Ir al contenido principal

Una de Manolo

Hace unos años, cuando todavía le dirigía la palabra a los troskos (El Criador dixit), un pibe que jugaba al fútbol conmigo y militaba en el MST de Lanús, me contó una anécdota muy graciosa sobre el viejo Manolo.
Era la campaña para las legislativas del 2001 (sí, las previas al estallido, las del voto bronca, etc.) y él junto a sus compañeros, habían salido a pegar unos afiches por la zona de Lanús Oeste y Monte Chingolo.
Hacía bastante frío y ya pasada la media noche, pararon en una esquina que portaba una pared bastante propicia para el empapelado que ellos traían encima, más, teniendo en cuenta que la ochava estaba repleta de afiches con la cara de Quindimil.
Cuando bajaron de la camioneta y empezaron a hacer su laburo, los jóvenes trotskistas oyeron que desde un auto (un Renault Twingo, para más datos) les hacían luces mientras un hombre mayor, ubicado del lado de acompañante, se asomaba por la ventanilla al grito de:
-¡Eh nene! ¿qué tapás?
Insisto, eran más de las doce de la noche y era invierno.
Cuando los pibes se dieron vuelta como para putear al anciano, comprobaron que se trataba nada menos que del mismísimo Manolo que, enfurecido al ver como tapaban su rostro con un afiche de no se quién, les ordenaba que se las tomaran ya mismo de ahí, que cuando volviera no los quería ni ver.
Acto seguido, el viejo y su chofer se fueron y los pibes del MST se quedaron riendo a carcajadas sin poder creer lo que habían vivido.

Comentarios

Angel.Caido ha dicho que…
hola! estoy empezando con un proyecto en internet. se trata sobre compartir anecdotas.. de todo tipo.. Me gustaría recibir tu ayuda colaborando, desde ya muchas gracias..
Aqui dejo la web

http://sites.google.com/site/anecdotasdivertidas/


.Ale
Verboamérica ha dicho que…
UHHH me hiciste acordar una parecida:

Por esa misma época, quería emerger el movimiento asambleario... y Lanús tuvo la suya... se juntaban cerca de la Muni... Y una tarde pasó un auto y los amenazó con un grito con acento tanguero de los 50 y algo fuera de moda: "Fuera bolches". Hacía 10 años que no había más bolches, pero en Lanús era el túnel del tiempo.
Mauri K ha dicho que…
jajaja q capo el Quindimil.
Néstor Sbariggi ha dicho que…
Un grande Don Manolo!


Saludos
natanael amenábar ha dicho que…
Lo más importante: ¿pegaron o no pegaron los carteles?
guille ha dicho que…
Inefable manolo¡¡¡
Estoy esperando la del huevo de herminio.
Saludos.
Dos ha dicho que…
Nos fuimos a la banquina cuando empezó a ser mas importante perfeccionar el arreglo (ver diccionario político del conurbano, letra A)que vivir la política como los tipos estilo Don Manolo
El Conurbano ha dicho que…
Angel: ahí veo

Néstor y Mauri: claro que sí. Lo respeto mucho a Manolo, lástima que en los últimos años estaba muy viejo y los crápulas que lo rodeaban lo usaron muy mal.

Natanael: por supuesto que los pegaron, pero con la segurirad de que se los tapaban a la mañana siguiente. Otra cosa no podían esperar.

Guille: una de las razones de existir de este blog es contar abécdotas de tipos como Manolo, Herminio y el Nene Viviant. Ya van a venir.

Dos: usted es la síntesis misma. Saludos por el puerto.
Sofi ha dicho que…
gracias Conurbano!!... ss mi 1er comentarioo! jajaja es dificil esto d conseguir bloggerss...mira, en realidad no conozco mucho... tendria q averiguar o podrias contarme... pero el rock si me gusta... supongo que no tienen demasiado que ver por la poca idea q tngo... ya q tnes una bandaa podrias enseñarmee un cachoo jeje.. dale? yo toco la viola... por diversionn, con amigos y todo eso... pero podrias pasarme algun tema...


Salu2!!,, y graciass! jaja


Sofi.
El Conurbano ha dicho que…
No hay por qué amiga, saludos a la otra orilla y estamos en contacto!
ManuK ha dicho que…
Maestro Don Manolo. Con el mismo espíritu que el vecino manda a la casa a los pendejos que joden con la pelota en la calle, mandó a la casa a los troskos que joden con sus revoluciones.
nilda ha dicho que…
Les puedo contar unas cuantas de Manolo. Su famoso discurso sobre que la juventud tenia dos caminos, el camino de la droga o el camino de la vida...
Daba entradas gratis a La Casona, que le donaba su amigo Atilio, a los chicos que venian a vivarlo (???) a la puerta de su casa.
Cosas bien siniestras que todo el mundo sabe, como lo de la muerte del yerno, que fue suicidado por su hija,que luego se suicida...
Manolo terrible, habla de si, pero lo peor es que habla de Lanus y de las miserias de cierto peronismo...
El Conurbano ha dicho que…
ajá nilda, ¿y?

PD: no me imagino a los chetitos que iban a La Casona yendo a vivar a Manolo a la casa.

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…