de agua, y tenia una bajada "alta" y eso salpicaba todo. Cuestion que luego del accidente del Italpark (1992-1993) SE instalaron algunos juegos del Italpark en el estacionamiento de shoppilandia, mas precisamente del lado de la estacion de trenes. Entre ellos estaba el famoso Samba del italpark, cohete, twister,tasas,dumbo y demas. Luego estos dos ultimos siguen en funcionamiento en el parque Beto Carrero, Brasil. Si alguien tiene archivos, fotos, algo por favor!
LISA LAIN-JARDÍN DERVICHE ha dicho que…
Soy fiel exponente de mi conurbano. Los pocos recuerdos que tengo de mi infancia pertenecen a este lugar. Siempre me pareció que fue de cuentos. Comencé a ir con la familia (abuelas, primos, etc) a comienzos de la década del '90. Las publicidades influyeron un poco en querer conocerlo, y la verdad que cumplieron, y con creces.
Ya la entrada era un flash, con el muñeco, el trencito y...algo que me hacía flipar durante horas, arriba, había un sistema de poleas con un Shoppy en miniatura en bicicleta,que iba y venía sobre un riel. Recuerdo ir a todos los juegos, y en la parte de "Argentina, mi país", había una fuente simulando "Cataratas", la cuestión es que con mis primos nos metíamos a sacar las monedas, no teniendo en cuenta la cantidad de cables que andaban sueltos por ahí... eso nos servía para entrar en los otros juegos.
Ya en la secundaria empecé a ir sola o cuando nos rateábamos (íbamos a una escuela de Calzada así que Roca mediante o 271)o simplemente a boludear, pasar horas y horas dando vueltas por todos los niveles. Me compré mi primer disco de heavy en Musimundo (Rocktastic) y flashéabamos todo tipo de cosas (pienso que debería ser un lugar alucinógeno, sacado del país de las maravillas o algo así). En el '95 fuimos a buscar nuestra entrada para Ramones, pero como ya se habían agotado, fuimos a otro lado después. A fines del '96, volvíamos de El Pasillo a la madrugada, camino a la estación, y empecé a patear unas piedras, ahí me di cuenta de que estaban demoliendo todo y era el fin de una era, sentí una sensación escalofriante. Esa noche fue clave para mi vida...y creo que ahí fue un poco el principio del fin.
Creo que como en Pet Sematary, daría cualquier cosa para que eso regrese a la vida, y no me importa cómo vuelva...sino que vuelva...
Mis adorados recuerdos están empapados de ese caos anárquico, colorinche y pintoresco, bizarro, disgregado y hermoso.
Saludos para todos.
Palmito ha dicho que…
Hola! Excelente post! Alguien se acuerda como se llamaba el local donde vendían "cookies" recién horneadas?
Unknown ha dicho que…
Fui a la inauguracion de Soho , en un sotano negro , como no tenia entrada ayude con los cajones de discos al disc jockey y una vez adentro como era temprano y no habia nadie aun , fui a la barra y encontre a Luca Prodan tomando solo , con su saco sobre los hombros , termino si ginebra y dijo....me voy al " camerrino "....Me acuerdo que en esa inauguracion habia Pumper Nic libre y las madrinas eran Beatriz Salomon y Susana Romero. (Meses mas tarde se murio Luca.)
Unknown ha dicho que…
lindo recuerdo de mi infancia, lo conoci desde el principio porque vivía en Barracas y era EL shopping, luego me mude a parque patricios pero hice todo el secundario en barracas sobre Vieytes, y una rateada obligada era irse al shopping, curse desde el 88 hasta el 93, osea que vivi todas las etapas del lugarm allí me compre mis primeras adidas Questar, mi primer jeans de marca Soviet, y también mis primeros cassettes en el musimundo, uno de los chicos del colegio me acuerdo que dejo para trabajar en un local de ropa que se llamaba Lighting Bolt, que vendia jogginetas, me queda del lugar un lindo recuerdo.
Fernando
Laura ha dicho que…
20 y 20 ?
