Ir al contenido principal

Yo fumara, tu fumaras, el Fiumara (?)


Un juez de La Matanza se convirtió en el primer magistrado en dictar un fallo de primera instancia que absuelve de culpa y cargo a una persona llevada a juicio por posesión de marihuana.
Se trata del Juez Franco Fiumara (!), quien en carácter de Juez Unipersonal, integrante del Tribunal en lo Criminal Nº 4 del Departamento Judicial La Matanza, absolivió a Maximiliano Rubén Figueroa, de 30 años, acusado como autor penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, hecho penado en el artículo Nº 5, de la Ley 23.737.

Fiumara determinó que las cantidades secuestradas a Figueroa evidenciaban una finalidad de consumo personal y que de ninguna manera podía interpretarse que llegara a comercializar tan pequeñas cantidades -se lo fumaba todo él (?)-.
Como era de esperar, Fiumara se basó fallo “Arriola”, recientemente emanado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el cual se resolvió dictar la inconstitucionalidad del artículo 14 de la ley 23.737.
Al igual que la sentencia citada, Fiumara propone limitar la injerencia del Estado en la intimidad de los individuos tal como fuera el espíritu originario de la Carta Magna de 1853, donde de porro no dice nada (bueh, esto último lo agregué yo).

Así que ya saben, aquellos jueces que se apelliden Fumanchu (?), Porreti (?) o Fasola, pueden seguir el ejemplo de Fiumara y dejarse de perseguir a perejiles.

vía El 1 Digital

Comentarios

Dos ha dicho que…
Un fumado ese Fiumara (?)
Anónimo ha dicho que…
ta hablando de faaaaaaasooooooo!!!!
pier ha dicho que…
re piola el jue
Mauri K ha dicho que…
Y el fiscal de este juez es Marijuan?
G-Fer ha dicho que…
Elevar a juez al Tano Fazzini!(?)
perejil despenalizado ha dicho que…
que puedo decir...
perejil despenalizado ha dicho que…
para seguirla fumando!
Hal ha dicho que…
"Fiumara propone limitar la injerencia del Estado en la intimidad de los individuos tal como fuera el espíritu originario de la Carta Magna de 1853, donde de porro no dice nada (bueh, esto último lo agregué yo)"
No sólo lo dice usted, puede estar seguro que la Carta Magna no dice una palabra del porro. Se ve que los constituyentes eran todos del palo.
un tango de Fiumara..je ha dicho que…
Fumando Espero...
El Conurbano ha dicho que…
Está en lo cierto Hal!
Ale H ha dicho que…
Ojooooooo!!!hay que tratar el tema en forma delicada e informar correctamente,cuando se discutio en la tele con el juez de la corte y el famoso caso,en el legado se leia como despenalizacion de la marijuana..y los fumanchu empezaron a inundar las plazas..error...yo voy a una plaza con circuito atletico recreativo en donde muchas personas van a caminar por una cuestion de salud y los pillos estan haciendo humareda que depende para donde sopla el viento te comes el barandon(siempre hacia la pista no?)...bueh..sigue en vigencia el hecho penado cuando perjudiques a un tercero..
Esta bien ponerle humor...pero de ahi a tomarlo en joda?
Cuando te plantes en la ventanita del quiosco y quieras comprar cerveza ojo con pedir un porron...

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…