8.7.10

Saludos a Vandor


Todos los años se muere gente que antes no se moría. Por eso en este blog no solemos hacer necrológicas: llevaría demasiado tiempo andar dedicándole espacio a gente que justo va y se muere, el día que queríamos hacer una cobertura sobre el fútbol de ascenso, ponele.
Pero buen, a pedido del público (?), hoy sí le vamos a dedicar algunas palabras al occiso del día de la fecha.
Antes de seguir, quiero aclarar que no me da pena que la gente se muera (bueh, no toda). Digo esto, porque no va a faltar el salame que después de leer estas líneas, se indigne, y deje comentarios más de salame todavía.
Ojo, insisto, no digo que no me joda: me pone triste que alguna gente se vaya, porque sé que la voy a extrañar. Pero son los menos.

Hoy se murió Juan Carlos Rousselot, "Diente", como le decían cariñosamente (?) algunos de sus amigos. El Menem del conurbano.
La verdad que no es intención de este post andar revisitando la sinuosa vida política de Rousselot (¡ves! ¡Eso sí me da pena!). Sería muy fácil ponerse a enumerar los papelones que ya son de público conocimiento, y con los que seguramente hoy se van a regodear en casi toda la prensa escrita y en los canales de televisión.
Nosotros ya le hemos dedicado un espacio a Diente en su momento, contando una historia que muy pocos recordaban (y que otros ni siquiera conocían).

Pero volviendo al motivo del post, lo único que me surge decir ahora de Rousselot, es que pertenece a esa casta de dirigentes peronistas por culpa de los cuales, uno, que empezó a militar políticamente en la segunda mitad "los noventa", tenía que andar explicando por qué simpatizaba con las ideas del peronismo.
Me acuerdo de la cara de mis compañeros de 4° o 5° año de la escuela, cuando uno decía que "le cabía" el peronismo, a lo cual enseguida tenía que aclarar: "No, bueno, pero no el peronismo de ahora..." (?).
Para muchos pibes de mi generación (los que ahora empezamos a transitar la década del 30), el peronismo era gente como Rousselot. Durante mucho tiempo fue así, y hoy todavía hay quienes siguen pensando igual. Gracias Juanca.

Acá, no lo vamos a extrañar ni un poquito.

26 comentarios:

Avallay dijo...

Hacerse peronista en los 90, era una tarea compleja. Y esto tipos eran los que no te daban ganas de seguir es esa línea.

Derlis dijo...

Mirá que hay que ser malo para no te quiera ni Duhalde.
Mal bicho. pero malo de verdad.

guille dijo...

Uno por uno ,la rata de anillaco va enterrando a sus doce apostoles.

Dario dijo...

Muy bueno Conu.
Ojala escribas muchos mas iguales a éste... y pronto.

Anónimo dijo...

El epitafio seria: un hijo de puta menos.

elgrancayman dijo...

guille cual serian los otros once?

Conu: No soy peronista pero sabe que entiendo lo que ud dice respecto de que este peronismo (FPV) actual se parece mas al peronismo tradicional q al de los noventa (si bien muchos fueron menemistas).
Igual, la teoria se viene abajo cuando aparece la Barrick Gold, no?

boudu dijo...

cayman, Barrick Gold es una de las palabras clave para que unos cuantos se hagan bien los boludos. Y les sale bien.

AP dijo...

elgrancayman: Permítame contestarle, por supuesto no pretendo ser vocero de nadie.
Como Ud. bien dijo, no es peronista, por ello me intrometo en su comentario. El peronismo no es "blanco y puro" es color barro, y no tiene beneficio de inventario. Para santos, puros y castos, está el cielo. En la tierra los pecadores, los hombres de buena voluntad, y los peronistas.

media veronica dijo...

y por eso mismo tantxs otrxs transitamos diversas sendas militantes antes de llegar al peronismo (bueno, en mi caso me resisto aun un poco a entrar en esa categoría, pero claramente dejé el anarquismo).
para quienes, como una, empezamos a militar tipo 12 años, allá después de 2001, el peronismo resultó algo muy duro de digerir.

a mi, qué querés que te diga, me pone contenta que se meura esta clase de persona.

desvinchado dijo...

Cuando empece a pensar por mi mismo el peronismo era menem, y mi familia gorilona, menemista...que lastre papa. ME acuerdo tipica nota, famoso se baja del auto en evento, y le preguntan si es peronista. Entre risas zocarronas dice que si: Amalita Fortabat

elgrancayman dijo...

