Ir al contenido principal

El secreto de Adrogué

(crédito foto)

Aunque esté lleno de chetos (?) no voy muy seguido, Adrogué me resulta un lugar bellísismo porque reúne algunas de las mejores características de los barrios que más me gustan: sus casonas de estilo victoriano invocan al barrio inglés de Hurlingham; las veredas copadas por arboledas añosas son parecidas a las del centro de San Fernando, y el empedrado de las calles nos hace acordar que no estamos tan lejos de Banfield.

Es todo tan lindo en Adrogué que por suerte (?) se avivaron de construir al Lorenzo Arandilla en un borde. Menos mal (?).

Sin embargo, todos aquellos que por algún motivo tuvimos o tenemos que ir cada tanto por ahí, solemos encontrarnos con un problema que la mayoría de las veces tardamos mucho tiempo en resolver: la desorientación que nos produce tener que rodear las plazas circulares (o casi circulares) que tenemos allí.

Indefectiblemente, toda vez que un forastero se encuentre con alguna de las rotondas que tiene Adrogué, se perderá. Y no hay GPS que valga. De hecho, recurrir a esa herramienta sólo empeorará la situación.

¿Por qué sucede esto? Porque las tres líneas directrices que cualquier vistante utiliza para ubicarse en Adrogué son diagonales: la avenida Hipólito Yrigoyen, las vías del ferrocarril Roca y (sobre todo) la avenida Tomás Espora. Tremendo, no?

Al revés que en La Plata, donde el extranjero toma como referencias las avenidas comunes y se desorienta al toparse con una diagonal, en Adrogué las diagonales son una especie de burundanga (?) urbana.

Por eso, la recomendación de esta humilde bitácora es que una vez que llegamos a la localidad cabecera de Almirante Brown, ya sea en auto o en tren, nos olvidemos del camino que nos llevó hasta allí (sobre todo si fuiste por Espora) y utilicemos como guía las avenidas Amenedo y San Martín, que nacen en la vía, muy cerca de la estación, y son rectas. Como Dios manda (?).

Comentarios

juan carlos ha dicho que…
Ni conozco Adrogue. Pero la vuelta del Conu es casi como una fiesta de esas que uno entra de colado y se divierte como en ninguna otra.
No te vayas nunca Conu....Te queremos!!!!!
betta
Volvió. Como Peron. Y a esta altura, ojalá como Néstor también (?)
El Conurbano ha dicho que…
Gracias Betta querido!!!

Gracias Colectivo, vamos a tratar de estar a la altura.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,