Ir al contenido principal

Esta foto


La publiqué en la sucursal, pero creo que merecía estar acá también, porque es derrocha grosés.

Comentarios

Escribidor ha dicho que…
Belgrano y Pierres. Dominico City. Avellaneda es lo mas, siempre lo digo
San Patricio ha dicho que…
Fabi, sabes que pasa? la gorilada va a criticar cada cosa de este estilo que aparezca, alguno va a decir que es clientelismo barato, otro va a pensar que obligaron al kiosquero a poner el pasacalles a cambio de no cerarle el boliche. Pero nunca van a entender que esto definitivamente no se puede ver en otro lado que no sea el conurbano, que tierra maravillosa, es en estos momentos que me siento orgulloso de ser del conu.
A veces pienso, no sera esta la tierra prometida?
El Conurbano ha dicho que…
Escribidor: jeje, así es.

San Pa: totalmente, es la tierra prometida (y muy bueno lo de "obligaron al kiosquero para no cerrarle el boliche", jeje, conozco gente que piensa así!).
Leandro ha dicho que…
Disculpen que les ague el ego conourbano, pero en mi parana natal vi al menos tres pasacalles con identica leyenda (salvo el kiosquero, obvio)
El Conurbano ha dicho que…
eh, bueno, pero la gracia es justamente la firma del kiosquero...
Cecilia Vila ha dicho que…
Escribidor, es Belgrano y Posadas la intersección.
Ese pasacalle se zarpa, lo pusieron para navidad y al rato clavaron un escenario con un papá noel, mucho para nuestra pequeña comarca!
Besos!
Escribidor ha dicho que…
Belgrano y POsadas. Corrrreeeeecto! Le erre por una calle.
República de Pompeya ha dicho que…
y pensar que se gastan fortunas en campañas políticas, spots televisivos, y demás cosas, cuando la contundencia de un mensaje está claramente en este tipo de cosas
Anónimo ha dicho que…
Nada de peronismo aparato, esto es el peronismo pueblo. Abrazo y feliz año Conu
Carlos Telefónico ha dicho que…
Tampoco olvidemos que allí a un par de cuadras estaba la autodenominada "Gloriosa Pico al 1200", otrora con los mejores letristas del PJ en todo el Conurbano. Experiencia en carteleria sobra en esos pagos de Dominic Village!

Saludos,
Carlos
Anónimo ha dicho que…
estaba? No, la "Gloriosa Pico 1200" sigue estando
Minaverry ha dicho que…
Fotaza. Un grande el kiosquero...
Tommy Barban ha dicho que…
Aún sin la firma del genial kioskero la consigna sería inspiradísima y parece dictada desde el cielo
G4þRI€L ha dicho que…
yo el 27/10 estaba en camino a tafi del valle y vi en el medio del campo, en un ranchito perdido en la inmensidad, una bandera argentinca con un crespon negro.
Ese si que es "el otro campo"...

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…