Ir al contenido principal

¿Qué es lo que reclama Binner?

(clic en la imagen para agrandar)

En el día de ayer, luego de la convocatoria de la Presidenta de la Nación a los gobernadores del Frente para la Victoria y sus aliados, el gobernador de Santa Fe, Doctor Hermes Binner, salió a hacerce el ofendido porque lo habían dejado afuera.

Por supuesto, no es que Binner se sienta aliado o siquiera cercano al oficialismo (él está muy cómodo en el Grupo Ahhhh), sino que su rabieta respondía más que nada al ya consagrado deporte opositor de decir algo en contra del gobierno, para tener los correspondientes cinco minutos de atención en los medios que le corresponden cada día a estos cachivaches políticos.

Como la persona en estado de ebriedad que desde su lugar en el mostrador del bar se pone a vociferar "ey, ¿mi plata no vale?", Binner habla porque el aire es gratis, sin argumentos que sustenten las posiciones que toma.

El Doctor Binner se pone a hablar de impuestos y de copartcipación sin siquiera haber leído la legislación de su provincia. Es comprensible: durante años le tocó administrar un Municipio que tranquilamente puede vivir sin depender de la coparticipación de nadie. O sea, le chupa un huevo. Pero igual habla, porque ya dijimos, el aire es gratis.
El bueno de Hermes se pone en opinólogo del gobierno central, y habla por cadena nacional (privada), y consigue entonces que la Presidenta lo reciba, como también consigue el ebrio del bar que al final le sirvan una última copa antes de quedarse dormido sobre el estaño.

Alguien debería decirle a Binner que termine de una vez con esta cháchara, porque la verdad que ya da vergüenza. En más de dos años de gobierno, no se lo escuchó decir ni una sola palabra respecto de qué piensa hacer con el injusto reparto Municipal que tiene la coparticipación en su provincia: Santa Fe es la provincia que más centraliza y retiene sus recursos, destinando a los Municipios apenas el 8% de todo lo que recauda entre impuestos propios y coparticipación federal.
Ah, dicho sea de paso, otra cosa: después de Buenos Aires, Santa Fe es la provincia que mayor porcentaje de coparticipación recibe.
Y ahora el pavote este se pone a hablar de impuesto al cheque y fondos coparticipables. Mirá que hay que ser cara'e verga eh...

Comentarios

Mariano T. ha dicho que…
En la Constitución esta la nacion y las provincias. los municipios son maneras de administra las provincias.
Lo que el acto pone en claro es que hay provincias de primera y provincias de segunda si los dineros se manejan discrecionalmente.
Si se manejan por la coparticipación, con todos los defectos que tiene, hay un componente objetivo que permite que los gobiernos provinciales mantengan un mínimo de dignidad. eso que Scioli le hizo perder a nuestra provincia.
El Conurbano ha dicho que…
Mariano T.: Alejandro Armendáriz te suena? y además no se que tiene que ver tu comentario con el post en sí. Te recomiendo que leas y después comentes, porque esto no es patriachacarera.blogspot.com

saludos
uno que leyó ha dicho que…
muy bueno el posteo, habría que avisarles a unos cuantos de esos mercenarios que se hacen llamar periodistas.
Anónimo ha dicho que…
Che no es tan así como decis. En la Pcia de Santa Fe, a diferencia de otras, el impuesto de patentes fue transferido por ley y ahora lo cobran entero los municipios. Y el inmobiliario 50/50 con la provincia.
La Provincia se queda con ingresos brutos y sellos, y ahí si solamente coparticipa 8%.
ramiro
Anónimo ha dicho que…
Igual la demanda que presentó ante la CSJN es una vergüenza, y encima contratando a un estudio de la Capital en vez de usar la Fiscalía de Estado.
Saludos
ramiro
Mariano Abrevaya Dios ha dicho que…
Saliste con los tapones de punta, Conu. Me parece que está bueno tirar unos piedrazos cada tanto. Y muy buena la analogía con el boncha de la barra, acabado, exiguiendo un trago más, el último, por favor.
Charlie Boyle ha dicho que…
Conournano, Conu, Conourbano, eso es lo suyo
El Conurbano ha dicho que…
Ramiro: te reconozco el fifty-fifty del inmobiliario, pero las patentes...mmmmmm... Seamos Buenos ¿cuánto pueden recaudar Municipios como Gálvez, Baigorria, Bermúdez con ese impuesto?
Y lo de la Corte absolutamente tenés razón. Un papelón.

Dios Mayor: gracias cumpa. Y sí que está bueno tirar piedras, je.

Charlie: explayesé porfa, porque no le entendí.

saludos!
Lic. Baleno ha dicho que…
Esta muy bien. encima Macri se endeuda al 12,5/100, "los campeones del 5/100" en lugar de esperar dos meses a resolver el canje y endeudarse al 9,9/100 (maximo) firman alegremente el 12,5/100.
Pablo D ha dicho que…
La postura de Mariano T atrasa, por lo menos, 35 años en materia de derecho constitucional. Primero, la constitución sí que nombra a las municipalidades, es más, las impone como obligatoriedad de las provincias, leer el artículo 5. Aparte, la Corte, a partir del fallo "Rivademar" y otros en una serie de casos familiares al primero, elaboró el concepto de autonomía de las municipalidades ya no de autarquía solamente. Así que no es disponible para las provincias lo que hacen o dejan de hacer con la coparticipación secundaria. Tanto nombra la CN a las municipalidades, como las retenciones en el artículo 4º, pero Mariano T lee solamente lo que quiere, parecería.
adrian a. ortelli ha dicho que…
gracias, hice una pequeña copia y comentario en
nuestraaldea.blogspot.com
adrian ortelli, ezeiza

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,