3.3.09

Guardala que viene Gente


Para quienes no lo conocen, "Espacio" Solidaridad e Igualdad es ese bloque de diputados que hay en el Congreso de la Nación, ex integrantes de la Coalición Cívica, y antes del ARI, y más antes aún de la Alianza UCR-Frepaso.
Son nueve, y la mayoría son conocidos. Algunos un poco más, otros menos. Pero cualquier persona que más o menos mira un poco de tele y escucha el nombre "María América", enseguida dice "ah, la del rinconcito de los Jubilados". Claro. O si vas al bar que está en lo otra cuadra del edificio anexo y lo ves sentado a Macaluse, sabés que es Macaluse. Por ahí no te salga el nombre de una, pero lo tenés, lo ubicás y decís "le quedaba mejor la barba".
Ni que hablar de Carlitos Raimundi, un pibe con cara de bueno que ya no es tan pibe. Sí mirás los programas políticos que están a la noche en TN, a Carlitos también lo ves y decís "yo a este lo conozco de la tele". Si lo conocés un poco más, seguramente digas otras cosas, como que el flaco ese sí que se sacó la grande. Pero Bueh. También está Delia, Delia Bisutti, compañeraza, hincha de Racing. Medio gorila Delia pero acá no la vamos a maltratar. No. Y Emilio García Méndez, un abogado criminalista. Un tipo piola que ni fu, ni fa. Llegó a la política hace muy pocos años y está disfrutando la beca, como tantos otros.
Los demás no son tan conocidos para la gente de la Capital y el Conurbano, porque no salen tanto en la tele. Pero están eh, están. Leonardo Gorbacz es de Tierra del Fuego y cobró una inesperada notoriedad mediática cuando la votación de la 125: tuvo la desafortunada idea de no disciplinarse con su bloque y votar a favor. Para que.... lo despedadazaron al pobre. También hay otra ex ARI de allá del sur, Nélida Belous, y otra dirigente docente como Bisutti, pero de Santa Fe, Verónica Benas.
Y hay una última diputada, que es de la Provincia de Buenos Aires y no conoce nadie. No sale en la tele, pero no porque no quiera. Espacio en los programas de cable para los diputados del SI es lo que sobra. La señora no sale en la tele porque no da notas. A nadie.
Tan reservada es la diputada, que es la única de los nueve que en la página oficial del "Espacio", no presenta ni currículum ni declaración jurada de bienes. Tampoco hace lo propio en el portal del Congreso. ¿Qué raro, no?
A uno le da por pensar entonces que los muchachos por algo no la querrán mostrar. A ella digo, a la dipu. Total, de última, ¿a quién le va a importar? debe pensar Macaluse. Es una manito más para levantar; un poroto que hacemos valer a la hora de rosquear con el Saba, Lozano y los de Libres del Sur; guita chabón, guita que entra a la Orga. En fin ¿Para qué mostrarla, no?

Lidia Naim
fue, hasta agosto de 2006, Secretaría de Desarrollo Social en el Municipio que desde 1999 gobierna su esposo, Ricardo Ivoskus. Naim había sido candidata a diputada nacional por el ARI en las elecciones de 2005, y se quedó con las ganas por muy poquito. Al año siguiente, cuando Elsa Quiroz asumió la banca que había dejado Graciela Ocaña, abandonó la que había obtenido ella misma en 2005, con lo cual Naim tuvo su propio escaño, y la Coalición Cívica, uno más (no, si para respetar a las instituciones algunos no reparan en esfuerzos).
En los días en que Naim pegaba el salto desde la Municipalidad de San Martín al Congreso, estallaba un escándalo con quien era su Directora de Comedores Comunitarios, Ana Astobiza. Según pudo comprobar la Justicia, Astobiza tenía un aceitado mecanismo de entrega de subsidios a Comedores amigos, mientras que a los que no se disciplinaban con la gestión Ivoskus, minga.
En 2007 Astobiza fue juzgada y condenada a 2 años y 8 meses de prisión, y no se cuantos de inhabilitación para ejercer cargos públicos. En San Martín, hay quienes dicen que Lidia Naim no podía desconocer las actividades de su subordinada.
En cuanto a su actividad legislativa, bueno, que se puede decir: la misma se basa fundamentalmente en actividades de este tipo, o de este, y a veces estas cosas.
No voy a seguir enumerando las obras de gobierno (?) en la gestión del tránsfuga Ivoskus, porque aburriría y no es la idea del post. Creo que para muestra basta un botón. Y hablando de botones, no vale la pena ahondar en el pensamiento de una mujer que se ha pronunciado en distintas ocasiones, a favor de que los Municipios tengan sus propias fuerzas de seguridad.

Update 16/04/09:
buscando información sobre su marido, me enteré que la señora trabajó en el Ministerio de Educación de la Nación, desde 1975 hasta 1978 como contratada.

Es comprensible que compañeros progresistas como Carlitos Raimundi, María América y Macaluse la escondan. A mí también me daría vergüenza.

36 comentarios:

Dos dijo...

Cosa e´turco

Anónimo dijo...

excelente post para desenmascarar de una vez a estos chantas.

