Encuesta llevada a cabo entre el 13 y el 17 de septiembre de 2010 en el 2° cordón del Conurbano Bonaerense.
Se excluyeron las respuestas "Regular" y los "No se" para garantizar la polarización en las respuestas.
Elisa Carrió, Mauricio Macri y Francisco de Narváez son los candidatos que presentan una imagen negativa superior a la positiva. Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Gabriela Michetti aparecen con importantes valores de desconocimiento.
Si bien lidera la tabla, Scioli conserva una brecha de imagen positiva vs. negativa que en el caso de Néstor Kirchner es casi marginal.
Se excluyeron las respuestas "Regular" y los "No se" para garantizar la polarización en las respuestas.
Elisa Carrió, Mauricio Macri y Francisco de Narváez son los candidatos que presentan una imagen negativa superior a la positiva. Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Gabriela Michetti aparecen con importantes valores de desconocimiento.
Si bien lidera la tabla, Scioli conserva una brecha de imagen positiva vs. negativa que en el caso de Néstor Kirchner es casi marginal.
En la consideración de los problemas ciudadanos, la inseguridad lidera la preocupación de los entrevistados.
Un dato llamativo: al ser múltiple la cantidad de respuestas posibles, los entrevistados podían mencionar la cantidad de problemas que sesearan. Quienes declararon "Desocupación/Trabajo" casi no mencionaron a la "Inseguridad" como problema.
En los hombres, la preocupación por la “Inflación” desciende al 12% mientras que en las mujeres llega al 34%.
“Villas / Asentamientos” es una preocupación casi exclusiva de los mayores de 45 años.
Un dato llamativo: al ser múltiple la cantidad de respuestas posibles, los entrevistados podían mencionar la cantidad de problemas que sesearan. Quienes declararon "Desocupación/Trabajo" casi no mencionaron a la "Inseguridad" como problema.
En los hombres, la preocupación por la “Inflación” desciende al 12% mientras que en las mujeres llega al 34%.
“Villas / Asentamientos” es una preocupación casi exclusiva de los mayores de 45 años.
Alto desconocimiento acerca de uno de los problemas que domina la agenda mediática de la Argentina. Más de la mitad de los entrevistados no tiene opinión formada al respecto ni le interesa la cuestión. Mayor entre los hombres y en los jóvenes el desconocimiento.
FICHA TÉCNICA:
Universo: Ambos Sexos, todos NSE, 18 años y más residentes en el 2° cordón del conurbano.
Muestra: Probabilística y estratificada según localidad y composición socioeconómica.
Tipo de encuesta: Cuestiornario estructurado telefónico a través del Sistema Cati (for Window's).
Tamaño muestral: 500 casos.
Margen de error: +/- 4,5%.
Fecha: 13 al 17 de septiembre de 2010.
Realización: Consultora Pregunta Abierta.
Universo: Ambos Sexos, todos NSE, 18 años y más residentes en el 2° cordón del conurbano.
Muestra: Probabilística y estratificada según localidad y composición socioeconómica.
Tipo de encuesta: Cuestiornario estructurado telefónico a través del Sistema Cati (for Window's).
Tamaño muestral: 500 casos.
Margen de error: +/- 4,5%.
Fecha: 13 al 17 de septiembre de 2010.
Realización: Consultora Pregunta Abierta.
Comentarios
salu2!
Abrazo
salu2
con levantar un poco mas esa encuesta, los intendentes q lo veian piantavotos para sus consejos deliberantes, el año q viene van a ser todos k de nuevo.
eso si nestor, tenes 1 año para multiplicar las obras publicas, q a mucha gente q no le importa la politica, el dia de las elecciones va y vota. y ver mejoras pej. rivadavia, gaono, b. mitre etc.
suma en la cuenta final
hablo de z oeste
Ana C: pero con qué poco se ilusionan, mi amiga!
esa...
Lo de papel prensa es muy interesante. desconocimiento indica falta de interés, quizás.
