Ir al contenido principal

La Libertad de Conciencia, según la Coalición Cívica


Coalición Cívica sobre el matrimonio

Ante el Proyecto de Ley que promueve modificaciones en el Código Civil para permitir el mal llamado “matrimonio homosexual”, afirmamos, de acuerdo al orden natural de la creación, que la esencia del matrimonio es la relación estable entre un varón y una mujer. Es una relación basada en la igualdad, la diversidad y la complementariedad. Dicho orden, que está por encima de las tendencias culturales y personales, no contempla otra clase de matrimonio.

Reconocemos que el dilema de las personas homosexuales es complicado y doloroso, pero otro es el camino para que puedan asumir su sexualidad.
Por lo tanto, la Mesa Interreligiosa del Conurbano Norte de la Coalición Cívica se opone al intento de asimilar o igualar la unión homosexual al matrimonio (monogamia heterosexual), por cuanto implica violentar el significado de una institución básica de la familia y de nuestra sociedad en momentos en que está siendo fuertemente atacada y necesita ser fortalecida.

Las negritas son mías. Más información acá.

Comentarios

Unfor ha dicho que…
Cada vez más y más y más! conservadores.
Lic. Baleno ha dicho que…
Mesa interreligiosa??? Mesa interreligiosa????? mamadera...
Anónimo ha dicho que…
No es relevante para mí , soy concejal de la CC(agnostica)y estoy a favor de la ley.

Cecilia
El Conurbano ha dicho que…
Cecilia: valoro tu postura, pero estaría bueno que alguien de un poco más "arriba" de la CC saliera a desautorizar a estos fanáticos.
Roskero ha dicho que…
ni en pedo la zona norte del conurbano estan influenciados por casaretto and company.
el distritto mas conservador y catolico de pais.
y lo dice un munñeco que pertenece a la misma estirpe y no falta ningun domingo a misa y se pronuncia a favor del matrimonio entre personas que se quieren
Anónimo ha dicho que…
Jujuj... Vomitivo, "dicho orden, QUE ESTA POR ENCIMA?? de bla bla bla..." jajajaj que hijos de putas!!! como si ese 'dicho orden' contemporaneo no fuera tambien una tendencia cultural y personal... ahh pero claro para ellos ese es el estado natural desde siempre...

Catolicos fanaticos del orto!!!!!

