Ir al contenido principal

Boudou-Bossio-Insaurralde: tridente ofensivo para jugar en Provincia


Como le anticipáramos a Baleno en un comentario de días atrás, los peronistas de la Ciudad de Buenos Aires que veían en Amado Boudou a un posible candidato para las elecciones del año que viene, deberán seguir buscando.
Incluso en este blog, pensábamos hasta hace unos meses que el Ministro de Economía daba un buen perfil para el votante kirchnerista capitalino, peeeeeroooo... Resulta que el kirchnerismo tenía otros planes para el compañero marplatense Boudou: planes que ayer se oficializaron de hecho.
Junto al titular de la ANSES, el tandilense Diego Bossio, y al Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, Amado Boudou empezará a caminar la Provincia de Buenos Aires, con la intención de "jugar" políticamente en este distrito.
Esta estrategia no es un hecho aislado, sino que se enmarca en una idea que el propio Néstor Kirchner viene trabajando desde hace un tiempo: tener un "plan B", llegado el caso de que Daniel Scioli no vaya por la reelección (por ser candidato a presidente o vice), e incluso para acompañar en una futura fórmula al actual gobernador.
Hoy por hoy, la única alternativa a Scioli con la cuenta el kirchnersimo es Sergio Massa. El Intendente de Tigre mide bastante bien, y todavía se cuenta como parte del oficialismo... pasa que Borzani (?).

En síntesis, como a los ojos de casi todo el PJ bonaerense Kirchner, la lealtad del buenazo de Sergio parece un tanto volátil, la necesidad de contar con otras posibilidades determinó que tanto Alicia Kirchner como Amado Boudou tengan la chance de jugar en territorio provincial. Ambos miden bien, y en el caso de Boudou se agrega además el plus de Insaurralde, un Intendente que según los últimos sondeos realizados en su distrito, tiene un porcentaje de aprobación que orilla el 50%, algo que no ocurría en Lomas desde las épocas del recordado (?) Bruno Tavano.

Ah (?), y una cosita más: la foto que ilustra el post es mía, mía, y mía (?). Vale llevársela, siempre y cuando tengan la gentileza de citar la fuente.

Comentarios

Leandro Lópina ha dicho que…
Como sacaste esa foto????. Muy bueno tu blog, lo conoci ayer y ya lo estoy leyendo entero (ni idea cuantas entradas tenes pero lo intentare).
Anónimo ha dicho que…
Insaurralde se anota en todos picados, sean de cancha de 11, papi o metegol. Porque también juega con Massa.

La foto es muy buenaaaaaaaaaaaaa

AnonimA
Nacho ha dicho que…
Ese metegol es un Estadio ENE2. El mejor metegol que existe a mi gusto. Los postes inclinados hacia atras permiten hacer "la global" (denominacion propia, en cada territorio puede variar)entre otras cosas que lo hacen muy bueno. Ademas forma 3-4-3, lo que fomenta la habilidad en los delanteros (?). Como no podia ser de otra forma, se fabrican en el conurbano, en Moron.
Perdon por el offtopic, el metegol es una perdicion.
La Usina ha dicho que…
A Alicia le da y le sobra, a Massita le da pero es muy veleta y a Vudú le falta tanto...no mide ni en Mar del Plata.
El Conurbano ha dicho que…
Leandro: bienvenido entonces! Tomesé un tiempo importante para hacerse amigo del blog. Y lo de la foto, bueno, ejem...

Anónima: mmm... me parece que Martín ya tiene juego propio eh.

Nacho: ¿merecen un post homenaje los "Estadio", no?
El Conurbano ha dicho que…
eh! no me lo tire abajo así de una... dejeló caminar un poco
Pomez ha dicho que…
Conurbanos es el jugador que falta en ese partido
San Patricio ha dicho que…
Tengo un ENE2 que compramos con los pibes en impecable estado, quedan invitados al campeonato mundial del mundo conurbano.
Jazz ha dicho que…
Siiiiiiiiiiiii, los ESTADIO!!!!
Esos eran metegoles!!
Si se arma campeonato no se olviden: gol de arquero vale doble y molinete es penal.
Saludos!
cansarnoso ha dicho que…
jugar al metegol con saco, que cul*rroto!
chinoclau ha dicho que…
el metegol murio cuando reemplazaron los de madera por esos escrachos metalicos. recuerdo haber logrado hacer goles de emboquillada (un recuerdo afectuoso a los 36 billares, mar del plata) cosa imposible de alcanzar con esas mesas raquiticas que siempre parecen a punto de perder una pata. los "estadios" me cortaron las manos.
chinoclau ha dicho que…
el metegol murio cuando reemplazaron los de madera por esos escrachos metalicos. recuerdo haber logrado hacer goles de emboquillada (un recuerdo afectuoso a los 36 billares, mar del plata) cosa imposible de alcanzar con esas mesas raquiticas que siempre parecen a punto de perder una pata. los "estadios" me cortaron las manos.
Nacho ha dicho que…
chinoclau, usted se equivoca, en el estadio ENE2 hice goles de emboquillada de arco a arco, gracias a los postes inclinados que permiten un tiro que en ningun otro metegol se puede hacer. Ademas en la version familiar, que no tiene caja abajo, se puede, con ayuda de una patadita por debajo, hacer goles de emboquillada con cualquier jugador. Claro que esto es muy dificil.

Conu un post homenaje seria muy merecido.
chinoclau ha dicho que…
disculpeme nacho pero no me va a comparar la estetica de esas canchas cercanas a un maracana, por decir, que esos estadio parecido a la cancha de los andes si alguna vez la hubiesen terminado, claro.
kitsch ha dicho que…
Conu Para que tengas en cuenta en la politica online sacaron un articulo sobre la renovaci{on K con esta foto y no te mencionan como fuente.
desvinchado ha dicho que…
Los de madera son la posta gente.
media veronica ha dicho que…
conu, estban jugando al metegol en su terraza, mientras usted le shacía una entrevista que dentro de poco nos va a socializar?
El Conurbano ha dicho que…
Kitsch: que otra cosa se podía esperar de esa lacra! Gracias por el aviso.
abrazo
dangiologístico ha dicho que…
eeexcelente fotaza con aire a futuro

exigimos un autógrafo de Martin!

Club de fans del Intendente Insaurralde

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…