Ir al contenido principal

Más peligroso que fiscales del dasnevismo


El fallo del Tribunal Superior de Justicia de Chubut que ordena la realización de elecciones complementarias en seis urnas de la Provincia, no hace otra cosa que confirmar jurídicamente lo que ya se sabía en el aspecto político: el PJ-Modelo Chubut hizo fraude en las elecciones del 20 de marzo.

Por sí sola la noticia no llamaría demasiado la atención, de no ser porque la votación complementaria arroja más suspenso todavía, acerca de quién será el hombre que gobierne la Provincia durante el período 2011-2015.
Los 1967 electores que emitan su voto el próximo 29 de mayo, pueden revertir la escasa diferencia de 437 votos que separan a Martín Buzzi (candidato del dasnevismo) de Carlos Eliceche (kirchnerista).

Mucho se ha escrito sobre el tema, y todo tipo de opiniones se han expresado respecto de lo hecho por el PJ-Modelo Chubut (frente electoral impulsado por Das Neves). Los muchachos hicieron fraude, los descubrieron, y bueno, ahora que se la banquen. Se quisieron pasar de vivos y los pescaron.

Revisando el escrutinio del Tribunal Electoral en aquellas localidades en donde hubo urnas cuestionadas por el Tribunal Superior (4 en Comodoro Rivadavia, 1 en Puerto Madryn y 1 en Camarones), me encontré con que en Camarones había solamente 4 urnas. En total.

O sea: había cuatro urnas, en una hicieron trampa (comprobada por la Justicia), y ni así pudieron obtener muchos votos de diferencia. Unos genios (?).



Esto me hace pensar que aún con la pequeña porción de elecctores que van a votar el 29 de mayo, nada garantiza la transparencia de la elección, y habrá que estar atentos, porque en Chubut no hay nada más peligroso que los fiscales del dasnevismo.

Comentarios

Ignacio ha dicho que…
Esta es la inmoralidad del peronismo, en cualquiera de sus vertientes. Los K también compran votos y entrenan a sus fiscales para la trampa. Es hora de un cambio, principalmente moral. Voto electrónico y el peronismo no gana nunca más. Así tendríamos legitimidad real...o alguien cree que en octubre los k no se van a pasar de "vivos"?.
Tres bufones muertos ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tres bufones muertos ha dicho que…
Los k no necesitan pasarse de vivos pibe. O seguro que todos los que tiraron mierda en estos años se están bajando porque les pintó dedicarse a hacer cursos de maquillaje y no por que tenían nulas posibilidades de ganar la elecciones?
Anónimo ha dicho que…
Habrá que ver si los votantes castigan republicanamente (?) y en las urnas a aquellos que quisieron hacerle trampa a la democracia.
guaio ha dicho que…
1)No creo que hayan organizado un fraude, creo que debe estar dentro de los parametros normales de "avivadas"
2)Lo que no estuvo dentro de lo normal fue el resultado tan apretado, y las irregularidades se agigantan.
3)El daño político que recibe Das Neves se agiganta. Una cosa es perder una eleccion y otra hacer fraude.
4)Mensaje para los vivillos de la politica, dejen que el pueblo decida, si les sale bien la avivada no ganan mucho si sale mal es el fin.
hector felix ha dicho que…
Ignacio, el peronismo entrena a sus fiscales para hacer trampa?
Los de tu partido hacen cursillos de cristiandad?

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…