Ir al contenido principal

Algo sobre Baradero


El policía que mató a Lucas Rotella (foto), formaba parte de la tan festejada Policía Comunal que está asignada Baradero.

Nosostros ya dimos nuestros puntos de vista acá y acá, acerca de lo peligroso que puede llegar a ser implementar este experimento en el conurbano.

La pregunta es: ¿Tiene que morir algún pibe más?


Comentarios

desparejo ha dicho que…
Yo estou de acuerdo con vos, Conu, no me cierra lo de las policias municipales, pero como argumento no sé si funciona porque te pueden decir que sin polcía municipal, la bonaerense mata pibes igual.
La otra es lo del argumento nuevo y repetido del cana: me equivoqué de balas. Ya lo uso el otro día el de J.L.Suárez. No sé que es peor, si un asesino hijo de puta o un pelotudo asesino. Ninguno de los dos debería ser cana.
Rosendo ha dicho que…
Che, elevemos un toque el debate.
Los mata pibes de la bonaerense vienen haciendo esto hace tiempo y en muchos casos responden a los intendentes sin la necesidad de ser policía comunal, con la diferencia de que la muni despues no responde por los muertos porque la cana es provincial.

No me parece feliz usar la muerte de un pibe con un argumento que, a mi juicio, es falso.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Conu: segui con lo de las murgas. en esto deja que opinen los que saben. Con honda te lo digo.
El Conurbano ha dicho que…
Que pasa muchachos?
Resulta que si el que critica una idea soy yo, "estoy usando la muerte de un pibe".

Ahora, si hay que pegarle a Scioli porque la cana mata pibes en José León Suárez (hecho deleznable, por cierto), vale todo.

Pongamonos de acuerdo, porque esto del doble estándar para medir lo que hacen unos y otros, ya cansa un poco
El Conurbano ha dicho que…
Anónimo: con honda no, gracias. Prefiero Motomel (?).
Rosendo ha dicho que…
A lo que me refiero es que no me parece usar ese argumento para descalificar el traspaso de la policía de prevención al control municipal, por el simple hecho de que es falso que el desmán haya sido por el hecho de ser comunal.
Además efectivamente quien va a tener que responder ahora es justamente el intendente porque yano puede excusarse con que es culpa de la provincia.

En cuanto a Scioli lo que se le critica es la politica de seguridad que tiene, lo cual no es un hecho concreto si no una sumatoria de ellos en el tiempo que fue gobernador y su disonancia con la politica de seguridad nacional, que aunque reciente, por lo menos intenta salir del discurso de mano dura.

Igual aclaro que con el comentario anterior no fue mi intención bardear.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Pregunta pregunta!!

No es que la policia comunal de Baradero es una dependencia de la bonaerense justamente porq ahi sacaron la guardia municipal?
Sergio De Piero ha dicho que…
El policía argumentó que no sabía que tenía balas de plomo.
Desde luego que esto pasa con policías comunales o provinciales. Pero mi impresión que si se trata de problemas institucionales, en una provincial es mas probable de resolver, que en una comunal. (digo, el argumento del tipo...)
El Conurbano ha dicho que…
Rosendo: Todo bien mi amigo. Mirá, hasta donde tengo entendido, los Intendentes no tienen el mando operativo de la fuerza, sino el mando político. Vendrían a ser "Jefes testimoniales".
Yo banco a Arslanian, pero la creación de las policías comunales fue un error. Se tendría que haber profundizado la reforma en la Bonaerense, en lugar de estos experimentos como las comunales y la Policía 2.
Por otro lado, comparto las críticas a la gestión provincial en materia de seguridad, pero eso no habilita a decir que toooodooo esta mal (ojo, no digo que vos hayas dicho eso eh).

Anónimo 2: no, lo que le sacaron al Municipio (por decisión del propio Intendente) fue el control de tránsito, que pasó a manos de la Policía Municipal. Lo que no se entiende es por qué, los tipos encargados de hacer infracciones de tránsito andan armados con escopetas.
Si esa es la Policía Comunal que quieren algunos, yo prefiero meter mano para reformar a la Bonaerense.
Anónimo ha dicho que…
¿Están seguros que ese chico muerto no tenía antecedentes?
Yo escuché al hermano en un reportaje y me dió la impresión de que era de la pesada, además parece que se dedican al boxeo, sería bueno indagar un poco antes de descalificar a la policía, recuerden aquello de la presunción de inocencia.
(Alcides Acevedo)
El Conurbano ha dicho que…
Alcides: no hinches las pelotas. Por lo general tus comentarios me hacen reir, pero acá hay un pibe asesinado de por medio.
Andreika ha dicho que…
¡Qué comentario miserable el de Alcides! Y propio de un ignorante.
Flor Arietto ha dicho que…
Más allá del debate sobre descentralización que es necesario porque ninguna localidad es lo mismo, acá hay que meter la cuchilla en el corazón de la bonaerense, especialmente en las comisarías que cotizan como las cercanas a los asentamientos y a las canchas de fútbol, la poli es como un caballo o le tirás el freno o se desboca. Control civil en serio.
Anónimo ha dicho que…
Conu: La politica de seguridad de nuestro motonauta es un fracaso. No hay control politico. siguen en el curro como siempre. Semanalmente arman unos circo con lo que dicen que encautan en los operativos y tambien los doscientos que meten presos por no se que cosa. Bueno es un desastre total y encima no tiene forma de encaminarlo, porque le van a pedir cada dia mas. Y te lo digo con hondita.
Unknown ha dicho que…
Yo no se si hay q descentralizar o centralizar pero recordemos q también mueren y desaparecen (ejemplo Luciano Arruga) pibes con la Bonaerense. Conu, sabés si hay algo de cierto en el rumor de que Cristina y Garré quieren deshacerse de la Bonaerense y poner todo Gendarmería?

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,