21.9.10

Váyanse a cagar (y llévense un libro de Cristian Alarcón si quieren)


El sábado pasado, el cantante Ricardo Montaner juntó casi cuarenta mil personas en el Estadio del Club Almirante Brown, en Isidro Casanova ¿Salió esta noticia en algún diario de la Capital Federal?

Vamos de vuelta: El sábado pasado, el cantante Ricardo Montaner juntó casi cuarenta mil personas en el Estadio del Club Almirante Brown, en Isidro Casanova ¿Viste la noticia por algún canal de TV?

Solamente el noticiero "Visión 7", que se emite por la TV Pública, hizo mención del show. El resto, nada.
Los diarios, directamente ni se enteraron. En internet, solo el sitio Primicias Ya se percató. Únicamente los diarios de la zona dieron cuenta de este evento que movilizó más de cuarenta mil personas: El Diario de Morón, NCO, el Periódico 1, y algún otro que ahora se me escapa.

Más allá de gustos personales, si para los diarios que se imprimen en la Capital Federal, no es noticia un show de un artista de la trayectoria de Montaner ¿Qué cosa es noticia?

Es indignante. Porque la gente que fue a ese recital, no va todos los fines de semana a ver un espectáculo de estas características.
Cada una de las cuarenta mil personas que el sábado fueron a ver el show, a lo mejor vivieron lo que para ellas es el hecho más importante del año.
Entonces, se trató de un acontecimiento que movilizó de manera directa a un número aún mayor de personas. En cada familia, si fueron madre e hija, el resto de la casa se tuvo que haber visto convulsionada, porque antes del show hubo que haber ido a la peluquería, y el día anterior a comprar ropa para ponerse bien lindas.
Ese día, el jefe tuvo que cocinar y hacerse cargo de los más chicos. La patrona se fue con la más grande a ver al Ricky, y andá a saber a qué hora volvieron. Chochas.

Pero para los diarios (y los medios en general) de la Capital Federal, este recital no existió. El conurbano solamente existe cuando hay que ir a cubrir un hecho cruento (si se trata de un diario "de derecha"), o cuando se va a cubrir la historia de algún pibe chorro que murió por las balas del gatillo fácil (si es un diario "progre").
Todo lo demás, no es noticia. Así funciona el periodismo en nuestro país. Que lindo. Háganse cargo, y váyanse a cagar (llévense un libro de Cristian Alarcón, así tienen la posta).

(foto: el 1 digital)

28 comentarios:

Jota dijo...

No lo pudiste expresar de mejor forma.

Tomás dijo...

Quizás habría que implementar una tablita cambiaria.

O sea, cada cuántas personas del Conurbano se forma una persona de Capital. Con 40000 Conurbanos se formarían cuántos capitalinos...¿100, 200?

G4þRI€L dijo...

muy buena su observacion CONU

Karen dijo...

coincido con lo que dice Tomás. Hasta creo que tendría que salir por resolución del Comfer o como se llame ahora: "Los medios solo pueden cubrir en el conurbano cosas en las que participen más de 50 mil perosnas, a no ser que se trate de un asesinato, una violación, o una salidera"

Verboamérica dijo...

Adhiero.... Aunque Cristian es de izquierda, el cristianalarconismo es conservador... es la otra cara de la misma moneda de el facundopastorismo.

Pablo L. dijo...

Es raro que la noticia no se haya difundido. 40.000 amas de casa histericas en un recital de Ricky Montaner es, claramente, un hecho cruento.

Lic. Baleno dijo...

Lo hubiera hecho en Ferro.

Anónimo dijo...

tenes razon ,por eso urgeeeeeeeeee la ley de medios, no podemos seguir en la ignorancia.

Anónimo dijo...

tenes razon ,por eso urgeeeeeeeeee la ley de medios, no podemos seguir en la ignorancia.

El Conurbano dijo...

Al comentario de VerboAmérica hay que recortarlo y ponerlo en un cuadrito.

Avallay dijo...

Que se jodan, hubieran tenido la delicadeza de amasijar a alguien que son las cosas que hace la gente del conurbano. ¿40.000 personas y no hubo incidentes? No existió invento tuyo

manolo dijo...

Conu
Ud. no entiende el Duran Barbismo; publicarlo es demostrar que en el GBA no se caen edificios o no se derrumban los boliches.
Como van a ser los Impresentables mas prolijos que los funcionarios elegidos vía Casting de Mauricio.
Un abrazo

MOO dijo...

Además de lo relatado por usted -impecable- debe agregar que el recital era GRATIS. Solo habia que ir a retirar la entrada, lo banco el municipio el espectaculo, que ademas conto con la presencia del gobernador SCIOLI y de ESPINOZA en primera fila

MarianoMundo dijo...

El relato de los medios tradicionales acerca del Conurbano se ha vuelto insostenible. Espero que algo cambie con la nueva ley, y que de a poco vayamos teniendo la entidad que nos merecemos.

Sinpasto dijo...

Mira vos ni enterado
Ahora el Fragata Sarmiento va a pasar a ser como una especie de Amalfitani pero de La Matanza, y solamente lo van a llenar cuando va Montaner (?)
Muy bueno el punto sobre los diarios "progres". Ultimamente también se tiene noticias de lo que pasa en este lado de la Gral Paz cuando hay un mega operativo y se tira abajo alguna casa de un tranza.

saludos

Anónimo dijo...

