Ir al contenido principal

Apología berazateguence


Por Nicolás Domingo

Giré a la izquierda por la 123 y encontré casas bajas, iguales a estas y a aquellas otras que venimos viendo hace dos horas ¿Cuál será el modelo? ¿Qué anónimo maestro mayor de obras lo habrá pergeñado? ¿Cuándo? ¿En qué circunstancias? ¿A solicitud de quién? ¡Gloria a ti, involuntario promotor de urbanidad!

¡Salud Berazategui! Capital Nacional del Furor Mimético.

Los perros corren junto al auto ¡son tantos! Dos por casa al menos, veinte por cuadra calculo, ochenta por manzana estimo, raza perro en general. Malos, muy violentos. Los peores son los perros malevos, esos solitarios que paran en las esquinas hocico en tierra, porque parecen inofensivos. Bien mirados se los descubre alertas al rival que presienten en cualquiera que les pase cerca. Un ínfimo temblor en las patas traseras los delata.

Un timbre por cuadra y siempre roto; y, hacia las seis de la tarde, diez mil ladridos y veinte tarascones, contrapunto de mujeres que aplaudiendo sacuden la modorra de sus vecinos: todos familiares.

Si el intendente ordenara sacar los carteles que señalan las calles, construiría el laberinto perfecto.

¡Gracias, Doctor Mussi! No caer en la tentación de remedar a reyes borgeanos, cifra el talante del compromiso que asumiste con el vecino.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mussi, tiene un mas del 80% de imaginen positiva (e igual a su intencion de voto)... que tul?
Aku ha dicho que…
Seguramente no sos de berazategui, ignorante.

Es el mejor municipio de zona sur.

P.S.: Yo tampoco soy de Berazategui pero no soy tan ignaro.
El Conurbano ha dicho que…
Aku: No entiendo a qué viene tu comentario.
El post me parece muy respetuoso, además de bien escrito, por eso lo publiqué.
Volvé a leerlo.
nilda ha dicho que…
jamas publicó mi semblanza de lanus, lloro por las heridas que me dejan abierta sus ninguneos.
Beraza, tierra de hombres famosos o cuasi famosos como Polvorita, De Vicenzo, Daniela Herrero, Noemi Alan, Gianni Lunadei, uno (no se cual) de Rata Blanca.
Como Lanús, tierra de peronistas, creo yo, pero mejor aun, porque da para picnic en la rivera. Y rio y primavera, combo feroz.
Anónimo ha dicho que…
Berasachusetts, Capital Nacional del Vidrio (?) aunque desde hace un tiempo Cattorini, señor de los vidrios vitreos, produce sólo en Quilmes, en el límite con Lomas. Como despedida de 2009, se le regaló al pueblo naranja un incendio de fin de año con los vestigios de la Rigolleau. En fin, tal vez por ello ladraban los perros.
verboamerica ha dicho que…
Siempre que leo algo sobre Berachuzets me acuerdo de Maru Botana, que una vez, pregunto si ahì tenían cloacas.....
Aku ha dicho que…
La ignorancia está en no reconocer todo lo que crecio el municipio y desmereciendo la zona que esta invadida de bolivianos, la 123 es donde empieza Berazategui y termina Quilmes.

Es gente que tampoco se deja ayudar mucho, viven en su mundo.

Ahi esta donde se nota que es alguien que no conoce Berazategui y queda evidente su ignorancia.

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…