AP: si bien no es vocero de nadie, su nick parece de Associted Press. Je.

Cuando expropian a un extranjero al que le regalo la empresa m*n*m y su ola privatizadora suena creible el objetivo de la creacion de una nueva burguesia nacional.
Ni siquiera me importa que sean ellos mismos, o son socios. si es que lo son.

Pero con la Barrick no veo la diferencia a la pelñotudez de pino de decir menemismo con derechos humanos.

El Conurbano dijo...

che, esta es una necrológica sobre Rousselot. Qué se yo lo que es la Barrick Gold.

[Modo me hago el boludo OFF]

y lo que dice Desvinchado es tremendo. No solo Amalita: Moria, Susana, Madonna, Adelina ¡todas fueron peronistas!

jmm dijo...

Ahora Conu, es notable en esta foto el parecido con la rata de Anillaco. Sobre todo esa sonrisa socarrona de "como los estoy garcando""
Abrazoo

A.C.Sanín dijo...

Mire, por acá tampoco lo vamos a extrañar. Fue un hombre de la derecha, siempre asociado a lo peor del peronismo. Su ausencia oxigena.

OMIX dijo...

Al final, si le damos la razón un cachito -a los autocritica cero- siempre terminamos repudiados todos los peronistas.
Los mios no son buenos, son requetebuenos y los demas , todos, juntitos, una mierda.

YukioM dijo...

Mirá vos, así es que la muerte de Rousselot te sirve para explicar lo heroico de tu opción por el peronismo en “aquellos” años difíciles, que habrás pasado en cana, seguramente. Y es así nomás, así como una piedra le sirve al Matto para explicar el sentido de la vida a Gelsomina, la muerte de un compañero, malo o bueno, sirve para explicar que tipo de peronismo (¿) practicás, el que desconoce las ventajas del silencio cuando no hay nada que decir, el de los buenos de toda bondad, o el de Grondona, que piensa y dice lo mismo pero utiliza palabras en griego.

Yukio

Vincent Vega dijo...

Buena necrológica, por decir algo. Por suerte y gracias a la biología mucho del lopezrreguismo e isabelismo ya se fue o va saliendo de la escena. Creo igual que hace falta ajustar cuentas con ese período siniestro de la historia y del peronismo.

El Conurbano dijo...

YukioM: Muy lindo todo, pero sacame una duda ¿llevaste calas o crisantemos?

Julio Cortazar dijo...

una de esas muertes que a uno lo alegran

Roskero dijo...

El titulo es sencillamente genial
TRAIDORRRRRRRRRRRRRR

FedeBaty dijo...

gordo Cadena style.

YukioM dijo...

Duda escueta, no resuelve nada y en definitiva no es cosa tuya. Hay una vieja historia zen, que un creativo de W Thompson atribuía a su agencia, pobre, acerca de las palabras utilizadas para decir algo: “ estoy ciego” no es lo mismo que “es mayo y estoy ciego”.Tal vez debas leerla para no terminar recitando el catecismo gorila.

Yukio

El Conurbano dijo...

Maestro, mande a calibrar el peronómetro, que está un poco desactualizado.
Ya no nos persigue ni nos encarcela nadie. Ergo, no hay que andar justificando a ninguno, salvo que se trate de un gomía.

saludos

YukioM dijo...

Sí, claro, el viejo modelo de Sevres ahora es pieza de colección y nos servimos del recorrido de la luz en el vacío, pero la criatura es una, terca, y la misma. Ah, y a los amigos no se los justifica, alcanza con defenderlos. Ya se hace largo, me voy al sol a ver a Uruguay

Yukio

Anónimo dijo...

Conu: el peronismo es lo que es y te guste o no Ruselott, Menem,Duhalde ,Lopez Rega, Isabel y también Cámpora,Bidegain,Obregon Cano,Cepernic,Ragone,Atilio López,Rucci,Vandor,Alonso,Herminio Iglesias y Quindimil son todos PERONISTAS te guste o no a vos y a unos cuantos Gorilitas que comentan acá.Saludos. Pablo.

El Conurbano dijo...

Pablo: hágame la caridad, cuénteme algo que yo no sepa.
Creo que eso está fuera de discusión. en ningún momento dije que Rousselot no fuera peronista, al contrario. Solamente digo que de algunos muertos me hago cargo, y de otros no. Esto no es la Cochería Paraná.
Nada más que eso.