Ir al contenido principal

Gran Apertura Gran(ate)


Si no venís, no existís.

Viva Perón

Comentarios

Ignacio ha dicho que…
Les faltó aclarar que tienen que ir si están de acuerdo con:

La Inflación
La inseguridad
Los ñoquis en el estado
Los militantes rentados
Los sindicalistas K
Las relaciones carnales con Chavez
La minería sin control
Las patotas que agreden docentes
Los terroristas setentistas con cargos en ministerios...

De terror!!!
Pobre patria mía.....que te están haciendo!!!!
Dr Gonzo ha dicho que…
Ah, son los que el 24/3 fueron 3 horas antes de su concentración para armar bardo con las otras agrupaciones. Los que le tiraron botellas a la Correpi.

Que linda la nueva militancia.
Anónimo ha dicho que…
Continúo con la lista de Ignacio:

1) Aumento explosivo en el consumo y tráfico de drogas (Southern Winds, efedrina, exportción de mil kilos desde una base militar)

2) Aumento explosivo de de la cantidad de villas miseria (parece que el crédito hipotecario está más desaparecido que los hijos de Bonafini)

3) Aumento increible en las ganacias de los bancos (nunca ganaron tanto, mucho más que con Martínez de Hoz y Menem)

4) Aumento sideral de las importaciones de petróleo sulfúrico y contaminante de Venezuela (caída estrepitosa de las reservas de gas y petróleo)

5) Aumento impresionante de los subsidios a empresas de servicios (para bajar las tarifas solamente en Capital y GBA) con una corrupción descontrolada.

6) Aumento de descontrolado de la ignorancia, en evaluaciones educativas recientes el nivel de los estudiantes Argentinos está muy por debajo de los chilenos, mejicanos, uruguayos y brasileños (ni hablar de los finlandeses o coeranos)

Podría estar así todo el día, me causa gracia eso de que el gobierno apoya a la "Ciencia y la Técnica", miren cuanto cobra un "ingeniero nuclear" de la CNEA:

http://www.cnea.gov.ar/xxi/concursos/2010/9.asp
PUESTO: PROFESIONAL PARA DISEÑO E INGENIERÍA DE BARRAS COMBUSTIBLES

LUGAR DE TRABAJO: CNEA - Departamento Ingeniería de Elementos Combustibles - Centro Atómico Constituyentes
HORARIO A CUMPLIR: Lunes a viernes cuarenta (40) horas semanales
REMUNERACIÓN OFRECIDA: $ 4.658,80 (brutos)


Con los descuentos es menos de 4 mil, un boletero del SUBTE gana unos 8 mil... piensenlo.

(Alcides Acevedo)
El Conurbano ha dicho que…
sí, éxitos, pero dejen comentarios con sus nombres de usuario.
sebas zichert ha dicho que…
le contesto al 3er anonimo: siempre en el sector privado vas a ganar mas que en el estado papi, nadie te pone un fierro en la cabeza para que agarres ese laburo...
Seba ha dicho que…
Cuanta gilada los pobres tipos que hicieron los primeros comentarios. Seguro que están desempleados y que estos 8 años les fue para el culo. Cúrtanse ignorantes.
Viene a Lanús la movida?. Joya, me queda a 4 cuadras de casa.
Inti ha dicho que…
Cuanto odio los muchachos del primer comentario. Un humilde consejo, nuestro referente NK sòlo pudo inspirar a tanta juventud a movilizarse hacia la polìtica y en defensa del modelo nac y popular con AMOR, MUCHO. Asì que hasta que no transformen ese odio en cariño y energìa positiva, capaz que Maurizzio los inspira, no podran llegarnos ni a los talones. A BESARSE MÀS AMARGOS¡ CONU, ahì estaremos con los cumpas de La PLata. abrazo.
Dr Gonzo ha dicho que…
A mi no me fue para el culo. Es más, apoyo bastante el proyecto nac&pop. Pero una cosa no quita la otra. Hay una militancia posta que viene apoyando el proyecto desde sus inicios. Y después aparecen estos mercenarios que no saben lo que es tener barro en las zapatillas y se la dan de vanguardia. Son los paladines del progresismo y hacen escraches apoyando a la Barrick Gold, le pegan a la Correpi, etc... Encima los premian con puestos y portadas en los diarios como la juventud militante con convicciones. Y yo los veo como pibes que "militan" porque esta de moda. Y no se si esta muy bueno eso.

Esta es mi forma de verlo:
La Cámpora = Clase Media
JP Evita = Popular
Anónimo ha dicho que…
Lo importante es SER PERONISTA, el resto la chupa. Saca número y me la chupa.

Ricardo Maipussi

Presente!!!
Sofía ha dicho que…
Entonces, dr gonzo, siguiendo su planteo: ¿la clase media no puede militar? ¿es menos meritorio ser de clase media y militar? y si realmente la cámpora fuera una militancia asalariada, los gorilas mercantilistas que se preocupan sólo por engordar sus bolsillos estarían en nuestras filas, salame!
Dr Gonzo ha dicho que…
¿En qué parte dije que la clase media no puede militar?
Lo que dije es que hay otra militancia. Una que viene remando desde hace años y que esta siendo ignorada. Mortadela! (?)

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…