Ir al contenido principal

El Sanatelismo, fase superior del Progresismo


Y sí, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, uno de los grandes centros urbanos cuyo electorado volatil y sofisticado (!) le es esquivo al kirchnerismo, le puede quemar el bocho a cualquiera.

Resulta que un dirigente joven, liberal de izquierda, ponele (por favor compañeros, seamos buenos y utilicemos categorías políticas serias), viene desarrollando una lenta pero promisoria carrera política en la Provincia de Buenos Aires, con un discurso medio berretón, cierto, pero promisoria al fin... y de repente ¡pum!, de golpe y porrazo se ve obligado a tener que armar un Partido en la Ciudad.
Y está bien, porque el tipo ve que puede dar pelea en ese distrito, porque su imagen "da bien" entre los sectores medios urbanos de alto NES y bajo pago de impuesto a las ganancias.
El problema es que nuestro héroe, que viene del conurbano y sabe lo que significa tener que administrar un territorio con muchos pobres, gente violenta, maleducada, morochos y todo eso, llega a la Ciudad y despliega una estrategia un tanto atrapalotodo, sumando a cualquier inútil de carrera que se haya quedado afuera del cachivacherío Pino-lozanista (lo cual ya es decir). Gente que vive opinando de cualquier cosa, como si no tuviesen pasado. Y bué.

Dice Manolo, que en la CABA hay algunos dirigentes políticos con más minutos de televisión que militantes. Suscribo. Porque además me consta que muchos de los militantes que tienen las agrupaciones progresistas de la Capital, no tienen nada que ver con la dirigencia que dice representarlos.

Y ahí está Martín, sentado junto a Vilmita, que es Ibarra, una mina que opina que Boudou no la representa, porque no se qué del CEMA, la UCeDé y bla bla bleta.
Que pena Vilma, parece que hay cosas que deberías saber, antes de andar así tan suelta de boca.

Y el otro, Gonzalito, ja!, el amigo de Savino y el contador Di Meglio... Uf!

Que cosa che. No se pongan nerviosos muchachos, que acá hay espacio para todos, o no Artemio?

Comentarios

Lic. Baleno ha dicho que…
El movimiento no es ni sectario ni excluyente.
Anónimo ha dicho que…
parece peronismo ortodoxo ,
siempre fue frentista el peronismo.
ademas la manera de ganar es sumando a sabatela en capital, punto, si mide bien. esto lo saben bien los peronistas.
con menem pj +ucd en capital y gba
hoy pj k + progres en capital y gba
siendo sectario, te quedas en si se va o se queda en el barrio. parece un vieja cancion de menphis, volve al barrio.....
y es tipo q nada
Daniel ha dicho que…
Ah bueno, yo pensé que "Sanata" era el gordo periodista.
Vamos a desparramar mucha nafta muchachos?
Miren que Fontevecchia y Magnetto mandan leer éstos blogs. Lindo incendio pueden armar...
Anónimo ha dicho que…
Conu, la verdad es que este post me dejó bastante caliente. Tengo este blog casi como página de inicio y de consulta permanente, al igual que el del bueno de Artemio. Coincido, disiento, porque de eso se trata. Pero en los últimos días se percibe una deliberada cruzada contra el EDE. Iba a decir ingrata, pero no hay nada que agradecer, porque nosotros estamos donde queremos estar, y bancamos a cada paso este modelo y a Cristina.
El título ya es malicioso, porque si algo hemos sabido hacer desde el EDE es romper con las limitaciones tradicionales del progresismo. De hecho, vos mismo acabaste reconociéndolo en la campaña 2009.
Cargarle a Vilma los muertos de su hermano poco afecto a la gestión es arbitrario. Desconocer la militancia porteña del Encuentro también. Pero además, tanto para el EDE como para el FPV porteño, lo importante es quien conduce.
Si la estrategia es poner un candidato de derecha para forzar a pino a jugar en capital, ok, se entiende. No se comparte, pero ojalá funcione.
Pero no nos pongan en el lugar de los enemigos porque es lisa y llanamente injusto.

Eso, y un abrazo fraternal con admiración.

Locura
pide ha dicho que…
Conu, vivo en Morón hace un tiempo.
Soy militante del Encuentro.
Sabbatella definitivamente y por gestión comprobada nunca fué 'sanata'.
Lo del discurso berretón no sé porque lo decis. Respecto de que o de quien ?
Comparto con vos que sumar al tren a cualquier 'saltimbanqui' a veces no es bueno, pero como sumar en definitiva, para empezar a construir mayoria ? tal vez tengas razon. Habría que bancarse para no querer empezar a correr la carrera en CABA desde ahroa y tomarse un tiempo prudencial para el armado. Despues si las cosas no salen del todo bien los platos rotos seguro los garpa Martin. En esto si te doy la derecha.
No me copan en el bloque ni Basteiro,ni Vilma y en la Capital menos la escriba Gaby Cerrutti.
No sabia lo del Gonza Ruanova.Que estuvo en la lista de Di Meglio en esta ultima elección. Y eso que soy fana del Ciclón.
slds
Anónimo ha dicho que…
Aguante el Justicialismo loco. El resto no existe.
Daniel ha dicho que…
Después te paso el último discurso de Cristina ante el Consejo Nacional del PJ, Pampa. Se ve que no lo escuchaste.
Esteban ha dicho que…
Ruanova tenía cinco militantes cuando entró en Nuevo Encuentro, o EDE.
Si no es chicana, cinco. Y creo que fue mas veces a 678 que muchos de los nuestros.
Anónimo ha dicho que…
Tranquilo UNFOR, el Peronismo siempre fue frentista y no sectario. Eso esta claro.

