30.9.10

Hebe y los desquiciados


Durante el día de ayer, los blogs y las redes sociales se llenaron de comentarios a favor o en contra de los dichos que pronunciara Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, durante su discurso en la marcha a favor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
A mitad de camino entre la defensa acrítica de las opiniones de Hebe, y la condena tilinga, mala leche e hipócrita de los oportunistas de siempre, se encontró un grueso grupo de compañeros y compañeras que no condenaron abiertamente a Hebe, pero que se la pasaron repitiendo lugares comunes tales como "Hebe no suma", "Hebe le hace el juego a Clarín", y otras sandeces por el estilo.

En la medida de mis posibilidades, acompaño a Hebe de Bonafini desde muy chico, hace 16 o 17 años, cuando concurrí por primera vez a una Marcha de la Resistencia. Me unen a Hebe tantas coincidencias morales, como la cantidad de diferencias políticas que nos separan. Y diferencias políticas tengo con un montón de gente con la que me puedo sentar a comer un pedazo de vacío. Con las diferencias morales, en cambio, no se negocia.

Ahora, criticar a Hebe por la manera en la que pueda llegar a decir las cosas, es de una miserabilidad tal, que se acerca bastante a los niveles morales de aquellos con los que yo no me siento a comer un pedazo de vacío.
Lamento que muchos compañeros y compañeras estén más pendientes de cómo le puede caer un discurso de Hebe a la vecina de abajo, que a la construcción moral de un proyecto de país.
Si tenemos que trazar una de esas líneas divisorias que tanto le gustan dibujar al progresismo, ayer quedaron del mismo lado de los que llamaron "desquiciada" a Hebe.

Y no me digan que no es así, porque ustedes aplican esa misma lógica cuando tienen que hablar de Claudio Lozano o Victoria Donda.

No entiendo esa necesidad de hacer "kirchnerismo moderado" (un oxímoron, gigantesco) cuando todos sabemos, como dijo Lucas, que el kirchnerismo es el hecho maldito del país cortéz.

¿De qué tienen miedo? ¿De qué no nos vote el 70% que en la Capital Federal vota a Carrió y a Michetti? ¿De dónde sacaron eso de que se pierden eleciones por los modos o las formas que tiene la política?

Grábenselo en la cabeza porque no lo repito más: la elección del año pasado se perdió porque el Gobierno hizo las cosas mal en materia de economía y políticas sociales. Se perdió porque los pobres no son boludos, y porque el crecimiento de seis años a tasas chinas jamás llegó al segundo cordón (donde dicho sea de paso, si alguien pide tomar el Palacio de Tribunales, aplauden).

Ni el futuro electoral del kirchnerismo, ni la institucionalidad de la República dependen de los gritos de una persona.

Así que a Hebe déjenla en paz.

Lugares Compartidos


Por Marcelo Massarino

El tiempo distorsiona la realidad y el recuerdo adquiere un significado propio, distinto al que tuvo en el inicio. De todas maneras, la sensación íntima de felicidad o frustración es la misma. Hay un mecanismo que se pone en movimiento para que, cuando sentimos el aroma que sale de un almacén de barrio, evoquemos el perfume de una lata de galletitas recién abierta y la mano del almacenero que hurgaba en su interior para completar el cuarto de kilo. Un disparador es también la lectura. En su obra Los muertos no mienten el escritor Luis Gusmán recuerda que en su barrio de Avellaneda había un cine que un día quedó cerrado para siempre. “Inentendible, porque en ese tiempo, el de la infancia, el cine no tenía dueño, era de todos”.

En La Tablada sucedió algo parecido con el Martín Guemes, también conocido por su primera denominación: Palermo. Funcionó en la esquina de la avenida Crovara y Boulogne Sur Mer, La Matanza. Hoy el edificio es ofrecido por sus dueños para cualquier destino. Otras salas ni siquiera corrieron la misma suerte sino que desaparecieron, como el cine California, en Villa Insuperable. A los dos iba de niño con un volante que entregaban en la escuela con un programa de tres películas. Si mi mamá tenía una moneda, compartía una gaseosa con los amigos y algún sándwich que entraba de contrabando para achicar el gasto. No pretendo que los chicos del 2010 vuelvan al cine del 3 x 1 en la época de la televisión digital e internet. Sólo se trata de contarles que había espacios compartidos donde cada uno inventaba los sueños a su antojo, debajo de un haz de luz que salía desde lo alto de la pared del fondo.

Son momentos que permanecen en la memoria colectiva, como el que relata Gusmán del San Martín, en su Villa Echenagucía natal: “En ese cine, cada 24 de junio se producía un milagro. Pasaban las películas de Gardel. Melodía de Arrabal, Luces de Buenos Aires, Cuesta Abajo, Espérame, El tango en Broadway, Tango Bar. Pero en cada aniversario, una vez que Gardel cantaba Mi Buenos Aires querido o Volver, el público que estaba en la sala comenzaba aplaudir y pedir un bis. Como si Gardel estuviera ahí, frente a nosotros. Y lo estaba. Entonces, el hombre que proyectaba la película la retrocedía y Gardel volvía a cantar. Una sola vez. Cada aniversario, una sola vez porque después del bis seguía un respetuoso silencio. La escena, por un instante, había quedado congelada. Después seguía, y la vida se ponía nuevamente en movimiento.

29.9.10

Apología berazateguence


Por Nicolás Domingo

Giré a la izquierda por la 123 y encontré casas bajas, iguales a estas y a aquellas otras que venimos viendo hace dos horas ¿Cuál será el modelo? ¿Qué anónimo maestro mayor de obras lo habrá pergeñado? ¿Cuándo? ¿En qué circunstancias? ¿A solicitud de quién? ¡Gloria a ti, involuntario promotor de urbanidad!

¡Salud Berazategui! Capital Nacional del Furor Mimético.

Los perros corren junto al auto ¡son tantos! Dos por casa al menos, veinte por cuadra calculo, ochenta por manzana estimo, raza perro en general. Malos, muy violentos. Los peores son los perros malevos, esos solitarios que paran en las esquinas hocico en tierra, porque parecen inofensivos. Bien mirados se los descubre alertas al rival que presienten en cualquiera que les pase cerca. Un ínfimo temblor en las patas traseras los delata.

Un timbre por cuadra y siempre roto; y, hacia las seis de la tarde, diez mil ladridos y veinte tarascones, contrapunto de mujeres que aplaudiendo sacuden la modorra de sus vecinos: todos familiares.

Si el intendente ordenara sacar los carteles que señalan las calles, construiría el laberinto perfecto.

¡Gracias, Doctor Mussi! No caer en la tentación de remedar a reyes borgeanos, cifra el talante del compromiso que asumiste con el vecino.

28.9.10

"Llamalo al Pata y decile que me venga a sacar" (?)


El mundo del fútbol nuevamente se ve conmocionado (?) por un hecho policial: la detención de Adrían Gustavo Quinteros, presidente del Club Defensores de Cambacéres.
Según parece, a Quinteros le imputan un par de robos a mano armada que sucedieron en el pasado (hace unos diez meses, digamos (?)), y por eso la policía lo fue a buscar en la mañana de hoy a un bar de Ensenada, para comunicarle la decisión de la Justicia.