Sugerenecia, poné quien hizo la encuesta.
hay alguna encuesta dando vueltas publicamente que mida a marido vs mujer?
ese dato es clave! de ahi sale el/la presi.
fabián, con lo de la CTA... LTA?? (tenemos, en plural, aunque vos pusiste la cabeza con ese post un tanto apresurado).
abrazoo
En el segundo cordón tiene teléfono fijo el 50/60% de la población y obviamente más los de nivel socio económico más alto.
larga la platita ja...........
De onda lo digo, eh?
saluti!
Joao Pedro
1) La encuesta la hizo una consultora nueva, en la que yo, de alguna manera, tengo algo que ver. El nombre de la consultora, ya que tanto les interesa, es "Pregunta Abierta".
2) La encuesta fue telefónica ¿Cuál es el problema? Nadie dice que sea la verdad absoluta. Es una encuesta telefónica y punto. Quien quiera creer, que crea.
3) "Pregunta Abierta" es un proyecto a muuuuuy largo plazo. Así que no sean pisa brotes. Algunos de los que bardean acá después van y le creen al Profe Giacobbe o a Pagni, así que no jodan. Que la sigan chupando (?).
saludos
saludos
ácratha sin loguear
Entiendo que usted conoce el Conurbano. Y sabe que el teléfono fijo en algún lugar geográfico / socioeconómico empieza a escasear
Una muestra telefónica es una muestra de lo que opinan aquellos que tienen teléfono, que no son todas las personas del conurbano. Porque no todos los hogares tienen teléfono, porque los hogares que tienen teléfono son estadísticamente diferentes de los que los tienen y porque los que atienden el teléfono son ciertas personas en el hogar, no todas.
Mi planteo (y yo soy el anónimo de más arriba que cuestionó las muestras telefónicas) es que una muestra telefónica no es una muestras válida en términos de opinión pública. Y creo saber lo suficiente del tema como para cuestionarla.
atte,
Ignatius
Igantius: compañero, tiene usted razón! pero bueh, por ahora nos da solo para esto, una encuesta telefónica. No creemos que sea "la verdad", y suponemos que los lectores habituales del blog lo saben. Es simplemente un estudio de opoinón en el universo de hogares que cuentan con teléfono en el 2º cordón. Nunca pretendimos vender otra cosa.
saludos!
Buenísimo que cuente de donde salen los datos. Eso lo pone 100% por encima de los medios tradicionales y mucho por encima de muchas encuestadoras de opinión.
Concuerdo con que se hace lo que se puede con el presupuesto que se tiene pero.. tenga cuidado.
Su muestra es sesgada y es mas clasemediera que el universo al que pretende representar.
Y por clasemediera me refiero a lo que dice el indice de NSE pero mucho más a como se conciben sus entrevistados.
Atte,
Ignatius
A ver, en AMBA (CABA + Conurbano), la penetración telefónica por habitante era del orden del 40%; la más alta (por lejos) del país. Sin embargo, la telefonía fija es una tecnología colectiva, no personal. Vale decir, hay que considerar que cada línea fija en realidad está indicando cantidad de hogares, no personas. En cada hogar hay un promedio de ¿3,23? personas. Un porcentaje altísimo de la población del Conurbano tendría acceso a un teléfono fijo.
Dejo un dibujito de la evolución de la penetración telefónica (líneas fijas en servicio x hab) por provincia http://2.bp.blogspot.com/_fqfZTbfqeA0/SpXBmr94AcI/AAAAAAAAAKw/pxVHMbZ0kdQ/s1600-h/L%C3%ADneas+fijas+por+provincia.jpg
Abrazo
Ojo no es lo que más me gustaría, pero creo que es la opción que posibiliza el triunfo
Saludos!
Interesantes los datos. La verdad que estaría bueno que scioli se guarde para las próximas, pero no se si dan los números. andan medio justos.