Ir al contenido principal

"Llamalo al Pata y decile que me venga a sacar" (?)


El mundo del fútbol nuevamente se ve conmocionado (?) por un hecho policial: la detención de Adrían Gustavo Quinteros, presidente del Club Defensores de Cambacéres.
Según parece, a Quinteros le imputan un par de robos a mano armada que sucedieron en el pasado (hace unos diez meses, digamos (?)), y por eso la policía lo fue a buscar en la mañana de hoy a un bar de Ensenada, para comunicarle la decisión de la Justicia.

Pero claro, ahora todo el mundo (?) se pregunta ¿Quién es Adrián Quinteros? Bueno, alguien (?) nos contó que el actual presidente de Camba es hombre de confianza de un amigo de esta casa: Juan Pablo 'El Pata' Medina.Negrita
Gracias a su amistad con el hombre de la UOCRA, Quinteros se hizo fuerte en la barra de Cambaceres, llegando incluso a ser su Jefe.
Cuando se aburrió de liderar la barra, Quinteros decidió que ya era hora de probar suerte como dirigente del club de sus amores.

En julio del año pasado hubo elecciones para renovar a las autoridades: Allí Néstor Gestari se convirtió en presidente, acompañado por Horacio Curti y Adrián Quinteros, en calidad de vicepresidentes.
Lo cierto es que como la gestión de Gestari no pudo plasmarse en buenos resultados deportivos, y a fines del año pasado el mismo presidente terminó despidiendo al entrenador del primer equipo, el clima en la Comisión Directiva comenzó a enrarecerse (?).

A principios de este año, Gestari contrató un nuevo entrenador (Martín Zuccarelli), y decidió tomarse pedir una licencia de tres meses. Misteriosamente (?), el vicepresidente Curti también solicitó el mismo beneficio, quedándo el club a cargo del otro vicepresidente, Adrián Quinteros.

Luego, en abril, cuando Gestari volvió al club para retomar sus funciones, la Comisión Directiva le comunicó que preferían seguir adelante con el proyecto pero sin su presencia.
De los 14 miembros de Comisión que se encontraban presentes en aquella reunión (incluyendo al mismo Quinteros), todos le sugirieron a Gestari que diera un paso al costado, cosa que finalmente terminó haciendo.
Como era de esperarse, el otro vice, Curti, volvió a pedir una nueva licencia, para que Quinteros pudiera seguir al frente del club.

Siempre polémico, Quinteros cosecha amores y odios en su Ensenada natal. Respecto de estos últimos, la gente del 5 de mayo se suele expresar en consecuencia:


Comentarios

Almita ha dicho que…
Decía Pablo Navajas Jaúregui, poeta local:
Noche, La Plata, en el centro...
Cuatro gatos y algún cusco;
nunca encuentro a los que busco,
nunca busco a los que encuentro...

...¡Cómo sueño en las metrópolis;
Roma, Atenas y su Aerópolis,
Madrid, París, vida mitos!

La Plata y sus pobres mozos,
ciudad de amigos gravosos
y de enemigos gratuitos.
________________________

La Plata es una caja de Pandora, estimado. Cambaceres, Club San Carlos, pueblo chico, infierno grande.

Nota: si vé una Ferrari roja en el centro, es del hijo de Muñoz.
Almita ha dicho que…
Agrego, de los dichos locales:
Quinteros fue el jefe de la barra brava. Los vínculos con el Pata Medina vienen desde el traslado de los restos de Perón.
Lo dicen por ahí.
Sinpasto ha dicho que…
Che como nos estas haciendo la contra(?)!

q barbaro loco, igual creo que todos sabíamos los vinculos entre la gente de camba y la Uocra, como tmb los tiene Villa San Carlos con ese sindicato.
Todos somos peronistas, no?(?)
Igual yo no los entiendo. En el ascenos las cosas se hacen con sudor, se vive día a día, poniendo el cuerpo, sin intermediarios. Por eso son los mismos directivos los que pintan o levantan paredes. Acá Quinteros tmb hizo las cosas el solo y no mando a nadie (?)


Y lo de Almirante, naaaaaaaa no puede ser. Gandarilla, el 5 mas limpio, un ejemplo de fair play, Mandarino, un pibe de barrio(?), Bazan y Roman, gente que ni ahí la vas a ver en la noche de Ramos con la barra de su equipo.
En fin, basta con conocerlo al lírico de Blas, para entender q todo es una patraña(?)
Anónimo ha dicho que…
almita, no te confundas, el celeste es de Berisso.
Cuánta doble camiseta! Hay un infiltrado de Punta Lara. Allá manda Petirossi
Eduardo
Pd. Excelente el aporte poético. Algún músico choreó algo o se parece a Mariposa de Madera de casualidad?
Yo (?) ha dicho que…
Cerra el blog. No tenes mas nada que decir y esto es insuperable. Sin (?)
Anónimo ha dicho que…
si este muchacho estuviese vinculado a moyano, bueno... mañana tapa de clarin, hombre de moyano acusado de robo..y blabla bla... que la patota , q esto o lo otro.q futbol para todos

este pata como, por suerte no esta con el gordo, ni con anibal f, el bravo quilmeño, quiza el tema salga en la pagina deportiva 2 lineas y nada mas
pablo
El Conurbano ha dicho que…
Gran aporte el de Almita. Y coincido con"Yo (?)". Esto es muy difícil de superar.
desvinchado ha dicho que…
que lindo como lo invitan a debatir al muchacho este en interné.
Lo que si, estoy un poco viejo, y ya no pateo las calles de provincia: Sopla bolsa que corno es?
El Conurbano ha dicho que…
Sopla Bolsa = Buchón
Anónimo ha dicho que…
Thanks for sharing this link, but unfortunately it seems to be down... Does anybody have a mirror or another source? Please answer to my post if you do!

I would appreciate if a staff member here at conurbanos.blogspot.com could post it.

Thanks,
Oliver
El Conurbano ha dicho que…
¿Y cuál es el enlace? No entiendo Oliver...
Manuel ha dicho que…
Esos grandes post que me hacen ser fana de este blog. Prolífico en (?)... el posteo que le gusta a la gente!
En La Plata vive mi novia, es una ciudad que detesto y sufro. La cancha de Cambaceres no me trae buenos recuerdos, una vez después de que un intrépido tigrense cruzara la cancha en medio del partido y sustrajera un trapo de la tribuna local, los chicos de quinteros abandonaron la tribuna y rodearon la nuestra lanzando todo tipo de objetos. Algunos de tigre resisitieron arrojando el inodoro del baño a través del bajo muro perimetral que da a la ruta...
Aportaba una anécdota nomás...

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…