Pero claro, ahora todo el mundo (?) se pregunta ¿Quién es Adrián Quinteros? Bueno, alguien (?) nos contó que el actual presidente de Camba es hombre de confianza de un amigo de esta casa: Juan Pablo 'El Pata' Medina.Negrita
Gracias a su amistad con el hombre de la UOCRA, Quinteros se hizo fuerte en la barra de Cambaceres, llegando incluso a ser su Jefe.
Cuando se aburrió de liderar la barra, Quinteros decidió que ya era hora de probar suerte como dirigente del club de sus amores.

En julio del año pasado hubo elecciones para renovar a las autoridades: Allí Néstor Gestari se convirtió en presidente, acompañado por Horacio Curti y Adrián Quinteros, en calidad de vicepresidentes.
Lo cierto es que como la gestión de Gestari no pudo plasmarse en buenos resultados deportivos, y a fines del año pasado el mismo presidente terminó despidiendo al entrenador del primer equipo, el clima en la Comisión Directiva comenzó a enrarecerse (?).

A principios de este año, Gestari contrató un nuevo entrenador (Martín Zuccarelli), y decidió tomarse pedir una licencia de tres meses. Misteriosamente (?), el vicepresidente Curti también solicitó el mismo beneficio, quedándo el club a cargo del otro vicepresidente, Adrián Quinteros.

Luego, en abril, cuando Gestari volvió al club para retomar sus funciones, la Comisión Directiva le comunicó que preferían seguir adelante con el proyecto pero sin su presencia.
De los 14 miembros de Comisión que se encontraban presentes en aquella reunión (incluyendo al mismo Quinteros), todos le sugirieron a Gestari que diera un paso al costado, cosa que finalmente terminó haciendo.
Como era de esperarse, el otro vice, Curti, volvió a pedir una nueva licencia, para que Quinteros pudiera seguir al frente del club.

Siempre polémico, Quinteros cosecha amores y odios en su Ensenada natal. Respecto de estos últimos, la gente del 5 de mayo se suele expresar en consecuencia:


♫ Agente, agente; arrésteme pronto (?) ♫


La verdad que no se como encarar esta noticia, porque para mí es algo completamente sorpresivo (?).
Según nos cuenta el compañero CAT (que a su vez levanta una noticia del sitio Tribuna Diez), efectivos de la policiía chaqueña detuvieron, en la madrugada de ayer, a siete jugadores del Club Almirante Brown por ocasionar disturbios en la peatonal Juan Perón de la Ciudad de Resistencia, en la Provincia de Chaco.

Los implicados (?) son: Mauro Marrone, Juan Huerta, Daniel Bazán Vera, (¡cuando no!) Germán Mandarino, José Luis García, Gabriel Gandarillas y Rodrigo Díaz. Todos pibes buenos (?), que si bien tienen algún que otro antecedente de violencia urbana, hasta el día de hoy nunca habían llegado a tanto.

Según algunos testigos presenciales, los futbolistas de la institución de Isidro Casanova fueron interceptados por los agentes del orden después de que algunas personas denunciaran que los jugadores de Almirante estaban a las 4:30 de la madrugada, patendo las perianas metálicas de los comercios de la peatonal. Aparentemente (siempre siguiendo la versión de los denunciantes) los detenidos se encontrarían en estado de ebriedad (Nah, esa sí que no te la creo (?)).

Por el bien del Mirasol, esperamos que el tema no pase a mayores y tampoco empañe la excelente campaña que viene realizando el equipo de Blas Giunta en la B Nacional, estando tercero, a solo cuatro puntos del puntero San Martín de San Juan.

27.9.10

Segundo Cordón


Encuesta llevada a cabo entre el 13 y el 17 de septiembre de 2010 en el 2° cordón del Conurbano Bonaerense.

Se excluyeron las respuestas "Regular" y los "No se" para garantizar la polarización en las respuestas.

Elisa Carrió, Mauricio Macri y Francisco de Narváez son los candidatos que presentan una imagen negativa superior a la positiva. Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Gabriela Michetti aparecen con importantes valores de desconocimiento.
Si bien lidera la tabla, Scioli conserva una brecha de imagen positiva vs. negativa que en el caso de Néstor Kirchner es casi marginal.


En la consideración de los problemas ciudadanos, la inseguridad lidera la preocupación de los entrevistados.
Un dato llamativo: al ser múltiple la cantidad de respuestas posibles, los entrevistados podían mencionar la cantidad de problemas que sesearan. Quienes declararon "Desocupación/Trabajo" casi no mencionaron a la "Inseguridad" como problema.

En los hombres, la preocupación por la “Inflación” desciende al 12% mientras que en las mujeres llega al 34%.

“Villas / Asentamientos” es una preocupación casi exclusiva de los mayores de 45 años.

Alto desconocimiento acerca de uno de los problemas que domina la agenda mediática de la Argentina. Más de la mitad de los entrevistados no tiene opinión formada al respecto ni le interesa la cuestión. Mayor entre los hombres y en los jóvenes el desconocimiento.


FICHA TÉCNICA:
Universo: Ambos Sexos, todos NSE, 18 años y más residentes en el 2° cordón del conurbano.
Muestra: Probabilística y estratificada según localidad y composición socioeconómica.
Tipo de encuesta: Cuestiornario estructurado telefónico a través del Sistema Cati (for Window's).
Tamaño muestral: 500 casos.
Margen de error: +/- 4,5%.
Fecha: 13 al 17 de septiembre de 2010.
Realización: Consultora Pregunta Abierta.

Kosher Waters (?) llega al Conurbano


25.9.10

El Naranja sopló la velita


Por Leandro Palazzo

La Asociación Deportiva Berazategui (más conocida como la ADB, "el Naranja”,o simplemente “Bera”) cumplió el pasado 18 de septiembre 35 años. Los hinchas colmaron el estadio Norman Lee para comenzar con los festejos, pero el encuentro contra Urquiza empezó con el pie izquierdo, y dejando lo esotérico de lado, terminó pero: fue 2 a 0 para la visita, y adiós invicto en el campeonato AFA de Primera División C.

Pero la celebración no podía empañarse por el resultado adverso con el que se encontró el equipo del sur del Gran Buenos Aires que lucha por ascender. Por eso el presidente de la institución, Ángel Alberto García, convocó para el 20 de septiembre a un almuerzo de cumpleaños en el ex Club Ducilo de Berazategui.

Decidimos hacer algo modesto porque estamos construyendo las tribunas de cemento en el estadio”, expresó el máximo dirigente en su discurso de bienvenida a los presentes. El catering se hizo protagonista de la previa, y luego de algunas palabras, se sirvió el asado con ensalada y vino.

Sin embargo, lo “modesto” del evento estuvo ligado a la poca concurrencia. Apenas algunos viejos referentes berazateguenses y pocos periodistas locales ocuparon la mitad de las mesas dispuestas en el salón. Y en el caballete principal se ubicaron los invitados de “jerarquía”: el Presidente y la Comisión Directiva, el secretario de gobierno municipal, Juan Patricio Mussi (hijo del Intendente); el vice segundo del Quilmes Atlético Club, Carlos Coloma; y el ex jugador de River, Norberto “Beto” Alonso.
-Beto, no sabía que era amigo de la casa.
-García es uno de esos amigos que me dejó el fútbol y siempre que puedo lo acompaño.
-¿Cómo lo ve a su querido River?
-No creo que nos vayamos al descenso, pero de esta situación solo se sale con amor.

