3.8.09

Háganle caso a Martín: no volvamos a los noventa, pofavoooooooooo!

“La gente puede cambiar, pero Amado Boudou es un alumno aplicado de la escuela ultraliberal del CEMA y Aníbal Fernández es un paso más hacia el pejotismo”

Martín Sabbatella, diputado nacional electo.

(clic en las imágenes para agrandar)

48 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué pensará Tumini y el Huevo Ceballos?

matilda dijo...

AjajajajajJAJJj

sos indispensable conurbano

y q pensará sabatella q viene produciendo la uba x ej en ciencias políticas?
ayayay el test de la blancura

El Compañero Artemio López dijo...

CEMAballos es el huevo ?
Upalala

Lic. Baleno dijo...

Ahora no se para adonde agarrar. Estamos condenados a optar entre el Cema y la Fede? Donde hay un peronista Viejo Gomez?
En fin, encontre mi primer factura de mas de 600 mangos en Avellaneda. Nobleza obliga.

El grito primal dijo...

Che, posta, es un giro a la derecha de Sabatela.
¿a donde irán Ceballos y Tumini? ("nos vamos porque sarasa....", cuac)

moderador dijo...

El Partido Socialista forma, junto con los conservadores, la columna vertebral de la política colonialista. Cuando gravitaban en el movimiento obrero lo encausaron hacia la mansedumbre reformista, desviándolo de sus verdaderos objetivos como clase y enfrentándolo con las medidas que defendían la soberanía nacional. "Ahora son los teóricos de los que el "Barrio Norte" entiende por “progresismo”: por eso el asfalto los vota sin temor a que comprometan el orden social. Antiguamente, muchos jóvenes de familias no proletarias se hacían anarquistas o socialistas para luego, con los años, evolucionar hacia los partidos conservadores. El Partido socialista actual les ahorra esa peregrinación."
"Américo Ghioldi desarrolló el tema, y aunque es un pequeño burgués positivista, no tuvo inconvenientes en citar a Jaspers, el filosofo de lo trascendente. Lo que no es extraño pues Jaspers coincide en que la masa es amorfa, vacía, irresponsable, con un bajo nivel de conciencia. La reconciliación del positivismo con el espiritualismo, del socialista con el defensor de la sociedad jerarquizada se realiza sin dificultades porque, en definitiva, ambos defienden lo mismo: las élites del poder económico contra la masa, tan ignorante que no vota por los socialistas. Seria muy fácil seguir agregando razones para demostrar que los partidos políticos tradicionales no forman parte del Frente de Liberación, por la sencilla razón de que están en la trinchera enemiga. No desean terminar con la opresión, sino cambiar la mentalidad de los oprimidos."
JW Cooke 1959

Reemplacese Partido socialista por sabatelismo y Ghioldi por Sabatela, y mandenselo a Olivos, que ellos les dieron vuelo a estos engendros que nunca van a estar del lado del peronismo (tampoco del kirchnerismo por ser una subespecie)

guille dijo...

Sos turro ehhh ,ya se ,te la dejan picando...

sin dioses dijo...

Pero son limpitos che!, lo que importa es que no eructen en la mesa.

Hal dijo...

Tiene razón, Conurbano, esto es como cuando los peronchos, en general, y Kirchner, en particular, despotrican contra el menemismo. Una incoherencia bochornosa, no?

Verboamérica dijo...

A mi los argumentos morales y de contradicciones no me gustan... pero loco es que los que los utilizan todo el tiempo son los primeros en molestarse...

Saludos,

PD: Baleno blanquea que la factura de 600 mangos en Avellaneda es la del bar La Facultad. Nooo, fuera de joda... vi un par de 400 de gas.

Sabrina dijo...

Se lo critica a Sabbatella por decir algo no muy lejano a lo que decia Pagina 12 (http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-51432-2005-05-23.html). Para colmo de males, en la nota se dice que Kirchner no estaba muy feliz con la gente del CEMA.

