Ir al contenido principal

Profecías autocumplidas, y un pequeño gran pifie

Aún es demasiado temprano para un análisis global de los resultados en el conurbano y la Provincia, pero sin embargo, este blog se puede vanagloriar de haber acertado dos pronósticos electorales:

1°: Como anticipamos en el programa "Con el primer Mate" y en este post, el Acuerdo Cívico y Social mantuvo su piso histórico del 20% en la PBA, en contraposición a lo que vaticinaban algunas encuestadoras, que hasta hace una semana le otorgaban un 14%.

2°: Como también adelantamos acá, Martín Sabbatella es Diputado Nacional, y parece que hasta consigue dos bancas, cuando ninguna encuesta le auguraba esos lugares.

Por último, ejem, nobleza obliga, por mofarme del Pro de San Fernando, ahora tengo que reconocer la paliza electoral que se está comiendo Amieiro...


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Conu: ya perdimos provincia? ya fue? se terminó?
Alejandro39cap ha dicho que…
Estamos afuera.
Anónimo ha dicho que…
Gente, asumamos.
Perdimos, por un cachito en la provincia, pero perdimos. Imagino que la tendencia, a esta hora, es firme.
Tendrá que salir Néstor a dar la cara, tragarse el orgullo, felicitar a los contrincantes, y ponerse a laburar en construir alianzas y hacer funcionar el Congreso.
Lo que no puede hacer es abatatarse y perder la iniciativa.

Mariano
Anónimo ha dicho que…
Es tan sorpresivo que en San Fernando le vaya bien a un peronismo medio conchetizado?

Es un poco como lo de Massa en Tigre.

El Lurker
Anónimo ha dicho que…
Es tan sorpresivo que en San Fernando le vaya bien a un peronismo medio conchetizado?

Es un poco como lo de Massa en Tigre.

El Lurker
JB ha dicho que…
El PRO que nos está fifando, si me permite la delicadeza, no es el de Isabella, sino el de Andreotti (que en el 2007 fue con el Frente Grande, disfrazado de ultra kirchnerista, y llevó de primera candidata a una ex Paufe, que nobleza obliga, se le abrió y ahora es oficialista).
Curiosamente, la segunda de Andreotti, Folino, iba a ser la segunda de Isabella, y es la vice del PRO "oficial" de acá, pero camino a la justicia electoral, cuando iba a presentar las listas, se perdió y parece que encontró otra que era parecida pero no la misma, vio; De modo tal que al bueno de S.I lo impugnaron (después apoyó a Godoy, el possista local y...también le impugnaron la lista!!) y Andreotti zafó de dividir votos (la otra colectora, de Montanaro, no existe, estos aunque sea tenían el loguito).
Igual, la derrota municipal era esperable, Amieiro nunca fue hegemónico (debe tener un promedio del 30-35% de los votos), Kirchner ya no cotiza y le pusieron un buen rival (el mejor que encontró el colo en el conurbano), encima, las otras vertientes del justicialismo, Negro y Estanciero, que la otra vez fueron con boletas distintas pero "arreglaron" con el intendente en el concejo, esta vez pactaron una lista de unidad con el oficialismo, así que no hubo efecto colectora.
Si no me equivoco, de todos modos, la mayoría en el C deliberante no está en riesgo.

Lo de Ishii & Cia es impresionante, no los voltea ni rambo con bazooka.
Silvia Ca ha dicho que…
es en estos momentos cuando mas quiero a mis compañeros, por valientes, corajudos por poner huevos y por pensar en sus hermanos y en la patria.
Daniel ha dicho que…
Se pierde en lanus, que onda diaz perez???, para quien juega?. en lomas esta parejo!!!. En san martín tanto ivoskus como el pj de la mujer de caamaño son 2 garrones que llevaron a la derrota. Derrotas en San miguel y en el 3 de febrero de curto!!!!. Parejo en avellaneda!!!!.
Saliendo del conurbano, ni hablar lo de la plata, cualquier cosa.
Lo de san fernando y tigre ya lo comentaron.
Si bien no hay que dejar de lado errores en la construcción de la campaña a nivel provincia (con un análisis más global) me parece que huelo un tufillo duhaldista. Cabezón is not dead?
Daniel ha dicho que…
Necesito elogiar a algunos "compañeros": 15 puntos en Florencio Varela, 26 en jose c paz!!!!!!!!!!!!!!, 12 en alte brown, casi 12 en la matanza (o ahi deberíamos haber sacado más?, otro tufillo duhaldista?.)
Anónimo ha dicho que…
A diaz perez se le terminaron los dias felices.
Que paliza que nos cominos Conu!!! Esto es como el 6 a 0 contra bolivia No lo podes creer ni aguantar.
AnonimA
Anónimo ha dicho que…
conu estoy de la cara !! no puedo creer lo de provincia de buenos aires, esta bien que no salgan a hablar hasta tener el 90 % de las mesas escrutadas!!!
y si nos va mal construir para el 2011!!! saludos compañero !!!
Buenos los comentarios de lo de los intendentes!!! saludos, estoy triste!!
Doctor Pioré ha dicho que…
Che, ahora hay q empezar a pagar la inversion que hizo el Colorad*. Espero que no venga por todo asi de una y acepte cuotas (?).
PD: Fui de los valientes avellanedenses que voto a Sabatella, aguante (?).
ricardo j. m. ha dicho que…
son las dos, 85 por ciento de mesas escrutadas el 15 que falta son cuatro millones de votos uuuhhhhhh uuuuuhhhhhh
sin dioses ha dicho que…
Se viene Duhalde, perdimos, tenemos varios caminos, irnos a vivir a Ezeiza donde el FPV o seguir un poco mas, ir a Ezeiza nos tomamos un avioncito y que tomen de su propia medicina.
Yober. ha dicho que…
Habra que empezar a que Sabbattela se juegue más por Kirchner. También va a ser muy importante Sola. Habra que esperar, los numeros son complicados, pero no dejan de ser numeros.
Sir William ha dicho que…
¿De quién se colgó Ivoskus en estas?
Y por favor armá una listita con las boletas huérfanas de esta elección (ej: la de García).

Saludos

P.D.: No queda muy claro lo de SF. Dijiste que no tenían habilitación judicial para competir por el CD de ese Municipio. ¿Qué paliza están dando?
El Conurbano ha dicho que…
Sire William: Ivoskus iba con la lista del FJpV, y además tenía una lista vecinal propia que llevaba solo su boleta. Perdón por la tardanza en la respuesta.
matilda ha dicho que…
JB: me ampliás lo de amieiro?
no lo termino de entender. xq era esperable?
tiene una gestión mucho más q interesante, y no había percibido en la calle q eso iba a ocurrir.
jajaj (x no llorar vio), tampoco había registrado la fuerte oposición a la figura de nk

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…

Carnicerías La Lonja (El Rey de la Carne)

En un nuevo servicio a la comunidad (?), este blog te acerca las direcciones de todas las sucursales de la cadena de carnicerías que son propiedad de Alberto Samid (aka "El Rey de la Carne").
Este post surge a raíz de una consulta de Dani Líbano, amigo de la casa desde hace muchos años, quien me mandó un mail con el siguiente pedido:
"Conu, me cansé de que me afanen. Pasame las direcciones de las carnicerías de Samid".

Como las direcciones de las mismas no se encuentran en internet, hice un relevamiento hasta donde me dio el cuero, así que la idea es que ustedes completen las sucursales que faltan en los comentarios, para que Dani y todos nuestros amigos que tienen un local de La Lonja cerca de casa, puedan aprovechar las fabulosas (?) ofertas del Rey de la Carne.
Según tengo entendido, son cerca de 20, entre Capital y Conurbano, con lo cual, a esta lista le faltan unas cuántas.

Caballito (Capital Federal): Victoria

Cañuelas: Del Carmen y Libertad.

Ciudadela: Rivadavia, a…