La ausencia se hizo presente en el “modesto” cumpleaños de la ADB. No asistió ni el plantel, ni el director técnico Gabriel Chávez. No estuvieron viejas leyendas del club, como el ex entrenador Lobo Zerrillo. Tampoco llegó, aunque se la esperó, la campeona del mundo Mariné Russo, a quién se la pensaba homenajear por el título logrado recientemente por las Leonas en Rosario.

Quizás aquellos grandes no quisieron concurrir para no poner en gastos al Presi que está con el temita de la construcción de la cancha. “A veces no entienden que llevar a cabo las obras que nosotros estamos haciendo en el estadio cuesta y mucho”, lanzó García en referencia a las exigencias de seguridad que el Coprosede impone a los clubes del ascenso para que regularicen la situación edilicia de sus clubes.

En 90 días, según anticipó García en la fiesta, ya estarán disponibles las nuevas tribunas. “El Municipio nos va a dar una mano”, apuró el Presidente a Mussi Jr (que asistió en representación de su padre, ausente por encontrarse en otro acto junto al gobernador de la Provincia, Daniel Scioli). “Nosotros estamos para ayudarlos”, respondió el Secretario de Gobierno.
-¿Le gustaría ser técnico de River?
-Yo siempre voy a estar para cuando River me necesite
-¿Y Alonso no necesita de River?
-Lógicamente, pero a veces los egoísmos hacen que no te llamen por miedo a que opaques la figura de otro. -¿Se siente lejos?
-Voy a la cancha todos los partidos, no estoy lejos, formo parte de la historia del club. Dudo que exista otro jugador que le haya dado tanto a River como yo, y eso el hincha me lo retribuye todo el tiempo.
Antes de que se sirva la comida, y mientras algunos empleados desarmaban las mesas vacantes, el Presidente entregó - a unos pocos - camisetas del Naranja con el número 35 en el dorso. Luego se informó que Berazategui no perderá la localía durante la remodelación de su estadio, y para finalizar se brindó (quizás pidiendo retomar la senda victoriosa y ganar la próxima fecha) al compás de “modestos” aplausos de cumpleaños.

Rocanrolenennne!



Mañana en Ni a Palos, número especial dedicado al Rock Conurbano y Platense. Lo que fue y lo que es.
La Patrulla Espacial; Los Reyes del Falsete; El Mató a un Policía Motorizado; 107 Faunos, Viva Elástico; Exursiones Polares; Androide Mariana, y muchos más.

Pedíselo a tu canillita amigo, mañana, con la edición de Miradas al Sur.

24.9.10

Este domingo: Rock Conurbano (adelanto)

Gente amiga que se junta


Panelistas: Carlos Tomada - Fernando Melillo - El Abe.

23.9.10

Elecciones en la CTA, primeras impresiones


Escribo estas líneas mientras los compañeros y las compañeras que están contando votos en medio de una noche fría me envían mensajes de texto, para que vayamos twitteando los resultados de verdad, y no las gansadas que se estuvieron tirando al aire desde temprano.

Los datos más salientes: de confirmarse estos resultados, Hugo Yasky estará al frente de la Central obrera por cuatro años más. La Lista 1 logró retener las Central en Capital Federal y Córdoba, pero perdió la conducción en la Provincia de Buenos Aires, donde Roberto Baradel derrota al actual Secretario General "Cachorro" Godoy.
Más allá de los guarismos electorales, hay otras impresiones que merecen ser destacadas en este balance a las apuradas.

-La cantidad de gente que fue a votar desbordó todas las espectativas. Se habla de 500 mil personas, cifra que en nuestro país solo puede igualar una interna general del Partido Justicialista. Nadie más.

-Hugo Yasky es el gran ganador de la jornada. Con su reelección al frente de la CTA consolida un liderazgo político de largo plazo que viene construyendo desde hace varios años. Si él lo desea, tranquilamente estará en condiciones de encabezar una lista de diputados nacionales en las elecciones del año que viene.

-Ha quedado muy dañada la figura de Víctor de Gennaro, pero más estropeado aún termina Pablo Micheli, que para colmo el año que viene deberá revalidar su cargo en las elecciones nacionales de ATE.

-Claudio Lozano seguramente se hará el distraído, pero también ha quedado golpeado por la derrota a nivel nacional y el escaso margen que obtuvieron en la victoria porteña.

-Roberto Baradel es otro gran ganador. Además es un dirigente jóven, con una perspectiva de crecimiento muy importante.

-En algunos lugares del conurbano bonaerense, el triunfo de la Lista 10 (Yasky-Baradel) fue realmente aplastante. Este es un dato que no debería desoír Martín Sabbatella, a la hora de armar las estrategias electorales futuras de Nuevo Encuentro.

-Milagro Sala, ja.

¿En qué quedamos, Carrasco?

Estas son mis noticias:


---------

Pero si no le gustan, tengo otras:


No me voy a poner a hacer acá un panegírico de Lucas Carrasco, por dos sencillas razones:

1) Considero que Lucas Carrasco sabe defenderse solo.

2) Este blog se ha ganado cierto prestigio, y no voy a andar dilapidándolo (?) así nomás.

Además, Carrasco es mi amigo, y a mis amigos no los juzgo: solamente me limito a pedirles plata.

PD: Anoche vi en el programa Duro de Domar al ex hijo dilecto de Ricardo Roa, Mariano Ja! Milton, diciendo muy suelto de cuerpo que Lucas Carrasco (mi amigo), había hecho una boludez.
Seamos Buenos aunque sea entre nosotros, Mariano. No me hagas hacerte acordar todas las boludeces que hiciste vos en tu carrera profesional.

En cuanto a Leuco y a @juancruzsanz, bueno, como diría el genio Laiseca: un picahielos en la nuca no se le niega a nadie.

22.9.10

Say No More


¿Por qué se mantiene tomada la facultad?


La respuesta a la pregunta del título es justamente la falta de una respuesta. A las autoridades de la gestión se le presentaron las demandas estudiantiles en mano hace exactamente 12 días, planteándoles en ese momento que estábamos (y estamos) a la espera de una respuesta.

Evidentemente la gestión prefiere tratar de levantar la toma por todos los medios posibles: presionando a los docentes para que no dicten clases públicas, intentando romper la asamblea interclaustros del lunes 12, participando de la masiva asamblea docente donde intentaron en vano que se votase contra la toma, enviando mails desde los departamentos donde se falsea absolutamente la realidad, emitiendo tres comunicados atacando la medida de lucha, presionando a los no docentes para que se opongan a nuestra lucha (cosa que tampoco lograron), etc. Todos y cada uno de sus ataques fallaron y provocaron el efecto inverso, fortaleciendo la unidad de los estudiantes.

La novedad del día ya no es una novedad: Zubieta, vice decana de la facultad, a quien ayer (lunes 20) una comisión mandatada de la asamblea volvió a entregar los puntos reivindicativos (ver debajo de todo) en la mano, se niega a concertar la entrevista que habíamos pedido para el día de hoy. Esta falta de voluntad para discutir los puntos estudiantiles contrasta groseramente con el esfuerzo que hacen para quebrar la lucha que venimos dando.

Los puntos presentados son de resolución extremadamente sencilla. No se ha visto la voluntad de dialogo que tan exageradamente manifiesta tener el Decano, tanto en sus comunicados como en el programa 6,7,8 (donde además tuvo que admitir la legitimidad y masividad de nuestra lucha) .