Ademas no creo que sea lo mismo hacer un convenio con el CEMA (si es que pensas que le conviene a tu pueblo representado) que coincidir en la ideologia con ellos y/o tenerlos en tu equipo de gobierno.

C.A.T. dijo...

Ajá...¿Y donde estan los funcionarios del CEMA y/o las políticas del CEMA en la Municipalidad de Morón o en el equipo de NE, Conu?

Si me nombras uno solo, me hago hincha de las marineritas de Casanova. Si nó podes, es simple chicana barata, como la de Artemio (que antes de escribir acerca de Sabbatella, nos debería alguna pequeña autocrítica acerca de sus predicciones horangelistas del 28J...ah, cierto, la autocrítica es solo un mecanismo de nosotros los zurdos)

Y para ciertos comentaristas: Ya cansan con lo del test de la blancura; siendo tan jóvenes (y uno espera de la juventud cierta rebeldía) es notable como aceptan como algo natural las prebendas y que la política no puede funcionar sin costados oscurísimos. Uds no son peronistas, son conservadores populares, que es otra cosa muy distinta.

El tío Cámpora dijo...

Gracias muchachos por ser peronchos como son. Y no progres, higienicos, impolutos y pelotudos.
Abrazo

moderador dijo...

Deduzco por los momentos en los que ingresaron a comentar que los 3 defensores son empleados de la Municipalidad de Morón (turno tarde
PD: me refiero a Hal, Cat y Sabrina

C.A.T. dijo...

moderador:

Que curioso; para denigrar, usas los mismos argumentos carritotistas con que la derecha descalifica a los que defienden (demos) ciertas políticas de este gobierno. Los que lo hacen, son "intelectuales subvencionados" (Carta Abierta), "blogueros bancados por los KK", etc.

En mi caso particular, Horangel trucho, deducis mal. Tengo la suerte de ganarme la vida en el sector privado y en forma independiente; no tengo la opinion condicionada, Eliso Carrió. Y antes de opinar acerca de los no P como Sabbatella, que apoya explícitamente NO bajar las retenciones, mirate un poco el ombligo (Das Neves, Reutemenem, Schiaretti, Solá...y siguen las firmas).

El Tío Campora: No se a quien o quienes te referis. En mi caso, no soy progre, soy marxista. Y si de pelotudos se trata, bueno, lo mismo que para moderador, a mirarse el ombligo...¿O ya te estas preparando para Reutemenem 2011? (que es peronista al menos, ¿no?)

Doctor Pioré dijo...

Aca en Avellaneda me llego la de la luz en unos 350 mangos y la del gas ni me moleste en levantarla del piso para no cagarme el lunes.
Bueh che, pero al fin y al cabo, que hay que hacer con Boudou? Si Sabatella es eso que dicen (?) que queda para Amadito?

Pablo dijo...

arriba martín!! a mi no me gustaba nada q fuera tan proligito. ahora se está haciendo uno de los nuestros!!!!
arriba martín!, te bancamos!!!

Sabrina dijo...

Moderador: que bien deduce Ud. Lo felicito. Trabajo en una empresa privada dedicada al rubro Salud y TODAVIA no tengo nada que ver con el EDE, aunque estoy contactandome para empezar a militar. ¿No le parece que da lo mismo en donde me gane el pan? ¿O Ud. realmente comulga con la idea de que el defensor de un proyecto es siempre pago? ¿Ud. defiende alguno? En ese caso, ¿Lo hace por conviccion?. Yo si. Y creo que todos los que escriben y comentan por aca, pensemos parecido o no, lo hacen por ideales.

Hal dijo...

Che, con "cuadros" como Moderador y Tío Cámpora, es inexplicable que Néstor haya perdido con el Colo.

Moderador: no queda claro si lo suyo es SIDE, Federal o Control (la del superagente 86). Tiene aptitudes para cualquiera de ellas, eh.