Eso si los justicialistas también exigimos a quienes estén en nuestro frente, no ser sectarios.

De igual a igual es la cosa, pero conducimos nosotros.

P.D: Bastante para Martín si va de Vice de CFK, ¿no?.
Daniel ha dicho que…
Está bien, eso de no ser sectarios nos cabe a todos.
Yo no tengo problemas que conduzcan ustedes, ni menos de votar a Boudou (muchos sabatelistas, si).
Pero, a no ofenderse con las opiniones y de ahí a la descalificación ("el resto no existe" !!!) porque "si entre nosotros peleamos, nos devoran los de afuera".
Daniel ha dicho que…
Esteban;
6, 7, 8 no es referencia obligada. El que lo armó es un radical K que estuvo a favor de los agrogarcas en la 125.
El Conurbano ha dicho que…
Compañeros, no es para que se indignen ni mucho menos. Es cuestión de mirarse un poco lo que lo rodea a uno nomás, en lugar de estar mirando tanto a los otros.

Sabbatella no es sanata, eso está claro. Ha gestionado, bastante bien diría, un Municipio del conurbano durante casi nueve años.

Lo del discurso berretón lo digo por su faceta "honestista", con lo del "aparato" y el "pejotismo" y bla bla.

saludos!
argentina berreta ha dicho que…
2010: el año en que al Eterneuta se le tapó el stent.
Anónimo ha dicho que…
"Todo el que lucha por la misma causa que nosotros es un compañero de lucha, piense como piense" JDP

Para mi este es lejos de los mejores blogs que hay, pero para mi en esta estas meando fuera del tarro fulero.
Entre tu post y los comentarios de La Pampa peronista parecen dos troskos peleandose con el resto de la izquierda para ver quién es más revolucionario. Tranqui muchachos, entiendo que si te empiezan a comer terreno haya nerviosismo, pero somos todos compañeros.

En cuanto a armar con cualquiera, seamos buenos entre nosotros, el armado del FpV tiene "compañeros" que más vale perderlos que encontrarlos. Pero claro, resulta que si es el FpV quien los recluta está bien y el que se queja es un conservador republicano, ahora si el que hace un poco la vista gorda con alguno de sus muchachos es Martín eso es sanata. Por ahí podría tenerse en cuenta que el matrimonio igualitario que se arroga la administración nacional es justamente de "Vilmita", lo cual no la convierte en un cuadro indispensable, pero tampoco simplismo.

"Ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Saludos
Rosendo
Uno de los Hermanos Lumière ha dicho que…
sabbatella gobernó Morón y lo hizo bien papa. Sabbatella nunca mando a cagar a trompadas a nadie como si hizo mucha gente que bancas.
a me olvido que en este blog se reivindica a gente que usa la violencia cuando políticamente se ven inferiores.

Saludos y para con estos post papa, seguro que Sabbatella hoy no duerme por lo que escribiste, seguro que junto a su comité de campaña para que cambien toda la estrategia debido a tu post.

(bueno si fue un poco de calentura che, leo el blog y en casi todo me encanta por que si lo que decís lo dice un estúpido de P Sur un carroñero de Libres del Sur o cualquiera de derecha no me jode)

