Ir al contenido principal

Tiki-Tiki made in (?) Isla Maciel


Haciendo lo posible por cumplir al pie de la letra el libreto escrito por su técnico, Gerardo 'la Vieja' Reinoso, San Telmo derrotó por 1 a 0 a Almagro.
Según nuestros corresponsales ad hoc (Laura, Dieguito, y demás gente de La Tranquila), el equipo de La Isla trató de jugar bien al fútbol en todo momento, y generó varias situaciones en el arco de enfrente, aunque solo pudo concretar una, en los pies del ex Platense Jorge Daolio.
No le fue fácil a Telmo (que hizo de local en Comunicaciones) doblegar el planteo defensivo de Almagro, sobre todo después de la expulsión temprana de Mauricio Suigo, defensor del Tricolor que intentó hacer justicia por mano propia (?) en perjuicio de Julio César Caldiero.
Después de intentar llegar al área tocando durante casi todo el partido, el gol del Candombero recién se pudo dar a nueve minutos del final, gracias a un disparo de veinticinco metros de Daolio, delantero que regresó al Candombero para jugar esta temporada en el club de sus amores. Nobleza obliga, el gol de San Telmo contó con la inestimable (?) contribución del arquero Diego Pave.

En otro orden de cosas, Tristán Suárez debutó en su estadio con un triunfo por 2 a 1 frente a Nueva Chicago, en uno de los dos encuentros televisados de la fecha.
Si bien se puede decir que en el balance general los de Ezeiza merecieron los tres puntos, no se puede soslayar la actuación del árbitro Pablo Dávolo, determinante en jugadas que cambiaron el curso del partido: cuando el Torito estaba 1 a 0 arriba, 'el Diabolo' (?) no advirtió una clara trompada que el arquero local, Albano Anconetani, le pegó dentro del área al delantero Pablo Ruíz. Era jugada de penal y expulsión para el portero del Lechero, que el árbitro no solo dejó seguir, sino que luego de la airada (?) protesta de los jugadores de Chicago, en la jugada siguiente terminó expulsando al defensor Marcelo Barreña.
A partir de ese momento (35' del Primer Tiempo) comenzó otro partido, que Tristán Suárez supo manejar y pudo dar vuelta en la parte complementaria, con goles de Leandro Collavini y el 'lorito' Giménez, este último, faltando dos minutos para terminar el partido.

En Boulogne, Acassuso y Morón le pusieron pimienta (?) a la primera fecha, con un partido de ida y vuelta que tuvo varias emociones.
Después de estar dos veces en desventaja, el local pudo empatar con goles de Gustavo Sever. Los tantos del Gallo los convirtieron Daniel Chávez y Mauro Conocchiari. Todos los goles fueron en el segundo tiempo.

En Caseros, Estudiantes derrotó por la mínima a Comunicaciones, con un golazo de Cristian Yassogna a los 11 del segundo tiempo. El conjunto del Tano Pasini jugó los últimos treinta minutos con diez hombres (por la expulsión de Ferreira), pero supo aguantar muy bien el y se terminó quedando con los tres puntos.

Otros resultados: Colegiales 0 - Villa San Carlos 1; Atlanta 1 - Brown (Adrogué) 0; Defensores de Belgrano 1 - Barracas Central 1; Español 0 - Armenio 1.

Hoy: Los Andes - Italiano; Flandria - Platense. Martes: Sarmiento - Temperley.

Autor de la FOTO

Comentarios

Sin Zonceras ha dicho que…
piola lo de la B Metro. Yo fui mucho tiempo a la B Nacional y ahora que no se puede ser visitante me quedé sin partidos sábado de por medio. Aunque Olimpo ascendió y ahora si puedo ir bastante seguido.

En realidad entraba para pedirte si me podés pasar la posta sobre como poner esto (y que la palabra esto sea el link a cualquier cosa). Se agradece.
Sinpasto ha dicho que…
Che dejemos de estigmar(?) a Suárez que ganó bien. Yo no leí en ningún lado la jugada donde el defensor de Chicago la saca en la linea y la que pegó en el palo, en el primer tiempo.
Muy bien por el Tano Pasini, que siga teniendo esa suerte y le expulsen jugadores así tiene razones para colgarse del travesaño.

saludos!
Ale H ha dicho que…
Si Moron hubiese metido un medio aguerrido cuando ganaba 2-1 pinchaba el partido y se llevaba los tres puntitos a casa...Si hubiese visto la cara del pibe Slimmens(goleador de las juveniles)calentando al costado..era un leon a punto de salir a la arena, si pinchaba como dije y encima le ponia al pibe el partido se moria ahi!!!No se animo y lo pago!!
jmm ha dicho que…
Q buen torneo la B Metro, el barrio y el sentimiento en los colores de cada equipo. Igual estamos todos de acuerdo que desde que el Coprosede nos dejo sin público visitante ya no es lo mismo.
Vamos Cole que el sábado que viene levantamos con Italiano.
Además es el torneo con mejores camisetas por lejos, no se si esta de acuerdo Conu.

Abrazo
jmm ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucho ha dicho que…
q grande, volvieron los resúmenes de la fecha.
El árbitro perjudicó a Chicago no sólo en la equivocada expulsión a Barreña, sino en el segundo gol de Suárez: dio un tiro libre en el borde del área x una falta q no existió.
Es cierto q nos regalaron un penal antes pero como bien decís Conu, dp de la expulsión de Barreña fue otro partido.
Abrazo.

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…