Ir al contenido principal

Parque Indoamericano: ¿Quién tiró? y la teoría del loco suelto


Ayer por la tarde, antes de que la situación en el Parque Indoamericano de Villa Soldati/Lugano se pusiera peor de lo que estaba, se entregó Julio Carlos Capella, el jóven que apareció filmado por las cámaras de TV empuñando un arma y apuntando en dirección a las personas que ocupaban el Parque.

Capella es un barra de Huracán, miembro de la facción denominada "Plaza José C. Paz". Está casado con la hermana de Claudio 'Cone' De Respinis y Pablo 'Narigón' De Respinis, los dos jefes de la barra brava del Globo.
Trabaja en la Obra Social de los empleados del Gobierno de la Ciudad (OSBA), y fue miembro de la Junta Electoral en las elecciones generales de SUTECBA que se hicieron el año pasado.

La decisión de Capella de entregarse a la Justicia no fue una iniciativa individual, sino que se inscribe en la estrategia que hasta ayer habían diseñado los sicarios que dispararon el jueves por la tarde contra las personas que están ocupando el predio del Parque Indoamericano: instalar la idea de "el loco suelto".
Las fotos que ilustran el post desbaratan esta hipótesis, porque en ellas se ve claramente que las personas que el jueves a la tarde portaban armas de fuego en el perímetro del Parque, eran al menos dos. El otro, que no es Capella, también es empleado de la OSBA y dirigente del SUTECBA.

Ayer a la noche, según testigos que estuvieron adentro del Parque, la personas que invadieron el predio ocupado y portaban armas de fuego eran, como mínimo, cinco.
Aún en medio de la desesperación, las personas que huían de la línea de fuego pudieron divisar a los matones porque como corresponde a los cobardes que solamente juegan de valientes cuando están enfierrados, estos exhibían las armas para amedrentar a cualquier persona que tuvieran cerca.
Vale la pena recordar que aquellos que invadieron el Parque Indoamericano a sangre y fuego, son los mismos que prometían una marcha "pacífica" de vecinos.


Con los hechos a la vista de todos, la teoría del "loco suelto" no tiene el más mínimo sustento. Las fotos están a la vista (si yo, que soy un insignifante bloguero, pude conseguir estas, me imagino que los medios tienen otras mejores), y los rostros se ven claramente. Ahora que actúe la Justicia.

Para terminar, atención analistas políticos: como tarea para el hogar, averigüen acerca de la relación entre el SUTECBA, los punteros del macrismo en la Comuna 8, y el Gobierno Porteño.

Se van a llevar más de una sorpresa (bah, a esta altura no tanto).

Comentarios

El anónimo ha dicho que…
Conu usted tiene que tener un diario para usted solo.
El Conurbano ha dicho que…
gracias cumpa. Ojalá esto sirva para algo.
Ezequiel ha dicho que…
Sirve, Conu. Sirve
chica_rutera ha dicho que…
Hace un rato me indigné leyendo a varios que se autoconvocaban contra "la horda de cholos": http://bit.ly/hqJaFT
el figaro ha dicho que…
La pucha! alta data
El Conurbano ha dicho que…
gracias compañeros.

Chica rutera, ahí linkeé eso.
manolo ha dicho que…
Fabián
Espero que después de esto, muchos bocones, cacen los libros para entender de qué se trata.
Porque pedirles comprensión sobre el GBA es inútil.
Explicar que algo así es muy difícil que suceda, porque hay sistemas de alarma y prevención; no lo van a creer.
En fin, para quien quiera enterarse:

La Consolidación municipal en el Gran Buenos Aires: tensiones y ambigüedades.
Marie-France Prévôt-Schapira; 1993.
Versión ampliada y actualizada del trabajo presentado en el Coloquio “Reflejos de ciudades Latinoamericanas”, Lyon Mayo de 1989.
http://www.jstor.org/pss/40420240
http://www.jstor.org/pss/40420232
Contemporáneo de las elecciones que gano el Turco, y anterior a los saqueos del 89.

Un abrazo
Mario Burgos ha dicho que…
SUTECBA! Datarmini y Genta, buchoness y ejecutores del lopezreguismo.Fachos históricos, a la derecha de cualquier burócrata. Marcaron tanta gente como la que hicieron matar. Cada intendente que llegó en la post dictadura negoció con ellos. incluso Ibarra, quien, tras prometer terminar con esto en la campaña terminó aceptando que los trabajadores municipales no puedan elegir Obra Social y queden cautivos. así se vienen perpetuando desde hace más de 30 años
El Conurbano ha dicho que…
Manolo! hoy un compañero de la CABA me decía en joda "estas cosas en el conurbano no pasan", y yo le contesté: NO SOLO NO PASAN, SINO QUE JAMÁS OCURRIERON.

