Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2010

Boudou-Bossio-Insaurralde: tridente ofensivo para jugar en Provincia

Como le anticipáramos a Baleno en un comentario de días atrás, los peronistas de la Ciudad de Buenos Aires que veían en Amado Boudou a un posible candidato para las elecciones del año que viene, deberán seguir buscando.
Incluso en este blog, pensábamos hasta hace unos meses que el Ministro de Economía daba un buen perfil para el votante kirchnerista capitalino, peeeeeroooo... Resulta que el kirchnerismo tenía otros planes para el compañero marplatense Boudou: planes que ayer se oficializaron de hecho.
Junto al titular de la ANSES, el tandilense Diego Bossio, y al Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, Amado Boudou empezará a caminar la Provincia de Buenos Aires, con la intención de "jugar" políticamente en este distrito.
Esta estrategia no es un hecho aislado, sino que se enmarca en una idea que el propio Néstor Kirchner viene trabajando desde hace un tiempo: tener un "plan B", llegado el caso de que Daniel Scioli no vaya por la reelección (por ser candida…

Abrimos nuestra primera sucursal

Se trata del blog propio que a partir de ahora tienen las "Imágenes que No Vas A ver en Otro Lado".
A raíz de todas las fotos que ustedes envían a conurbanos@gmail.com, decidí abrir este blog, para que las Imágenes del Conurbano tengan el lugar que se merecen.

(La idea es ir subiendo las fotos que vayamos sacando y/o recibiendo. Si podemos, será día por medio, y si no, cada vez que se pueda).

Hospital de Guardia

Por Aníbal Ces

Me encantaría poder escribir algo agradable de mi querida zona sur, pero no, no es el caso.
Bien podría obviar el comentario, pero esto redundaría en una acidéz estomacal demasiado molesta, que se agrava en temporadas caóticas.
Hace un mes, llegando a las tres de la mañana me comenzó a acosar un dolor conocido. Quien haya sufrido de algún cólico renal, dudo que se haya olvidado de esa sensación en toda su existencia. Este era mi caso.
No quería ir al hospital inmediatamente, porque me ha pasado de ir y que el cólico aflojase, y tener que volverme cual neurótico empedernido.
A eso de las cinco, y con la presencia fehacientemente comprobada del mal, me decidí a ir hacia el hospital. Desperté a mi esposa, y pedimos remis con dirección al Hospital Vecinal.
Ni bien llegamos a la guardia, me sorprendió el estado de los únicos dos pacientes que había adelante mío: una chica de unos 24 años se tomaba el estómago, y se retorcía al ritmo de quejidos constantes sobre un banco de madera.…

Vayan parando la oreja, porque esta tarde...

Vuelve a la radio el compañero MOO, lo cual ya de por sí es una excelente noticia. A partir de las 19 horas, una vez que empiece el programa, se van a ir enterando de otras cosas copadas, como por ejemplo de la presencia de Mario, y la aparición de un invitado que va a salir por teléfono desde la clandestinidad (?). Ya van a ver (o mejor dicho, a escuchar).

El programa sale al aire por AM 1140 (Radio La Luna), y si estás por la zona oeste, se escucha fenómeno. Si en cambio están un poco más lejos, hagan clic acá, y lo escuchan por el streaming de la radio.

¿A qué no saben adonde va a cerrar la campaña Lula?

Durante la última semana de septiembre (las elecciones son el 3 de octubre), el presidente Luis Inácio Lula Da Silva visitará la Argentina para mostrarse junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y al Presidente de la UNASUR, Néstor Kirchner.
Solamente acá te vas a enterar en qué lugar se van a realizar el encuentro y las fotos, que luego serán tapa de todos los diarios de Brasil.
Obviamente, se trata de un lugar que queda en donde todos ustedes suponen (?), pero por ahora no podemos adelantar nada más.