saludos y buen año
FM ha dicho que…
Me sorprendió la mala leche de este post (empezando desde el título), siendo Conurbanos uno de los blogs que más asiduamente leo. Me parece que acá te fuiste al pasto. Te Artemiaste mal.
Por otra parte, que le tires el tarascón a Sabbatella por Vilma Ibarra (que NO es Aníbal Ibarra) mientras en el FpV hay sujetos como Jorge Yoma... mmmm... flojito, eh
Más de un compañero debería leer detenidamente el último discurso de CFK en Olivos. Lo que hay en juego es serio. Lo digo por esas compadradas del tipo de "los demás no existen". Eso mejor déjenlo para las peleas entre hinchadas, compañeros.
Algún Peronista Q. ha dicho que…
Me gustó el post. Y entiendo que es con buena leche.
Parece que los progres pueden decir cualquier cosa de los peronistas, pero nosotros nada.
Ellos son impolutos, nosotros no.
Moebius ha dicho que…
Yo no estoy de acuerdo con Algún Peronista, me parece que es al revés, veo que hay varios, demasiados peronistas que son más papistas que el papa y les cuesta aceptar que existimos muchos que acompañamos y apoyamos este movimiento "nacional y popular" o como quieran llamarlo, que no somos peronistas. Entonces, si son tan sectarios, estaremos complicados aquellos pensemos parecido pero vengamos de un palo diferente. Y no vengo del partido de Sabattella (aunque me afilié para que saque el partido en capital) pero da igual, vengo de otro palo y apoyo al kirchnerismo ¿es tan difícil la diversidad en un mismo proyecto?.
¿Y si nos dejamos de darnos codazos entre los que apuntamos para el mismo lado? Miren que nuestro verdadero enemigo es otro.
Creo que están meando fuera del tarro. Aún si es con buena leche, están pateando en contra.
Anónimo ha dicho que…
Cuánta suceptibilidad en muchos "compañeros" progresistas. ¡Por qué ustedes peuden enojarse con los justicialistas y los justicialistas no podemos enojarnos con la "progresía"?. ¿Acaso Sabatella está en el Bloque Oficialista?.

¿Néstor Kirchner fue presidente del Partido Encuentro o del PJ?.

El PJ tiene muchos pero muchos errores, sin embargo tiene a los mejores hombres y mujeres del país, y es la únca herramienta, a pesar de los errores y defectos, capaz de transformar.

Eso si, sólo posiblemente no pueda, pero sin él, nada es posible.
Algún Peronista Q. ha dicho que…
Gol:
Hay demasiados peronistas?
Si tenés razón, somos muchos.
Todo bien con que acompañen, pero despues no se quejen de gana Macri o DeNarvaez cuando Uds. van por afuera.
Si perdemos es nuestra culpa, si ganamos es gracias a Uds.? je.
Rodrigo ha dicho que…
"Abrir bien grandes las puertas del movimiento", dónde abrá quedado esa frase. Al final el peronómetro funcionando a full, adhiero al primer comentario del Lic. Baleno.
El Conurbano ha dicho que…
La crítica a Sabbatella es por la gente de la que se está rodeando en Capital. No hablé de Morón ni de nada más.
A ver si se sacan las anteojeras ideológicas y leen lo que dice el post, no lo que ustedes creen que dice.

Un saludo a todos los que me conocen (?)
Uno de los Hermanos Lumière ha dicho que…
capo esta perfecto que opines lo que se te cante de la persona que se te cante pero el post esta plagado de connotaciones negativas y no para nada es central el "con quien se rodea" hablas de su estrategia, de su discurso de un montón de cosas en un tono que no es el que finalmente decís que utilizaste, no digas lean bien.
da bronca que esta escrito con mala leche nomas. y esta bien que así sea pero después no digas lo contrario
desvinchado ha dicho que…
Nadie te va a decir lo que podes poner en tu blog cumpa. Pero desde que abrimos las puertas para que vuelvan los compañeros disidentes nos vienen pegando lindo a los K. Y eso que dijimos nada de kirchnerometro ni peronometro!!! je

Es lógico que se caliente el ambiente con las elecciones este año pero hay que tener en cuenta que nos van a operar. Que la sangre no llegue al rio.
Bussman ha dicho que…
Hola Conu, cómo estás?

Soy militante del EDE en Capital, así que mi opinión va desde ahí...

No entiendo por qué les molesta tanto que Vilma opine de Boudou... Algunos dicen que no podemos opinar sobre la interna de otro partido... Que tenemos que aceptar "democráticamente" el candidato que el otro partido decida como si dentro del PJ no hubiera diferencia entre un candidato y otro a la hora de plantear una alianza...

Si el candidato del PJ fuera Telerman, claramente el EDE no formaría parte del armado...

Si el candidato del PJ fuera Filmus es muy probable que el EDE forme parte del armado...

Si el candidato del PJ es Boudou habrá que ver qué onda...

Filmus, que a diferencia de Boudou es un referente en la ciudad, viene construyendo un armado amplio en Capital -que Artemio odia y opera-, tiene una alianza con Heller -que es aliado nuestro- y 16 partidos más...

Vilma Ibarra, redactora del proyecto de matrimonio igualitario que finalmente fue ley, ha apoyado desde el bloque del encuentro prácticamente todos los proyectos de ley del oficialismo que merecían ser votados...

Vilma Ibarra, en pareja con Alberto Fernández, da su opinión y me parece que más que la opinión del EDE, trata de meter baza en la interna desde la antigua línea albertista... Pero aún si fuera su opinión es respetable... Boudou y Filmus no son lo mismo... Si fueran lo mismo no habría internas, ni gente jugada de un lado y del otro...