La toma se encuentra tan sólida como el primer día y con ánimo de seguir hasta obtener la respuesta satisfactoria a nuestros reclamos. Las asambleas continúan siendo masivas, hay numerosas clases públicas y ya hemos recibido el apoyo de la mayor asamblea docente que se recuerde en años. Trinchero y su gestión pretenden ganar tiempo convocando sesiones extraordinarias de Consejo Directivo que ya fueron rechazadas por los estudiantes; que quede claro: queremos que la comisión mandatada reciba una respuesta de LA GESTIÓN. La solución al conflicto está en una rápida respuesta.

Seis puntos reivindicativos:

I. Plan integral de construcción y remodelación edilicia

1) Emprender la ampliación del edificio a fin de adecuarlo a las apremiantes necesidades de toda la comunidad educativa (estudiantes, docentes, no docentes), respondiendo a la organización que demandan todas las carreras de grado, CBC, Posgrados, Departamentos de Investigación y Laboratorios de Idiomas, tomando como base el anteproyecto elaborado por la comisión por el presupuesto.

2) Integrar el edificio existente al anexo a construirse en el estacionamiento de la facultad con las siguientes características:

a) Articulación en todos los pisos para garantizar una mejor circulación.

b) Doble acceso habilitado por calles Puan y Bonifacio.

c) Plan de evacuación.

d) Accesibilidad total al medio físico de las personas con movilidad reducida

e) Ampliación de la biblioteca(sala de lectura y almacenamiento de libros), que cuente con calefacción y ventilación adecuadas y luz natural.

f) Guardería con acceso y expansión independientes

g) Comedor universitario, con cocina completa, expansión directa al patio central y salón con dimensiones acordes a la población de la facultad

h) Baños acondicionados para personas con movilidad reducidas y vestuarios.

3) Aumentar el número de aulas de grado, con capacidad para el dictado de teóricos y prácticos con iluminación, calefacción y ventilación adecuadas.

4) Reacondicionar expansiones amplias, luminosas, y equipadas:

a) Patio central

b) Terrazas recreativas

c) Halles de piso

d ) Auditorio/micro cine

e) Gimnasio

5) Condiciones necesarias para la planificación y construcción edilicia:

a) El plan de construcción integral que contenga la construcción del nuevo edificio y las remodelaciones en el actual debe que estar dividido en etapas con plazos claros, fijos y concretos.

b) El plan de construcción integral debe estar supervisado por una comisión cuatripartita integrada por representantes de las gremiales docente, no docente y estudiantil y la gestión. La misma debe reunirse mensualmente, dichas reuniones deben desgravarse y difundirse por los canales de prensa de la facultad.

II. Reprogramación de las mesas de finales del turno de septiembre. Emisión de los certificados de examen correspondientes, donde figure la asistencia de los estudiantes a la mesa de examen y la fecha propuesta de la reprogramación.

III. Asignación de beca de apunte para aquellos a quienes fue negada.

IV. Financiación completa del los viajes de estudio de todas las carreras y el Encuentro Nacional de Mujeres.

V. Designar un (1) docente cada 30 estudiantes, máximo, por práctico, para el mejor desarrollo de las clases.

VI. Financiar las actividades deportivas (Futbol 11 – Futsal – Natación – Voley Femenino – Handball Femenino – Basquet) garantizando:

1) El alquiler de espacios deportivos correspondientes(canchas, piletas)

2) Los insumos deportivos

3) 4 (cuatro) rentas, equivalentes a 50 horas mensuales equiparadas a un ayudante de segunda con recibo de sueldo para los entrenadores.

Presidencia del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras

UJS-PO en El Bloque

(N. del Conu: las negritas y los destacados, obviamente, son míos).

21.9.10

Váyanse a cagar (y llévense un libro de Cristian Alarcón si quieren)


El sábado pasado, el cantante Ricardo Montaner juntó casi cuarenta mil personas en el Estadio del Club Almirante Brown, en Isidro Casanova ¿Salió esta noticia en algún diario de la Capital Federal?

Vamos de vuelta: El sábado pasado, el cantante Ricardo Montaner juntó casi cuarenta mil personas en el Estadio del Club Almirante Brown, en Isidro Casanova ¿Viste la noticia por algún canal de TV?

Solamente el noticiero "Visión 7", que se emite por la TV Pública, hizo mención del show. El resto, nada.
Los diarios, directamente ni se enteraron. En internet, solo el sitio Primicias Ya se percató. Únicamente los diarios de la zona dieron cuenta de este evento que movilizó más de cuarenta mil personas: El Diario de Morón, NCO, el Periódico 1, y algún otro que ahora se me escapa.

Más allá de gustos personales, si para los diarios que se imprimen en la Capital Federal, no es noticia un show de un artista de la trayectoria de Montaner ¿Qué cosa es noticia?

Es indignante. Porque la gente que fue a ese recital, no va todos los fines de semana a ver un espectáculo de estas características.
Cada una de las cuarenta mil personas que el sábado fueron a ver el show, a lo mejor vivieron lo que para ellas es el hecho más importante del año.
Entonces, se trató de un acontecimiento que movilizó de manera directa a un número aún mayor de personas. En cada familia, si fueron madre e hija, el resto de la casa se tuvo que haber visto convulsionada, porque antes del show hubo que haber ido a la peluquería, y el día anterior a comprar ropa para ponerse bien lindas.
Ese día, el jefe tuvo que cocinar y hacerse cargo de los más chicos. La patrona se fue con la más grande a ver al Ricky, y andá a saber a qué hora volvieron. Chochas.

Pero para los diarios (y los medios en general) de la Capital Federal, este recital no existió. El conurbano solamente existe cuando hay que ir a cubrir un hecho cruento (si se trata de un diario "de derecha"), o cuando se va a cubrir la historia de algún pibe chorro que murió por las balas del gatillo fácil (si es un diario "progre").
Todo lo demás, no es noticia. Así funciona el periodismo en nuestro país. Que lindo. Háganse cargo, y váyanse a cagar (llévense un libro de Cristian Alarcón, así tienen la posta).

(foto: el 1 digital)

Tres Marías

20.9.10

Ese loco berretín

(clic sobre la imagen para agrandar)

Parece mentira pero es la pura verdad. Diecisiete años con la misma cantinela. Se ve que no tienen otra cosa de la que hablar.

19.9.10

¿Hay bandas de rock conurbanas?



A simple vista, la respuesta debería ser Sí. En el Gran Buenos Aires, hay miles de pibes que tienen una bandita de rock, o están por tenerla. Y cuando decimos "rock", incluimos a todos aquellos grupos que se identifican con lo que comunmente se conoce como culturas Rock y/o Pop.
Y no solo hay pibes que tienen "banditas", sino que también el conurbano ha dado decenas de bandas que en algún momento llegaron a jugar en las grandes ligas. La lista es interminable: Divididos, Los Piojos, Bersuit, Hermética, La 25, los Auténticos Decadentes, Babasónicos, Los Brujos, El Otro Yo, Juana La Loca, C*llejer*s, Los Caballeros de la Quema, Árbol, Mancha de Rolando, Los Látigos (?), etc.

Sin embargo, habría que ver cuántas de esas bandas que hoy en día convoca multitudes en cualquier lugar del país, se hace realmente cargo de su identidad conurbana. Lo mismo cuenta para todos esos pibes que hoy están formando su bandita de rock en el GBA: ¿Cómo quién quieren ser? ¿Cómo La 25 o cómo Los Piojos?