Unknown ha dicho que…
Hola como estan alguien sabe quien era el dueño del shopping sur ? Si por favor me ayudan es para una investigación que estoy haciendo muchas gracias saludos hermosos relatos y recuerdos yo también fui solamente 3 veces y Tengo los mejores recuerdos de mí infancia que nunca lo voy a olvidar.
diegotheone ha dicho que…
Qué flasheros los comentarios. Me recordaron muchas cosas. El local de Quarry, Adidas con sus precios inalcanzables aún con el uno a uno, el juego ese de las redes y las sogas se llamaba "El fortín de los lagartos". Y después estaba "El galeón del corsario" o algo así. El supermercado Ecomax... Me encantaba ir a la quesería del fondo. Y en los juegos de la entrada tuve lo que fue una de las experiencias más lindas de mi infancia. En una salida en grupo con varios pibes y pibas, me animé a decirle a la chica que me gustaba si quería subir conmigo a las sillas voladoras. Y me dijo que si!!!! Creo que fueron los 5 min más hermosos de mi vida hasta ese entonces, volando por ahí al lado de ella. Agustina creo que se llamaba y me dio la mano porque tenía miedo. Estaba en el cielo. Yo tenía 11-12 años si mal no recuerdo. Muy loco todo. Hoy tengo 37 primaveras y no me olvido más de todo aquello... Jaja
Maruyama Turkel ha dicho que…

Hola, soy de Cuba, estaba tan deprimido cuando mi esposa me dejó por otro hombre después de 18 años de matrimonio. Nos casamos en Cuba y los dos vinimos a Estados Unidos en busca de pastos más verdes con dos hijos. Cuando pensé que las dificultades habían terminado, mi esposa me dejó por su jefe. Le rogué que volviera a mí pero ella se negó y dijo que ya no sentía nada por mí, pero yo sabía que no era verdad, su jefe le estaba dando más regalo de lo que yo le estaba dando, eso hizo que me dejara por su jefe. que usaron dinero para arrebatarme, así que ella me dejó a mí y a los niños.
Me convertí en un hombre triste después de todo lo que hemos pasado juntos, después de todo el amor que compartimos en el pasado, no podía imaginar mi vida sin ella porque mi amor por ella no tiene precio.
Probé dos lanzadores de hechizos que conocí en línea pero no funcionó y terminé gastando el poco dinero que tenía sin resultado, hasta que vi un testimonio de una dama sobre este gran hombre, el Dr. Obudu, que era similar con mi situación y yo. Decidí intentarlo, así que me comuniqué con él y él respondió y me explicó por lo que estoy pasando y dijo que hay fuerzas que están luchando para separarnos, especialmente de la familia de mi esposa en Cuba, y prometió ayudarme a conseguir mi esposa de regreso y también ayudarme con la limpieza para que no pueda pelear conmigo en el futuro, después de la limpieza en solo 48 horas, mi esposa que no ha llamado ni respondido mi llamada, ni siquiera para ver a los niños, comenzó a llamarme pidiendo perdón. Solo para ahorrarles la larga historia, hoy estamos de nuevo juntos y felices y ahora ella está planeando el mejor San Valentín de nuestra vida para nosotros jajaja.
Gracias a DR Obudu por lo que ha hecho por mí y por mi familia, has demostrado que eres un lanzador de hechizos real y honesto, somos muy buenos.

Póngase en contacto con DR Obudu ahora para detener esa noche de insomnio y sufrimiento. Descubre ese amor si no es por tu bien sino por el de tus hijos.

Correo electrónico: obuduyang@gmail.com
WhatsApp: + 1503-773-9114
Unknown ha dicho que…
Quiero agradecer al Dr. Ayo un lanzador de hechizos muy poderoso que me ayudó a traer de vuelta a mi esposo, hace unos meses tuve un problema grave con mi esposo, al extremo de que se fue de la casa y comenzó a salir con otra mujer y se quedó con la mujer, intenté todo lo que pude para traerlo de vuelta, pero todo mi esfuerzo fue inútil hasta el día en que mi amiga vino a visitarme a mi casa y me preguntó por mi esposo, le conté todo lo que había pasado entre mi esposo y yo, luego me habló de un poderoso lanzador de hechizos que la ayudó cuando ella estaba en el mismo problema ella me dio el contacto del Dr. Ayo y yo lo contacté y le conté todo lo que pasó y él me dijo que no me preocupara me dije de nuevo que mi esposo volverá a mí después de que le haya lanzado un hechizo, pensé que era una broma, después de que terminó de lanzar el hechizo, me dijo que acababa de terminar de lanzar el hechizo, a mi mejor sorpresa dentro de las 72 horas, mi esposo realmente regresó rogándome que lo perdonara, si estás fuera allí enfrentando tal problema y quiere ser feliz nuevamente, el Dr. Ayo lo ayudará. contáctalo en su whatsapp +2347055691377 o envíale un CORREO ELECTRÓNICO: drayo47373@gmail.com está 100% dispuesto a ayudar a cualquier organismo que necesite su ayuda.
Unknown ha dicho que…
Hola a todos, estoy tan emocionado de que mi esposo haya vuelto después de que me dejó por otra mujer. Mi esposo estaba teniendo una aventura con un compañero de trabajo y yo amo mucho a mi esposo, pero él me estaba engañando con su compañero de trabajo y esta chica, creo que ella usó brujería o magia negra con mi esposo para hacer que me odiara y esto fue tan crítico e innecesario, ¡lloro todo el día y la noche para que Dios me envíe un ayudante para traer de vuelta a mi esposo! Estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que sugería que Dr. Wealthy puede ayudar a recuperar a un exnovio rápidamente. Entonces, sentí que debería darle una oportunidad. Me comuniqué con él y me dijo qué hacer y lo hice, luego me hizo un hechizo de amor. 22 horas después, mi esposo realmente me llamó y me dijo que me extrañaba mucho, ¡Dios mío! Estaba tan feliz, y hoy estoy feliz con mi hombre nuevamente y estamos viviendo juntos con alegría y agradezco al poderoso lanzador de hechizos Dr. Wealthy, es tan poderoso y decidí compartir mi historia aquí. Si estás aquí y tu Amante te rechaza, o tu esposo se mudó con otra mujer, no llores más, comunícate con el Dr. Wealthy para obtener ayuda ahora ... Este es su correo electrónico, wealthylovespell@gmail.com
También hace el siguiente hechizo
Hechizo de embarazo
Hechizo de amor
Hechizo para agrandar el pene
herpes
Hechizo ganador
Su WhatsApp +2348105150446
Blog: wealthylovespell.blogspot.com
unknown ha dicho que…
Mi nombre es Ivy, quiero compartir mi testimonio con el mundo, nunca me imaginé haciendo esto, pero estoy lleno de alegría y quiero que otros también tengan su ayuda. Mi esposo me abandonó a mí y a nuestros hijos sin ninguna explicación, intenté todos los medios posibles para que regresara a casa, pero él actuó de manera extraña conmigo e incluso descuidó a los niños. Estaba frustrado, busqué ayuda desde diferentes ángulos hasta que vi una publicación sobre el Dr. Ajayi, un lanzador de hechizos. Me comuniqué con el lanzador de hechizos, quien me dijo qué hacer. Me aseguró que lanzará un hechizo y que todo estará bien en tres días, pero yo era escéptico, lo pensé un poco antes de que finalmente lo contactara de nuevo, pasamos por el proceso juntos y para mi sorpresa, el hechizo funcionó y mi esposo. regresó a casa y se arrodilló para pedir perdón, pero la primera fue una llamada sorpresa de él porque no hemos hablado desde hace un año. El Dr. Ajayi es realmente un hombre de sus palabras, si tiene problemas en su relación o cualquier aspecto de su vida, comuníquese con el lanzador de hechizos Dr. Ajayi para obtener una solución duradera.

Correo electrónico: drajayi1990@gmail.com
Viber / WhatsApp: +2347084887094
annonymous ha dicho que…
Buenos días amigos, quiero presentarles a un hombre que ha sido ricamente bendecido por sus antepasados con el poder de resolver disputas en una relación y otros problemas de la vida, me lo presentó un amigo cercano que también se benefició de su servicio, con la ayuda de El Dr. Ajayi, mi amigo, me dijo que se convirtió en un hombre de negocios exitoso, que estaba teniendo problemas en mi matrimonio y quería que mi esposa volviera a casa porque la extraño mucho después de 3 meses de separación, así que contraté la ayuda del Dr. Ajayi y sinceramente el Dr. Ajayi me asombró con un trabajo maravilloso, porque mientras escribo esto, mi esposa está de regreso en casa y estamos teniendo una vida amorosa maravillosa, también puede buscar la ayuda del Dr. Ajayi contactándolo por Viber / Whatsapp: +2347084887094 o por correo electrónico: drajayi1990@gmail.com y estoy seguro de que te ayudará en tu relación o matrimonio.