Denostar a Vilma y al EDE por un comentario opinable pero no descalificador me parece exagerado... Y me parece exagerado porque salieron todos en fila a pegarnos, azuzados por Artemio en su operación a favor de Boudou... En contraposición, pienso que la opinión de Cacho acerca de que MS es un "oportunista" es entendible... No la comparto ni un poco, pero entiendo el contexto, el momento y el lugar... Esa opinión, a mis ojos, no hace a Cacho menos compañero... No sé si me explico?

Por último, a mí me hace mucho ruido que la CGT apoye un economista del CEMA... No porque Boudou no sea un tipo leal, ya que no tengo motivos para dudar y no lo hago... Me hace ruido porque uno puede esperar que la CGT proponga un Tomada, negocie un Piumato, rosquee un Recalde, pero ¿un Boudou? ¿qué construcción conjunta tienen? ¿desde cuándo son tan amigos? ¿la CGT pone las manos en el fuego por Boudou? ¿qué arreglo tienen? Porque acá no hablamos de trayectorias militantes, de banderas compartidas, de caminos recorridos...

Por último, a mí me extraña que si la estrategia de Néstor en vida era que florezcan mil flores en PBA, hayan florecido todas en Capital... Me extraña bastante que en vez de surgir alternativas a un tipo como Scioli surjan alternativas a un armado amplio y progresista encarnado en Filmus...

A veces me queda la sensación de que hay muchos peronistas (en realidad, pejotistas) que prefieren un Duhalde a un Sabbatella...

Abrazo de oso panda,

::Bussman::
Jonás ha dicho que…
El chiste de Artemio a Carrasco que sufre el efecto 678 me parece que esconde una cierta verdad y vale para todos uds.
¿adonde querés llegar?
y eso que sos docente, algo leíste de historia.
Ernesto G. ha dicho que…
Conu,

Groso el posteo. ¿Notaste que las defensas, críticas y argumentaciones en las izquierdas y el progresismo son al hombre? AD HOMINEN, le dicen los sabios. "Vos que estás con Otacehè, un escandalo!". "Anibal Fernandez, por favor!!". "El burocrata de Moyano, no se puede creer!". Primer reflexión: se trata de un estilo y una pose de DOÑA ROSA. Vamos bien.

Dos, vos y tantos de nosotros criticamos puntualmente un modo de "construir" politica, basado en un ejercicio -algo moderado, es cierto- del teorema chachista de "prefiero cinco minutos de televisión antes que diez mil militantes organizados" y un posicionamiento político-electoral al menos contradictorio del sabatellismo en dos distritos que se tocan. ¿Oportunismo? Es posible, y nos sorprende, ya que era lo venían esquivando bien. Segunda reflexión para la cofradía progre: consideren las palabras bíblicas: "el que esté libre de pecado, que tire la primer piedra...". Se creen puros, ese es el problema, y nadie ni nada en la vida real lo es: entonces cuando le encontrás una mancha al tigre que lo presentaban como puma lisito, alzan la voz y patalean, ¿cómo vas a decir eso? ¿Como vas a decir eso de Martin? ¿Como te atreves a eso con el Tano De Gennaro? SON IDOLOS DE BARRO, MUCHACHOS, son buena gente, todo bien pero al igual que Rafa mi kiosquero, que Gloria mi tía compinche y otros tantos hombres y mujeres comunes y corrientes que hacen Patria todos los días pero no se miran al espejo ni roban minutos de tevé (la pasan mejor mirándola...y a Tinelli...ji ji ji).

SE MIRAN AL ESPEJO Y SE LES REFLEJA FALSAMENTE EL OLEO DE SAMUEL Y ENTONCES AHI SE LA CREEN. Y MIRAN LA PAJA SOLO EN EL OJO AJENO, Y ESCUPEN DEMASIADO PARA ARRIBA, Y LES VUELVE.

Lo digo desde hace tiempo, el problema del progresismo (hasta del más compañero como sin duda es el sabbatellismo; tmbien soy de Moron, conozco a toda la flia de Martin desde hace años, me los cruzo y nos saludamos, todo buena onda...) es QUE VIVE DE APARIENCIAS: a favor la democracia sindical, contra el bipartidismo, se opone al pejotismo, cree en una nueva política, etc, etc.

A ver si somos claros, en política concreta el progresismo sólo puede ofrecer buenos cuadros de gestión, segundas líneas de gobierno. Nada más. Eso da al kirchnerismo.

Y en cuanto a la construcción política, son liberales: construyen el "tercer" partido contra el bipartidismo (van a fracasar, por la sencilla razón de que en la Argentina no existe el bipartidismo), quieren un lugar en el sistema político liberal. Está bien, pero los peronistas construimos Movimiento y la pata política es importante (queremos ganar elecciones) pero no es la fundamental ni a palos.

Cuidadito con el Perro, que si ladra, no muerde. Es un guiño pícaro. Cada vez más compañero. Salutes, Conu.

