Ir al contenido principal

RSM (Resumen de los Medios)

"Conurbanos es un blog imperdible para aquellos que buscan otra campana sobre esas tierras gobernadas por barones feos, sucios y malos. Este post, una perlita que sirve de presentación".

Revista Zoom

Gracias a la gente de la Revista Zoom que en su último número hablaron muy bien de este blog y que además reprodujeron el post sobre mi abuelo (y gracias al compañero MOO, que me anotició la buena nueva).
Gracias también a blogsdenoticias.com, que reprodujo este post, sobre la señora (?) de Ivoskus.
Por último, nunca pude conseguir el link, pero agradezco a la seción sobre blogs que sale los lunes en Página/12, donde también me hicieron quedar bien parado.
Todo esto en realidad es pura y exclusiva responsabilidad de la gente que entra al blog, lo lee y lo recomienda, así que gracias a ustedes.
Y gracias guachines, a los amigos que reporducen mis post en sus propios blogs: Artemio, Amenábar, Charly, Mendieta, Manuk, Mauri (si me olvidé de alguno, mil disculpas).
Hablar de estas cosas no deja de resultarme raro e incómodo, pero vieron como es esto (?): si no lo hago van a decir que soy un desagradecido, y si lo hago, que soy un careta. Ya tuve otro blog (mucho más bizarro y delirante que este) que tuvo su módica repercusión mediática, y en aquella oportunidad no pude agradecerle como debía a la gente que le daba manija. Por suerte, la blogósfera siempre da revancha (?).

Ahora, yendo concretamente a medios mucho más masivos y dañinos que este (?), necesito hacer dos llamados a la solidaridad:

El primero es para que el matutino Crítica le cambie el nombre a una sección que tiene dentro de su raquítica sección deportiva. Es de público conocimiento que para Jorge Lanata, el fútbol consiste en 22 subnormales corriendo detrás de una pelota, con lo cuál, suponemos que no sabe/no entiende/no le importa, que los pasantes que tiene trabajando en su diario le afanen el nombre a un blog para bautizar a una sección del matutino. Esto, en los códigos que manejamos algunos (?), es plausible de ir a buscar al responsable con los pibes de la esquina, más cuando se trata de Historias del Ascenso, un blog amigo de la casa. Así que esperamos que la gente de Deportes de Crítica reflexione.

La otra tiene que ver con ese berretín de Fonte que sale impreso los sábados y domingos. En la edición de hoy, hay un muy buen relato ficcionado sobre el conurbano bonaerense, escrito por un tal Franco Ruiz. Tal vez un poco exagerado, es verdad, pero con una prosa digna de las mejores crónicas de Ray Bradbury... ¿Cómo? ¡¿Es una nota en serio?! Ah, disculpen, es que a veces leo el diario un poco distraído.

y sí, este post se lo dedico a Mariana Fabiani, que me re cabe (?).

Comentarios

Danilo Gatti ha dicho que…
en lanus para las fiestas ya no paso el avion propieda de manolo deseandonos felicidades, esta vez pudimos verlo a el con una capa peronista y una M en su pecho
al grito de "Felicidades carajo" y "Muerte al tuerto".
Por lo menos alla arriba no estan los baches que nos dejaste aca abajo viejo!
te amamos
Aparicio ha dicho que…
Conurba = Mediático

PD: ¿me puedo colgar de sus pectorales para tener un poco de prensa?

saludos! ;P
Mauri K ha dicho que…
Bien che, se lo merece.
Charlie Boyle ha dicho que…
Se lo merece, muy bueno el blog
guille ha dicho que…
Vuele ,conurba ,vuele ,bah planee como a usted le gusta.je je.
saludos.
sin dioses ha dicho que…
Feicidades Conu ud lo merece!
Christian Libonatti ha dicho que…
Felicidades compañero!!! Ud. se lo merece!!!

Vamo' arriba!!

Pd: además como no te voy a agradecer, si sos el único que comenta en mi blog...
Solange ha dicho que…
bravo!
natanael amenábar ha dicho que…
Conu, el agradecido soy yo.

¿De qué se trataba el otro blog?
Tomás ha dicho que…
Felicidades Conurba, este es un graaaaan blog.
Dos ha dicho que…
Payaso mediático, me siento parte del éxito (?).
El Conurbano ha dicho que…
Gracia a ustede compañeros!

Amenábar: preguntelé al amigo Dos, o a Artemio, o a Ernesto Tenembaum (?), grandes propagandistas de mi blog anterior.
Nada que con esto igual, era puro delirio y bizarrez.
No tiene importancia

saludos!
El Conurbano ha dicho que…
ah, y compañeras, también!
natanael amenábar ha dicho que…
Le llego a preguntar a Tenembaum y me como una puteada de siglos por las veces que lo deliré, pero puedo probar, quién sabe.
walter besuzzo ha dicho que…
Muchas felicitaciones ...je yo escribo...yo soy de conurbano
Colo ha dicho que…
Felicitaciones amigo! muy merecida la prensa que le han hecho. Tu blog es excelente y nos llena de orgullo.
Anónimo ha dicho que…
Epa Conurba!!! A mi me llega la revistita por mail y cuando lo vi ahi pensé, directo al estrellato!

No se va a convertir en el miniosito del maipo, se lo pido por favooor!

besos,
marie
El Conurbano ha dicho que…
Gracias amiguetes!!!!!

Marie: no se preocupe. ese osito infame jamás!
matilda ha dicho que…
ni desagradecido ni careta
un blog dlcdll

no le puede caber fabiani!!!

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…