Se trata del último viaje que hará Lula, antes de que sus compatriotas elijan a su reemplazante.
La idea de la visita, obviamente, no es inocente: el presidente de Brasil buscará, con esas fotos junto a Néstor y Cristina, convcencer a quienes para entonces todavía se encuentren indecisos acerca de qué candidato elegir: Dilma o Serra.
El mensaje para sus conciudadanos va a ser bien claro, y sin eufemismos: "Vocês querem mais Mercosul? Mais unidade latino-americana? Então nã…

La Plata hace la felicidad (y este viernes, ni te cuento)

Este viernes, a las 18 horas en el Ateneo Jauretche de la Ciudad de La Plata, vamos a estar conversando con algunos compañeros y compañeras, y debatiendo acerca de cómo es esto de tener un blog, hablar en serio, escribir pavadas, y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para tratar de construir un realto alternativo al que nos proponen los creadores del ya célebre "Ahora Dicen".

Están todo@s invitad@s, y yo les recomiendo que no se lo pierdan, en especial por la presencia de Diego, Gonzalo y Pampa.

El que anda cerca y no viene, ya sabe que LTA.

The Fireman of Lanus

Ayer soñé con esta imagen (?), y como por suerte existe la interné, y también hay lectores como el Jako, pude comprobar que mi sueño existía de posta.

Y bueno, es así (?), porque más allá de las banderías políticas, y de las diferencias en el manual de procedimiento (?), la magia que el viejo Manuel Quindimil le ponía a las cosas que hacía, ya no existe.
Es increíble encontrarse con fotos como esta, o con gente que te cuenta anécdotas realmente increibles, como aquella vez que dijo que la sociedad se había empezado a pervertir cuando se decidió implementar la educación mixta (!).

Un visionario. Un hombre digno de su tiempo (no sé que quiere decir eso, pero queda fenómeno). Un peronista de aquellos, y un conurbano de ley.

La más maravillosa música (?)

Lo que están escuchando es una grabación que el compañero y amigo Davil registró durante un viaje en el Vía Circuito, de Temperley a Berazategui.

Aprovechen a escucharla ahora, para decir "yo la escuché primero" (?), porque en breve va a venir Ga$tón Paul$, y todo esto se va a poner más de moda que comprar un LCD en 50 cuotas.

El Evitismo

"El Evitismo es uno de los inventos más inteligentes y perversos que concibió la oligarquía para alimentar al antiperonismo. No hay nada más antiperonista que el Evitismo, ya que supone una actitud independiente y hasta contrapuesta de los ideales de Perón. Quienes hayan conocido, leído o estudiado a Eva Perón, saben que no hay libro, discurso, párrafo o renglón en el que pueda suponérsela postulando objetivos diferentes a los de Perón. Quienes digan amar a Evita, pero no a Perón deberían leer más, estudiar más, hacer memoria, o ¡hacer terapia!"
Roberto Surra (Director de Cultura Municipalidad de Tres de Febrero).

De toda los recursos que utilizaron los jóvenes setentistas para hacerle saber a Perón que algunas cosas "no les gustaban", la creación del evitismo es, sin dudas, la que más ha perdurado en el tiempo, sirviendo incluso para gente que, a priori, no tiene nada en común con aquella juventud maravillosa.
En 1997, Hilda González de Duhalde lanzó su candidatura a…

Tiki-Tiki made in (?) Isla Maciel

Haciendo lo posible por cumplir al pie de la letra el libreto escrito por su técnico, Gerardo 'la Vieja' Reinoso, San Telmo derrotó por 1 a 0 a Almagro.
Según nuestros corresponsales ad hoc (Laura, Dieguito, y demás gente de La Tranquila), el equipo de La Isla trató de jugar bien al fútbol en todo momento, y generó varias situaciones en el arco de enfrente, aunque solo pudo concretar una, en los pies del ex Platense Jorge Daolio.
No le fue fácil a Telmo (que hizo de local en Comunicaciones) doblegar el planteo defensivo de Almagro, sobre todo después de la expulsión temprana de Mauricio Suigo, defensor del Tricolor que intentó hacer justicia por mano propia (?) en perjuicio de Julio César Caldiero.
Después de intentar llegar al área tocando durante casi todo el partido, el gol del Candombero recién se pudo dar a nueve minutos del final, gracias a un disparo de veinticinco metros de Daolio, delantero que regresó al Candombero para jugar esta temporada en el club de sus amores. No…

Hoy arranca la B Metro

(hacer clic en la imagen para ver mejor)

Grilla de partidos, fuente: Solo Ascenso

Al Ministro, con cariño (?)