Anonymous ha dicho que…
Hola amigos, es bueno que estén a punto de leer este hilo, ya que resultará ser una buena experiencia que cambiará la vida de usted o de alguien que conoce. La pregunta es si estás teniendo dificultades, quieres darle sentido a tu vida o si padeces alguna enfermedad, esta es tu oportunidad de ver que tus problemas se resuelven, contacta al gran lanzador de hechizos Dr. Ajayi vía email: drajayi1990@gmail.com o WhatsApp de Viber: +2347084887094 También se especializa en las siguientes áreas
(1) Traer de regreso a la ex esposa o al esposo.
(2) Hechizo para ganar a lo grande en la lotería
(3) hierbas para quedar embarazada
(4) Hechizo de promoción laboral
(5) Cura para cualquier tipo de enfermedad (cáncer, problemas renales, lesiones en las piernas) etc.
(6) hechizo de la pluma mágica para el éxito del examen
(7) Posibilidad de oportunidad de examen
(8) Hechizo para ganar cualquier caso judicial
y más, simplemente comuníquese con el correo electrónico: drajayi1990@gmail.com o el número de Viber o WhatsApp: +2347084887094
Anonymous ha dicho que…
Muchas personas experimentan dolor en sus relaciones, es difícil renunciar al amor verdadero, a veces pretendemos que estamos bien, pero no es así. Para conseguir un ser querido, también tratamos de recuperar nuestra alegría y felicidad. El Dr. Egwali está aquí para ayudar a los corazones rotos, ya que es capaz y capaz de recuperar a sus antiguos amantes, socios, esposa y esposo con sus poderosos hechizos de amor porque soy un testigo viviente. Comuníquese con él lo antes posible por WhatsApp al +2348122948392 o envíele un correo electrónico. Correo electrónico /dregwalispellbinder@gmail.com
Juan Gomez ha dicho que…
¡Hola a todos! Estoy escribiendo este artículo para apreciar el buen trabajo del Dr. OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet testificando cómo fue ayudada por el DR OGALA. También decidí ponerme en contacto con él para pedirle ayuda porque todo lo que quería era conseguir mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo creciera con su madre. Estoy feliz hoy que me ayudó y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo de nuevo y ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su esposo, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación y necesiten la ayuda del DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puedes llamar o contacta con él via whatsapp +2348052394128
Unknown ha dicho que…
Hoy en día la mayoría de las personas experimenta dolores en sus diversas relaciones porque es difícil renunciar al amor verdadero, a veces pretendemos que estamos bien, pero este no es el caso. Para conseguir un ser querido, también intentamos recuperar la alegría y la felicidad. El Dr. Egwali está aquí para ayudar a los corazones rotos porque con sus poderosos hechizos de amor es capaz de restaurar su pasado o restaurar una vida de amor, como lo he probado y creo que hoy soy un testigo vivo. Las personas con lesiones en el matrimonio o en las relaciones me piden que me comunique con él lo antes posible por WhatsApp al +2348122948392 o que le envíe un correo electrónico. El. Correo electrónico /dregwalispellbinder@gmail.com
Unknown ha dicho que…
Buen día para ti, aquí tienes uno rápido, en caso de que necesites desesperadamente una rueda de hechizos confiable para ayudar a revivir tu relación rota, es verdaderamente versátil, compasiva y confiable cuando se trata de hechizos. Egwali Spell House es la elección correcta para ti. Contacta y explícale y te puedo asegurar que todo lo demás será total magia, mi vida amorosa estuvo al borde del colapso hasta que ordené hechizos de amor hasta que se siguieron todos los procedimientos prescritos para asegurarme de que funcionaba perfectamente. Hoy, soy un testigo viviente de que la magia del Dr. Egwali funciona sin ninguna duda razonable, así que utilizo todos los medios para informar al mundo sobre este maravilloso doctor en magia que ha restaurado la paz y la unidad en mi hogar. Habla con él hoy y tus fracasos emocionales serán completamente erradicados.
¡Comuníquese con él con estos contactos!

