Ir al contenido principal

Gauchito Gil


Hoy a la tarde nos vamos al santuario en Ingeniero Allan, para agradecerle al Gauchito todos los favores concedidos en el año. Allí seguramente nos encontremos con el amigo No Contesta, y muchos amigos/as más, para cantar, rezar, bailar y beber hasta que las velas no ardan.


Comentarios

Leon ha dicho que…
Típico de peronista, ignorante del misticismo más berreta y grasa. Así van a estar dominados de por vida.
El Conurbano ha dicho que…
Mi name is Trotsky, León Trotsky...

jejeje
Charlie Boyle ha dicho que…
Metale nomás, el Gauchito no falla
Daniel Mancuso ha dicho que…
también se puede ser agnóstico y peronista, León...
Omar.- ha dicho que…
Yo soy peronista, pero las noches de luna llena me transformo al budismo.-Aguante el gauchito.- Abrazo Conu.-
nilda. ha dicho que…
yo soy budista y las noches de luna llena me transformo en peronista ...jajaja.
ud. es un antropologo del conurbano,pero un antropologo nacido allì. ni adentro ni afuera. bordeando cayendo derrapando viviendo adentro afuera.
aproveche que cuando tenga un pequeño bebe se le acaban las giras al pedo. O las giras en pedo. No nos deseamos buen año, creo. Creo en el gaucho, en san la muerte en la no creencia en que algo hay que creer en la hora mala.
si tiene fe, recemé.Nunca sobra.
donchango ha dicho que…
Aguante el querido Gauchito. Y los que no respetan la religiosidad popular son fachos.
Mauri K ha dicho que…
Yo soy judío y peronista.
Leon ha dicho que…
La "religiosidad popular" tiene la misma lógica de dominación que la oficial. Ese "más allá" impide ver la explotación y luego pelear para abolirla.
Sigan los perucas rezándole a gauchos mágicos mientras nos explotan día a día.
Explotadores de las masas, no quieren mejorarle la vida a nadie.
Anónimo ha dicho que…
Es que lo que dice León es cierto. El peronismo nunca le mejoró la vida a nadie: vacaciones pagas, 8 horas de trabajo, jubilación, aguinaldo, AUH, computadoras para todos los pibes de escuelas públicas, así a las apuradas nomás es lo que me acuerdo.
Facho de izquierda nabo!!. Julio
Anónimo ha dicho que…
La religion es el opio de los pueblos. Aguante el opio, el faso y el hachis, antes de convertirse en un trosko gorila (no sera un troll y nosotros contestandole como idiotas)
HechoMaldito
El Conurbano ha dicho que…
Gracias por el cumplida Nilda. Mañana tempranito subo fotos y videos... imperdible
Anónimo ha dicho que…
El peronismo es esencialmente cristiano.Nada tiene q ver con el gauchito.
Rafa ha dicho que…
Conu:
Aguante el gauchito. Y si hace falta, fundaremos el gauchiperonismo!

Un abrazo.
El Conurbano ha dicho que…
Anónimo: poné aunque sea tu nombre y te contesto con argumentos. De otra forma, no me hagas perder el tiempo a mí, ni lo pierdas vos tampoco.
el bonfa ha dicho que…
En Pacheco, al final del puente que cruza la vía, en la estación, hay un altar, o como se llame, del Gauchito Gil que tiene una parrillita donde se morfa muy bien y toraba. Pedir sánguche de vacío a la memoria del correntino que lucha contra el monopolio de los santos europeos y democratiza la fe.
Jorge ha dicho que…
Yo fui ordenado Obispo en la Iglesia Maradoniana, y también soy peroncho, el movimiento es amplio y hay lugar para todos. Ah! y además tengo un amigo judío y otro que no estoy seguro , pero me parece que es puto, y también son peronistas..

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…