Ya habíamos elogiado al Ministro Mario Oporto por leernos (?) y darnos la razón, pero esto, la verdad, no lo esperábamos.

Este modesto blog sigue dando que hablar. Los lectores atentos, sabrán de qué se trata, y los que no, bueno, sígannos más de cerca.

(50 jardines antes de fin de año, y 15 nuevitos para el año que viene).

Los Zonales de Clar*n

A esta altura, se sabe que uno de los negocios que más rédito económico le ha dejado al Grupo es la de ser el distribuidor de televisión por cable más grande del país, luego de la adquisición de Cablevisión por parte de Multicanal.

El cable (y sus negocios accesorios) le han reportado al Grupo ganancias por centenares de millones de dólares, gracias a su posición monopólica dentro del mercado. Hasta que apareció Telecentro, la prestadora de televisión por cable propiedad del inclasificable Alberto Pierri.

En ese momento, Clarín, empezó a estar nervioso.

Si hasta entonces, los zonales servían como instrumento módico para apretar a los Intendentes, una vez que Telecentro comenzó a solicitar la entrada a los diferentes municipios del Gran Buenos Aires, los aprietes se convirtieron en amenazas. La frase, recurrente, pasó a ser: es mejor aparecer en el zonal cortando una cinta, que en la sección “policiales” del cuerpo principal.

(...)

A partir de la guerra desatada contra Telecentro, comenzó a…

Reenvío búsqueda laboral

Me llega un mail de la Municipalidad de Lomas de Zamora, que merece ser publicado:

SE BUSCAN CUIDADORES DE PLAZADetalle del puesto de trabajo solicitado en la zona.

La Municipalidad de Lomas de Zamora informa acerca del pedido de personal para cubrir puestos vacantes de Cuidador de Plaza. Para ser considerado es requisito contar con conocimientos básicos de jardinería, de mantenimiento y vivir a un máximo de diez cuadras de alguna de las siguientes plazas:
- 420 (Celina Mineto y Prensa Argentina; Lomas)
- Raúl Alfonsín, (Laprida y Posadas; Lomas)
- Steinberg (Cerrito y Balcarce; Lomas)
- Grigera (Manuel Castro y Portela; Lomas)
- Laprida (Portela, Rivera; Lomas)
- Martins (Melo y Arenales; Banfield)
- Roberto Sánchez (Alem; Banfield)
- Plazoleta de los Vecinos (Gazcón y Medrano; Banfield)
- Del Campeón (Vergara y Talcahuano; Banfield)
- Marini (Rincón, Talcahuano, Campos; Banfield)
- Algodonera (Fernández y Soler; Temperley)
- San Martín de Turdera (Zapiola, Padre Bruno, Agüero, Suipacha; Temperley…

El Bigote no se mancha

La cara de Gaby lo dice todo.
Es que tanto ella, como nosotros, nos bancamos cualquier cosa: Que le eches la culpa a Oyarbide, a Kirchner, a los Jueces de la Cámara, a papá. Nos bancamos todo.

Como el club de fans de Michael Jackson, podemos llegar a explicar todas tus contradicciones. Te bancamos las explicaciones infantiles, las excusas idiotas, los twits con Ramón Díaz. Hemos tolerado un Marcos Peña, un Borrelli, un Diego Santili.

Obviamente, también perdonamos lo de Malala, lo de Juliana, y lo de la que vendrá (?). Jamás diremos que elegís mal, sino que vamos a bancarte una y otra vez.
Porque somos capaces de aguantarnos todo, incluyendo un Boca TV, un Salvestrini (?), un Flaco Dolberg (?), un Alfredo Berti.

Pero hay una cosa, Mauri, que nos va a costar mucho tiempo poder explicar y/o superar:.Esto de echarle la culpa al bigote, sencillamente, no se hace.

Que Durán Barba diga lo que quiera, pero el bigote... El Bigote no se mancha.

El loco del Subte

En un día en el que se nos ocurrió homenajear a todos los freaks del AMBA (?), no podíamos dejar de darle su reconocimiento merecido, a quién popularmente es conocido como "El Loco del Subte".