El Conurbano dijo...

a ver, yo estoy con Pablo che. En realidad, el post es a favor de Sabbatella. Yo lo que intento es humanizarlo (?).
Y es cierto lo que dice CAT: por suerte, las polìticas de Nuevo Morón nunca fueron dirigidas por Carlos Rodríguez (director del CEMA y ex vice Ministro de M*nem).
Las de Amado Bodou, tampoco (Banco Hipotecario, ANSES, MECON, etc.).

patusan dijo...

Cros, comienzo aclarando a Nestor Y Cristina los banco.No debemos caer en el error de antagonizar las contradicciones, discutir bien y de frente , pero sin herir, porque todos estamos en el campo nacional, quien mas , quien menos tiene sus manchas , lo importante de la etapa es que tengamos en claro cual es el enemigo principal, debemos construir anteponiendo las coincidencias, pero en la práctica real y concreta, cosas mínimas sencillas, que sean claras y posibles para el conjunto del pueblo. Un abrazo peronista , patusan.-

Charlie Boyle dijo...

Acabo de ver el informe de CQC de su amigo Seba.
Lindo amigo el suyo

walter besuzzo dijo...

es jodido usted conurbano eh,ademas tiene la facultad de atraer a Hal

Hal dijo...

cómo que me trae? yo vivo acá, loco

donchango dijo...

Sabatella es del campo nacional, si se mandó un moquito... todo bien. Si no va a pasar que mientras discutimos una boludez nos rompen el orto. En cuanto a los que se quejan de las tarifas, dejense de joder, se equivocaron de blogosfera.

El Conurbano dijo...

Patusan y donchango: está todo bien, y yo se de que lado están parados los compañeros de Nuevo Encuentro.
Firmo al pie lo que ustedes escribieron, pero agregaría que algunos dirigentes midan sus palabras, sobre todo a la hora de evaluar gestiones que todavía no comezaron (Sabbatella habló de Boudou antes de que asumiera, y la semana pasada reincidió con Cacho Alvarez)

saludos

PD: Carlie: si hay gente tan codiciosa que después de conocer al Seba es capaz de comprarle un rodado (?) a 5 lucas menos, la culpa no es del Chancho, no le parece?
(igual, la idea de este blog con el Seba era esa, darle de comer a gente como CQC)

La Pampa Peronista dijo...

Conu, indispensable tu blog.

Macho, tenés que tener un programa de TV en una canal masivo URGENTE.

Muy bueno el post!.

el ari dijo...

jajaja, que hijo de p.... conurbano! (con todo respeto, no?)
¿de donde sacás estas cosas?
sos la versión 2.0 y mejorada de Verbitsky :P

saludos

Anónimo dijo...

Figura en este espacio con fecha 6 de mayo... dice conurbanos: "En el año 2001, Izquierda Unida (MST + PC) obtuvo 276.571 votos, un 5,21% del total. En 2003, los números fueron parecidos: 263.379 votos y 4,63%, y aún así, las dos veces, el sistema de representación proporcional le impidió llegar a conseguir una banca en el Congreso.
En ambas oportunidades, Izquierda Unida puso a toda su militancia y al por entonces amigo Banco Credicoop, al servicio de la elección. Contaba con fiscales en todo el primer cordón, y en casi todo el segundo. No alcanzó.
Teniendo en cuenta estos antecedentes no tan lejanos, los "sondeos" que hoy por hoy le otorgan a Martín Sabbatella (o a "Encuentro") un 5 % de intención de voto en la PBA, son lisa y llanamente un insulto a mí inteligencia."

Te insultaron nomas. ja ja igual todo bien Conu!!!
Tambien en esa nota habla del gasto en la recoleccion y es muy bueno!

Pomez dijo...

Sabbatella se la banca
www.verdadesdelprogre.blogspot.com

El Conurbano dijo...

Anónimo de las 13:45: pero si me dieron la razón! entraron gracias a los votos del PC en el interior :P

Anónimo dijo...

ok ok conu... Cada loco con su mambo
Saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JPV dijo...

Conurbano,
qué despelote armaste. Además, tuviste la sutileza de dejar el contrato y salir caminand despacito.
Eso se llama tener clase.

Esteban R. (PP) dijo...

Conu,

Muy bueno lo tuyo. Soy moronense y lo re banco a Martín (Sabbatella), aunque más lo banco a Néstor. Como peronista miro al proyecto nacional y hoy están en juego dos proyectos de país, no tres ni tres y medio como estima el progresismo de toda versión (o calaña, en algunos casos).

Lo que más jode de estos progres es que "viven y hacen vivir de apariencias":

1) si el PJ se queda con un porcentaje de un plan social, es "clientelismo", si quien lo hace es Barrios de Pie u otra orga lefty -e incluso en mayores proporciones- es TRABAJO TERRITORIAL O SOCIAL.

2) si un peronista designa familiares o amigos puestos públicos, se denuncia "nepotismo", si quien lo hace es una gestión progresista (y en Morón hay a borbotones, es fàcil advertirlo en la última boleta de punta a punta) se trata de TRADICIÓN FAMILIAR MILITANTE, "DE CUADROS".

3) si un gobierno justicialista toma personal con contratos temporarios e incluso no abona el mes último de GRIPE A (me está pasando esto mismo, hoy) se trata de "negrerismo miserable", en cambio, si lo ejecuta una gestión progre estamos frente a una actuación "sensata y equilibrada de las cuentas públicas" y ¡agradecé que se abren laburos!

En conclusión, tu post es una humanización de Martín y bienvenido sea. Pero que no verseen más sus acólitos y seguidores progres (los grandes exégetas racionales de la política, pero grandes perdedores siempre): HAY BUENOS Y MALOS EN TODOS PARTES. ENTONCES, DISCUTAMOS POLÍTICA: ¿es la CTA la base de sustentación social de un proyecto popular si su composición es casi exclusivamente de empledados públicos y docentes? ¿la pobreza es un problema social saldable de un "tirón tecnocrático" con un vago ingreso universal que transfiera aún más recursos a las familias acomodadas evasoras de impuestos? ¿es posible discutir la redistribución de la riqueza si se hace mutis por el foro frente a los embates patronales y la ofensiva de derecha en el sentido común? ¿se profundiza la redistribución sólo con una aspiración de pequeña acumulación parlamentaria? ¿la democratización del espacio comunicacional se lo logra sólo por la promulgación de una ley y sin un mínimo esfuerzo de discusión comunitaria? Y que siga.

Hace unos días, discutí con un aparente cuadrazo del EDE, instrumento político de Martín, y me asombró (francamente, no) el puro sentido ESTÉTICO de la política (que la CTA, que los impresentables no, etc.) y la notoria ausencia de una mirada de país de mediano plazo: el sujeto social de transformación, las condiciones del laburo en negro, el valor de los convenios colectivos para los asalariados formales, el papel de los recursos naturales y su relación con el desarrollo científico-tecnológico, etc. Peor aún, a lo Gramsci: CARECÍA DE UN ANÁLISIS CONCRETO DE LA SITUACIÓN CONCRETA. Me dijeron que ERA UN CUADRO, es hermano de la otra cabeza política de Martín (A.G.), todos ellos de familia comunista.

MIENTRAS MÁS CONOZCO A LOS PROGRESISTA, MÁS AMO AL PERONISMO.

Amén, sos groso cumpa. Fundamental. Abrazo puto y peronista.

Esteban R.

PD: Ojo, y lo re banco a Martín. Lástima que le falte rodearse de más peronistas.

Esteban R. (PP) dijo...

Ah, y una más. Martín vive puteando a su partido (por ejemplo, lo hizo en el plenario de fines del año pasado) por el alto nivel de burocratización y el poco compromiso por el trabajo militante ad-honorem. Acaso es lo mismo que algunos kirchneristas puteamos hacia adentro de varias de nuestras organizaciones. ¿No? Entonces, nada nuevo, no rompan, HAGAMOS POLÍTICA Y CONSTRUYAMOS UNIDAD PARA ADELANTE.

Abrazo.

Esteban R. (PP)

El Conurbano dijo...

clarísimo, Esteban. comparto muchas de las cosas que decís.

abrazo

Pomez dijo...

Esteban, me parece que decis que bancás a MS solamente para legitimar tu critica infundada

Saludos
Pomez

Avallay dijo...

Muy bueno lo de Esteban. Es eso conu humaniza a Sabatella que dice algunas cosas para la tribuna. Pero hay que reconocer que ayer dijo que las retenciones las tienen que fijar el ejecutivo. Demostró que no es seguidismo a los medios.
A mi vieja de gas en Avellaneda le llegó $120 (tiene que reclamar para que se lo suban?)

Anónimo dijo...

¿lo citás a Sabbatella pero defendés al delincuente de Othahecé?

¿¡QUIEN CARAJO TE ENTIENDE?!

Esteban R. dijo...

Pomez,

Particularmente no he hecho una crítica de MS, más bien -suena marxista, adelante- fue una "crítica de la crítica", o sea, un desglosamiento del modo de criticar de los progres. Es que es es ESTE el problema de los progresistas: enfatizan el MODO y la FORMA, VIVEN DEL GESTO: de la transparencia, de los derechos humanos, del llamado al blindaje social, etc. Son una política sin sujeto y de estética plana.

Superada esa etapa de la crítica de la crítica, nos toca discutir el fondo, la política. Ese es otro cantar.

Y sobre lo infundado, ¿por qué? Me constan los fundamentos de los tres ejes de la crítica.

Esteban R.

Hal dijo...

Esteban, que el PJ o Barrios de Pie se quede con una parte del plan social no es clientelismo, es sólo una turrada. En todo caso, hay una relación clientelar/extorsiva cuando, para acceder a un bien o un servicio de primera necesidad, no te queda más remedio que entregar tu voluntad al capanga de turno. Podemos debatir cuán extendida está tal práctica y si es exclusiva del pejotismo, lo que no puede negarse es que se trata de una práctica de mierda que no tiene un carajo de nacional y popular.
Lo de los familiares en la función pública es una mala costumbre tanto para el PJ como para Sabbatella, ok. Ahora, macho, cuando sólo podés confiar en tu vieja para que te reemplace en el cargo, como en el caso de Ishii, no sólo vale hablar de nepotismo sino que deberías hacer algo con ese complejo de Edipo.
Sobre el resto, me remito a los hechos: cuarenta por ciento de los laburantes están en negro, el treinta por ciento de la población vive en la pobreza, hay tantos indigentes como en el comienzo de la crisis del 2001, una matriz de distribución que, en lo sustancial, no difiere de la que dejó el menemismo. Todo eso después de seis años creciendo como chinos y con una crisis cuyo desenlace no es fácil prever.
A la luz de semejante panorama, no es razonable que alguien sostenga que sólo existen dos modelos en pugna, que insista con la primacía de la políticas focalizadas, o que impugne a quienes no están dispuestos a subsumirse en el pejotismo para construir un proyecto popular y progresista. De la misma manera, si los embates patronales y la ofensiva de derecha prosperan, es por impericia del oficialismo antes que por las acciones u omisiones de los progresistas no kirchneristas.
Resumiendo, me parece que tienen bastante para revisar adentro como para andar hurgando entre los decretos municipales moronenses.

matilda dijo...

C.A.T.:
e?

no soy joven jaajaja
rebeldía? conservadurismo?
y vos q sabés corazón?
xq te erigís en moral, asumiendo la falta de la misma en otros?

resabatellista
chicana chicana pido gancho

Esteban R. dijo...

Hal,

Tirás varias cosas para el debate.

Primero, sobre el clientelismo: el problema no es la denuncia sino que TODA RELACIÓN POLÍTICA ES SUSTANCIALMENTE CLIENTELÍSTICA. ¿Denunciarías por clientelista la rebelión de Tupac Amaru 1780-81 al ser propietario de buena parte de la red de arrieros que expande regionalmente el levantamiento? ¿Podés negar del 20 de diciembre de 2001 la construcción de redes clientelares en el interior de los movimientos sociales activos y combativos en esa fecha? El problema es su dirección y el por qué; sus condiciones y su orientación superadora o puramente defensiva. En muchos casos, ese diezmo o cuota que se exige aporta a la organización que aporta a que tales beneficios sociales lleguen a origen; es la omnipresente disyuntiva entre juridicidad liberal o socialista que también surge con la agremiación. ¿Libre agremiación como propone el liberalismo de la CTA? ¿Entonces que esos trabajadores no gocen del convenio COLECTIVO (GREMIAL) ni de las ventajas de la obra SOCIAL? ¿Podrá ese trabajador libre defender solito sus derechos?

El problema más grave del clientelismo es la pregunta histórica sobre el SUJETO. Qué han hecho los republicanos de aire acondicionado quejosos del populismo clientelístico junto a esos clientes. Sólo les "SIRVEN PARA", prometen SALVACIÓN; lástima que luego le ponen bandera de remate a la patria o se fugan airosos con más de 30 muertos plebeyos tendidos sobre el asfalto caliente. EL PROBLEMA ES EPISTEMOLÓGICO; ni se plantean el problema relacion la sujeto-objeto en la política.

Sobre los familiares, es una discusión nimia. En algunos casos lo vale y se justifica, en otros quizás no, es una discusión política al fin. Por eso insisto con dar la discusión política.

Por último, -esto se tornó largo- tus argumentos detractores del proceso kirchnerista son tan filosóficamente falsos como los de la canallada progresista del economista negrero Míster Claude Lozano. La experiencia popular es CONCRETA, REAL Y ABSOLUTA, ni abstracta, ni idealista, ni realista, y todas tus aseveraciones son de este último tipo. E irresponsablemente tomás la foto y no la película. Voy al grano: es cierto que se mantiene la MATRIZ distribución de la riqueza del neoliberalismo (es un dato relativo), lo que no equivale a decir que en términos ABSOLUTOS no haya mejorado la situación de los laburantes en este país. En 2003 teníamos casi 60 % de argentinxs en situación de pobreza, hoy no llegamos al 40 %; una situación similar se da en el caso del trabajo en negro; como también pasamos de 18 % de desempleo al orden del 7/8. Se estabilizaron dos paritarias anuales, hubo sustanciales subas de haberes jubilatorios priorizando las capas más bajas y postergadas. O sea, estamos de acuerdo que falta mucho y probablemente también es cierto que el proceso se estancó, PERO EL PROBLEMA ES QUE MIENTRAS LOS KIRCHNERISTAS NOS ROMPÍAMOS EL CULO CONSTRUYENDO UN NUEVO PAÍS, LOS PAJEROS (sic) DE LA CTA Y EL PROGRESISMO ESTABAN FILOSOFANDO SOBRE REBELIONES Y AMERICANISMO.

Ni vale contestar a esas cifras con el verso del INDEC retocado ni con la charlatanería de los números de la CTA que como bien dijera Natalucci, en alusión al economista negrero Mr. Lozano: "cuentas ponbres midiendo ricos". La mejora se nota sólo caminando el conurbano entre 2002 y hoy.

Y sobre los embates patronales, hay mucho por decir, pero sólo una cosa: si avalás el corrimiento ideológico a la derecha de la sociedad, después no me vengas con el verso del "blindaje social". Lo avalás porque cuando te dan la sillita en TN gastás más en pegarle al gobierno atacado por derecha que en ponerle los puntos a esta y porque no hacés más que un par de charlitas debate para la batalla de ideas. Y en hombres y mujeres laburantes concretos, en estos últimos años la CGT tiene más para sumar en términos de creciente politización.

Chau, chau. Salutes Conu.

Esteban R.

Hal dijo...

Ni los movimientos sociales, en pleno, construyen sus redes a partir de relaciones clientelares ni la regularidad en las prácticas electorales de los sectores más pobres puede ser explicada, exclusiva y fundamentalmente, a partir del clientelismo. La relación clientelar no sólo conlleva subordinación sino, sobre todo, supresión de la voluntad, y eso no está presente en todo tipo de vínculo político. Por eso mismo, afirmar que hay un clientelismo bueno y un clientelismo malo, conforme su orientación, es de un cinismo vergonzoso. Una práctica que subordine y sujete por la fuerza o por imperio de las necesidades materiales más elementales es contradictoria, de manera insalvable, con un movimiento de emancipación social.
A todo esto, ¿qué carajo tiene que ver la discusión sobre el modelo sindical? La propuesta de la CTA no tiene nada de liberal, en el sentido despectivo que se le asigna a dicho término. Ese modelo funciona en unos cuantos lugares del Mundo donde los trabajadores no están librados a su suerte para defenderse solitos y, de hecho, la pasan mejor que por estas tierras. Está a la vista, además, que el bendito modelo de central única no sirvió para nada cuando se vino la oleada desreguladora. Todo lo contrario, fue muy funcional al desmantelamiento de la legislación que protegía a los laburantes.
En otro orden, digamos que la responsabilidad de los “republicanos” en el remate de la patria o en el tendido de muertos sobre el asfalto caliente no es mayor que la del “populismo clientelístico”. Así que el problema epistemológico sobre el sujeto, el objeto, el ello, el superyó y toda la sarasa, proyéctelo sobre su propio colectivo.
Las cifras que tiro no son argumentos detractores del proceso kirchnerista, tampoco son abstractas o idealistas, son las cifras más verosímiles a las que se puede acceder en medio del marasmo estadístico que nos legara la intervención morenista en el INDEC. Entre las muchas fuentes que puede consultar para verificarlas, está el plutócrata antikirchnerista y destituyente Artemio López. Con independencia de la graciosa sentencia “la experiencia popular es CONCRETA, REAL Y ABSOLUTA”, el problema con los números (amén de su credibilidad) es que siempre están sujetos a interpretación. Por ejemplo, plantea que me quedo con la foto y no con la película porque no confronto esos datos con los del 2003, y esa tampoco es la película completa. En una serie un poco más larga, que empiece en el 2001, los resultados son otros. Y si esa serie la extiende treinta y cinco años, pongámosle, lo que se advierte es un secuencia repetitiva de crisis y recuperaciones (pasó en los ochenta, en los noventa y con la caída de la Convertibilidad) cuyo saldo siempre es desfavorable para los sectores populares. Por supuesto que hay mejora notoria si compara las fotos de hoy con la del 2002, pero también hubo mejora luego de las crisis hiperinflacionarias. Ahora, cuando se comparan las condiciones de vida y la distribución del ingreso en esa serie larga, lo que se advierte es que cada década se desciende un escalón. Cosa que -hoy se ve con más nitidez que hace un tiempito- no lograron revertir los kirchneristas de culo roto.
Para terminar, si es por opiniones sobre la avanzada de la derecha, entiendo que el accionar gubernamental del último año y medio ha sido lo más funcional de todo. Casi que lo mejor hubiera sido que se quedaran en casa haciéndose la paja.
Eso sí, el pido por favor que no me venga con la boludez de la sillita de TN porque el oficialismo no tuvo ningún empacho en hacer negocios con el grupo Clarín y hasta en lanzar la candidatura de Cristina por el diario de Doña Ernestina. Y lo de la creciente politización dejémoslo para algún blog de ciencia ficción, dele.

El Conurbano dijo...

epa! esto de puso bueno...

fmartin dijo...

No es lo mismo el CEMA como think tank de los 90s (donde sí completó su formación Boudou, Alfonsito Prat Gay, y hasta el Mauri Macri pasó -fugazmente, porque nunca le gustaron los libros-) con UCEMA, la universidad. Por supuesto, UCEMA no es precisamente una universidad 'popular', pero no es el think tank tampoco, son ámbitos distintos, momentos distintos.

osky dijo...

Hal ¿MUCHOS NERVIOS NO?,en las elecciones contamos los votos y vemos la representatividad,con onda.