Ir al contenido principal

Profecías autocumplidas, y un pequeño gran pifie

Aún es demasiado temprano para un análisis global de los resultados en el conurbano y la Provincia, pero sin embargo, este blog se puede vanagloriar de haber acertado dos pronósticos electorales:

1°: Como anticipamos en el programa "Con el primer Mate" y en este post, el Acuerdo Cívico y Social mantuvo su piso histórico del 20% en la PBA, en contraposición a lo que vaticinaban algunas encuestadoras, que hasta hace una semana le otorgaban un 14%.

2°: Como también adelantamos acá, Martín Sabbatella es Diputado Nacional, y parece que hasta consigue dos bancas, cuando ninguna encuesta le auguraba esos lugares.

Por último, ejem, nobleza obliga, por mofarme del Pro de San Fernando, ahora tengo que reconocer la paliza electoral que se está comiendo Amieiro...


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Conu: ya perdimos provincia? ya fue? se terminó?
Alejandro39cap ha dicho que…
Estamos afuera.
Anónimo ha dicho que…
Gente, asumamos.
Perdimos, por un cachito en la provincia, pero perdimos. Imagino que la tendencia, a esta hora, es firme.
Tendrá que salir Néstor a dar la cara, tragarse el orgullo, felicitar a los contrincantes, y ponerse a laburar en construir alianzas y hacer funcionar el Congreso.
Lo que no puede hacer es abatatarse y perder la iniciativa.

Mariano
Anónimo ha dicho que…
Es tan sorpresivo que en San Fernando le vaya bien a un peronismo medio conchetizado?

Es un poco como lo de Massa en Tigre.

El Lurker
Anónimo ha dicho que…
Es tan sorpresivo que en San Fernando le vaya bien a un peronismo medio conchetizado?

Es un poco como lo de Massa en Tigre.

El Lurker
JB ha dicho que…
El PRO que nos está fifando, si me permite la delicadeza, no es el de Isabella, sino el de Andreotti (que en el 2007 fue con el Frente Grande, disfrazado de ultra kirchnerista, y llevó de primera candidata a una ex Paufe, que nobleza obliga, se le abrió y ahora es oficialista).
Curiosamente, la segunda de Andreotti, Folino, iba a ser la segunda de Isabella, y es la vice del PRO "oficial" de acá, pero camino a la justicia electoral, cuando iba a presentar las listas, se perdió y parece que encontró otra que era parecida pero no la misma, vio; De modo tal que al bueno de S.I lo impugnaron (después apoyó a Godoy, el possista local y...también le impugnaron la lista!!) y Andreotti zafó de dividir votos (la otra colectora, de Montanaro, no existe, estos aunque sea tenían el loguito).
Igual, la derrota municipal era esperable, Amieiro nunca fue hegemónico (debe tener un promedio del 30-35% de los votos), Kirchner ya no cotiza y le pusieron un buen rival (el mejor que encontró el colo en el conurbano), encima, las otras vertientes del justicialismo, Negro y Estanciero, que la otra vez fueron con boletas distintas pero "arreglaron" con el intendente en el concejo, esta vez pactaron una lista de unidad con el oficialismo, así que no hubo efecto colectora.
Si no me equivoco, de todos modos, la mayoría en el C deliberante no está en riesgo.

Lo de Ishii & Cia es impresionante, no los voltea ni rambo con bazooka.
Silvia Ca ha dicho que…
es en estos momentos cuando mas quiero a mis compañeros, por valientes, corajudos por poner huevos y por pensar en sus hermanos y en la patria.
Daniel ha dicho que…
Se pierde en lanus, que onda diaz perez???, para quien juega?. en lomas esta parejo!!!. En san martín tanto ivoskus como el pj de la mujer de caamaño son 2 garrones que llevaron a la derrota. Derrotas en San miguel y en el 3 de febrero de curto!!!!. Parejo en avellaneda!!!!.
Saliendo del conurbano, ni hablar lo de la plata, cualquier cosa.
Lo de san fernando y tigre ya lo comentaron.
Si bien no hay que dejar de lado errores en la construcción de la campaña a nivel provincia (con un análisis más global) me parece que huelo un tufillo duhaldista. Cabezón is not dead?
Daniel ha dicho que…
Necesito elogiar a algunos "compañeros": 15 puntos en Florencio Varela, 26 en jose c paz!!!!!!!!!!!!!!, 12 en alte brown, casi 12 en la matanza (o ahi deberíamos haber sacado más?, otro tufillo duhaldista?.)
Anónimo ha dicho que…
A diaz perez se le terminaron los dias felices.
Que paliza que nos cominos Conu!!! Esto es como el 6 a 0 contra bolivia No lo podes creer ni aguantar.
AnonimA
Anónimo ha dicho que…
conu estoy de la cara !! no puedo creer lo de provincia de buenos aires, esta bien que no salgan a hablar hasta tener el 90 % de las mesas escrutadas!!!
y si nos va mal construir para el 2011!!! saludos compañero !!!
Buenos los comentarios de lo de los intendentes!!! saludos, estoy triste!!
Arts Van Piorre ha dicho que…
Che, ahora hay q empezar a pagar la inversion que hizo el Colorad*. Espero que no venga por todo asi de una y acepte cuotas (?).
PD: Fui de los valientes avellanedenses que voto a Sabatella, aguante (?).
kaliban2 ha dicho que…
son las dos, 85 por ciento de mesas escrutadas el 15 que falta son cuatro millones de votos uuuhhhhhh uuuuuhhhhhh
El anónimo ha dicho que…
Se viene Duhalde, perdimos, tenemos varios caminos, irnos a vivir a Ezeiza donde el FPV o seguir un poco mas, ir a Ezeiza nos tomamos un avioncito y que tomen de su propia medicina.
El boletero de Petión ha dicho que…
Habra que empezar a que Sabbattela se juegue más por Kirchner. También va a ser muy importante Sola. Habra que esperar, los numeros son complicados, pero no dejan de ser numeros.
Pepe Perez ha dicho que…
¿De quién se colgó Ivoskus en estas?
Y por favor armá una listita con las boletas huérfanas de esta elección (ej: la de García).

Saludos

P.D.: No queda muy claro lo de SF. Dijiste que no tenían habilitación judicial para competir por el CD de ese Municipio. ¿Qué paliza están dando?
El Conurbano ha dicho que…
Sire William: Ivoskus iba con la lista del FJpV, y además tenía una lista vecinal propia que llevaba solo su boleta. Perdón por la tardanza en la respuesta.
matilda ha dicho que…
JB: me ampliás lo de amieiro?
no lo termino de entender. xq era esperable?
tiene una gestión mucho más q interesante, y no había percibido en la calle q eso iba a ocurrir.
jajaj (x no llorar vio), tampoco había registrado la fuerte oposición a la figura de nk

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,