Porque la verdad, muchas de la bandas que nacieron en el conurbano tienen una propuesta artística que se acerca mucho más a lo que demanda el público capitalino, que al consumo cultural que propone la mayoría de los habitantes del anillos territorial que bordea la Ciudad de Buenos Aires.
¿Existe un rock conurbanos? A lo mejor podemos responder a este interrogante si ejemplificamos con algunos casos concretos.
La Renga y Los Gardelitos (por citar un par al azar), son dos bandas que nacieron en barrios de la Capital Federal. Periféricos, pero de la Capital al fin.
Sin embargo, tanto La Renga como Los Gardelitos, a la hora de crecer artísticamente, pusieron su proa hacia el público del conurbano, y durante su etapa de maduración profesional, fueron alternando presentaciones a uno y otro lado de la General Paz y el Riachuelo.
Por otra parte, han habido bandas como Mancha de Rolando y Los Piojos (oriundas de Avellaneda y El Palomar respectivamente), que una vez que lograron hacer pie en la Capital Federal, son contadas las veces que volvieron al conurbano.

Este fenómeno no es patrimonio exclusivo del llamado "rock barrrial". Yéndo a la escena de punk rock, también podemos decir que hay bandas de la Capital como Shaila (del barrio de Flores), que hicieron de los recitales en el conurbano uno de lo pilares de su carrera artística. Mientras que bandas del mismo género, como puede ser Smitten (Haedo), solo tocan en el Gran Buenos Aires para mantener cierta actividad de giras o cosas por el estilo.

Pero volviendo a lo que nos convoca (?), que es el tema de la subjetividad conurbana, podríamos animarnos a decir que en realidad, la identidad territorial de las bandas que nacieron en el Gran Buenos Aires está dada por su propuesta artística.
En este sentido, resultan mucho más conurbanos los Babasónicos que Los Piojos o La Bersuit. Babasónicos es un grupo que no solo nunca renegó de su origen lanusense, sino que más bien todo lo contrario: son varias las canciones que le han dedicado "al barrio", o personajes que frecuentan las calles del Partido de Lanús. Incluso hasta varios de sus videoclips transcurren en Quindimilstán (?) (ver acá y acá). Y ni hablar de bandas como Eterna Inocencia o El Otro Yo, que han hecho casi un culto de su viaje subterráneo por el conurbano, a pesar de no comulgar demasiado con la cultura del aguante y otras boludeces por el estilo.

Los Piojos, en cambio, recién se acordaron de dedicarle una canción a su patria chica en el disco que sacaron antes de separarse.

Se aceptan críticas y sugerencias, siempre y cuando no vengan de gente que sigue al Bebe Contemp*mi.

18.9.10

Feliz Cumple Abu (?)!


Tarde pero seguro, no queríamos que se termine este glorioso (?) día sin darnos el gusto de saludar a The Godfather (?) Don Julio en el día de su cumpleaños y, ya que estamos, postear una foto bien falta de códigos (?), como sabemos que les gusta a todos ustedes.

¿Tiene sentido refutar a Carlos Pagni?


Hugo, un amigo del Doke, suele repetir una máxima que para mí, a lo largo del tiempo, se ha convertido en una especie de verdad absoluta: "A los ricos les gusta que le mientan".

Si hay un diario que leen los ricos en la Argentina, ese diario se llama La Nación. Y me imagino, yo, a los ricos leyendo La Nación.
Los pienso esperando ansiosamente los artículos de sus columnistas favoritos para saber qué pensar: Grondona, Morales Solá, Aguinis, Botana y, por qué no, al inefable Carlos Pagni.

Pagni suele ocuparse de los temas vinculados al peronismo bonaerense. Y como no hay ningún otro columnista en el diario de los Mitre que se ocupe de estos temas, me imagino que los ricos le creen a Pagni. Porque Pagni aparece como un "especialista", en todas aquellas cuestiones políticas que para el lector promedio de La Nación pertenecen a una especie de submundo pre republicano.

Ayer, otro amigo, Mendieta, me pidió que leyera el artículo que había escrito Pagni el jueves, y que después le contara que pensaba del mismo (así que este post, de alguna manera, es una respuesta pública a mi amigo Mendieta).

La verdad es que hace rato dejé de leer las columnas de Pagni en La Nación. Me avivó, hace un tiempo, el Jefe de Prensa de un Intendente del Conurbano: "a ese ni le atendemos el teléfono. No existe, maneja fuentes de segunda y hasta de tercera mano. Escribe lo que le dicta Fidanza".
Fidanza es Ignacio, un servilleta que dirige el portal "La Política Online" (al cual ni pienso linkear. Quienes estén interesados, búsquenlo por ahí).

Volviendo a Pagni y a su artículo del jueves, digamos que el mismo está plagado de mentiras y tergiversaciones. A la legua se nota que la columna está operada por algún chupamedias que quiere ser más sciolista que Scioli.
En un pasaje del mismo, por ejemplo, Pagni habla de una cena en La Boca (después del Seminario de la FAM), y menciona a un par de dirigentes que ni siquiera estuvieron presentes. Un papelón.

Por eso me pregunto si vale la pena refutar a este personaje tan chiquito del pseudoperiodismo político nacional, que apenas si escribe para que lo lean un puñado de incautos con mucho dinero. Creo que no tiene mucho sentido.

No le crean a Pagni.

17.9.10

La Prensa de papel


"la escasez de diarios en el Gran Buenos Aires está directamente relacionada con la dependencia política que tiene la región respecto del poder central, ya sea Nacional o Provincial. Si las grandes decisiones que afectan a la vida de la gente que vive en el Conurbano se toman en la Ciudad de Buenos Aires y en La Plata, no podemos esperar que la gente consuma información local".

Nota completa acá.

16.9.10

Sobre-Representando a la Jefa de la Oposición


Es recurrente que en este blog se trate el tema de la sub-representación parlametaria que sufre la región más poblada del país, el conurbano bonaerense.
Tanto en las listas de representantes que llegan al Congreso de la Nación como en los escaños de ambas Cámaras de la Legislatura provincial, la presencia de dirigentes del Gran Buenos Aires es decididamente minoritaria.

Esta vez decidimos dar vuelta el enfoque, y analizar la sobre-representación que tienen los dirigentes polítcos que pertenecen a otras latitudes de nuestro país, en especial los de la Capital Federal.
Para empezar, nos vamos a ocupar de una de las figuras más aclamadas por el sistema de medios de comunicación desarrollado a partir de la vieja Ley de Radiodifusión: Elisa Carrió.

En la actualidad, la Doctora Carrió cumple con su cuarto mandato como diputada nacional, pero el segundo desde que lidera una fuerza política (antes el ARI, ahora la Coalición Cívica).
Si bien no son pocos los periodistas que insisten en llamarla "la Jefa de la Oposición", la realidad es que el caudal electoral de Lilita, ha ido disminuyendo abruptamente entre lo que fue su muy buena elección como candidata a Presidente en 2007, y los comicios legislativos del año pasado.
En 2009, Carrió fue la tercera candidata a diputada nacional por el Acuerdo Cívico y Social, que en la Capital Federal cosechó 348.261 votos (terminando terceros, después del PRO y Proyecto Sur).