¿Quién no se lo cruzó alguna tarde? Yo lo debo haber visto por primera vez hace unos cinco años, en la línea D (Catedral-Congreso de Tucumán).
De hecho, creo que por mucho tiempo no me lo crucé en ninguna otra línea, sino que siempre en la D. Siempre, también, con su sueter rojo y esos pantalones, con la cintura arriba del ombligo,
Luego sí, lo empecé a cruzar en la B, y en menor medida en la C. Nunca lo escuche hablar, sino que siempre lo he visto con los auriculares puestos, cantando, y haciéndole gestos insinuantes (?) a los hombres que pasan cerca de él. No se llega a entender muy bien que canta. Una vez, creí adivinar en su balbuceo, alguna canción de Madonna. Un genio.

De todos los freaks porteños que conozco, creo que este es el más groso.

El video que abre el post es del Capitán In…

El nuevo ídolo de los niños

-Papá, quiero que publiques en tu blog a Menganno.

Para mí, es un pelotudo importante. Me hace acordar a Cacho, de Esperando La Carroza, pero buen, es difícil aprender a decirle "NO" a tus hijas.

Igual, las primeras dos o tres veces que lo ves, te causa un poco de gracia , así que acá les dejo el video, como para que entretengan a los chicos en este comienzo de las vacaciones de invierno.

Generosa

Por Darío

Quilmes tuvo lugares donde el horror fue la materia prima de la vida de muchos vecinos, y de otros que, traídos desde otras geografías, gritaron el dolor en nuestra tierra.
El Pozo de Quilmes y Puesto Vasco están ahí. También el Hospital de Quilmes, donde personajes nefastos e indignos de la condición humana, ayudaron a traer al mundo niños que luego robaron.
Generosa Fratassi, italiana y enfermera del Hospital Iriarte que fue secuestrada sólo por contrariar la versión que negaba el parto de una detenida, podrá por fin descansar en paz.

Hoy, 17 de Julio a las 11hs, en el en el panteón designado a los desaparecidos de Quilmes en el Cementerio de Ezpeleta, se realizó la ceremonia de inhumación de los restos de Generosa, desaparecida por la Dictadura Militar.
Su madre, Miguelina Fratassi, Madre de Plaza de Mayo de Quilmes, fue una luchadora incansable, busco a su hija hasta el último día de su vida.
Treinta y tres años después de su secuestro, los restos fueron identificados por el…

Una votación quinielera

La votación en el Senado a favor del matrimonio igualitario sigue dejando tela para cortar. Entre muchos de los debates y las alegrías que se produjeron luego del resultado, creo que nadie (ni siquiera Liliana Negre de Alonso) reparó en algunos de los números que arrojó la votación.
No queremos levantar mucho la perdiz (?), porque ahora nos vamos a ir a jugar unos pesos para la de la tarde, pero si alguien nos presta un poco de atención, por ahí este fin de semana la va a pasar un poco mejor.

-Sumando los votos a favor, en contra y las 3 abstenciones, votaron un total de 63 senadores ¿Qué es el 63? El Casamiento.

-A favor del matrimonio igualitario, se pronunciaron 33 senadores, como para dejar bien en claro que Cristo no tenía nada que ver con las posturas retrógradas de aquellos que estaban en contra.

-Los senadores que se opusieron, fueron 27. Acá hay un tema, porque "oficialmente", el 27 es el peine. Pero para los entendidos del mundo quinieleril, hay algunos números de la t…

Otra mirada sobre el Vial Costero

Por Mariano Peirone*

Estoy a favor del Vial Costero. Vivo en Vicente López desde que nací, y lo más cerca que estuve en mi vida de la política, son las distintas elecciones que por ley son obligatorias. Yo no gano ninguna plata ni ninguna batalla política apoyando el Vial, y aún así digo SI.

