Ir al contenido principal

Duda Existencial VI: ¿Cuánto vale la inauguración de un Sodimac?


El viernes pasado, la cadena Sodimac abrió una nueva sucursal, la quinta, en el conurbano bonaerense. Esta vez fue en Vicente López, sobre la Avenida Libertador a metros de la General Paz, gracias a una nueva excepción que sufrió en su momento el Código Urbano de Edificación.

Teniendo en cuenta que este local en particular emplea a 300 personas (en un Municipio donde viven casi 300 mil) y que al estar pegado a la Capital Federal, nada te garantiza que los empleados provengan de las localidades que conforman Vicente López, nuestra duda es:
¿Por qué asistieron a su inauguración el Intendente Municipal, el Gobernador junto a dos Ministros de su Gabinete, el presidente de Banco Provincia, y dos Ministros del Gabinete Nacional?

Comentarios

Lic. Baleno ha dicho que…
Te contesto como Fanego en Luna de Avellaneda: "300 puestos de trabajo".
Anónimo ha dicho que…
300 puestos de trabajo no es poco. No es todo lo que se necesita pero son 300 puestos, 300 tipos que ahora tienen un laburo.

No entiendo porque no deberían ir a la inauguración.

Abrazo Conu, hacía mucho no pasaba, porque estaba de vacas.
cansarnoso ha dicho que…
por cuestiones de piel, la débora y el cema vudú jamás pisarían el local de la lemos,
vos te los imaginás bailando en san miguel?

ahí nilda y el cardenal
El Conurbano ha dicho que…
¿entonces estuvo mal Moyano en no ir, no? ;p

Cansarnoso: La Débora va al de la Lemos pero se cruza al MacDonald que está adelante del Carrefour, porque tiene wifi para quedarse chateando hasta que termina el acto.
dardo ha dicho que…
sodimac es chileno y probablemente haya un acuerdo e abrir varios sodimacs más en el país, algo así me imaginaría.
Digamos que forma parte de todo lo que Mastercard puede pagar. Sacar 12 mil votos sin un sope, no tiene precio (?).
acratha christie ha dicho que…
Cristina estuvo por acá cuando abrió el san justo shopping y eso que daba empleo a 1.000 personas según dijeron (en un municipio donde viven mas de 1 millón de personas y mas). En el fondo no entendí el motivo del post, igual mi dato es de color y con onda, no vaya a pensar mal conu, que usted es el segundo en mis favoritos je.
El Conurbano ha dicho que…
A ver compañeros, para que no se mal interprete: todo bien con que el capital transnacional(?) venga a invertir y con ese haya laburo para la gente. Pero me pareció demasiado tanto funcionario yendo a esa inauguración pedorra.
Muy alcahuete, muy...

Acratha, usted planteó muy bien la diferencia: una cosa es un shopping que emplea a mil almitas en el segundo cordón y otra cosa es esto.

saludos
Marco[s] ha dicho que…
Tenemos tantos ministros al pedo que los mandan a serruchar maderas.
El Conurbano ha dicho que…
... y pisos.
Anónimo ha dicho que…
Hoy escuché la Radio y estos macanudos de Sodimac se sumaban a la campaña de solidadridad con los hermanos chilenos.
La gente puede acercarse a cualquier local y donar ladrillos a 6 pesos la unidad.Si querés donar 10 son 60 pesitos y así. Los buenazos de Sodimac por cada ladrillo abonado en efectivo a precio completo, donan otro.
Yo me pregunto ¿cual será el nivel de utilidad por ladrillo qu tienen estos mercaderes solidarios como para que esto se entienda como una verdadera donación? No estoy en el negocio del ladrillo, pero estoy segura que si no ganan, la empatan.
AnonimA

Es un poco tarde para poner algo en este port, pero lo escuché recién y me acordé de tu pregunta, te dejo otra
El Conurbano ha dicho que…
compañera, nunca es tarde para sus comentarios, que siempre aportan datos interesantes para seguir discutiendo.
Y ya que estamos: digo, no tienen vergüenza.

salu2!

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…

Carnicerías La Lonja (El Rey de la Carne)

En un nuevo servicio a la comunidad (?), este blog te acerca las direcciones de todas las sucursales de la cadena de carnicerías que son propiedad de Alberto Samid (aka "El Rey de la Carne").
Este post surge a raíz de una consulta de Dani Líbano, amigo de la casa desde hace muchos años, quien me mandó un mail con el siguiente pedido:
"Conu, me cansé de que me afanen. Pasame las direcciones de las carnicerías de Samid".

Como las direcciones de las mismas no se encuentran en internet, hice un relevamiento hasta donde me dio el cuero, así que la idea es que ustedes completen las sucursales que faltan en los comentarios, para que Dani y todos nuestros amigos que tienen un local de La Lonja cerca de casa, puedan aprovechar las fabulosas (?) ofertas del Rey de la Carne.
Según tengo entendido, son cerca de 20, entre Capital y Conurbano, con lo cual, a esta lista le faltan unas cuántas.

Caballito (Capital Federal): Victoria

Cañuelas: Del Carmen y Libertad.

Ciudadela: Rivadavia, a…