Con estos números, el discurso de sostener a Elisa Carrió como Jefa de la Oposición es ridículo, porque no solo tiene menos votos que dirigentes como Mauricio Macri, Francisco De Narváez, o Margarita Stolbizer, sino que además ha sido superada por muchos otros candidatos que son prácticamente desconocidos fuera de los territorios en donde son votados: en 2009, Lilita casi que fue duplicada en votos por dirigentes políticos que aspiraban a ocupar una banca en la Legislatura bonaerense.
Y aquí ya no se trata solo de sobre-representación, sino del intento de construir hegemonía desde los medios de comunicación, haciéndole creer a la gente que la Doctora Carrió es más importante que, por ejemplo, Martín Sabbatella.

A continuación, un cuadro comparativo de los votos que obtuvo Carrió en junio de 2009, respecto de los que obtuvieron otros dirigentes opositores del conurbano, que jamás lograrían ser encumbrados en los medios como "Jefes de la Oposición".

(hacer clic sobre el cuadro para agrandar)

De yapa, otro cuadro, comparando los votos de Carrió con los que obtuvieron algunos candidatos a Concejales del Frente para la Victoria en el conurbano y La Plata:


Por último: el título del post está dedicado a todos aquellos periodistas que se ponen nerviosos porque los lectores que los abandonan se van a los blogs.

15.9.10

Noche de Luna, para quererte


Quienes siguen este blog saben muy bien que no reniego de "los aparatos". Al contrario. Pero de vez en cuando, es muy interesante participar de un encuentro militante en el que te juntás con mucha gente que vino "suelta".
Linda la fiesta, mucha mística, mucho descontrol del bueno (?). En política, no solo hay que ser jóven: también hay que parecerlo. Y el acto de ayer tuvo todo lo que un acto de juventudes tiene que tener. Mucha presencia conurbana, ingrediente que engalana cualquier actividad política.

No formo parte de ninguna de las agrupaciones que organizaron la jornada. Participé en mi condición de "joven peronista que apoya a este gobierno". Así las cosas, me sentí mucho más cómodo que en algunos otros lugares en donde te miden con el peronómetro antes de ingresar y te preguntan estupideces como "por qué viniste con Fulano, si vos militás en la agrupación de Mengano".

Tampoco entré al Luna Park: ya tenía decidido, desde hace varios días, disfrutar del "afuera". Allí me encontré con algunos compañeros y compañeras un poco enojados, porque la capacidad del lugar no alcanzaba y tenían que conformarse con mirar los discursos en la pantalla gigante.
A propósito de esta cuestión, dos cosas:

1) Los organizadores debieron haber hecho pública la razón por la cuál solo había capacidad para 6 mil personas. Como no lo hicieron, lo digo yo acá: A raíz de los disturbios que se produjeron en el acto de Pablo Bruera, los propietarios del Luna Park decidieron reducir la capacidad del Estadio para actos políticos, de 8 mil localidades a 6 mil. Es obvio que no iban a poder entrar las 5 mil personas que se quedaron afuera, pero al menos hubiesen podido ingresar unas 2 mil más, de no haber sido por Bruera y sus muchachos.

2) Aclarado el asunto anterior, queda pendiente para las agrupaciones el desafío de ir ahora por un lugar más grande. Y para l@s compañer@s que se enojaron por no poder entrar: entendamos que los compañeros que estaban adentro eran nosotros mismos.

Volviendo al acto en sí mismo, termino con esto:
-No descubro nada si digo que el peronismo tiene en Andrés Larroque a uno de los mejores cuadros políticos que ha dado esta década. Pero con el discurso de ayer, el Cuervo realmente se consagró.
-Cristina Fernández de Kirchner (Luna Parks (!)) sabe muy bien de qué viene la cosa. Cada vez habla menos de "lo que se hizo", y más de "lo hace falta hacer". Bien ahí.

14.9.10

Lo que va a pasar antes que hable Cristina



A partir de las dos de la tarde, los alrededores del Luna Park se van a vestir de fiesta. Estas son algunas de las cosas que van a pasar antes de poder escuchar a Cristina:

-La transmisión en vivo va a tener muchas entrevistas a la gente que se vaya acercando, así que andá pensando qué cosa decir cuando te toque a vos.

-Podés traer una(s) remera(s) para estamparte al Nesternauta, y/o los sténcil que van a preparar los NDM.

-Ponete lindo/a (?), para sacarte una foto en una gigantografía calada parecida a esta.

-Vení con ganas de cantar y bailar, para ver a las tres bandas que van a tocar en vivo.

-También venite con ganas de caminar y chusmear, así podés ver los stands de la feria militante.

-Dos pantallas gigantes van a transmitir en simultáneo: una va a mostrar adentro lo que esté pasando afuera, y la otra lo mismo pero al revés (?).

-Voy a estar yo (?), con un par de Barones del Conurbano, dándole consejos (?) a la gente.

-Por último, preparate para quedarte hasta el final, porque en una de esas el acto termine siendo como el de Fidel en la Facultad de Derecho, cuando la capacidad fue desbordada y el barbudo terminó hablando en la calle.


13.9.10

Mirá el acto de mañana en vivo por acá



Si mañana no podés llegar hasta el Luna Park, es por alguna de estas dos razones:

1) Vivís o laburás lejos del Estadio, y se te hace imposible llegar a horario.

2) La Tenés Adentro (?).

Para todos/as aquellos que estén ubicados en el primer grupo, gracias a los compañeros del PJ Digital este blog va a estar transmitiendo en vivo desde las 14 horas todo lo que esté pasando en la fiesta popular que va a haber en los alrededores del Estadio y luego, desde la 17 horas, todo lo que ocurra en el afuera y en el adentro del Luna Park.

Histórico: Recuperación del Pozo de Banfield


Este jueves, la Municipalidad de Lomas de Zamora y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires anunciarán que el Estado recuperará el Pozo de Banfield para crear allí un Espacio de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

El acto se realizará en la puerta del Pozo (Sciliano y Vernet, en Banfield), y contará con las presencias del Intendente Martín Insaurralde y el Gobernador Daniel Scioli. Resta confirmar si estará presente la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

¿Qué fue el Pozo de Banfield?
uno de los Centros Clandestinos de Detención (CCD) que funcionaron en la Argentina, entre 1976 y 1983, durante la última dictadura militar. La denominación de “pozo” se debe a que todo aquel que entraba ahí, no volvía a salir. Fue uno de los más importantes de la Provincia de Buenos Aires. El edificio que está ubicado en la esquina de las calles Siciliano y Vernet en Banfield. Pertenecía a la Brigada de Investigaciones de Banfield y dependió, durante la dictadura, del Regimiento de Infantería Mecanizada Nº 3 del Ejército Argentino.

El edificio cuenta con tres plantas de unos 25 metros de frente por 20 de fondo. En la planta baja funcionaba la oficina del jefe y una de las salas de torturas. Ubicados en el primer piso se encontraban los calabozos, oficinas, comedor y casino de personal, cocinas y baños. El último piso, había más calabozos y un baño.

Se estima que 249 personas fueron torturadas en ese CCD, 97 aún permanecen desaparecidas y cinco fueron liberadas y posteriormente asesinadas. Varios de los secuestrados eran detenidos por el “Plan Cóndor”, estrategia organizada por Estados Unidos en América Latina y provenían de países vecinos como Uruguay, Chile y Paraguay. Se tiene conocimiento de que por lo menos 24 personas de nacionalidad uruguaya permanecieron detenidas ilegalmente en ese CCD.

