Ir al contenido principal

El Frente Solicitadista de Liberación Nacional


Hay, en los grandes centros urbanos de alto NES y Bafici para todos, un fenómeno político digno de ser estudiado por la ciencia política: el solicitadismo militante. Gente que se reúne a firmar solicitadas para apoyar toda causa justa y noble que se precie de tal.
Puede ser la defensa de las ballenas en Kosovo; el apoyo a alguna ley en contra del monopolio de caramelos masticables; que Excusionistas salga alguna vez campeón, o el impulso a una candidatura de algún dirigente progresista.

No vamos a decir por ahora qué opinamos de las ballenas y los ballenos en Kosovo. Respecto de la ley contra el monopolio de caramelos masticables y que Excursio pueda dar la vuelta, digamos rápidamente que estamos a favor... Ahora, el impulso de una candidatura electoral mediante esta herramienta tan simpática... mmmmm... medio raro, no?
Distinto sería si las los apoyos a una candidatura se concentraran en alguna actividad del ser humano en particular, por ejemplo: "los propietarios de gomerías apoyamos tal cosa" o "las mujeres de la cultura queremos tal otra".

¿Pero así? ¿Todos amontonaditos, bajo el rótulo de "personalidades", apoyando la candidatura a gobernador de una persona? ¿Qué significa? ¿El voto de esas personas vale más? ¿Alguien chequea si todas esas personas tienen domicilio, o votan en el territorio que el candidato quiere gobernar? ¿Qué clase de sujeto político constituyen "los abajo firmantes"?

La verdad que parece poco serio todo esto, más propio de una elección en Gran Hermano que de otra cosa. Las construcciones políticas que intentan suplir el despliegue territorial con ardides mediáticos, tienen fecha de vencimiento. La historia nos da la razón. Pueden ser transitoriamente exitosas, pero carecen de sustentabilidad en el tiempo.

Me parece perfecto que Martín Sabbatella sea candidato a lo que él quiera, siempre y cuando apoye la candidatura presidencial de Cristina Fernandez de Kirchner.
Si se esfuerza y tiene un poco de suerte saldrá segundo, garantizando de esta manera que el senador por la minoría sume para el Frente para la Victoria en la Cámara Alta, y no para la contra.
Respecto de los diputados que puedan llegar a ingresar (en el mejor de los casos, ocho), me conformo con que la mitad "juegue bien", y le concedo que la otra mitad le sean propios y puedan hacer la "gran Iturraspe".

Claro que para todo esto hay que hacer política, no andar firmando notitas.

Comentarios

Ignacio ha dicho que…
Jejeje, se matan solitos los populistas y los zurdos.....el gobernador de la provincia de Bs As ya les rompió el orto en 2009 y lo volverá a hacer ahora: FRANCISCO DE NARVAEZ, PARA GOBERNAR BIEN.
El Conurbano ha dicho que…
Ignacio: lamento decirte que ya no das risa
Lic. Baleno ha dicho que…
Alta garca esa Iturraspe eh?. Debo reconocer que temo a de narvaez... eso de gobernar bien no se le ocurrio a nadie todavia...
Pep ha dicho que…
Fabián sin entrar en el meollo (?) de la cuestión, igualmente hay que decir que lo de las solicitadas apoyando a X candidato se da hace bastante. Y en general causando sorpresas.
Además, lo del monopolio de los masticables no es joda (?)
sebas zichert ha dicho que…
como sabrás hay varios intendentes del conurbano que en off apoyan a Sabbatella, esto podría llegar a jugarle a favor y sumarle o es solo un quedarbienismo por parta de los intendentes sabiendo que como decis vos como mucho (y laburando, no solo saliendo en tv como los del PRO) podría llegar a salir segundo? el sciolismo y el oficialismo puro y duro lo tomará como una traición?
solesam ha dicho que…
El que escribio esto, esta callientito, porque TODOS los PJTEROS, saben que Martin tiene mas bases afines al modelo que SC!! Pero solo por ser PJ mañana te votan Duhalde, en nombre del pobre Peron, hacen cada VURRADA!
Anónimo ha dicho que…
conu: no seran el che guevara, pero asumir publicamente una posición política nac & pop "suma". Sigamos enfocados en las contradicciones principales, y las otras que se resuelvan solas. abrazo desde nqn
Anónimo ha dicho que…
hoy estuve en la villa itati en bernal, curando a un par de locos , y me dijeron que iban a votar a saba, porque lo dice la pechocha, jajaja
vamos no jodamos mas, son todos unos comerciantes de mierda, cuanto me gustaria que en vez de darle la guita a esa , pára hacer la mierda de ficcion que hace, lo pongan en la salita de primeros auxilios de la villa .
saludos
juan
la florida
Sergio De Piero ha dicho que…
La cuestión esa de las solicitadas no es en absoluto automático. A Filmus en el 2007 le firmaron una solicitada hasta lso eztra dela Tv y Macri nos rompió el culo. OSn referentes de la cultura, la academia, etc. pero eso no significa, como con los "punteros" o lso mismos políticos que el tresto de los votantes les de pelota. Hay una visión hay muy lineal que no existe. (y la aparición de los caramelos media hora para cuando?)
Ignacio ha dicho que…
Quedate tranquilo "conurbano", el que da risa sos vos. Yo solo digo la verdad y se ve que te pone nervioso. De Narvaez Gobernador!!.
Necesitamos gestión y administración, necesitamos una Buenos Aires autónoma del poder K.
Ojo que sabatella esta por cerrar un mega acuerdo, ojo ojo ojo...parece que Libres del Sur se muda con armas y demases al sabatellismo autentico. Ya es mas que un rumor...hay reuniones...que lindo!!! vuelve donda que esta tan hot!
Marcelote ha dicho que…
Conu, estoy 98,7% seguro que si agarramos un Página12 de 1999 y miramos alguna solicitada en apoyo a la candidatura de Graciela Fernández Meijide (y ahí difiero en lo de la poca construcción territorial porque la tenía a Pinky (?)), los firmantes coinciden en más de un 90%
Marcelote ha dicho que…
Ah, y tengo las pelotas llenas de Victor Heredia. Alguien tiene que decirlo
El Conurbano ha dicho que…
jajaja!!! seeeee!
El Cordobés ha dicho que…
Interesante el post.

Creo de todas formas que en el vigoroso fortalecimiento del kirchnerismo, el colectivo "artistas" cumplió un rol importante.

P.D: La última vez te enojaste cuando te recordé el resultado del clásico, ahora ponga la otra mejilla (?).
puzzle ha dicho que…
A ver cuándo la atendés a Iturraspe Conu, que les afanó una banca en-la-cara y todos se hacen los boludos
El Conurbano ha dicho que…
ya lo dijo Baleno: alta garca la Iturraspe esa ¿Labura por lo menos? ¿o solamente levanta manos?
corto ha dicho que…
pero si es al reves!!! fue el vecinalista quien se borocoteó! que feo esa manipulación de la historia. parecen clarín muchachos!! o 678... jeje

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac