Ir al contenido principal

El Naranja sopló la velita


Por Leandro Palazzo

La Asociación Deportiva Berazategui (más conocida como la ADB, "el Naranja”,o simplemente “Bera”) cumplió el pasado 18 de septiembre 35 años. Los hinchas colmaron el estadio Norman Lee para comenzar con los festejos, pero el encuentro contra Urquiza empezó con el pie izquierdo, y dejando lo esotérico de lado, terminó pero: fue 2 a 0 para la visita, y adiós invicto en el campeonato AFA de Primera División C.

Pero la celebración no podía empañarse por el resultado adverso con el que se encontró el equipo del sur del Gran Buenos Aires que lucha por ascender. Por eso el presidente de la institución, Ángel Alberto García, convocó para el 20 de septiembre a un almuerzo de cumpleaños en el ex Club Ducilo de Berazategui.

Decidimos hacer algo modesto porque estamos construyendo las tribunas de cemento en el estadio”, expresó el máximo dirigente en su discurso de bienvenida a los presentes. El catering se hizo protagonista de la previa, y luego de algunas palabras, se sirvió el asado con ensalada y vino.

Sin embargo, lo “modesto” del evento estuvo ligado a la poca concurrencia. Apenas algunos viejos referentes berazateguenses y pocos periodistas locales ocuparon la mitad de las mesas dispuestas en el salón. Y en el caballete principal se ubicaron los invitados de “jerarquía”: el Presidente y la Comisión Directiva, el secretario de gobierno municipal, Juan Patricio Mussi (hijo del Intendente); el vice segundo del Quilmes Atlético Club, Carlos Coloma; y el ex jugador de River, Norberto “Beto” Alonso.
-Beto, no sabía que era amigo de la casa.
-García es uno de esos amigos que me dejó el fútbol y siempre que puedo lo acompaño.
-¿Cómo lo ve a su querido River?
-No creo que nos vayamos al descenso, pero de esta situación solo se sale con amor.

La ausencia se hizo presente en el “modesto” cumpleaños de la ADB. No asistió ni el plantel, ni el director técnico Gabriel Chávez. No estuvieron viejas leyendas del club, como el ex entrenador Lobo Zerrillo. Tampoco llegó, aunque se la esperó, la campeona del mundo Mariné Russo, a quién se la pensaba homenajear por el título logrado recientemente por las Leonas en Rosario.

Quizás aquellos grandes no quisieron concurrir para no poner en gastos al Presi que está con el temita de la construcción de la cancha. “A veces no entienden que llevar a cabo las obras que nosotros estamos haciendo en el estadio cuesta y mucho”, lanzó García en referencia a las exigencias de seguridad que el Coprosede impone a los clubes del ascenso para que regularicen la situación edilicia de sus clubes.

En 90 días, según anticipó García en la fiesta, ya estarán disponibles las nuevas tribunas. “El Municipio nos va a dar una mano”, apuró el Presidente a Mussi Jr (que asistió en representación de su padre, ausente por encontrarse en otro acto junto al gobernador de la Provincia, Daniel Scioli). “Nosotros estamos para ayudarlos”, respondió el Secretario de Gobierno.
-¿Le gustaría ser técnico de River?
-Yo siempre voy a estar para cuando River me necesite
-¿Y Alonso no necesita de River?
-Lógicamente, pero a veces los egoísmos hacen que no te llamen por miedo a que opaques la figura de otro. -¿Se siente lejos?
-Voy a la cancha todos los partidos, no estoy lejos, formo parte de la historia del club. Dudo que exista otro jugador que le haya dado tanto a River como yo, y eso el hincha me lo retribuye todo el tiempo.
Antes de que se sirva la comida, y mientras algunos empleados desarmaban las mesas vacantes, el Presidente entregó - a unos pocos - camisetas del Naranja con el número 35 en el dorso. Luego se informó que Berazategui no perderá la localía durante la remodelación de su estadio, y para finalizar se brindó (quizás pidiendo retomar la senda victoriosa y ganar la próxima fecha) al compás de “modestos” aplausos de cumpleaños.

Comentarios

El Conurbano ha dicho que…
Gran crónica gran.
Luz ha dicho que…
uh... yo pensé que era el cumpleaños de Lilita...
rojo ha dicho que…
a mi me mata la "modestia" del Beto
El Conurbano ha dicho que…
seee! es tremendo el Beto. Debe tener el ego más grande del mundo. Más que el de Vilas incluso.
Anónimo ha dicho que…
SIEMPRE SOPLANDO LA VELA!


DYJ

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Carnicerías La Lonja (El Rey de la Carne)

En un nuevo servicio a la comunidad (?), este blog te acerca las direcciones de todas las sucursales de la cadena de carnicerías que son propiedad de Alberto Samid (aka "El Rey de la Carne").
Este post surge a raíz de una consulta de Dani Líbano, amigo de la casa desde hace muchos años, quien me mandó un mail con el siguiente pedido:
"Conu, me cansé de que me afanen. Pasame las direcciones de las carnicerías de Samid".

Como las direcciones de las mismas no se encuentran en internet, hice un relevamiento hasta donde me dio el cuero, así que la idea es que ustedes completen las sucursales que faltan en los comentarios, para que Dani y todos nuestros amigos que tienen un local de La Lonja cerca de casa, puedan aprovechar las fabulosas (?) ofertas del Rey de la Carne.
Según tengo entendido, son cerca de 20, entre Capital y Conurbano, con lo cual, a esta lista le faltan unas cuántas.

Caballito (Capital Federal): Victoria

Cañuelas: Del Carmen y Libertad.

Ciudadela: Rivadavia, a…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…