Una de las principales funciones del Pozo de Banfield fue la de alojar a las detenidas que estaban en sus últimos meses de embarazo para luego apropiarse de los recién nacidos y entregarlos a otras familias. Todavía hoy cuatro de esos niños no han recuperado su identidad. Tres de los últimos nietos recuperados por las Abuelas de Plaza de Mayo nacieron en el Pozo de Banfield.

“El pozo” fue el centro donde alojaron a los estudiantes arrestados en la llamada “Noche de los lápices” en 1976 y que luego fueron desaparecidos. Es por eso que el anuncio de la recuperación se hará simbólicamente el jueves 16, en un nuevo aniversario de la “Noche de los Lápices”.

En la actualidad el edificio no tiene uso alguno, se encuentra abandonado y está en pésimas condiciones. En el corto plazo se realizarán cuidadosamente los trabajos para convertirlo en un Espacio de la Memoria, la Verdad y la Justicia. La mayor parte del edificio no puede ser modificado en su interior, por tratarse de prueba judicial.

12.9.10

Ahora más que Nunca: Habla Cristina


Hoy los jóvenes estamos contentos y tranquilos: nuestro compañero Néstor Kirchner está bien.

Hoy los jóvenes seguimos contentos, porque el discurso mediático opositor ya no sabe qué otros argumentos utilizar para lograr la profecía autocumplida: gritar a los cuatro vientos su deseo de ponerle fin al proyecto que puso de pie a nuestra Argentina.

Tanto es así que son capaces de utilizar la salud como argumento de debate frente a la ausencia de ideas políticas. Los sabíamos cobardes. Nunca ruines.

En realidad, lo que quieren decirnos es que el “kirchnerismo” está terminado. Y qué mejor excusa para ello que tratar de “filtrar” a sus amigos concentradores de discursos, que la salud de nuestro compañero está débil y como han dicho los que perdieron y creyeron haber ganado: “Kirchner se está inmolando”.

Pero frente a la “debilidad” discursiva siempre están los compañeros que dicen “La virtud, el coraje personal, aun si estemos envueltos por el miedo, no consiste tanto en inmolarse, sino, en las funciones que el destino le asignó a Néstor: se trata de no inmolar a la Argentina, mientras distendido se juega golf, o se entierra en vida en un SPA de alta gama para "desestresarse".

Y son los mismos compañeros que trabajaron y lo siguen haciendo para la convocatoria al Acto de Juventud en el Luna Park el próximo martes 14 de septiembre, como una clara señal emergente de esta nueva generación política que no le teme, ni está comprometida con ninguna de las corporaciones que hoy domestican a la oposición y en algunos casos, sodomizan.

Que cada cual elija su lugar en este momento crucial de la vida nacional.
Los jóvenes no queremos ser parte de una generación testigo de la autocompasión impulsada a través del discurso mediático hegemónico.

Queremos ser sujeto político para dejar de ser objeto de consumo y represión. Este es el único proyecto que vuelve a creer en nosotros apostando a la defensa de los derechos humanos, al trabajo, a la Asignación Universal por Hijo, a la salud y a la educación para una mejor distribución que garantice una mayor inclusión social en la Argentina.

Es por eso que, hemos decidido acompañar al hombre y a la mujer que nos han devuelto la esperanza, con la férrea convicción de que la movilización y organización de miles de militantes, adherentes y simpatizantes jóvenes a lo largo y a lo ancho de la Patria, aportarán para que esa esperanza recuperada, se transforme de una vez y para siempre en la realidad efectiva que nuestro pueblo nunca debió perder.

Fuerza Compañero Néstor, sabemos que “vivir sólo cuesta vida”.

El 14 de septiembre el Luna Park y sus inmediaciones verán emerger a una nueva generación militante dispuesta a compartir ese sacrificio con Ud. y la Compañera Presidenta, para que todos juntos juremos “CON GLORIA VIVIR”.

Juventud Peronista de la Provincia de Buenos Aires - La Cámpora - Juventud Sindical - JP descamisados - MUP - Peronismo Militante - Martin Fierro - JP Evita.

En el Conurbano, las cosas por su nombre


Por Fabián Rodríguez para La Tecla

En el conurbano no existen las sutilezas. De ningún tipo. Las cosas se llaman por su nombre, y las personas también.
Por eso, nadie va a encontrar en una pared del Gran Buenos Aires una pintada que refiera a un dirigente en términos de otra cosa que no sea su apellido y/o su apodo.

Tomemos por caso a los Intendentes: ninguno se hace llamar “Enero” o “Diciembre”. Eso es más propio de Ciudades cuyos sistemas de representación están en crisis, y sus candidatos deben aparecer escondidos detrás de algún marketing político diseñado en las usinas de la charlatanería publicitaria.
Y eso que no hablamos de aquellos que pretenden instalarse en la opinión pública a través de algún slogan absurdo o vacío de contenido: “Gol de caño”; “Canté Pri”; “Molinete penal”. Sin comentarios.

Por otra arte, a diferencia de lo que ocurre en Ciudades como La Plata o Buenos Aires, a ningún dirigente del conurbano se le ocurriría que la mejor idea para caer mejor entre sus propios vecinos, es hacerse llamar solo por su nombre de pila
En el conurbano se pintan los apellidos y/o los apodos de los candidatos, nada de andar haciéndose llamar “Mauricio”, “Gabriela” u "¡Homero!"

Álvarez, Descalzo, Gutiérrez, Othacehé. O si prefieren: Cacho, Toti, Barba, Vasco. ¿Para qué agregar más?
La excepción a la regla es Díaz Pérez, el Intendente de Lanús, que por tener un apellido compuesto (y, seamos sinceros, feo) se hace llamar simplemente “Darío”, que no suena mal.

El resto, se llama como se tiene que llamar.

Imágen: Yóber.

11.9.10

Agenda del Fin de Semana


Viernes: Columna de opinión sobre los afiches y las pintadas políticas fuera de campaña, en Revista La Tecla.

Viernes: conocí personalmente a Mauri. Fui a ver su espectáculo con los Malabaristas del Apocalipsis. Un artista increible, y una persona maravillosa.

Sábado: Mirar Fútbol para Todos, ir a ver El hombre de al Lado, y a la noche ir a la cancha (o verlo también por la tele con una picada, no sé todavía).

Domingo: columna en el suplemento Ni a Palos, suplemento jóven del semanario Miradas al Sur.

Domingo: invitado por Lucas Carrasco a su programa radial en LT14 radio Gral. Urquiza. A las 12:00 hs (aprox.).

10.9.10

Vienen todos, convocá!


http://lajuventudynestor.blogspot.com

Muy Republicano todo*


Morón: Por primera vez después de mucho tiempo, hay una fuerza política que se encuentra más o menos en condiciones de disputarle la Intendencia al Partido Nuevo Encuentro (“Nuevo Morón”). Es que la fuga de votos que seguramente va a generar el “neokirchnerismo” de Martín Sabbatella, migrará al PRO. Allí, Ramiro Tagliaferro espera con los brazos abiertos a todos los votantes que, decepcionados con Sabbatella por su cercanía al kirchnerismo, creen ver en esta fuerza política la pureza que ya no encuentran en la centroizquierda.

Tagliaferro es actualmente diputado provincial y esposo de María Eugenia Vidal, la Ministra de Desarrollo Social de Mauricio Macri. Tal vez esto explique las expectativas que tiene depositadas el PRO en el Partido de Morón, porque de otra manera no se explica la brutal cantidad de dinero que están gastando en instalar su candidatura.