abrazo!
Juan Sartori ha dicho que…
Quw bueno loco, otro problema donde el gob. nacional tampoco tiene nada que ver y es todo responsabilidad del boludo ese del bigote! Aguante el sesgo, vieja. Un saludo para todos.
Dario ha dicho que…
Juan Sartori, quizás lo tuyo es una ironía pero si creemos que el costo político ante la sociedad lo paga sólo el impresentable de Macri estamos meando fuera del tarro. El estado nacional no puede mirar para otro lado y hacer como que nada esta pasando, no alcanza con decir que Macri es racista y xenofobo -que novedad- tiene que hacerse cargo de la situación. La sensación de descontrol también es un costo político que se va a cobrar en nuestra ventanilla aunque pensemos que sólo la va a pagar el GCBA.
Anónimo ha dicho que…
Fabian: Estos tipos son el continuo de tanto intelectual "republicano" que avalaron el bombardeo a la plaza.
Para ellos son un mal necesario, hacen el trabajo sucio.
Los medios estuvieron dando el marco teorico y la fundamentacion para la salvajada que despues cometieron, como si fuera Fuenteovejuna. De la derecha no podemos esperar mas. No le da.

Del otro lado nos falta prevision, toda economia que crece genera una pelea por la distribucion. Nosotros tambien tenemos nuestros "Burros con inquietudes".
Por favor: que se dediquen al cafe literario.
Anónimo ha dicho que…
T vi sentado en el "Britanico", a media tarde , bebiendo "Chicha".Rodolfo
Anónimo ha dicho que…
Me parece contradictorio que por un lado se asocie a este Capella con Macri y por otro desde Clarín lo asocien con las hinchadas unicas argentinas.
Anónimo ha dicho que…
Sutecba juega para Macri desde la segunda Jefatura de Ibarra.Lola
Gorditero ha dicho que…
brillante, conu. Como siempre.
eduardo j. ha dicho que…
EL MARTES TAMBIÉN TIRARON ESTOS MUCHACHOS.Lo insinuó más de un espectador,pero no hubo prensa para eso.La federal también colaboró,CÓMO JODEN CON EL COSTO A NIVEL NACIONAL.ES PARTE DEL MENSAJE DE LOS MEDIOS HeGEMÓnICOS.Se les cae Macri.Ahí está el problema.
Néstor Sbariggi ha dicho que…
Eduardo J: Macri les importa un carajo, es todo ganancia porque el Gob Nacional queda manchado con este episodio.

Excelente análisis Conu, un abrazo
Pepe ha dicho que…
A no olvidarse lo que pasaba ayer a la noche. En una esquina frente al parque indoamericano había grupitos que atacaban a cualquiera que veían con rasgos extranjeros.
Ni hablar los que remataron a un tipo que iba en una ambulancia.
Buscan muertes. Y no creo que de manera gratuita.
Anónimo ha dicho que…
Justamente, los que asocian a este Capella con las hinchadas unidas (supuestamente asociadas con el kirchnerismo) son medios del gorilopolio como el diario Olé (medios que habitualmente le brindan protección mediática al PRO)
Yo le creo a la versión del Conu, para mí este energúmeno cagón juega para Macri (ya Macri tiene como antecedentes de contar con grupos de tareas a la UCEP, dedicada a cazar linyeras y pobres que viven en plazas).

JP
Anónimo ha dicho que…
Nunca me quedo claro el "kirchnerismo" de las HUA, pero no creo que olé haya inventado que el tipo este viajó a sudáfrica con esa hinchada.
Sergio De Piero ha dicho que…
Bien ahi Conu
elprofe ha dicho que…
Conu, qué pálida! Esta runfla de barrabravas, de turros de armas llevar secretados por lo que queda del maldito "gordismo" sindical, fogoneados por las autoridades del Estado de la Ciudad Autónoma y las corporaciones, es la materia prima de las próximas 3A...A lo mejor exagero, pero es mejor pensar las cosas antes de que pasen.

Como siempre , brillante tu post, además te escuché la otra noche(para mi era la madrugada) con Gerardo Fernandez.Buenísimo. Eso si, después no podía dormir.
Un abrazo
Miguel
Mariano ha dicho que…
Sos un fenómeno, Fabián.
Un abrazo
Martín Montiel ha dicho que…
Brillante, conu. Agrego un dato, hoy habia elecciones en la villa 20, que obviamente fueron suspendidas. La junta vecinal esta intevenida por l juez gallardo e iba camino a normalizarse con las elecciones que se iban a realizar hoy. Creo que entre, otras cosas, la busqueda de la suspesión, es una de las causas de la ocupación.
Saludos
mario ha dicho que…
despues de la muerte de mariano, e iniciadas las muchas investigaciones lo escuche a kunkel anticipando esto de los terrenos y reclutamiento para okupar en el conurbano, ¿esto tiene relacion?, el flaco le apunto directamente a uno que casi nadie nombra, el del pronostico del nocaut para fin de año, se acuerdan acompañado de galletazo caamaño...
Rubén Afonso Boaventura ha dicho que…
Nunca tuve dudas de que todo esto se viene armando, desde lo de Mariano Ferreira hasta hoy todos los casos se vienen sumando.
La astucia del Gobierno Nacional en no enviar a la Federal, tiene un gran sentido...
Con la Federal, Gendarmería o Infantería en el lugar, los “infiltrados a sueldo” que aparecen en tus fotos, hubiesen ido por más de 20 muertes. Ensuciando a las fuerzas y por ende dejando a la presidenta en un lugar en el que nunca estuvo ni estará, del lado de los asesinos.
Se desprotegió al sur de la ciudad por unas horas, con el fin de proteger a todo un país de los que quieren volver a como de lugar.
Todo esto tuvo un comienzo y fue el 14 de octubre, por lo que dijo Cristina en Moreno

Mas info en

http://kontundente.blogspot.com/2010/11/tan-solo-13-dias-14102010-al-27102010.html
nanolefou ha dicho que…
Difundo. Muy bueno.
Arts Van Piorre ha dicho que…
Podrian haber puesto minimamente 2 patrulleros de la PFA o una valla por lo menos, al menos para decir: "Yo estuve ahi". Pulgar para abajo para el gobierno nacional.
Y con Néstor Sbariggi, aca la mayor perdida la tiene el Goberno Nacional. Macri hizo lo que pedian sus votantes y lo que se preveia de él: pedir el desalojo y hacer referencia a que estaba lleno de bolivianos y paraguayos en el pedido de reformar las politicas migratorias.
il Postino ha dicho que…
Buena data conu. También habría que abordar el tema de las asociaciones vecinales, actualmente intervenidas. Diosmel Pérez y Changalay son dos actores para seguir de cerca.
Marcelozonasur ha dicho que…
Como siempre vecino, batiendo la justa.
"loco suelto" las pelotas, somos pocos y nos conocemos muchos.
El Conurbano ha dicho que…
Postino: Los conozco a los dos hace muchos años. Diosnel es compañero. Chancallay un delincuente, un matón de cuarta.
Tamaña diferencia.
Anónimo ha dicho que…
http://www.perfil.com/contenidos/2010/12/11/noticia_0020.html

La toma la fomentó el kirchnerismo cipayo.
oski ha dicho que…
A los que hablan del costo por vivienda,les aclaro que la infra y sobre todo en los barrios con problemas de esponjamiento y/o relocalizaciones parciales no es menor al 30% del total de la obra.Es ahi donde esta el mayor problema y en el costo de la tierra y no en la construccion.El GBA,tiene particularidades que dificultan las mediciones, por otro lado el 90& de las familias en los distintos deciles no pueden acceder a un credito hipotecario via sistema financiero,agradezcanselo a los muchachos del 2001 y sus amiguitos.
Javier ha dicho que…
Fabian,

acá creo que se equivocó el PEN de cabo a rabo. Tratar de endilgarle el tema de la seguridad a Macri, cuando la Metropolitana solo sirve para cuidar la seguridad en un recital de Pipo Pescador, naturalmente va ser un bumeran.

Encima se la dejaron servida a Macri, para que con un discurso xenofobo, tire la pelota lejos de su propia ineptitud en el tema vivienda (ayudado encima por el tema de las demoras de las transferencias del gobierno nacional). Sumale a eso que aparezca un boliviano en television diciendo que solo se van a ir cuando Cristina les de una vivienda, para que el discurso de Macri pegue muy bien en la clase media.

El parque debe ser desalojado y los responsables de las muertes identificados y puestos a disposición de la justicia.

Anibal perdio muchos puntos al no mandar a la Gendarmería antes.

Saludos
Javier
chinoclau ha dicho que…
essselente conurba.
Don Arturo ha dicho que…
Felicitaciones por su trabajo cumpa. Leí a Verbitsky hoy, texto que recomendé hoy en mi blog, pero veo que usted se anticipó. Una vez más felicitaciones y como dijo el Chivo Rossi días atrás HAY QUE ESTAR ATENTOS
Anónimo ha dicho que…
Chicos, no es solo Macri, en Pag.12 y otros diarios de hoy, mencionan a Ritondo, su relación con Duhalde y Toma, a tipos que cargaban gente en chatas y colectivos, de distintos municipios, también de Lomas. Y todo esto lleva el ADN de episodios de viejas asonadas comandadas siempre por los mismos, algunos de los cuales, toman distancia cuando los hechos ocurren.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,