Marcos

Anónimo dijo...

el ladriprogresismo no conoce fronteras distritales

Martín LatinoameriKano dijo...

Che, yo no te creo. Acá los unicos tránfugas son los "barones del conurbano"... ¿o no?

Verboamérica dijo...

Eso de entregar a mil 1200 pibes los botines, suena feo para gente tan republicana: ¿te dan uno antes del campeonato y otro después? ¿Cómo es el sistema?

ManuK dijo...

Nadie resiste un archivo. Mucho menos los neoprogresistas del bloque SI.

Existe una falsa creencia sobre la "pureza ideológica" de aquéllos que rompen con el gobierno "por izquierda". Léase: Libres del Sur; Ibarrismo Residual o Proyecto Sur y este espacio que nunca fueron parte del kirchnerismo pero que se pusieron más virulentos con la 125.

Esta falsa creencia no es casual, desde ya que es alimentada por algún tipo de manejo mediático.

La verdad de la milanesa es muy simple. No están a la izquierda de este gobierno. No hay nada (nada viable y concreto) a la izquierda de este gobierno.

Las diferencias que pueden tener con el kirchnerismo son taxativas:

1) No les gusta cantar la marcha peronista;
2) Hacen de la mezquindad una práctica política o
3) Son unos oportunistas que aspiran a vivir de ser siempre la "oposición progresista".

A veces se da una, a veces varias.

Y como se ve en estos casos puntuales, estos armados se componen de lo que venga, y hay más de una Lidia Naim en ellos.

Desafortunadamente, para la oposición mediática, el pabellón de progresismo tapa la mercadería de oportunistas que plagan estas "alternativas de izquierda".

Cada vez más convencido de su kirchnerismo, ManuK.

Vuelve Pe dijo...

bisuti no se queda atrás muchachos.
tiene ñoquis en medio gobierno de la ciudad, en la legislatura todos le agradecen " el buen trabajo" que tienen tranquilos ahi

es la vieja corporacion politica. si la conoceremos!!!

walter besuzzo dijo...

Raimundi Raimundi ¿no es el que pidio los superpoderes para Cavallo?

Anónimo dijo...

naaa, ese era alberto fernandez!!!

natanael amenábar dijo...

Con lo lindo que es cantar la marcha.

Reconozco que no me sé la segunda parte, esa de imitemos el ejemplo
de este varón argentino.

eduardo dijo...

No joda con Raimundi que es del Lobo e iba a la polpular, hace siglos.
El pobre tuvo la desgracia de ser hijo de un radical gorila y deformarse en la franja y la JR con F. Storani, de quien era ladero.

Aparicio dijo...

las huestes del PJ local (Graciela y Dante Camaño) al lado de estos muchachos son nenes de pecho.
Posta.

Anónimo dijo...

Los Ivoskus están bien con Dios y con el diablo.

Son políticamente tan indefinidos que son cortejados al mismo tiempo por el Kirchnerismo y por la Coalición Cívica.

El Lituano es definitivamente nepotista, tiene a su jermu diputada, y quiere que su hijo herede la intendencia, igual, el nepotismo no es para anda raro en la política argentina.

En San Martín consideran a su intendente no peronista como un avance hacia el desarrollo.
Como que se despegaron de Tres de Febrero.

El peronismo sigue teniendo chances en San Martín sólo porque la organización vence al tiempo, y porque Ricardo Ivoskus no puede ser intendente por siempre.

El Lurker

El Conurbano dijo...

Dos: en realidad es hija de libaneses la señora.

Anónimo Marcos: gracia!

Anónimo: y, no.

Martín: No crea todo lo que ve en la tele, como dice Majul (?).

Verbo: no sabés la alegría que me da que alguien haya comentado ese epidodio (te juro que sino lo hacía yo). Rucucu un poroto al lado de estos impresentables.

Manuk: tenés toda la razón del mundo. y la clasificación que hiciste de diferencias con los K es inmejorable.

Vuelve Pe: la verdad que no me consta. Igual no es que la pongo a salvo porque me caiga bien (eso fue un chiste), sino porque me parece que por lo menos tiene más historia que los otros, que parecen haber nacido en 1983.

Walter: ese mismo.

Amenábar: aprendaselá! es más, hay una parte que estaba escrita y que nunca se grabó, porque re de barricada. Cuando la encuentre se la mando.

Eduardo: hacete un link al post que escribió Luciano sobre Carlitos, está ahí linkeado cuando hablio de él.

Aparicio: no lo sé, pero si usté lo dice...

Lurker: no tengo mucho que agregar a lo que decís. Por lo que conozco del distrito, es tal cual lo contás.
Saludo!

El Compañero Artemio López dijo...

ojo con la xenofobia y el racismo !!!... no se porque lo puse pero suena bien o no?

El Conurbano dijo...

jejeje Artemio! graciela por el linkeaso, pero eso sí: acá el marginal que se falopea y escribe cosas sin ton ni son (?) soy yo, tamo?
saludos, mentor!

Christian Libonatti dijo...

Estos muchachos... la verdad no tenía este dato.

