12.7.10

De La Torre o el Aguilar de San Miguel


Más allá de las bromas por su parecido físico con el ex presidente del Club Atlético River Plate, la trayectoria política del Intendente Joaquín De La Torre se emparenta demasiado con la de José María Aguilar, y con la de todos aquellos dirigentes políticos que han llegado utilizado un discurso progresista para llegar al poder, y luego llevar a cabo las mismas acciones que criticaban cuando estaban en el llano. El viejo truco (?) de poner la luz de giro a la izquierda, para después doblar a la derecha.
Una pena, lo de Joaquín, porque en algún momento le creímos, a pesar de que el in crescendo de su papada nos indicaba lo contrario (sepanló chicos: no hay que confiar en la gente que se deja crecer la papada).
De todas formas, alertados por gente amiga que tenemos en la zona, en este blog avisamos hace unos meses que el Intendente de San Miguel estaba en cualquiera, producto de su incapacidad para gobernar, y de los amigos que había elegido para garantizar su supervivencia política.

En los últimos días, De La Torre volvió a ser noticia, cuando se conoció una solicitada que apoyaba lo actuado por las fuerzas armadas durante la última Dictadura Militar, y que llevaba la firma del actual Intendente, junto a la de genocidas de la talla de Jorge Videla, Emilio Massera y Ramón Camps.
La solicitada en cuestión se publicó en 1989, pero se dio a conocer recién ahora, a raíz de una denuncia de una agrupación peronista local liderada nada menos que por Santiago Cúneo.
Para quienes no lo conozcan, hay que decir que la foja de servicios de Cúneo incluye un pasado como dirigente del MODIN; un procesamiento por contrabando de nafta; y un presente como candidato por el Partido del reo Luis Abelardo Patti.

El problema, claramente, no es Cúneo sino De La Torre. Es obvio que la solicitada estaba bien guardadita en un cajón, a la espera de una oportunidad propicia para ser difundida.
Este es el peor momento político de Joaquín De La Torre, y qué mejor que esperar a una visita de la Presidenta de la Nación para sacar los trapitos al sol. Cristina Fernández estuvo el lunes pasado en San Miguel, y la noticia de la solicitada se conoció el jueves.

Muy burda la maniobra, muchachos. Los mandan a espiar y tocan el timbre.

Respecto de De La Torre, acá ya dimos nuestra opinión. Esta es la gota que rebalsa la mochila, y la cosa ya no da para más. A soltarle la mano, y c'est fini.

6 comentarios:

Claudio Perez (no soy el ex concejal) dijo...

En el cono urbano no somos tan rutilantes como en otros escenarios de la politica. Por eso, quizas,y por el desconocimiento que se tiene de las figuritas que pueblan su escenario politico, es que alguien pudo ilusionarse con este personaje.
En este caso en particular me propongo ilustrarlos.
Joaquin de la Torre es hijo del ex juez de la Torre famoso en la epoca del proceso, por sus pretenciones aristocraticas. De ideologia integrista de extrema derecha, hoy es el principal de los "Templarios" de Argentina ; un grupo de delirantes que se entretiene disfrazados con armaduras y blandiendo espadas, mientra se reunen para discutir como imponer el integrismo en el pais.
Este padre mando a sus hijos al colegio "Don Jaime", fiel exponente de sus ideas, donde el capellan y derector espiritual de los alumnos hera el Pdr. Aguer, el mismo troglodita que hoy es arzobispo de La Plata. Pero durante el secundario, el hoy intendente, pertenecio a un selecto grupo interno del colegio que contaba con la direccion espiritual del Pdr. Buela, quien fue el creador de la orden del "Verbo Encarnado", Orden religiosa del catolicismo que se encuentra intervenida por las autoridades religiosas, por su extremismo conservador y de derecha llevados al ridiculo en tal medida que asusta al mismisimo Aguer y a Ratzinger; y su creador, El P. Buela, exiliado al vaticano.
En la actualidad su consejero en el gobierno municipal es el viejo profesor de psicologia del colegio,clauper2002 Agustin Santa Cruz, quien simpaticamente formaba a los muchacho y les enseñaba a cantar "cara al sol" con el brazo derecho alegremente extendido como verdaderos protoMiki Vainilla. y sus principales colaboradores son ex compañeros de esa escuela.
Frente a Joaquin de la Torre, El viejo y nunca bien ponderado Aldo Rico es un Marxista Leninista de la Primera hora.
Ahora bien, ¿alguien pudo teners una expectativa progresista sobre este figuron? HAY; POBRE SAN MIGUEL.

Anónimo dijo...

adhiero al tema de las papadas, en la papada guardan su vergüenza los corruptos chupacirios

porteñito.

norbertoetche dijo...

JAMAS CUNEO TUVO UN SOLO PROCESO JUDICIAL NI ANTES NI AHORA
NI PENDIENTE NI POR VENIR

El Bonfa dijo...

Conu: Es cierto lo que aseguran del gordo Joaquín, de Cúneo se olvidaron de decir que también fue, o sigue siendo, "servilleta".
En serio que al lado de estos el Ñato Rico parece una especie de Chávez. San Miguel Y Hurlingham son antros de la derecha más desopilante.

El Conurbano dijo...

Claudio: que va'cer. Uno es jóven, crédulo, y se equivoca. Tampoco se le puede andar facturando a todo el mundo al padre que le tocó... pero en ciertos casos...

Norberto: tiene razón. Quise decir "denunciado", y nada menos que por un Ministro de la Nación.

Bonfa: el Ñato ES Chávez. Eso ya lo sabemos ;p

EL DESCAMISADO dijo...

EN VUESTRA PUBLICACION "NO ES LO MISMO" DE FEBRERO DE 2009, DONDE USTEDES HABLABAN, CON EVIDENTE DESCONOCIMIENTO, SOBRE JOAQUIN DE LA TORRE, DIJE LO SIGUIENE: "Llegue a esta entrada linkeando desde otros blogs. Poco me importa con quien se encama la hija de Rico. Tambien es poco lo que puedo aportar respecto al nefasto y hoy peronisado carapintada (ya todo se ha dicho de este cobarde y siempre es salvado por el poder politico de turno).
Pero creo poder aportar algo respecto a De La Torre, les anticipo que su gobierno es un asilo de gente vinculada a la represion ilegal.
Al solo ejemplo: El director de legales, haya por los 70, era el buchon encargado de marcar los legajos para indivualizar compañeros en esa comuna, durante el proceso y casualmente el intendente de facto donde se dieron las mayores desapariciones en San Miguel era un milico que resulta ser padre del hoy secretario de obras de San Miguel. La secretaria de salud comunal esta en manos de un abogado absolutamente antidemocratico y defensor legal de Astiz y de Juan Carlos Rolon. El mismisimo De La Torre es hijo de un ex ministro provincial del genocida proceso de reorganizacion.
No compren espejitos de colores.
NO ES LO MISMO DE LA TORRE QUE RICO?
Por favor!!!"
HOY DEBO FELICITARLOS POR HABER RECONOCIDO VUESTRO ERROR.
LES DEJO UNA URL PARA QUE VEAN QUIEN ES EL OTRORA .PARA USTEDES- INTENDENTE "PROGRE"
http://recuperaciondelperonismodesanmiguel.blogspot.com/

SALUDOS.