Ernesto G.
Ernesto G. ha dicho que…
Una más. Son poco generosos los muchachos progres. ¿Por qué no apoyarían a Bouduou y sí a Danielito? ¿Por qué Amado es de ojos celestes y viene del CEMA? Bueno, viendo que Martin también es blanquito, Ruanova ni hablar y además el think tank también asesoró a la Muni moronense, no creo que esa sea la respuesta.

No, es porque los banca las 62 y ahí el progresismo no entra, no corta, ni pincha!!! Como en todo donde se juega la grande. Entonces, nos ofrece la CTA...dividida en mil pedazos y sin poder resolver una elección hace casi medio año...jajaja. No jodamos.

Y además de vuelta, AD HOMINEM: critican al hombre, NO al proyecto y la base que sustenta a ese hombre o candidato, que este para nosotros es medio secundario. De hecho, donde milito quizás nos lleve a jugar con Danielito, pero no vemos a Amado como enemigo y si él gana, acompañaremos porque estamos en el mismo proyecto.

(Otra enseñanza: el progresista no sabe perder, acusa clientelismo. Los peronistas sí, y después preparamos fuerzas para la próxima batalla.)

Me juì.

Ernesto G.
Mensajero ha dicho que…
Estética.
Siempre el quilombo se arma por la estética.
Vos sos cheto, yo soy stone.
Boudou, Ibarra....capital, provincia, la tribu de mi barrio, bah. Política en clave futbolera, identidades construídas en base a trapos y complejos.
El kirchnerismo sin su pata progresista es rancio peronismo, el que entiende Lealtad como Obediencia Debida.
Y desemboca, finalmente, via Scioli, en Duhalde.
Si les cabe.....
Disculpas que por ahí me desvíe de la discusión. A propósito, muy interesante el blog, voy a ver si lo leo más en profundidad.
Me parece interesante esta respuesta de Oscar Terán, en una entrevista de 2001:

"Los partidos políticos argentinos nunca se pensaron como parte sino como todo"; esto es, que predominó una cultura política unanimista, una búsqueda de la apropiación de una única legitimidad, que por consiguiente negaba legitimidad al adversario y así lo convertía en enemigo. Esto ha sido señalado respecto de momentos constitutivos de los dos grandes partidos modernos argentinos, el radical y el peronista. En el caso del yrigoyenismo, cuando identifica su programa con la Constitución Nacional, con lo cual viene a decir que ser radical es lo mismo que ser argentino, de modo que quienes no son radicales no son argentinos. Y cuando en el primer peronismo se impone por ley la Doctrina Justicialista como Doctrina Nacional, se está verificando el mismo fenómeno. Se trataría de una matriz cultural que monta un escenario holístico, una cultura heterofóbica, de desconfianza frente a la diferencia, porque la diferencia es percibida como un elemento disolvente. Hay una búsqueda por identificarse con ciertos símbolos colectivos, generales o absolutos; como quien dice: "quien se apropia de la patria se apropia del poder".
Daniel ha dicho que…
Bueno muchachos PJ, a ver si se bajan un rato del caballo.

Kichner 22 %
Cuánto aportaron?

20 % (mirá que generoso que soy)
No quiero ni decir, ni quieren decir ustedes donde estaba el otro 25 %.

VEINTE POR CIENTO !!! Y nos vienen a dar lecciones.
Les vendría bien una autocrítica 1989-1999

Cuantos se creen que son?
Es en Capital la cosa?
Cuando fueron algo en la Capital aparte de nunca?
Porque en vez de hacer tanta alaraca no se lo llevan a Diego Kravetz y los suyos (que lo único que hicieron fue levantarle la mano a Macri más obedientemente que los del Pro) atado con moño.

Dejen de bajar línea que al kichnerismo lo hemos construido todos.
Cuando nos peleamos contra media humanidad por la 125 cuantos PJ se borraron?
Los que están en el duhaldismo que son?

Yo voy a votar a Boudou, a Tomada o a quien se ponga, pero dejen de sobrar a la gente, viejo.

Hay una nueva generación, la de veintipico que es kichnerista puramnte. NO LE INTERESA ESTA PELEA.
Mirá si tenemos enemigos enfrente como para andar rompiendo las pelotas.
Anónimo ha dicho que…
COINCIDO EN CA PITAL SABATTELLA SE EQUIVOCA , LO RODEA LA VILMA IBARRA Y ESO NO GUSTA.
El Conurbano ha dicho que…
Mensajero y Unfor: ¿Quienes eran la "pata progresista" del kirchnerismo circa 2003? ¿Sigal cuenta? ¿D'elía? Me pa que lo más progre que había, hasta mediados de 2004, era Miguel Bonasso, je.

Me gustó el coment de Bussman (salvo en la parte que habla de Vilma).

Y está todo bien, esto es apenas un blog donde se discute, nada más que eso.

saludos
Anónimo ha dicho que…
¡Vamos, Conu! Si bien Vilmita no es santa de mi devoción ¿me lo vas a defender al gorilón converso de Boudou?
El Conurbano ha dicho que…
ah, claro, porque Vilma y Cía seguro que tienen un amigo peronista.

vaaaaaamooooooooooo!!! (?)
tikitiki ha dicho que…
Martin armo un bloque con lo que quedo y no con lo que quiso,es lo que tiene y hace lo que puede!Supongamos que Cris no va en 2011, quien la sucede? Scioli? Esa es la critica que se hace con respecto a la construccion. Scioli llevaria a cabo un gob que levante a los derechos humanos o que se le plante a USA? Una cosa son los matices dentro de un partido y otra son las inmensas diferencias entre Cristina y el Motorman, Etc!
roykeane016 ha dicho que…
Harto del medio pelo porteño que dice: "Te banco el modelo, pero de los barones del coburbano no quiero saber nada" Pintense un mechón y crucen el Puente Bosch
Anónimo ha dicho que…
en el 99 si curto no se aliaba a ucd perdia 3 de f.
como perdieron en avellaneda quilmes etc.
hoy, todo cambia, todo pasa, esos 2 o 3 puntitos de progres es muy importante.
El Viejo Guerra ha dicho que…
Con conocer el conurbano llendo a trabajar , no alcanza,. Esta nueva moda de chicos ex progres hoy super peronistas , despues de que se los presento capusotto , ya me aburrio.El pejotismo del conurbano se murio desde que se acabaron las internas y ya no cotizan las fichas, desde que los planes los manejan todos, hoy el lema es mejor que estar es seguir estando y asi lo entienden los intendentes , hoy son k ,antes Menem , Duhalde y mañana veremos , los progres lo mismo ,antes frepaso,carrio ,hoy sabatella o k, . pero cada 50 años aparece alguno y patea el tablero 1943, 2003. Larguen la compu que les hace mal que la verdad esta en otro lado y en la politica NI LOS BUENOS ,SON TAN BUENOS , NI LOS MALOS SON TAN MALOS, Y SOBRE TODO MEJOR QUE ESTAR ES SUEGUIR ESTAND
Daniel ha dicho que…
Che, en la puta vida voté ni al Frepaso ni a Carrió.
Ustedes se piensan que somos a cuerda en la Capital?

Y porqué no D'Elia progre? Si se la juega mucho mas que unos cuantos.

Conu: "tengo amigos peronistas" jaja. Todo bien muchachos; Conu: cómo anda el almacén de tu vieja?
Allá, enfrente está el enemigo:
Mariano Grondona y todos lo que ya saben. Cortémosla con esto.
Anónimo ha dicho que…
Locura, no le saqués el culito de Vilma a la jeringa... "Cargarle a Vilma los muertos de su hermano, poco afecto a la gestión, es arbitrario"... No te parece que suena muy oportunista? Ustedes son educados pero parecen muy chantas.
Lucho ha dicho que…
Un cacho demasiado duro su análisis para con sabattella pero adhiero a q la ibarra es patética cuando se pone a criticar a amado por su pasado en el cema.
Típico prejuicio de los siempre impolutos progres.
Antes q mirar de dónde proviene mejor ver cómo y cuánto le sumó al proyecto.
Hasta ahora Boudou demostró ser mucho más "progre" (no me gusta la palabra, prefiero popular, pero ya que estamos discutiendo con "progres" me parece pertinente) y leal al Proyecto Nacional y Popular que muchos de los que se rasgan las vestiduras intentando correr x izquierda al Gobierno y cuando las papas queman terminan mostrando su hilacha de gorilas de izquierda.
Te banco Conu, saludos.
Anónimo ha dicho que…
Lo que no entiendo es porque a Boudou se le recrimina que venga del CEMA y del liberalismo. Hay tantos que pasaron de este lado (campo popular) hacia el otro, miles de ejemplos, que uno que viene de ese riñon a nuestra vereda y le quieren pedir carnet de pureza? Que les pasa? Desde cuando el campo popular es tan puritano y exige credenciales de coherencia desde el nacimiento?

Diego (del Longo)
Anónimo ha dicho que…
Demasiado fuerte el post. Muchas chicanas innecesarias hay ahi.
Rosendo ha dicho que…
Yo siempre fui peronista, cuando era más pendejo porque lo mamé de mi viejo, después lo reafirmé por voluntad propia (sobre todo a partir estos dos gobiernos dada mi edad de un escaso cuarto de siglo). Hoy milito en el EDE porque creo de verdad que es posible construir un movimiento plural excluyendo a la runfla menemista-duhaldista reformada, aunque peque de iluso. Yo leo todos los comentarios y me pregunto ¿quién carajo le habrá dicho a varios "compañeros" que son los fieles representantes del peronismo y los ilustres operarios del peronometro? Lo único que falta es que alguno me venga a decir si puedo levantar las banderas del peronismo o no.
De un tiempo a esta parte hay una constante actitud de pegarle a la "progresía" por supuestos advenedizos del peronismo. Conu, vos podes poner lo que se te cante en tu blog, y aún con este post me sigue pareciendo el mejor blog que leí, pero si te gusta el durazno bancate la pelusa, el post tiene mala leche.