Muchachos: Los medios son locales con difusion nacional. Muchos creen el conurbano(no Fabian) es una parte de Chechenia y solamente pasan las cosas que pasan en policias en accion. Sean Pro-Pro o Pro-Progre, Piensan mas a menos lo mismo la diferencia es como eliminarlo, unos con el paco y los otros con un control de la natalidad.
Pero la unica Conu es contar la historia por mano propia y hay muy buenas historias.
Segui adelante, contando historias

Anónimo dijo...

Uno que estaba en primera fila era Samid y flia. Un ejemplo civico

El Conurbano dijo...

avallay: jeje, obviamente. Pero se la creyeron eh!

Manolo: tiene toda la razón cumpa, y que bueno es que esté otra vez por aquí.

MOO: es verdad! pero creo que lo omití inconcientemente, para no dar lugar a que digan "pss! encima gratis".

Mariano: ojalá compañero, ojalá.

Sin Pasto: puede ser, pero seguro que el Fragata jamás se va a llenar de Floggers (?).

ácratha christie dijo...

mmmmm, no se si da la comparación, entre pastor y alarcón, no da ni medio crease
Creí que por aquí, cristian a. caía simpático, pero se ve que no, se que nada, se ve que todo lo contrario (sera porque no es autóctono? me digo para mis adentros, mientras pienso que leer)
y raro muy raro que no se le haya dado ni un poco de bola a este show, no recorrí ningún medio puntualmente,, esta vez hago caso a lo que dice el post solamente.
ah y demando, mucha bola a vial costero (con lo cual tengo mis muchas reservas), pero poco se ha dicho de lo de pimentel (que tampoco salio en muchos medios, ni en los oficiales ni en los otros) y lo del care en catan si no me equivoco, poca información hay de esto ultimo en particular. se pide un post ya! lo segundo es mas actual, lo otro esta en veremos...
saludos.

Ale H dijo...

Con el dia del estudiante paso lo mismo, la noticia fue que veinte inadapatados que fueron a chorear y a arruinar la fiesta.En el conurbano fue una fiesta en todos lados pero en todos miles de pibes vivieron una gran jornada pero para los madios que no publican lo popular, se encargaron de veinte.

Carlos Telefónico dijo...

http://www.clarin.com/ciudades/buenos_aires/Conurbano-fiesta-total_0_340166073.html

Te re cabio?
Jajaj

manguera48@yahoo.com.ar dijo...

Una cosa es una cosa... y otra....
Muy bien todo, pero , posta, no es ninguna honra juntar 40 mil tipos para ver a ese pichon de facho. No habla muy bien de nosotros.... jejeje.
Igual te agrego, porque comparto tus dichos. Grinpis y las ONG se pasan el día rompiendo las bolas con los bosques y los pueblos originarios, si, obvio, allá lejos. El día que el indio se saca la pluma y viene a laburar a Suarez deja de ser pueblo originario y automáticamente se convierte en..... si! Negro de mierda!!! jajajajajajajaja

El Conurbano dijo...

Ácratha: no, la verdad que no cae simpático. Y no es algo personal, porque no lo conozco. Solo se que su reflejo de la vida conurbana me cae muy mal. Es balconera, sobreactuada, idealizante, etc.
Con lo de Montaner, haga la prueba en Google nomás. Busque en noticias, y va a ver. Y respecto de lo de Pimentel, tiene razón.

Manguera: genial lo del indio que se saca la pluma, genial.

San Patricio dijo...

Escribió el poeta:

Oye hermano provinciano
vaya mi vino por vos
soy astilla de tu palo,
soy retoño de tu flor,
tengo sangre de algarrobo,
de cemento el corazon.

La semilla de mi pago
lleva un indio de mistol,
su lanza brilla en el oro
de los desquicios del sol,
pero es historia es pasada
su batalla y su pasión.

Hoy estamos en la Villa
de Fuerte Apache en Morón
somos quichustas urbanos
de bailanta y "rockandrol"
de chacareras azules
de coraje y de malón.

Somos la tribu maldita
con la melena de Dios
nos matan bajo la luna
nos dan palo a lo peor
nos excluyen de la vida
capitales del horror.

Somos cabecitas negras
y nos confunde el alcohol
patiamos latas de fuego
con un sueño de aerosol
y pintamos las paredes
reclamando tu dolor.

Somos angeles rapaces
de la nueva inquisición
por las esquinas volamos
con el humo del amor
y por el gran Buenos Aires
se nos vuela el corazón.

aca se puede escuchar: http://www.youtube.com/watch?v=tVCYkYXhroI

Pablo Rodriguez dijo...

Pasa lo mismo ahora con el Día de la Primavera.
30 mil personas en El gorky Grana de Castelar
http://www.eldiariodemoron.com.ar/detalles.php?id=6905
pero como parece que no hubo ningún hecho delictivo para destacar entonces el evento no existió

Anónimo dijo...

la única forma de ver llena la canccha de Almirante es que cante Montaner

Marco[s] dijo...

Conurbano un comentario de compañero a compañero: no pague deudas que no debe.

Anahí dijo...

Ajajajajaj!!! Chocolate por la noticia Conu!!!