Ir al contenido principal

Fin del Periodismo II (larretismo al palo)


Mañana sale el segundo número cero de Libre, el nuevo producto de la Editorial Perfil, con letras y logos choreados al diario francés Libération.

La novedad (?) en el diario que va a dirigir Darío Gallo es que en la edición impresa tendrá como subtítulo la frase "al fin", con lo cuál quedará completo el lema "Libre al fin". Unos genios (?).

El primer número cero, editado el 28 de febrero, tenía en su tapa a Luli Salazar (?) fotografiada con alto escote en pleno Redradogate. La idea de aquel número cero era que quedara establecida la línea editorial del pasquín, cuyos pilares fundamentales van a ser los gatos, las operetas políticas y los golpes bajos a diferentes personajes con algún grado de famosidad. Al mejor estilo de los tabloides ingleses.

En este segundo boceto, asoma la otra gran línea que va a operar el diario: el Macrismo Línea Fundadora (?), ergo, el larretismo.

La mala leche que va a tener Libre respecto de la figura de Gabriela Michetti no tiene comparación con nada que se haya visto antes. Esta nota es, como bien lo indica su volanta, apenas un adelanto de cómo se van a ensañar con la ex Vicejefa de Gobierno de la Ciudad mientras dure el proyecto (máximo hasta fin de año).
La nota que se preparó para el número que sale mañana incluye supuestos detalles del mal que aqueja a Michetti, incluyendo una simpática (?) comparación con Dr. House y el vicodin (parece en joda pero es posta). Según pudimos ver, el informe tiene más morbo que mirar a Boca jugando en la Bombonera (?). Así va a ser siempre.

En síntesis, Libre estará destinado a disputar lectores con el Diario Popular, pero jugando al mismo tiempo a tener repercusión en los medios audiovisuales con los escándalos y las barbaridades que van a inventar/publicar.

¿Cuándo se podrá conseguir en los kioscos? El 4 o 5 de abril, es decir uno o dos días después de la interna del Peronismo Federal en la Capital. Seguramente el ganador de la elección ganará la tapa del Número 1, y en su interior se narrará la histórica (?) jornada cívica (?) que pondrá en carrera al que gane los comicios.

Es probable que unos días antes se pueda ver el diario en www.libre.com.ar, sitio que todavía no está habilitado, pero que según nic.ar figura registrado a nombre de Editorial Perfil S.A.

Precio de Tapa: do pesito.

Comentarios

Geraldinho ha dicho que…
Me gustaba más la "Libre" que traía en semi-bolas a Dalma Milevos.
manuel el coronel ha dicho que…
yo le hubiera puesto en vez de "al fin" al final, "Siempre" adelante, sería más representativo me parece...
Minaverry ha dicho que…
A mí me gusta la serie del dr. House, siempre la veo, entonces ¿tengo que votar a Michetti o a Larreta?
Nunca termino de pescar cómo es esto de las operaciones de prensa...
Gonzalo ha dicho que…
Y, capaz les pasa como a Pumper con Burger King y los funden con un juicio antes de fin de año. C'est fini
Sergio ha dicho que…
¡Dejate de joder, conu!
¿la vas a defender a esta discapacitada moral? Digo, mas allá de la interna del PRO.

Que pongan al "guasón" de candidato, así gana otrx ;)
Sergio ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Cordobés ha dicho que…
No está defendiendo a nadie, está explicitando la miseria a la que algunos pueden llegar.
Avallay ha dicho que…
]Gerald, uno hombre d emis años, recuerda la vieja Libre, con tambien una Silvia Peirou, porque no?
Martín ha dicho que…
A mi el concepto de "tengo un diario sensacionalista" y publico que "la morfina no le hace efecto a la candidata paralítica", no deja de resultarme atractivo. Es innovador, como periodismo es una garcha, pero hacer un tabloid acá es al menos interesante. No podemos negar que Fontevecchia es un buen empresario capitalista.
Anónimo ha dicho que…
Rodríguez Larreta estuvo siempre rodeado de "peronistas". Así construyó su carrera política y fundamentalmente sus negocios. Esa es la verdad.
Obviamente que Michetti no tiene ni por donde empezar, no garantiza nada en el "pro" y por eso tiene tanta resistencia para adentro. Uno a veces no sabe si esta mina es boluda o se hace, pero buah
Maestro: Esto es choreo o rescato unos pesos? http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/72161-106/carlotto-apuesta-a-un-%E2%80%9Cplan-rombo-para-enfrentar-a-bruera.html
Lucho ha dicho que…
Como dije antes Fontemierda hace rato dejó de hacer periodismo para dedicarse a hacer algo así como ciencia ficción mezclado con entretenimiento berreta.
Pobres los boludos que siguen leyendo sus publicaciones.
Mensajero ha dicho que…
Clarín prepara el suyo también:
http://www.diariosobrediarios.com.ar/eldsd/diario/ademas.htm
maby ha dicho que…
che le digo a libre que a mi me importa un carajo lo que le pase a la micheti.

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…