WhatsApp: +2348122948392
Mensajería: dregwalispellbinder@gmail.com
Anonymous ha dicho que…
Mi novio y yo nos amábamos tanto que nuestra relación fue realmente increíble y aprendimos que nunca podríamos prescindir el uno del otro. Aunque lo amaba tanto, nunca supe que estaba cansado de la relación y estaba interesado en mi mejor amigo. Él rompió conmigo y yo estaba devastada, lloraba mis ojos antes de acostarme todas las noches, mi vida y mis sueños se hicieron añicos hasta que entré en contacto con un viejo amigo mío, quien luego me presentó el hechizo mágico del Dr. Egwali. La Dra. Egwali me dio instrucciones sobre qué hacer y la seguí estrictamente y me dije que mi novio volvería a pedirme limosna en 24 horas. Mi amigo vino a mí suplicando y llorando de rodillas y yo lo acepté. Gracias Dr. Egwali por sus maravillosos trabajos. Si tiene un problema como este o peor, contáctelo por correo electrónico: (Dregwalispellbinder@gmail.com) o WhatsApp: +2348122948392 y nunca se arrepentirá de haberlo conocido.
Anonymous ha dicho que…
Dopo aver avuto una relazione con Jake per cinque anni, lui mi ha lasciata, ho fatto di tutto per riportarlo indietro, ma tutto è stato vano, lo volevo così tanto per l'amore che condividevamo, ho pregato con tutto, ho fatto promesse, ma lui rifiutò. Ho spiegato il mio problema a qualcuno online e mi hanno suggerito di contattare un incantatore che potesse aiutarmi a lanciare un incantesimo per riportarlo indietro, ma io sono il tipo che non crede nell'incantesimo ma stava diventando insopportabile non avevo scelta ma per provare è così che ho contattato il dottor Egwali gli ho mandato un'e-mail mi ha assicurato che tutto andrà bene in pochi giorni, che il mio ex tornerà da me nei giorni in cui abbiamo proceduto ha lanciato l'incantesimo d'amore e sorprendentemente il giorno dopo erano circa le 21:00 , il mio ex mi ha chiamato, ero così sorpreso che ho risposto alla chiamata e tutto quello che ha detto è stato che era così dispiaciuto per tutto quello che è successo, voleva che tornassi da lui in modo che gli manco così tanto. Ero così felice e sono andato a trovarlo, così abbiamo ricominciato a vivere insieme felici. Da allora, ho promesso che chiunque stia attraversando dei problemi nella loro relazione verrà a sapere di lui. Mi riferisco a tutti coloro che hanno bisogno di un vero e potente incantesimo dottore a lui è stato testato e fidato.
Mail: Dregwalispellbinder@gmail.com oppure puoi contattarlo tramite whats-app/viber +2348122948392
Anonymous ha dicho que…
Para todos los que lean esto, deben tener fe y un alto nivel de positividad porque hay fuerzas más grandes en el trabajo de las que pueda imaginar. Mejorará cuando crea y actúe en consecuencia, entonces cada una de sus situaciones mejorará, sea lo que pretendía que sucediera o no. Hice restaurar las cosas con mi cónyuge después de un encuentro con el Dr. EGWALI. Mi unión se arruinó por algunas fuerzas invisibles sin saber que mi matrimonio era el objetivo principal, tuvimos problemas persistentes sin resolver, pero las cosas se restablecieron después de que llegó el Dr. EGWALI porque somos felices y vivimos en paz, sin ninguna duda recomiendo encarecidamente a aquellos que necesitan el buen hechizo funciona, de hecho, es digno de confianza para cualquier problema que esté experimentando, ya sea amor, protección, dinero o poderes psíquicos. DR EGWALI es el verdadero negocio. Envíele un correo electrónico a Dregwalispellbinder@gmail.com o en Viber / WhatsApp +2348122948392
nenisyahir@gmail.com ha dicho que…
Hola, Mi nombre es Neni, soy viuda, estaba endeudado y mi negocio cerró durante el virus de la corona, mi amigo que vive en Madrid me habla del flujo de caja de la firma de préstamos aasimaha adila que me ayuda con el préstamo con estrés. ¿Necesitas un préstamo urgente? ¿Necesitas un préstamo comercial? ¿Necesitas un préstamo para pagar todas tus deudas? ¿Necesita un préstamo de día de pago? Solicité 60000 euros y obtuve mi préstamo en menos de 12 horas. A un tipo de interés bajo del 1%. Si desea un préstamo rápido y urgente, comuníquese con: {cashflow.clients@zohomail.com}
Unknown ha dicho que…
Este es mi testimonio sobre el buen trabajo de un hombre que me ayudó ... mi base en los Estados Unidos. ¡¡¡Mi vida ha vuelto !!! Después de 5 años de matrimonio, mi esposo me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar y se estaba desmoronando. Gracias a un lanzador de hechizos llamado Dr. Ayo a quien conocí en línea. Un día fiel, mientras navegaba por Internet, estaba buscando un buen lanzador de hechizos que pudiera resolver mis problemas. Encontré testimonios sobre este lanzador de hechizos en particular y en otro sitio web. Algunas personas testificaron que trajo a su ex amante de regreso, algunos testificaron que restaura el útero, algunos testificaron que puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y así sucesivamente. Hubo un testimonio en particular que vi, se trataba de una mujer llamada grace, ella testificó sobre cómo el Dr. Ayo trajo de vuelta a su ex amante en menos de 72 horas y al final de su testimonio dejó caer su correo electrónico. Después de leer, decidí darle una oportunidad al Dr. Ayo y obtuve un hechizo perfecto para mí. Me comuniqué con él en su whatApp +2347055691377 o correo electrónico: drayo47373@gmail.com de hecho, él restauró mi matrimonio y estoy muy agradecido, gracias al Dr. Ayo por su buen trabajo.
Anonymous ha dicho que…
Estoy muy orgullosa y feliz de estar aquí para compartir este testimonio notable, maravilloso y extraordinario, simplemente no puedo creer ahora que mi ex está aquí conmigo, rogando por todas sus malas acciones, diciéndome cómo se sintió vacío todo el tiempo. estaba lejos me dejó y me hizo mucho daño después de un divorcio que pasó hace unos meses. Y todo este milagro sucedió inmediatamente después de que le pedí ayuda al Dr. EGWALI, soy la mujer más feliz del mundo hoy en día, diría que vuelva a tener a mi ex a mi lado. Es un milagro para mí y mi familia y un placer y alegría eternos. Estoy tan feliz ahora y no sé cuánto expresar mi gratitud y aprecio al Dr. EGWALI. Lo recomiendo encarecidamente si necesita ayuda inmediata, ya que está garantizado, confíe en mí.
Envíele un correo electrónico hoy /dregwalispellhome@gmail.com o vía
WhatsApp: +2348122948392
annonymous ha dicho que…
Buenos días, los lectores se consideran afortunados si se dedican a la lectura, he estado fuera del matrimonio durante un par de meses y mi cónyuge ha prometido no volver a abrirme nunca más, todo esto sucedió de la nada, como si alguien estuviera manipulando a mi hombre. No quiero perderlo, así que busco ayuda en línea cuando vi a un hombre hablar cosas buenas sobre el Dr. Ajayi, un poderoso lanzador de hechizos, describió cómo el Dr. Ajayi lo ayudó a recuperar su puesto de director en una gran empresa y cómo está teniendo una vida increíble debido a eso. Me puse en contacto con el Dr. Ajayi y le expliqué mi situación, me dijo las cosas que era necesario hacer y seguí sus instrucciones. Mientras escribo esto, mi esposo está viendo el deporte en la vida, todo gracias al Dr. Ajayi, he recuperado a mi familia. Si se enfrenta a algún desafío en la vida y desea una solución duradera, el Dr. Ajayi es su mejor salida. contáctelo por Whatsapp / Viber: +2347084887094 o por correo electrónico: drajayi1990@gmail.com
Anonymous ha dicho que…
Si está leyendo esto hoy, considérese una persona afortunada porque no tendrá que enfrentar ningún revés para resolver sus problemas. Me estafaron casi $ 20,000 antes de que finalmente conociera a mi ayudante, el Dr. Ajayi, la mujer con la que me quiero casar dijo que deberíamos irnos de descanso que está enamorada de su ex amante, se fue de la casa y perdimos el contacto, fue como un sueño conmigo después de 6 meses de no tener noticias de ella tengo que averiguar qué está pasando realmente porque es sorprendente y no tuvimos ningún malentendido, en el proceso de buscar ayuda fui estafado por varios lanzadores de hechizos falsos, pero estaba afortunado de encontrar el contacto del Dr. Ajayi en línea cuando estaba a punto de rendirme en mi búsqueda. Le expliqué al Dr. Ajayi y él leyó un poco antes de decirme lo que había que hacer, seguí sus instrucciones y hoy estoy felizmente casada con mi mujer y estamos esperando nuestro primer bebé. Puede ponerse en contacto con el Dr. Ajayi para su servicio espiritual en Whatsapp / Viber: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com, puede copiar o hacer clic en este enlace de WhatsApp https://bit.ly/3nQYLnF
