Ir al contenido principal

Más peligroso que fiscales del dasnevismo


El fallo del Tribunal Superior de Justicia de Chubut que ordena la realización de elecciones complementarias en seis urnas de la Provincia, no hace otra cosa que confirmar jurídicamente lo que ya se sabía en el aspecto político: el PJ-Modelo Chubut hizo fraude en las elecciones del 20 de marzo.

Por sí sola la noticia no llamaría demasiado la atención, de no ser porque la votación complementaria arroja más suspenso todavía, acerca de quién será el hombre que gobierne la Provincia durante el período 2011-2015.
Los 1967 electores que emitan su voto el próximo 29 de mayo, pueden revertir la escasa diferencia de 437 votos que separan a Martín Buzzi (candidato del dasnevismo) de Carlos Eliceche (kirchnerista).

Mucho se ha escrito sobre el tema, y todo tipo de opiniones se han expresado respecto de lo hecho por el PJ-Modelo Chubut (frente electoral impulsado por Das Neves). Los muchachos hicieron fraude, los descubrieron, y bueno, ahora que se la banquen. Se quisieron pasar de vivos y los pescaron.

Revisando el escrutinio del Tribunal Electoral en aquellas localidades en donde hubo urnas cuestionadas por el Tribunal Superior (4 en Comodoro Rivadavia, 1 en Puerto Madryn y 1 en Camarones), me encontré con que en Camarones había solamente 4 urnas. En total.

O sea: había cuatro urnas, en una hicieron trampa (comprobada por la Justicia), y ni así pudieron obtener muchos votos de diferencia. Unos genios (?).



Esto me hace pensar que aún con la pequeña porción de elecctores que van a votar el 29 de mayo, nada garantiza la transparencia de la elección, y habrá que estar atentos, porque en Chubut no hay nada más peligroso que los fiscales del dasnevismo.

Comentarios

Ignacio ha dicho que…
Esta es la inmoralidad del peronismo, en cualquiera de sus vertientes. Los K también compran votos y entrenan a sus fiscales para la trampa. Es hora de un cambio, principalmente moral. Voto electrónico y el peronismo no gana nunca más. Así tendríamos legitimidad real...o alguien cree que en octubre los k no se van a pasar de "vivos"?.
Tres bufones muertos ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tres bufones muertos ha dicho que…
Los k no necesitan pasarse de vivos pibe. O seguro que todos los que tiraron mierda en estos años se están bajando porque les pintó dedicarse a hacer cursos de maquillaje y no por que tenían nulas posibilidades de ganar la elecciones?
Anónimo ha dicho que…
Habrá que ver si los votantes castigan republicanamente (?) y en las urnas a aquellos que quisieron hacerle trampa a la democracia.
guaio ha dicho que…
1)No creo que hayan organizado un fraude, creo que debe estar dentro de los parametros normales de "avivadas"
2)Lo que no estuvo dentro de lo normal fue el resultado tan apretado, y las irregularidades se agigantan.
3)El daño político que recibe Das Neves se agiganta. Una cosa es perder una eleccion y otra hacer fraude.
4)Mensaje para los vivillos de la politica, dejen que el pueblo decida, si les sale bien la avivada no ganan mucho si sale mal es el fin.
hector felix ha dicho que…
Ignacio, el peronismo entrena a sus fiscales para hacer trampa?
Los de tu partido hacen cursillos de cristiandad?

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,