A raíz de la presentación de la candidatura presidencial de Eduardo Alberto Duhalde se me ocurrió volver a postear un texto breve que escribí hace algunos meses, y que anda pululando por la web, en parte por el rebote que tuvo el post en algunos sitios, pero también merced al copy&paste de algunos caraduras que roban y no citan.
Así que a continuación, una parte del resultado de una investigación realizada en base a cosas que por la zona de Banfield son un secreto a voces, pero que muchos hacen de cuenta como que no pasa.
Así que a continuación, una parte del resultado de una investigación realizada en base a cosas que por la zona de Banfield son un secreto a voces, pero que muchos hacen de cuenta como que no pasa.
José Luis Pardo es uno de los pocos amigos de verdad que tiene Eduardo Alberto Duhalde. Con él comparte negocios y ratos de esparcimiento. Junto a sus mujeres, suelen irse de vacaciones los cuatro juntos, y además comparten la misma pasión por el Club Atlético Banfield. José Luis Pardo es, también, el principal accionista del Banco Mariva, donde también tiene acciones GC Dominio (aka Grupo Clarín). Pero además, por esos juegos perversos que tienen los manejos financieros de las grandes empresas, el Banco Mariva es a su vez dueño de un pequeño porcentaje de las acciones del Grupo. Un juego de ida y vuelta en el cual todo queda entre amigos.
El Mariva, una vieja financiera que, como tantas otras, se convirtió en Banco durante la época de la "plata dulce", es en realidad una institución de "segundo piso", es decir, especializada en otorgar créditos a grandes empresas. También se realiza cobranzas y órdenes de pago de exportación. A partir de la pesificación asimétrica dispuesta por Duhalde, el vínculo entre el Grupo y el intrépido cazador de escualos de gran porte se hizo cada vez más estrecho. La famosa tapa del 27 de junio de 2002, es apenas un botón de muestra sobre este amable contubernio.
En los últimos años, Duhalde se ha convertido, directamente, en el hombre que dice las cosas que los editorialistas del Grupo todavía no se animan a escribir.
Comentarios
http://www.bapro.com.ar/museo/bco_hist/cap39.htm
La alianza estratégica se concretó con la firma de un acuerdo por el cual el Grupo Bapro invirtió 75 millones de dólares en Prima. Lo hizo mediante un aumento de capital de Prima y la incorporación del Grupo Bapro con una participación del 18% del capital accionario. La integración del aporte se completará en el término de 3 años.
http://edant.clarin.com/diario/2000/11/28/e-02001.htm
Venta de activos prescindibles. En diciembre de 2006 se realizó la totalidad de la tenencia
accionaria del Grupo Bapro en Primera Red Interactiva de Medios Americanos (PRIMA).
La operación de venta, por un monto de US$ 15,1 millones, superó holgadamente las pautas
de asignación de valor comercial y el valor contable. Es importante destacar que PRIMA
registró pérdidas por $ 14,5 millones en el año 2004, pérdidas por $ 10,9 millones en el año
2005 y pérdidas por $ 2,7 millones en el ejercicio 2006. De mantenerse ésta tendencia en el
año 2007, probablemente la empresa hubiera requerido de aportes de capital de sus socios.
http://www.grupobapro.com.ar/informacion_financiera/memorias_anuales/2006/Memoria_GRUPO_2006.pdf
El Bapro compró, a instancias del Cabezota, a USD 75 M y vendió, en 2006, a 15 M. Hay una causa por el precio pagado en 2000.
Me parece que hay relaciones más viejas que las del Meriva. Sin nombrar, acaso, la Ley de Quiebras y la de Bienes Culturales, ambas del Piloto de Tormentas (?).
Ya sabés quién soy (jejej)
Mas que nada me gustaria conocer las razones por las cuales se la adjudica mas a duhalde que a nestor, amen de desatendernos de la extension de las licencias y de las fusiones de multicanal y cablevision (sobre esto ultimo, juro que recuerdo haber visto a varios dirigentes politicos del gobierno de kirchner en una reunion de esas tipo cocktail con otros de clarin y decian cosas como que celebraban haber conformado un gran multimedio en latinoamerica y de capital nacional, se los juro, lo busque en youtube pero nada, con lo poco que recuerdo jamas encontrare un video creo...)
saludos.
no hay videos de la charla del otro dia?
igual todos son la misma mierda
Una cosa es que le sea funcional, y otra trabajar de empleado. Yo creo que se olvidan (o se hacen los otarios) como estaba el pais en 2003, y como rapidamente los grupos extranjeros compraban medios de Argentina. Con el diario del lunes...
Un Abrazo, conu.
Abrazo.
Si fue cerrada o no en las oficinas de Clarin es irrelevante.
Era un proyecto importante en el 2002 para todas las empresas de origen nacional