Ir al contenido principal

Mis primeras tres medias como Subsecretario de Transporte Automotor


1) Suspendo los pagos del SISTAU, y no los reanudo hasta que las Cámaras Empresarias del transporte urbano de pasajeros dejen de poner trabas para la implementación del SUBE.

2) Reemplazo el SISTAU por un otro subsidio, cuyo monto sería la mitad del que las empresas de colectivos reciben actualmente. Con la plata que me sobra (que va a ser muchísima), instrumento un subsidio directo hacia los usuarios.

3) Envío al Congreso un Proyecto de Ley que reemplace las obsoletas normas que regulan actualmente el transporte metropolitano de pasajeros (una de las leyes más importantes es de 1975, por ejemplo, así que dense una idea).

Comentarios

Artemio López ha dicho que…
mmm tocar subsidios? no lo veo buejejeje
Vasco de Caballito ha dicho que…
Y bue, a veces siete años no alcanzan para realizar una gestión aceptable. Es que debe ser un tema muuuuuuuuuy complejo!!
Juanchi de Ballester ha dicho que…
Conu: te leo hace rato, y tengo entendido que laburaste en transporte en el ámbito privado.
Muy interesantes tus "tres primeras medidas", pero ¿Puede ser que te explayes con el tema de los subsidios directos?

saludos
ocus fokus ha dicho que…
una de las (pocas) grandes deudas que tiene pendientes el kirchnerismo
Manuel Vilariño ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel Vilariño ha dicho que…
cuando hablás de bondis, de calles y de todo lo urbano, lo celebro.
Podrías explayarte más sobre las trabas que le ponen al SUBE las empresas?

pd: che... para cuándo el gobierno popular va a bajar un puntito del IVA?
seguro este año... (?)

abrazo!
Matius ha dicho que…
Se acuerdan de la Presi que prometió el SUBE en 60 días? Pero chocó con una realidad complicadísima.

La solución final a este tema, le moleste a quién le moleste, es la estatización. Total y absoluta. De todos los bondis. ¿Cómo se hace?

1- Auditando a todos los transportistas, y con el inventario de patrimonio resultante se llega a un número.

2- Con ese número se calcula el porcentaje accionario que tendrán los empresarios actuales en la nueva empresa única.

3- Se llega a un capital total X. Sobre X el Estado aporta el 50% y se hace cargo de la dirección de la empresa. Asunto resuelto. A otra cosa.
Tengo la impresión de que antes de que puedas ejecutar la segunda medida apareces hecho un colador...
El SUBE ya estaría funcionando si fuera posible salir vivo al implementarlo, ya que no tengo dudas que en cierto "publico" el despelote del transporte le hace más daño al gobierno que la mesa de desenlace...
PD: igual voy de subsecretario eh...estoy de acuerdo con las medidas!
tiovik ha dicho que…
...estoy de acuerdo, pero te falta un detalle clave: La autoridad de contralor del transporte debe ser unica entre capital y provincia. Tambien la politica de transporte. Por cierto si tenes peso politico como para mover la medida 3 no es dificil que pasen la 1 y 2...
Rosendo ha dicho que…
Che, desde hace poco que ya todos los bondis que veo tanto en capital como el conurbano ya tienen la maquinola del SUBE, ¿Qué se sabe de cuando va a empesar a funcionar?

Saludos
Javier Vasquez ha dicho que…
Conu

Corto plazo
1) Totalmente de acuerdo
2) Armo dos subsidios, uno atado al SUBE (por cada peso de boleto pagado por SUBE, acredito x% más) y un segundo para ciertas lineas no rentables. (asi les doy el incentivo para que acepten el SUBE)
3)Y le doy el objetivo que en 180 días diagrame una reforma al transporte publico que incluya el subte, los colectivos y el tren con un único boleto, con diagramas de transferencia, prioridad para el transporte e identificación de obras faltantes para reducir el tiempo de viaje del transporte masivo de pasajeros.

Saludos
Javier
Carlos Tofla ha dicho que…
Conu, igual que Manuel, te pregunto cuáles son las trabas que ponen las empresas. Porque si no pareciera que la lentitud en la expansión del sistema es culpa de una mala gestión...
Un abrazo.
Ct.
il Postino ha dicho que…
Estoy esperando el comentario de Pino Solanas o algún militante del proyecto sur que le ponga play al caset que dice "Trenes".

¿Cómo es eso del subsidio directo? ¿porqué las empresas no quieren desplegar el SUBE?

¿y si el boleto de la capital subsidia parte de la zona metropolitana?

¿Y si el peaje subsidia parte del boleto de colectivos? ah, para eso tendrían que andar mejor los colectivos.
El Conurbano ha dicho que…
buenas, perdón por no contestar antes.

Primero vamos con el SUBE. Al principio sí fue un problema de gestión, fundado sobre todo en la incapacidad de la CNRT (no de la Secretaría). La licitadción para comprar las tarjetas y las máquinas tardó como seis meses.
Después, las Cámaras empresarias empezaron a poner palos en la rueda. Que cómo va a ser la acreditación del dinero; que quien va a costear las máquinas, y todos los peros posibles.

Además, las empresas de colectivos le mienten al Estado en todo. Desde el gasoil, hasta la cantidad de boletos que venden, pasando por las unidades que tienen en calle. A veces, hasta le roban al Estado sin querer, porque mienten con las estadísticas de boletos porque simplemente no las saben hacer. Y todo pasa, porque nadie controla nada.
El SUBE les saca el curro de los boletos, por eso las dilaciones.

Otra: el boleto subsidiado de manera directa. Se puede implementar como plantea Javier más arriba, pero tambiém podría ser a través de los padrones que tiene el Estado sobre las personas que cobran AUH, Plan Argentina Trabaja y Asignaciones Familiares. Que se yo, es una idea, hay otras.

salute
Bussman ha dicho que…
Y para cuándo el nombramiento, cumpa?

Abrazo de oso panda,
Ale H ha dicho que…
Muy interesante,el bondi es mafia,con decirte que en la linea del oeste un dentista hace de medico clienico y firma los dolores de los choferes sin que vayan a la art.ramales que andan pero no andan.el sube es la mejor idea,pero la mafia que rige desde siempre lo impide,
Estaria bueno pner alfrente a Guillermo Moreno a ver que dicen los contras
Me quede pensando en el que pide la baja de un punto en el i.v.a. ,ya que es historico el pedido vale decir que se lo comeran los comerciantes,seria mejor aplicarlo como corresponde al que agrega valor y no al que paga el valor agregado
LGC ha dicho que…
coincido con Tiovik... creo que mas que una subsecretaria hace falta una autoridad unica para la region metropolitana, que tambien congregue bajo su ambito los trenes y los subtes, para la necesaria implementacion de las medidad de El Conu
Capogrosso ha dicho que…
La Cuarta: es que el 721 tiene que volver a Benavidez y Villa la Ñata.

Please (?)

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,