A los que le preocupa el mediopelo porteño quédense tranquilos que Marticito tiene idea de con quién juntarse y hasta donde darle cuerda, o piensan que en Morón ganamos dando discursos bonitos, o qué hablamos de ciertos intendentes del conurbano por lo que vemos en TN, no. En Morón en 2001 también los “compañeros” fueron a buscarlo a Sabbatella con el fierro reglamentario a invitarlo a retirarse de la intendencia y de nuevo no los convenció de irse con un análisis sociológico. En cuanto a los barones antes de leer sobre ellos en página los conocemos de cuando cagan a tiros las casa de compañeros entre otras cosas. En Capital la realidad es diferente y para generar un cambio hay que ganar, y para ganar hay que convencer a la gente de que te vote, porque por más luchadores sociales que seamos si no ganamos somos unos Luisitos Zamora cualquiera.
Dicho esto, ¿ya tenemos medallas suficientes para obtener el beneplácito de los compañeros administradores del peronometro y poder acompañarlos en Capital? (aunque no parezca la ironía va con buena leche)

Por último, a los que hablan de oportunismo escandalizados les pregunto ¿no es oportunismo que Amado hasta hace unos meses estaba recorriendo la provincia junto con Dieguito Bosio y otro más haciendo peñas o algo así y ahora resulta que es EL candidato para capital?
Como dijo un compañero, si se decide que el que va es Boudou quédense tranquilos que lo vamos a votar, ahora, así como acá le hacen el juego a él en contra de Filmus, nosotros también tenemos preferencias. Y no hay que alarmarse tanto por Vilma y Ruanova porque hasta ahora nunca un frasco de tinta china logró teñir el mar.

Saludos compañeros
Matías ha dicho que…
Conurbano, si la chicana viene por el lado de minutos de televisión vs militancia, aplicá la misma vara con Boudou. ¿No es también del peronismo porteño? Se nota de lejos el sesgo, compañero.

Lo que sí estoy de acuerdo, y esto por haber sido insider, es que la dirigencia política de los partidos progres no hace tan buenas migas con la militancia.

Otra: el discurso honestista es comprador y, además, superador. Que un tipo que manejó un ejecutivo hable de la corrupción y, en ese sentido, se le crean sus palabras es todo un hito. A la vez, criticar a alguien que dice "es elemental ser honesto y estamos en contra del aparato pejotista" es igual de berreta que el discurso criticado, ¿No te parece?

Último: lo del CEMA es politiquería, Conurbano. Es una crítica vacua, sí: estamos de acuerdo. Igual, pienso yo, más allá de CEMA o FLACSO, Boudou me parece un candidato paupérrimo. Qué sé yo..

Saluti!
Anónimo ha dicho que…
Vivo en Morón hace 14 años y vengo leyendo cosas bastante despectivas hacia lo que pasa en el partido y con Martín, ¿acaso molesta que alguien haya demostrado por fin que se pueden hacer las cosas de otra manera?
Conurbano sos un groso del análisis pero a veces tu pertenencia y la de algunos acá nubla la vista ¿criticar a un impresentable como Curto es no entender al Movimiento? ¡Defender a un chanta como Curto es no entender al Movimiento! Yo lo siento a Sabbatella mucho más peronista que los Curto o los Otaeché, son ellos los que no entienden al Movimiento cuando operan por conveniencia más allá de cualquier convicción.
Acá hay muchos que se quejan de que los progres se las dan de pulcros y hablan de sanata o chanta ¿un intendente que apreta o persigue a opositores y después se las da de demócrata en un discurso junto a CKF no es igual de sanata o chanta? ¿Qué onda con agredir a dirigentes que vienen apoyando al modelo como Sabbatella, Cerrutti o Ibarra? ¿Son menos que un Rico con el que se coqueteó para unas elecciones?!!!
Se critica a Ibarra en la ciudad cuando a nivel nación hay alianzas con un Schiaretti corrupto probado pero libre del menemato!!! Por favor!!!
El Viejo Guerra ha dicho que…
Muchachos paren con el peronometro , que si a Bodou lo mandaron a juagr a la capital es por que tiene ese perfil , y de peronista tiene menos que mirta Legrand, Aca en San Martin tambien nos mandaron a jugar a uno de estos neoperonistas funcionarios del anses y lo estan choreando a lo loco los muchachos.

No comprendo la saña con Sabatella. y si para muchos de utds el peronismo de hoy son los Bodou, estamos al horno.
Alejandro Leone ha dicho que…
El problema no es entre PJ y progresismo... Es entre FPV (PJ + otras fuerzas) vs Nuevo Encuentro.

el Movimiento es uno. Hoy electoralmente es el Frente Para La Victoria. Es un Frente plural peronista progresista.