El paseo de la costa, diseñado por el arquitecto Claudio Vekstein, comprendió la recuperación de toda la ribera, desde la Quinta de Olivos hasta el puente Saavedra. Más de la mitad del partido.
Ese proyecto original contó con una calle de circulación (que actualmente se encuentra ahí) de una mano hacia provincia y otra hacia capital, y una serie de enormes playones de estacionamiento.
¿Que quiere decir esto? Que siempre transitaron autos ahí. Es mas, por la cantidad de estacionamientos y su capacidad, se esperaba que transiten muchísimos autos, como realmente pasó ¿O nadie sabe que si usabas esa calle, que se lleno de lomas de burro para impedir las picadas, ibas a paso de hombre o más lento, por la c…

"Argentina, nación pensante, tolerante y justa"

Los papás de los sábados por la mañana

Por Diego Lirez

Estoy casado con Mariela y tengo dos hijos. Uno de ellos, varón. Manuel es su nombre. Tiene 5 años y es fana de Independiente. Tanto le gusta el futbol que lo practica todos los sábados por la mañana en el club San Telmo, del cual somos vecinos.
Generalmente, en esas tempranas horas del día quienes acompañamos a los nenes somos los papás, las mamás o ambos en algunos casos. Hasta ahi, nada fuera de lo considerado cotidiano.

Sin embargo, con todo este intenso debate del matrimonio igualitario, me imaginé una escena, que llegará algun día, espero no tan lejano, en la cual el nene llega con su camiseta celeste y azul, sus botines radiantes y sus dos papás o mamás de la mano, con una sonrisa en su cara por la felicidad de hacer lo que tanto le gusta.

Mi pensamiento me hizo reflexionar que para vivir en una sociedad mas justa e igualitaria no es suficiente que la ley salga. Esto es sumamente necesario, pero para que empecemos a ganar esta batalla cultural se necesitan miles de …

Banda de sonido de mañana

Para que vayamos entrando en clima, les dejo un video de Leo (uno de nuestros cantautores conurbánicos del oeste), junto a Gustavo, un amigo hincha de Racing.
Mañana, tod@s (pero tod@s eh!), vamos a cantar esta canción.
C G
Pero nunca voy a perder mis sueños
C D
Es el único tesoro que tengo
C G
A los que quieren verme muerto
C D
No les puedo enseñar a vivir...

Yo llevo la guitara.

Havaianas nao tem fin (?) (otra novela platense)

¿Qué dirían si les cuento que un Intendente le pasó como gasto a su Municipio un par de ojotas havaianas?
Y estoy hablando de un Intendente de los buenos eh, no de un Barón malo del conurbano.

Buen, la cosa es que nosotros nos enteramos ayer al mediodía, pero como tenemos códigos (?), esperamos a que el asunto se ventilara primero en algunos medios locales.
Nos llamó nuestro corresponsal platense de siempre, el Pata Medina, y nos pasó el chisme sobre el pedido de informes que presentó el Concejal Juan Pedro Chaves, para averiguar por qué el Intendente Bruerita pasó como gastos oficiales, algunas chucherias (?) que compró en un viaje a Brasil durante agosto de 2008.

La verdad, un bolsito (?) Donna Karan vaya y pase. Un pantalón de jean, bueh. Pero facturarle al Municipio de La Plata ¡¡¡un par de ojotas!!!, nah, por favor te pido (?), no podés.

Como creemos que esta historia no termina acá, pensamos que seguramente algunos de ustedes deben saber cuáles son las otras cosas que Pablo Bruera ta…

De La Torre o el Aguilar de San Miguel

Más allá de las bromas por su parecido físico con el ex presidente del Club Atlético River Plate, la trayectoria política del Intendente Joaquín De La Torre se emparenta demasiado con la de José María Aguilar, y con la de todos aquellos dirigentes políticos que han llegado utilizado un discurso progresista para llegar al poder, y luego llevar a cabo las mismas acciones que criticaban cuando estaban en el llano. El viejo truco (?) de poner la luz de giro a la izquierda, para después doblar a la derecha.
Una pena, lo de Joaquín, porque en algún momento le creímos, a pesar de que el in crescendo de su papada nos indicaba lo contrario (sepanló chicos: no hay que confiar en la gente que se deja crecer la papada).
De todas formas, alertados por gente amiga que tenemos en la zona, en este blog avisamos hace unos meses que el Intendente de San Miguel estaba en cualquiera, producto de su incapacidad para gobernar, y de los amigos que había elegido para garantizar su supervivencia política.