Paradójicamente, quien puede arruinar los planes de Tagliaferro es una astilla del mismo palo: el diputado denarvaísta Damián Cardozo, el único referente serio que le ha quedado al magnate colombiano en “la Primera”, luego del pase del senador Jorge D’Onofrio a las huestes de Sergio Massa.
En realidad, Cardozo era uno de los tantos alfiles que tenía D’Onofrio en la Legislatura, aunque frente a la ida del senador, el diputado moronense prefirió quedarse. Por ahora.
Cardozo no posee el perfil ejecutivo que muchos le ven a Tagliaferro, pero a diferencia de éste, tiene un despliegue territorial más interesante, con lo que podría condicionar el futuro armado del PRO.

Por último, vale la pena destacar el enojo que tiene con todos estos muchachos el titular del PJ local, Domingo Bruno, hombre de Luis Barrionuevo.

De cualquier manera, el piso del sabbatellismo es tan alto, que la aventura no será nada fácil.
Leer nota completa.

*Panorama del peronismo no K y el PRO en los principales Municipios del Conurbano.

9.9.10

Cablevisión blanqueó algo que te habíamos avisado acá


Hace quince días, en una nota publicada en la Revista Zoom, contábamos que FiberTel no iba a desaparecer, dado que la empresa Cablevisión es dueña de otras dos licencias para operar en telecomunicaciones: las de las empresas SkyTel y Red Intercable.
Entonces, más allá de los dispuesto por el Gobierno, Cablevisión podía seguir prestando el servicio de conexión a internet, utilizando cualquiera de estas dos licencia.

En la nota, también aclarábamos que de todas formas, Cablevisión tenía pensado sostener el conflicto hasta el final, y que sus gerentes estaban empeñados en no dar el brazo a torcer.

En la edición de hoy del Diario Página/12 se publicó a una entrevista a Carlos Moltini, Gerente General de Cablevisión (la entrevista que en su momento nos negaron a nosotros, je). En el reportaje realizado por nuestro amigo Fernando Krakowiak, Moltini reconoce todo lo que habíamos anticipado en nuestra nota: que continúan operando como si nada hubiese pasado, con la licencia de una empresa llamada "PRIMA" (la vieja licencia de la sí desaparecida Flash), y que no le van a dar el gusto al Gobierno de liquidar Fibertel.
Nobleza obliga, la honestidad de Moltini nos sorprendió, porque nosotros habíamos detectado dos licencias fantasmas, y el Gerente General de Cablevisión reconoce que tienen cuatro.
En la entrevista, también, la empresa acentúa la estrategia de victimización que viene desarrollando desde que empezó el conflicto.

Les recomiendo que lean la nota que publicó Zoom hace quince días, la nota de Página de hoy, y los blogs de Carlos y de Fernando, como para seguir comprendiendo el conflicto.

8.9.10

Pogueros K (?)




Actualizo el post con este video que subió Perfil. Acá sí se escuchan los cantitos en forma muy clara.

Gracias por la magia (?). Gracias.

Bonus Track: El video de Santilli antes de la prueba, diciendo pavadas y mintiendo una vez más (dice que se abrió un ¡blog! desde el Ministerio, cuan en realidad lo que hizo fue crear una cuenta de mail con el dominio de su empresa).



Respecto de los cánticos, que se curtan. Si nos hubiesen dado las entradas que pedimos [Modo los Borrrachos del Tablón Off], esto no pasaba (?).

Un fantasma recorre el conurbano:


El fantasma del boleto estudiantil terciario. Contra él se habían conjurado las empresas de transporte de pasajeros y las Cámaras que las agrupan, pero tuvieron que empezar a ceder, porque algunos Concejos Deliberantes del Gran Buenos Aires ya comenzaron a tratar la creación de esta medida que beneficiará a cientos de miles de estudiantes que cursan carreras terciarias y universitarias.
La semana pasada, el Concejo Deliberante de Merlo se puso a la vanguardia de una vieja reivindicación para todos aquellos estudiantes que cursan carreras terciarias.
En Pilar, la medida ya cuenta con el consenso necesario para ser votada en el recinto, mientras que en otros Partidos del conurbano se están discutiendo varios proyectos para llegar a su aprobación por unanimidad (como en el caso de Merlo), para que las empresas no tengan margen de pataleo.

En Merlo, la iniciativa había sido presentada por la Concejal socialista Alejandra Pignataro (sí, hay una Concejal socialista en Merlo, y es amiga de este blog, así que ojo), y fue votada por unanimidad.
La medida consiste en exigirle a las empresas que prestan el servicio municipal (las que tienen del número 500 en adelante), que instrumenten un boleto de $0,55 (cincuenta y cinco centavos) para todos aquellos estudiantes que acrediten su condición de alumno regular en los dos institutos de enseñanza terciaria existentes en el distrito (unos 700 alumnos).

Por último, nos atrevemos a realizar una humilde sugerencia desde este blog: en Merlo, el reclamo comenzó a tener visibilidad cuando un grupo de estudiantes del FpV abrió un Grupo Facebook. En Pilar pasó lo mismo.

7.9.10

El Docke, imbatible


Ayer se disputaron los partidos de la Primera C y la Primera D, que se habían suspendido por mal tiempo el fin de semana.
En la D, Sportivo Dock Sud confirmó el gran momento que está atravesando y goleó 3 a 0 a Deportivo Riestra. El Doke ganó los cinco partidos que disputó, con lo cual encabeza las posiciones con 15 puntos, seguido por Atlas, que empató jugando como visitante con Lugano.
En el clásico de la fecha, Claypole derrotó 2 a 1 a San Martín de Burzaco en el estadio de Brown de Adrogué, y lo dejó sin invicto.
Aunque había arrancado ganando la visita, con un gol tempranero de Tiedemann, el Tambero lo dio vuelta en el ST con goles de Nicolás Aranda y Jonathan Ledesma (este último, a cinco minutos del final). Más allá de la victoria frente al rival de siempre, el triunfo le sirvió a Claypole para sumar de tres por primera vez en el torneo. San Martín, en cambio, desperdició la chance de seguirle el ritmo al puntero, quedando relegado al cuarto puesto.

En la Primera C, se enfrentaban en Villegas el local Liniers y UAI Urquiza, los dos ascendidos de la temporada anterior, que hasta aquí vienen cumpliendo una destacada actuación en el campeonato. Liniers sabía que de ganar alcanzaría la punta (por la derrota del puntero Laferrere), y por eso no titubeó en pasar por encima a los universitarios (?) del Furgón. Lo goleó 3 a 0, con dos tantos de Brunetti y uno de Gnochi.
Decíamos que Laferrere perdió la punta, porque laferreó (?) en Rosario frente a Central Córdoba.
Otras notas destacadas de la fecha fue el empate en Escalada entre Talleres y Excursionistas, y la primera victoria de San Miguel en el torneo, 2-0 con Sacachispas.


En la B Metro hay fecha el mañana. Los punteros Defe y Estudiantes visitan a San Telmo y Armenio respectivamente.
En la B Nacional, los equipos cuatro clubes del conurbano no terminan de levantar cabeza, dada la pelea desigual que existe respecto del poderío económico que tienen los clubes del interior. El mejor ubicado es Deportivo Merlo, que está quinto, y ya con eso creo que decimos todo (?).

Notas al pie: -Las imágenes de las posiciones son de Solo Ascenso.
-Agradecemos al blog Vermucito del Ascenso, por el post que nos dedicaron.