Perdon che, pero esto me saca... Y yo que creia que estabamos mejor que Estados Unidos, ahora nos estamos dando cuenta de lo atrasado que seguimos estando.
Daniel ha dicho que…
Y la mesa interreligiosa del conurbano sur qué dira???
Increíble que aún se hable de un orden natural superior que determine las relaciones entre los seres humanos. La propia definición de institución la hace profundamente social/cultural, solo desde el más nefasto misticismo se puede querer naturalizar una postura para transformarla en una "verdad natural" a imponerse. Una ridiculez absoluta.
Lo podrán entender estos aparatejos traumados y reprimidos?. O el hecho de integrara una "mesa interreligiosa" del partido de "desquiciadita" Carrió lo hacer irrecuperables?. Habrá que rezar por ellos, jeje.
Ale H ha dicho que…
El cura me pregunto:hece rato no venis a misa, mucha actividad del finde? no, padre, la iglesia y los que la manejan alla me espantan.me dijo: no le des importancia,esto ya lo hablamos...yo:tiene razon ahora contesteme por que en las ultimas dos misas ante los pedidos por los difuntos y enfermos se colaron pedidos a los gobernates del pais o del distrito?
En una oportunidad le dije con respecto a la familia que el pecado de la iglesia era promoverla sin dar el ejemplo,sin embargo y sin experiencia nos quieren decir como se cria un hijo o como se conforma una familia,Los homosexuales son hijos de parejas heterosexsales.No rompan las bolas y den derechos a los chicos que estas personas con otra eleccion estan criando para que no sean indefensas ante la ley y si eso es posible igualando la ley de matrimonios que asi sea.
Ale H ha dicho que…
El cura me pregunto:hece rato no venis a misa, mucha actividad del finde? no, padre, la iglesia y los que la manejan alla me espantan.me dijo: no le des importancia,esto ya lo hablamos...yo:tiene razon ahora contesteme por que en las ultimas dos misas ante los pedidos por los difuntos y enfermos se colaron pedidos a los gobernates del pais o del distrito?
En una oportunidad le dije con respecto a la familia que el pecado de la iglesia era promoverla sin dar el ejemplo,sin embargo y sin experiencia nos quieren decir como se cria un hijo o como se conforma una familia,Los homosexuales son hijos de parejas heterosexsales.No rompan las bolas y den derechos a los chicos que estas personas con otra eleccion estan criando para que no sean indefensas ante la ley y si eso es posible igualando la ley de matrimonios que asi sea.
Arzt Piorre ha dicho que…
Ya leyendo "creacion" ves por donde van. Quien es el que crea? Quien determina el orden natural?
Porque una tendencia cultural (matrimonio gay) no puede igualar otra tendencia cultural (matrimonio hetero)?
etc..
República de Pompeya ha dicho que…
¿que dirá de todo esto Fernandito Sánchez?
Charlie Boyle ha dicho que…
Es increible como Carrió se ha encerrado es su propio discurso. Acabo de escribir un post sobre este tema, en realidad lo he tenido que repasar un poco pero lo llamativo del asunto de este y de muchos otros temas es que Todos los discursos de Carrió mas o menos buenos han sido apropiados por los politicos no Carrió, solo basta leer el discurso de la Presidenta del 9 de julio en Tucumán, Ver artepolítica.
Sus volteretas la encerraron en este discurso ganzo y vacío, lo digo con el dolor de haber militado en el ARI con muchos compañeros y compañeras homosexuales políticas igualitaristas, hoy da lástima leer declaraciones como esta
El Conurbano ha dicho que…
Pompeya: Fernandito Sánchez nunca dice nada. Por eso llegó hasta donde llegó.
ocus fokus ha dicho que…
si lo quisieran hacer en joda, tipo Capusotto, yo creo que no les sale.
Anónimo ha dicho que…
Conurbano: precisamente esto es algo que emitio un grupo que no conozco, y que no me representa ni a mí ni tampoco al pensamiento ampliamente mayoritario de la CC. De hecho, muchos diputados de nuestro espacio votaron a favor de la ley, exactamente todos menos 3.
En proporción, mas que el oficialismo.
Igual no deja de preocuparme este discurso asociado a un partido que yo sí represento, por lo menos con mis conciudadanos que me votaron, por lo cual ya estoy pidiendo explicaciones, gracias porque si no fuera por esta página no me hubiera enterado, por alguna razón no aparecen en nuestros enlaces ni ningún compañero me habló de ellos...

Saludos

Cecilia
Son seis, por lo que se ve en el blog. Pero alguien debería decirles que son un desastre.
Saludos
Miguel ha dicho que…
Querido Conu,
esta gente tendría que pensar un poco mejor las cosas y dejar de estar de acuerdo con "el orden natural de la creación" que invocan para impedir el matrimonio entre personas del mismo sexo, porque ese mismo "orden natural de la creación" parece que permitía brindar apoyo espiritual a los aviadores militares que arrojaban gente viva desde aviones y elicópteros,a los dictadores militares que nos pudrieron la vida a cinco generaciones de Argentinos, a los curas colaboradores de los torturadores -y en algunos casos miembros de los grupos de tarea- , delatores, pedófilos, ya que en esos casos nunca condenaron ni denunciaron a esas personas culpables de esas barbaridades, al contrario , las protegieron. Lo que quiere decir que el"orden natural de la creación" permite esas barbaridades. Si esto es así se impone una conclusión: hay que terminar con el reputísimo ( no reputadísimo) "orden natural de la creación".
Como decía Américo Barrios: "no le parece?"
boudu ha dicho que…
Y de la Barrick Gold que opina la CC?

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…