por @leandropalazzo
Con el descenso de River Plate a la segunda división del fútbol argentino, los flashes de las cámaras acompañan al equipo a todas las canchas donde juegue. Por la grandeza del club y su hecho insólito de estar en la B, o por el morbo de verlo jugar contra equipos hasta entonces conocidos solo por algunos. De esta forma, quizas en un segundo plano, también aparecen en escena los rivales, y con ellos sus historias, sus ciudades y sus fieles seguidores. La recorrida por todo el país permite conocer nuevos protagonistas de un certámen competitivo como el torneo del Nacional B, y el Conurbano no es la excepción.
Independientemente del resultado, hoy los ojos se posan en Defensa y Justicia. El Halcón de Florencio Varela enfrenta a River por primera vez en la historia. Para los que son del sur del Gran Buenos Aires, Defensa no es un equipo desconocido. Tiene vasta trayectoria en el ascenso argentino, a tal punto de ser el club con mayor cantidad de partidos en el Nacional B. Un referente de la categoría, o un participante perenne. En Varela, caminando por la avenida San Martín o por la peatonal Monteagudo, siempre vas a encontrar a alguno con camperita o shortcito verdeamerello. Y precisamente por su camiseta es que lo apodan el Halcón, en referencia a los colores de los bondis de la línea 148.
El club fue fundado en 1935, pero hubo que esperar hasta 1977 para que Defensa haga su estreno en la Primera D. Cuenta la leyenda, y ratifica Wikipedia, que en el año 1968, un pibito llamado Diego Armando Maradona jugó algunos partidos en las categorías infantiles del Halcón de Varela, antes de pasar a Argentinos Juniors. Dicho esto, hete aquí mundo, la presentación en sociedad del Club Social y Deportivo Defensa y Justicia.
Comentarios
Saludo,
Ikal
Espero que acabe en Agosto del año que viene...
Columna Norte, como la mayoría de los apodos que empiezan siendo despectivos, las hinchadas se los terminan apropiando. La hinchada de River habla de sí misma como gallina, o de la cancha como gallinero.
Antes de eso, DyJ tenía camiseta celesta y blanca, como la de Racing.
Eso fue hace mucho. Dede entonces, ha tenido muchos sponsors.
La foto corresponde a colectivos de El Nuevo Halcón, empresa que depende de MOQSA, y que es la actual concesionaria del servicio, desde la quiebra de la original.