Nuevo Encuentro es oposición a ese Frente.

Nuevo Encuentro es oposición. Blanda. Constructiva. Pero oposición al fin.

Los peronistas no tenemos ninguna diferencia importantes con los progresistas que forman parte del FPV.

Con los opositores al Movimiento, si.

Saludos,
Ale
Anónimo ha dicho que…
Recien hoy puedo acceder al blog.
Conu, muy bueno el post, mas allá que hiera suceptibilidades varias.

Es còmico que aquellos que te acusen de utilizar el "peronòmetro", tiren cosas como que Sabatella es "mas peronista" que Curto. Eso demuestra una total confusiòn identitaria que luego desemboca en cagadas descomunales.

Como cita Baleno, el Movimiento no es sectario ni excluyente. Pero francamente molesta que muchos progresistas se la pasen despotricando contra todos aquellos que, mal que les pese, forman parte del Movimiento ya sea un Amado, un Curto, un Scioli, un Moyano, por citar algunos ejemplos.

Compañeros progresistas, son mas que bienvenidos, tenemos cosas en comùn, y con algunos de ustedes peleamos por la 125 y mordimos el polvo de la traiciòn "republicana" del judas cleto.

Ahora bièn, como dice esa excelente canciòn de los Redondos, que me tomo el atrevimiento de pegar,: "es hora de levantarse querido!":

Soñaste angelitos muy profesionales
Que iban al grano jugando a los gangsters.
Dormís colgado en la rama
Que soldaste con primor
Y el carozo del asunto es tu temor,
Es sólo tu temor que es tan puro
Y tan elegante
Sentado en tu dedo muy almibarado.
¡a vivir que son dos días!
(descolgalos del laurel)
Nadie quiere tu secreto más que vos...
Nadie más que vos.
Tenés la licencia para envenenarnos,
Pensás con audacia consejos muy agrios.
Un caníbal desdentado
Enseñando a masticar,
Tu negocio es muy difícil de explicar
Y fácil de enseñar
Fácil de enseñar
Si dormiste bien.

Saludos para todos y que realmente sea un Feliz Año Nuevo.

Seba
Anónimo ha dicho que…
jajajaj Gracias Seba por los deseos para el 2011! Entiendo perfectamente lo que decís de Curto y su pertenencia al Movimiento. Lo que quise decir es que no podés criticar a Vilma Ibarra cuando tenés en tus filas a Curtos, Otaechés, Schiarettis, Giojas, Insfrans, o coqueteaste con Ricos, etc.,etc. Obvio que hay que construir poder, que es necesaria la gramsciana "superestructura" y la hegemonía política, es más, mi ideal sería que un Sabbatella, un Heller formen parte del FPV, qué lindo sería que la superestructura los vaya incorporando!!! Ya lo decía Walsh cuando Bayer le pregunta porqué milita en Montoneros si él no es peronista "pero el pueblo está en el peronismo y no hay revolución posible sin el pueblo". Hace 40 años Walsh entendía lo que muchos iluminados de izquierda todavía se resisten a darse cuenta.
Saludos a todos y muy grosa la página!
sontodosfachos ha dicho que…
"Gente que vive opinando de cualquier cosa, como si no tuviesen pasado. Y bué".
Frase que define a la perfección a este blog y a sus seguidores. ¿O necesitás que te refresque la memoria??? Mirá sino:
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs1354.snc4/162625_1385707463030_1842335912_749587_4612683_n.jpg

Dan asco
El Conurbano ha dicho que…
Esto de dejar a los menores de edad solos con sus computadoras, sin la supervisión de los padres, se tiene que terminar.
German ha dicho que…
La cancion que cita Seba se aplica muchisimo al PJ y sus defensores.
Ed ha dicho que…
Como kirchnerista pregunto: si las condiciones cambiaron y de seguir así el kirchnerismo en octubre gana solo, ¿Cuál es la necesidad de alianza con Sabbatella? En crudo, ¿no es mejor que el sabbatellismo siga madurando por si mismo, y en todo caso se constituya como oposición crítica y presentable, alternativa de la decadente oposición del grupo A + izquierda extraviada? No me parecería mal que Cristina y Sabbatella acuerden esto y manden a espantar con moyano al ladriprogresismo.
Alejandro ha dicho que…
Conu.. amigazo, tengo un dilema. Con todo este revoleo progre, no se como voy a explicarles a mis compañeros en Santa Cruz que desde la CABA, se da por difunto al Peronismo.. y, como lógica consecuencia, deberíamos ir entregando los trapos al EDE.

Lo pario ehh!

Todo nos llega tarde, todo.. ¿y el federalismo?...

Ay ay! muchachos.. pasando la Gral Paz, mientras más te acercás a la Argentina profunda, Pogresismo suena a jarabe para la tos...

Saludos

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,