Ir al contenido principal

Pizzerías del Conurbano: Don Esteban, de Adrogué

Y sí, somos re caretas... No nos pudimos aguantar hasta cobrar el aguinaldo: fuimos para Adrogué ahora, en mayo, de una.
Allá nos esperaba nuestro Luciano (bah, mentira: nosotros lo esperamos a él), y por recomendación suya arreglamos para ir a Don Esteban. Es que nos sacó cagando cuando sugerimos "La Tempo" (eso ya no es una pizzería, dijo),y estuvimos de acuerdo en que otras alternativas, como María Bonita por ejemplo, no dan con el perfil (?) de este blog.
Nos encontramos en la Plaza Adrogué, que está sobre Espora, a unas cuatro cuadras de la Estación. Cuando entramos, notamos que el aspecto interior de la pizzería estaba un poco raro: la están refaccionando, así que fuimos buenos y no sacamos muchas fotos. Ojalá haya quedado linda.
Si bien es un lugar bastante monono (sino estaría en otro lugar, no en Adrogué), Don Esteban es una pizzería de barrio que trata de conservar esa idea de lugar para ir a comer con los amigos. Está hace una pila de años (más de 30) y es de esos lugares donde todavía le siguen dando más importancia a la pizza que a cualquier otra cosa. Luciano, nuestro anfitrión, nos había avisado algo: "Acá la pizza es como la de las fotos". Y tenía razón: cuando el mozo nos trajo la calabresa, la comparamos con las de la foto y eran iguales. Impresionante.

Bueno, los datos para tener en cuenta:
Grande de Muzza (10 porciones): $ 24,00.-
Calabresa (pe-ta-cu-lar): $35,00.-
Especial Don Esteban (muzzarella, salsa golf, jamón, palmitos, morron, huevo duro y aceitunas negras): $46
Cerveza Stella Artois de 1 lt: $16,00.-


Comentarios

Verboamérica ha dicho que…
Don Esteban es otra recuperación K... logró resucitar después de años de vacas flacas.

Saludos!
Monikucha ha dicho que…
¡Qué lindos recuerdos! Yo nací y viví en Calzada hasta los 20 y cuando mi viejo cobraba nos levaba a Adrogué a comer a Don Esteban. Es cierto que Tempo es una porquería. Una sugerencia: investigar sobre los boliches de Adrogué por ejemplo APPle, Tía Petunia, Franz ¿Te acordás?
Yeannoteguy ha dicho que…
¡Don Esteban!
Este blog me saca lágrimas todo el tiempo. Ja.
El Conurbano ha dicho que…
Verbo: un dato importante, que se repite en casi todos los comercios gastronómicos del GBA.

Monikucha: esos son los recuerdos que más me gusta escuchar. En casa pasaba exactamente igual: a principio de mes íbamos a comer alguna buena pizza por ahí.

Yeannoteguy: jeje, somos el sorpresa y media de los blogs.
Gorditero ha dicho que…
Conu, otra pizzeria muy copada es Pizza Poi en caseros. Y está hace unos cuantos años..
Un abrazo,
guille ha dicho que…
Conu ,ya que te ahorraste las fotos del salon por la refaccion ,corresponde ,porque no le sacaste una sola y miserable foto a la calabria esa.
Aparte faltan los datos sobre diametro y masa.
Si la vamo a cer ,la cemo bien.
Saludos.
El Conurbano ha dicho que…
Gorditero: agendada señor.

Tené razón guille: pero aclaré que la grande de muzza tiene 10 porciones.
La pizza es a la piedra.
guille ha dicho que…
Si , si ,siempre tengo que hacer de ruin
Anónimo ha dicho que…
Gracias Conu por este recuerdo. Cuando mi viejo tenía unos manguitos que le dejaba la imprenta ibamos a comer a Don Esteban y pedíamos de palmitos!!!
Era un lujo.
AnonimA
adroguense ha dicho que…
che pará, que Adrogué ya no es lo que era (?)... ahora los caretas van a Las Lomitas.
saludos y gracias por el post.
La niña santa ha dicho que…
Una que te recomiendo conocer es Pizza Blue en Santamarina, a una cuadra de la plaza de la Municipalidad de Monte Grande. Ahora que lo pienso MG no se carazteriza por la pizzería de barrio, pero recuerdo que cuando era chica mis primeras salidas entre amigos y sin padres fueron a esa pizzería. Creo que el negocio se diversificó hacia el salón de fiestas y las recepciones. Pero la pizza sigue saliendo buena.

Ah! Y algo muy importante y que caracteriza al Conurbano y su conjunto, ya que es un valor propio que lo diferencia de la Capital, es la calidad de sus panificados. No hay una sola factura en toda la ciudad que le llegue siquiera a los talones a las exquisiteces de cualquier panadería cualunque del conurbano. Ese es otro dato que te lo tiro así para que lo salgas a buscar.
Anónimo ha dicho que…
Sos un capo conurba ...
Yeannoteguy ha dicho que…
Una curiosidad que peca de olfa:

Recién le comenté a mi vieja sobre este blog y ella salió con una anécdota: más de una década atrás, cuando era docente en Alte.Brown, a veces almorzaba entre laburos en Don Esteban. Y quiso la suerte que un día no tuvo dinero para abonar la pizza correspondiente. La respuesta fue: "no se haga problema". Volvió unos días después, quien le había fiado no estaba, así que le dijeron: "mirá, vení cuando esté Fulano". Volvió al mes: "oh, mire cómo se acordó". Y le regalaron un café.
Ja.
El Conurbano ha dicho que…
Grosos. Eso habla bien de esta sección y de este blog. Nosotros no vamos a morfar a cualquier parte.

saludo!

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…

Carnicerías La Lonja (El Rey de la Carne)

En un nuevo servicio a la comunidad (?), este blog te acerca las direcciones de todas las sucursales de la cadena de carnicerías que son propiedad de Alberto Samid (aka "El Rey de la Carne").
Este post surge a raíz de una consulta de Dani Líbano, amigo de la casa desde hace muchos años, quien me mandó un mail con el siguiente pedido:
"Conu, me cansé de que me afanen. Pasame las direcciones de las carnicerías de Samid".

Como las direcciones de las mismas no se encuentran en internet, hice un relevamiento hasta donde me dio el cuero, así que la idea es que ustedes completen las sucursales que faltan en los comentarios, para que Dani y todos nuestros amigos que tienen un local de La Lonja cerca de casa, puedan aprovechar las fabulosas (?) ofertas del Rey de la Carne.
Según tengo entendido, son cerca de 20, entre Capital y Conurbano, con lo cual, a esta lista le faltan unas cuántas.

Caballito (Capital Federal): Victoria

Cañuelas: Del Carmen y Libertad.

Ciudadela: Rivadavia, a…