25.9.10

El Naranja sopló la velita


Por Leandro Palazzo

La Asociación Deportiva Berazategui (más conocida como la ADB, "el Naranja”,o simplemente “Bera”) cumplió el pasado 18 de septiembre 35 años. Los hinchas colmaron el estadio Norman Lee para comenzar con los festejos, pero el encuentro contra Urquiza empezó con el pie izquierdo, y dejando lo esotérico de lado, terminó pero: fue 2 a 0 para la visita, y adiós invicto en el campeonato AFA de Primera División C.

Pero la celebración no podía empañarse por el resultado adverso con el que se encontró el equipo del sur del Gran Buenos Aires que lucha por ascender. Por eso el presidente de la institución, Ángel Alberto García, convocó para el 20 de septiembre a un almuerzo de cumpleaños en el ex Club Ducilo de Berazategui.

Decidimos hacer algo modesto porque estamos construyendo las tribunas de cemento en el estadio”, expresó el máximo dirigente en su discurso de bienvenida a los presentes. El catering se hizo protagonista de la previa, y luego de algunas palabras, se sirvió el asado con ensalada y vino.

Sin embargo, lo “modesto” del evento estuvo ligado a la poca concurrencia. Apenas algunos viejos referentes berazateguenses y pocos periodistas locales ocuparon la mitad de las mesas dispuestas en el salón. Y en el caballete principal se ubicaron los invitados de “jerarquía”: el Presidente y la Comisión Directiva, el secretario de gobierno municipal, Juan Patricio Mussi (hijo del Intendente); el vice segundo del Quilmes Atlético Club, Carlos Coloma; y el ex jugador de River, Norberto “Beto” Alonso.
-Beto, no sabía que era amigo de la casa.
-García es uno de esos amigos que me dejó el fútbol y siempre que puedo lo acompaño.
-¿Cómo lo ve a su querido River?
-No creo que nos vayamos al descenso, pero de esta situación solo se sale con amor.

La ausencia se hizo presente en el “modesto” cumpleaños de la ADB. No asistió ni el plantel, ni el director técnico Gabriel Chávez. No estuvieron viejas leyendas del club, como el ex entrenador Lobo Zerrillo. Tampoco llegó, aunque se la esperó, la campeona del mundo Mariné Russo, a quién se la pensaba homenajear por el título logrado recientemente por las Leonas en Rosario.

Quizás aquellos grandes no quisieron concurrir para no poner en gastos al Presi que está con el temita de la construcción de la cancha. “A veces no entienden que llevar a cabo las obras que nosotros estamos haciendo en el estadio cuesta y mucho”, lanzó García en referencia a las exigencias de seguridad que el Coprosede impone a los clubes del ascenso para que regularicen la situación edilicia de sus clubes.

En 90 días, según anticipó García en la fiesta, ya estarán disponibles las nuevas tribunas. “El Municipio nos va a dar una mano”, apuró el Presidente a Mussi Jr (que asistió en representación de su padre, ausente por encontrarse en otro acto junto al gobernador de la Provincia, Daniel Scioli). “Nosotros estamos para ayudarlos”, respondió el Secretario de Gobierno.
-¿Le gustaría ser técnico de River?
-Yo siempre voy a estar para cuando River me necesite
-¿Y Alonso no necesita de River?
-Lógicamente, pero a veces los egoísmos hacen que no te llamen por miedo a que opaques la figura de otro. -¿Se siente lejos?
-Voy a la cancha todos los partidos, no estoy lejos, formo parte de la historia del club. Dudo que exista otro jugador que le haya dado tanto a River como yo, y eso el hincha me lo retribuye todo el tiempo.
Antes de que se sirva la comida, y mientras algunos empleados desarmaban las mesas vacantes, el Presidente entregó - a unos pocos - camisetas del Naranja con el número 35 en el dorso. Luego se informó que Berazategui no perderá la localía durante la remodelación de su estadio, y para finalizar se brindó (quizás pidiendo retomar la senda victoriosa y ganar la próxima fecha) al compás de “modestos” aplausos de cumpleaños.

5 comentarios:

El Conurbano dijo...

Gran crónica gran.

Luz dijo...

uh... yo pensé que era el cumpleaños de Lilita...

rojo dijo...

a mi me mata la "modestia" del Beto

El Conurbano dijo...

seee! es tremendo el Beto. Debe tener el ego más grande del mundo. Más que el de Vilas incluso.

Anónimo dijo...

SIEMPRE SOPLANDO LA VELA!


DYJ