En los…

No Usarás el Nombre de Dios en Vano

Cayendo en lo más bajo que un hombre puede llegar a caer, en la mañana de ayer Monseñor Luis Teodorico Stockler pretendió hacer hablar a una persona que no lo puede desautorizar, porque ya no se encuentra en el reino de los mortales.
Peor aún: el Obispo alemán que representa a la Iglesia Católica en la Diócesis de Quilmes, usufructuó en beneficio propio una tribuna que claramente no le pertenece: la del homejane a Jorge Novak, el cura de los pobres.

Durante el acto de conmemoración realizado en el Parque de la Ciudad con motivo del noveno aniversario del fallecimiento del Padre Jorge Novak, Stockler no desaprovechó la ocasión de hacer lo que mejor le sale: utilizar la oportunidad de estar hablándole a un auditorio cautivo para llevar agua a su propio molino.
En este caso, se ocupó de desplegar toda esa retórica acomodaticia en la cual sabe destacarse lo más bien, para cumplir con todos aquellos personajes a los que les debe algún que otro favor. Stockler, una vez más, esbirro de una inst…

El Ministro Oporto nos dio la razón

En un post del lunes pasado, señalábamos con fundamentos de sobra las dudas que nos generaba la cifra de "20%" en aumento en la matrícula escolar de la Provincia de Buenos Aires para el año en curso, basándonos fundamentalmente en dos datos irrefutables de una realidad que conocemos bastante de cerca:

1) Ni el más optimista de los análisis en serio podía sostener que una medida (por más buena que sea) como la Asignación Universal por Hijo (AUH), podía llevar el aumento de la matrícula del 1,8% (cifra registrada durante el período 2002-2008) al 20% en tan solo tres meses.

2) No hay infraestructura escolar en la Provincia de Buenos Aires (ni en ningún otro lugar de Latinoamérica) que pudiera sostener semejante aumento de alumnos, a no ser que los chicos estuviesen tomando clases en el piso o en los patios de las escuelas.

Al mismo tiempo, detallábamos en el informe que podía ser que se hubiera producido un error en la comunicación de las cifras, dado que sí podía haberse registra…

La Libertad de Conciencia, según la Coalición Cívica

Coalición Cívica sobre el matrimonio

Ante el Proyecto de Ley que promueve modificaciones en el Código Civil para permitir el mal llamado “matrimonio homosexual”, afirmamos, de acuerdo al orden natural de la creación, que la esencia del matrimonio es la relación estable entre un varón y una mujer. Es una relación basada en la igualdad, la diversidad y la complementariedad. Dicho orden, que está por encima de las tendencias culturales y personales, no contempla otra clase de matrimonio.
Reconocemos que el dilema de las personas homosexuales es complicado y doloroso, pero otro es el camino para que puedan asumir su sexualidad.
Por lo tanto, la Mesa Interreligiosa del Conurbano Norte de la Coalición Cívica se opone al intento de asimilar o igualar la unión homosexual al matrimonio (monogamia heterosexual), por cuanto implica violentar el significado de una institución básica de la familia y de nuestra sociedad en momentos en que está siendo fuertemente atacada y necesita ser fortalecida.

Las …

Saludos a Vandor

Todos los años se muere gente que antes no se moría. Por eso en este blog no solemos hacer necrológicas: llevaría demasiado tiempo andar dedicándole espacio a gente que justo va y se muere, el día que queríamos hacer una cobertura sobre el fútbol de ascenso, ponele.
Pero buen, a pedido del público (?), hoy sí le vamos a dedicar algunas palabras al occiso del día de la fecha.
Antes de seguir, quiero aclarar que no me da pena que la gente se muera (bueh, no toda). Digo esto, porque no va a faltar el salame que después de leer estas líneas, se indigne, y deje comentarios más de salame todavía.
Ojo, insisto, no digo que no me joda: me pone triste que alguna gente se vaya, porque sé que la voy a extrañar. Pero son los menos.

Hoy se murió Juan Carlos Rousselot, "Diente", como le decían cariñosamente (?) algunos de sus amigos. El Menem del conurbano.
La verdad que no es intención de este post andar revisitando la sinuosa vida política de Rousselot (¡ves! ¡Eso sí me da pena!). Sería muy …

En el baile, me encontré a Satán desnudo...