Anonymous ha dicho que…
Hola gente, no se cual es su problema pero quiero que sepan que no hay problema sin solución, si solo busca ayuda de la fuente correcta, mi esposa de 15 años quiere el divorcio que yo no estoy de acuerdo porque todavía la amo con todo mi corazón. Utilizo muchas formas de convencerla de que se quede, pero ella fue inflexible, estaba en línea como todos los días cuando vi un testimonio sobre el Dr. Ajayi, un hombre espiritual poderoso que resuelve problemas en hogares rotos, lo contacté y le expliqué mi situación y desde que hablé con el Dr. Ajayi, todo ha mejorado en mi casa. El Dr. Ajayi hizo un hechizo de amor que hizo que mi esposa se volviera loca enamorada de mí y se olvidó del divorcio, ahora estamos teniendo una vida más feliz con nuestros hijos, si necesita la ayuda de un hechicero, puede confiar en el Dr. Ajayi. Contáctelo por Whatsapp / Viber: +2347084887094 O Correo electrónico: drajayi1990@gmail.com
Rosemarie Cozart ha dicho que…
Great articles thanks for sharing this awesome blogs. See this article about Action Per Minute Test. APM test is a online test to increasing your clicking speed. This is very useful article for everyone.
Arancha Omei ha dicho que…
Estoy aquí para compartir mi testimonio de cómo el Dr. Obudu, un poderoso lanzador de hechizos de amor, trajo de vuelta a mi esposo después de 2 años, me dejó con los niños por otra mujer, hice todo lo posible para que regresara, pero fue en vano. Mi vida estaba cayendo a pedazos, sentí que mi vida estaba a punto de terminar. Entonces, un día, estaba navegando por Internet y vi un artículo en el que la Sra. Rebecca de Canadá testificó que el Dr. Obudu la ayudó con un hechizo que le devolvió a su esposo, quien la dejó durante 3 años, así que decidí intentarlo y contacté El Dr. Obudu me ayudó a traer de vuelta a mi esposo, y me aseguró que mi esposo volverá a mí en 3 días si hago lo que me pedirá que haga porque realmente amo a mi esposo y lo quiero de vuelta. Para mi mayor sorpresa, después de 3 días, mi esposo regresó a casa, se arrodilló y comenzó a llorar pidiéndome que lo perdonara. En este momento ambos vivimos felizmente juntos como nunca antes, gracias al Dr. por restaurar mi matrimonio, estoy muy feliz de compartir este gran testimonio con el mundo. Si tiene un problema similar, puede comunicarse con él para obtener una solución por correo electrónico/WhatsApp/ obuduyang@gmail.com (+1 503-773-9114) También lanzó un hechizo diferente y ayudó a las personas con los siguientes problemas:
(1) Si desea recuperar a su ex esposo/esposa.
(2) Si quieres un hechizo de auge empresarial
(3) Si quieres ganar lotería o apuestas deportivas.
(4) Si desea un ascenso en su lugar de trabajo.
(5) Si quieres un hijo
(6) Si quieres ser rico en 3 días sin sacrificio de sangre humana.
(7) Si desea atar a su esposo/esposa para que sea suyo para siempre.
(8) Si siempre tienes pesadillas.
(9) Si quieres buena suerte y hechizo de éxito
(10) Hechizo curativo
(11) Si necesita prueba espiritual de balas, ninguna bala de pistola puede penetrar su cuerpo.
(12) Si quieres protección
(13) Si quieres que la gente te obedezca y haga lo que dices.
(14) Si desea ganar un caso judicial o números ganadores de la Mega Lotería
(15) Si desea recuperar sus pertenencias perdidas.
(16) Si no puede fecundar o satisfacer sexualmente a su esposa.
(17) Si tiene VIH/SIDA, cáncer, derrame cerebral, diabetes, enfermedad renal o hepática.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac