Ir al contenido principal

Pizzerías del Conurbano: Don Esteban, de Adrogué

Y sí, somos re caretas... No nos pudimos aguantar hasta cobrar el aguinaldo: fuimos para Adrogué ahora, en mayo, de una.
Allá nos esperaba nuestro Luciano (bah, mentira: nosotros lo esperamos a él), y por recomendación suya arreglamos para ir a Don Esteban. Es que nos sacó cagando cuando sugerimos "La Tempo" (eso ya no es una pizzería, dijo),y estuvimos de acuerdo en que otras alternativas, como María Bonita por ejemplo, no dan con el perfil (?) de este blog.
Nos encontramos en la Plaza Adrogué, que está sobre Espora, a unas cuatro cuadras de la Estación. Cuando entramos, notamos que el aspecto interior de la pizzería estaba un poco raro: la están refaccionando, así que fuimos buenos y no sacamos muchas fotos. Ojalá haya quedado linda.
Si bien es un lugar bastante monono (sino estaría en otro lugar, no en Adrogué), Don Esteban es una pizzería de barrio que trata de conservar esa idea de lugar para ir a comer con los amigos. Está hace una pila de años (más de 30) y es de esos lugares donde todavía le siguen dando más importancia a la pizza que a cualquier otra cosa. Luciano, nuestro anfitrión, nos había avisado algo: "Acá la pizza es como la de las fotos". Y tenía razón: cuando el mozo nos trajo la calabresa, la comparamos con las de la foto y eran iguales. Impresionante.

Bueno, los datos para tener en cuenta:
Grande de Muzza (10 porciones): $ 24,00.-
Calabresa (pe-ta-cu-lar): $35,00.-
Especial Don Esteban (muzzarella, salsa golf, jamón, palmitos, morron, huevo duro y aceitunas negras): $46
Cerveza Stella Artois de 1 lt: $16,00.-


Comentarios

Verboamérica ha dicho que…
Don Esteban es otra recuperación K... logró resucitar después de años de vacas flacas.

Saludos!
Monikucha ha dicho que…
¡Qué lindos recuerdos! Yo nací y viví en Calzada hasta los 20 y cuando mi viejo cobraba nos levaba a Adrogué a comer a Don Esteban. Es cierto que Tempo es una porquería. Una sugerencia: investigar sobre los boliches de Adrogué por ejemplo APPle, Tía Petunia, Franz ¿Te acordás?
Yeannoteguy ha dicho que…
¡Don Esteban!
Este blog me saca lágrimas todo el tiempo. Ja.
El Conurbano ha dicho que…
Verbo: un dato importante, que se repite en casi todos los comercios gastronómicos del GBA.

Monikucha: esos son los recuerdos que más me gusta escuchar. En casa pasaba exactamente igual: a principio de mes íbamos a comer alguna buena pizza por ahí.

Yeannoteguy: jeje, somos el sorpresa y media de los blogs.
Gorditero ha dicho que…
Conu, otra pizzeria muy copada es Pizza Poi en caseros. Y está hace unos cuantos años..
Un abrazo,
guille ha dicho que…
Conu ,ya que te ahorraste las fotos del salon por la refaccion ,corresponde ,porque no le sacaste una sola y miserable foto a la calabria esa.
Aparte faltan los datos sobre diametro y masa.
Si la vamo a cer ,la cemo bien.
Saludos.
El Conurbano ha dicho que…
Gorditero: agendada señor.

Tené razón guille: pero aclaré que la grande de muzza tiene 10 porciones.
La pizza es a la piedra.
guille ha dicho que…
Si , si ,siempre tengo que hacer de ruin
Anónimo ha dicho que…
Gracias Conu por este recuerdo. Cuando mi viejo tenía unos manguitos que le dejaba la imprenta ibamos a comer a Don Esteban y pedíamos de palmitos!!!
Era un lujo.
AnonimA
adroguense ha dicho que…
che pará, que Adrogué ya no es lo que era (?)... ahora los caretas van a Las Lomitas.
saludos y gracias por el post.
La niña santa ha dicho que…
Una que te recomiendo conocer es Pizza Blue en Santamarina, a una cuadra de la plaza de la Municipalidad de Monte Grande. Ahora que lo pienso MG no se carazteriza por la pizzería de barrio, pero recuerdo que cuando era chica mis primeras salidas entre amigos y sin padres fueron a esa pizzería. Creo que el negocio se diversificó hacia el salón de fiestas y las recepciones. Pero la pizza sigue saliendo buena.

Ah! Y algo muy importante y que caracteriza al Conurbano y su conjunto, ya que es un valor propio que lo diferencia de la Capital, es la calidad de sus panificados. No hay una sola factura en toda la ciudad que le llegue siquiera a los talones a las exquisiteces de cualquier panadería cualunque del conurbano. Ese es otro dato que te lo tiro así para que lo salgas a buscar.
Anónimo ha dicho que…
Sos un capo conurba ...
Yeannoteguy ha dicho que…
Una curiosidad que peca de olfa:

Recién le comenté a mi vieja sobre este blog y ella salió con una anécdota: más de una década atrás, cuando era docente en Alte.Brown, a veces almorzaba entre laburos en Don Esteban. Y quiso la suerte que un día no tuvo dinero para abonar la pizza correspondiente. La respuesta fue: "no se haga problema". Volvió unos días después, quien le había fiado no estaba, así que le dijeron: "mirá, vení cuando esté Fulano". Volvió al mes: "oh, mire cómo se acordó". Y le regalaron un café.
Ja.
El Conurbano ha dicho que…
Grosos. Eso habla bien de esta sección y de este blog. Nosotros no vamos a morfar a cualquier parte.

saludo!
segun18 ha dicho que…
Que locura ver esos precios en 2020.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,