Esto fue para que nadie piense que estabas con el ladriprogresismo de Martincito e Ivoskus? jajaja!

La otra vez me contaron como Martincito le confesaba a su interlocutor kirchnerista que en esa silla habían estado sentados binner y carrio. Ni quiero seguir hablando de eso.. ja! me parece que martin merece un post!

suerte!!

PD: NO JODAN CON LOS PALMERAS

El Conurbano dijo...

Christian, amplie por favor!!!!

PD: si se confirma lo de tu post sacamos la solicitada. Yo tengo linea directa con Los Leales y Los Lamas.

juan manuel fonrouge dijo...

che loco hoy en un informe de america 2 -el canal cooptado por el colo- mostraban un barrio de la capital, lleno de basura y delincuencia, que no me acuerdo cual es, creo que la boca, y el cronista decia que era "una verdadera extención del conurbano bonaerense en la capital", hay q meter estos casos en el inadi

El Conurbano dijo...

JuanMa: Ladran Sancho..... dejalos que boqueén nomás.

guille dijo...

Conurba ,como se abuso de vos artemio para mandar fruta contra la hormiguita...
Tranqui ,mantenga la linea ,que si el troesma lo usa es porque !!!patina¿¿¿

guille dijo...

Conurba ,disculpe ,no ley los comentarios ni su repuesta al mentor ,alto nivel ,vuele ,vuele ,que hay aire.
Saludos.

LUCIANO dijo...

Muy bueno, Conu, muy bueno.
Dígame una cosa: ¿esta es la nueva forma de hacer política que predican estos muchachos?
Hay que tomar mucha sopa.
Gracias por la cita.

Abrazo grande, Conu.

Anónimo dijo...

Che Delia es refanatica de Velez! tenés mal el dato.

Anónimo dijo...

El hijo de Ivoskus es un grosso, como dijo Todos Gronchos, le pagan para hace copy paste de artículos españoles y pegarlos en su blog.
Se la pasa viajando por el mundo interiorizandose en todas las cosas modernosas que tiene que hacer un estado moderno.


http://www.danielivoskus.com.ar/

http://blog.danielivoskus.com.ar/

Igual, el padre no es mal intendente.
El problema del peronismo en San Martín, es que está dividido entre kirchneristas y anti kirchneristas, y muchos kirchneristas votan a Ivoskus (que es kirchnerista como Posse y el Japonés García)

El Lurker

El Conurbano dijo...

guille: planeamos, mejor, no?

Luciano: de nada cumpa.

Anónimo: posta? la mina estuvo muy cerca de los socios que pedían que se fuera Blanquiceleste durante el gerenciamiento. Los acompañó mucho. Por ahí es doble camiseta, no?

El Conurbano dijo...

Lurker, me batieron qe via Adriancito Perez está teniendo contactos con la CC para ver si lo redimen. No se, todo puede ser.
y sí, Danielito es un grosso posta post. Así de chiquita la deja.

Hal dijo...

Ivoskus, en relación al promedio de los intendentes conurbanos, es Fidel Castro, Charles De Gaulle y Juan D. Perón, juntos. Mientras que Lidia Naim bien podría ser la reencarnación de Rosa Luxemburgo si se la compara con buena parte de la bancada oficialista.
Vamos, viejo, que nos conocemos bastante los que hacemos o hicimos política en estos lares.

ManuK, si le gustan los archivos, empiece a revisar los de sus jefes que se va a llevar más de una sorpresa.
Ahora, si alguna vez le interesa hablar en serio de los muchos cuestionamientos que se le pueden hacer a este gobierno por izquierda y le da para sostener un debate al respecto, estoy en condiciones de brindarle más de una razón para no apoyar al kirhnerismo.

El Conurbano dijo...

Hal: ¿vos no serás Fernando Iglesias, no?

Hal dijo...

No, salame, soy Lidia Naim :P

El Conurbano dijo...

Entonces trabaje señora, en lugar de andar mirando blogs pelotudos. Para eso le pagamos el sueldo.

pd: ahorrate la de "ciberñoqui", porque yo blogueo desde mi empleo en una consultora privada.

Hal dijo...

Usted tiene cola de paja (ojo, no se admiten chistes invirtiendo los términos de la frase), estimado. Nunca habrá de leerme haciendo tales imputaciones.
Otra cosa, eso de "le pagamos el sueldo" le salió muy a lo Bernardo Neustadt. ¿Será que ya está volviendo el péndulo y la militancia pejotista se prepara para asumir, nuevamente, el discurso de la derecha más rancia?

Anónimo dijo...

Hal...
No sé que puede hablar de rancio un filo-carriotista.

El Perro (habitual lector anónimo de este blog, obligado hoy por nobleza a entrar en escena)

Aníbal dijo...

Los Kaístas son buenísimos... Es como si ellos repartieran crack en jardines de infantes y después te bardearan por prenderte un porrito en tu casa. Genios.

Hal dijo...

cómo "filo"? ortodoxo y verticalista, che

El Conurbano dijo...

Anibal: como me gustan los antiperonistas que creen que el peronismo es un invento de kirchner. Los amo, sabelo (?).