Una defensa del Twitter PRO

Desde hace un par de semanas, en algunos blogs (y en facebook también) existe una "preocupación", a mi juicio desmedida, por las cosas que escriben en Twitter los funcionarios del Gobierno de la Ciudad.
Y digo desmedida, porque independientemente de la valoración personal que uno pueda hacer del coeficiente intelectual que poseen los funcionarios del macrismo, lo cierto es que no me parece que sea relevante lo que escriben los muchachos del PRO en Twitter. Mejor dicho: sí es relevante, en tanto y en cuánto no demos por el pito más de lo que el pito vale.

Dicho de otra manera ¿Sobré qué temas pretenden que escriban Horacio Rodríguez Larreta, Marcos Peña y Diego Santili? (Por citar apenas tres ejemplos).
Se trata, en estos casos y en todos los demás, de funcionarios módicos que administran un Municipio con pretensiones provinciales. Ni más, ni menos.
Exigirle a los gobernantes de la Ciudad de Buenos Aires que escriban sobre otros cosas, es no tener la menor idea de dónde estamos …

Y tu papá también

Me cuenta el Diario de Morón (que a su vez cita al portal SM Noticias) que en una entrevista, el Concejal de Hurlingham, Rodrigo Álvarez, dijo algo así como que los Barones del Conurbano son malos, muy malos, y se comen a los niños.

Rodrígo Álvarez es hijo del incombustible Juan José Álvarez, un hombre que entre todos los trabajos que tuvo, fue Intendente de Hurlingham entre fines de 1995 y fines de 2001. Para aquellos muy jóvenes (o distraídos) que no puedan ubicarse en tiempo y espacio, vale decir que aquella fue la época de mayor despilfarro de recursos estatales, vía el Fondo de Reparación Histórica del Conurbano Bonaerense que mal administraba el entonces gobernador Tachuela. En aquellos años fue que se gestó el baronazgo de los Intendentes, y no después.
Durante esos seis años, y luego también, Juanjo utilizó también los ratos libres para ofrecerle sus buenos servicios a todo aquel que quisiera tenerlos, y trabajó para Carlos Menem, Eduardo Duhalde, Carlos Ruckauf, Adolfo Rodrígue…

Problemas Estructurales (I)

(clic sobre la imagen para agrandar)

Cuando se habla de problemas estructurales en el conurbano bonaerense, hay un tema que ni siquiera se menciona, dado que en general se suele asociar a "lo estructural" con las codiciones de infraestructura que repercuten directamente sobre la calidad de vida de las personas: agua de red, tendido eléctrico, cloacas, asfalto, movilidad, etc.
El tema en cuestión es el de la escasez de oferta estatal en Jardines de Infantes, problema que impacta sobre todas las familias del Gran Buenos Aires con hijos menores de seis años.
Obviamente, en aquellos hogares donde se cuenta con los medios económicos como para enviar a los hijos a Jardines de gestión privada, el problema no reviste gravedad. Pero en las otras familias, las que son amplia mayoría, muchas veces el problema se vuelve tan grande que no tiene solución, y los padres optan directamente por no enviar al niño o niña al Jardín, con los consecuencias que ello trae a futuro en la formación de lo…

Impacto de la AUH en la escolaridad bonaerense

El día que la AFIP se avive y empiece a cobrar un tributo a la pereza intelectual, hay unos cuantos que van a tener que ponerse a trabajar para poder pagarlo.
Lo sabe Fernando Iglesias, y por eso está muy preocupado. Daniel Scioli no lo sabe, pero buen, no tiene por qué saber todo, para eso están los colaboradores, no?

En 2001 el INDEC realizó un Censo de población. Ese trabajo arrojó cifras muy importantes, entre las cuales estaba el porcentaje de niños y jóvenes escolarizados en cada provincia.

(clic sobre imagen para ver mejor)

El Censo confirmó con estadística algo que ya se sabía empíricamente: En la Provincia de Buenos Aires (Conurbano + Interior provincial) la deserción escolar comienza a producirse a partir de los 12 años y se acentúa después de los 15. El promedio daba que el 87,4% de los adolescentes de entre 12 y 18 años se encontraba asistiendo a algún nivel de enseñanza dentro del sistema escolar en la Provincia de Buenos Aires.

Primer problema para los publicistas del goberna…