Ir al contenido principal

La Primera


Desde el viernes pasado, el conurbano bonaerense ya tiene su primera calle llamada Néstor Carlos Kirchner.
A instancias de una presentación realizada por el Intendente Aníbal Regueiro, el Concejo Deliberante de Presidente Perón aprobó por mayoría el cambio de nombre a una importante avenida de la ciudad, que a partir de ahora pasará a llamarse "Avenida Presidente Néstor C. Kirchner".
Se trata de la hasta hoy denominada "Av. Aeronáutica Argentina", una arteria que une la Ruta provincial 210 (Av. Hipólito Yrigoyen) con la Ruta provincial 58, construída durante el gobierno del Presidente Kirchner con fondos de la Nación, que sirvió para terminar con años de aislamiento de los vecinos de Presidente Perón.
La -ahora- Avenida Presidente Néstor C. Kirchner comunica al Partido de Presidente Perón con el Partido de San Vicente, y luego a este Municipio con la Autopista Ricchieri.

Y parece que se vienen unas cuántas más...


Comentarios

Sergio De Piero ha dicho que…
Bien ahi. Y yo digo, si total nadie le dice Onsari, sino Cadorna, porque no empezar por allí en Avellaneda? O no se una avenida Palaa, quein cornos es Palaa???Dele, usted que se mueve en los círuculos del poder (?)
desparejo ha dicho que…
Grande Guernica! Dr, lo mismo pasa con Agüero que nadie le dice Crisólogo Larralde. Yo se lo podría a Mitre así se unifica y dejamos de decir Mitre o Los Quilmes o Calchaquí y le decimos La Kirchner hasta Varela y listo.
El Conurbano ha dicho que…
En Aveyané parece que va a se el reemplazo de Roca.
Pero ahora que lo pienso, Onsari no estaría mal eh.
La idea de Mitre-Los Quilmes-Calchaquí es maravillosa también.
Sergio De Piero ha dicho que…
Ojo Roca no está mal, algún día de allí saldrá el nuevo puente a CABA (teléfono para De Vido ?).
Ahora, se imaginan La Nación si cambian Mitre por Kirchner?. o Clarín: "Rosendo García fue asesinada en la esquina de la actual Kirchner y Sarmiento"...
Marcelote ha dicho que…
En Rdos de Escalada parece que Achával pasa a ser Néstor, justo iba a ir el otro día a hacer el cartelito en la estación Tribunales porque hice la casa en el último tiempo. Ahora espero, si pongo la chapa blanca con la dire en negro con Nestor Kirchner 2XXX voy a ser la vanguardia
Ikal Samoa ha dicho que…
La nota es excelente! El Compañero Aníbal Reiguerio rindiendo homenaje como corresponde.
Saludos,
Ikal
Anónimo ha dicho que…
hria que cambiar a todas las Bartolome Mitre por Solano Lopez. Ya.
Yeannoteguy ha dicho que…
En todo el país están saliendo varias calles, plazas y otros proyecto más ambiciosos:
en San Telmo (CABA) ya inauguraron una plazoleta NCK, en Ushuaia hay un proyecto para una plaza y una calle, Gioja quiere que la Ruta Nac 40 lleve su nombre, Urtubey ídem pero con una avenida o una autopista, la terminal de ómnibus de Jujuy parece que se rebautizó, la costanera de Caleta Olivia, una calle de Concordia y hasta una escuela en el Impenetrable chaqueño también serían Nestorianizadas.
Igual lo más notable es el reemplazo de todas las avenidas Julio Argentino Roca por Néstor Carlos Kirchner. Como si muchos hubieran estado esperando alguna señal para cambiar ese nombre inhóspito por alguno mejor, en S.M. de Tucumán, Río Gallegos, Avellaneda (según vos decís) y Baradero ya están los proyectos para eso.
yo fui mas humilde pero la banco y le puse un cartel a mi PH Nestor Querido (tengo memoria)
Y que se la fumen
Karen ha dicho que…
más allá de los (merecidos) homenajes a NCK, nuestros legisladores se tendrían que poner media pila con las calles que llevan los nombres de ex funcionarios de Dictaduras. Eso es una vergüenza que todavía exista.
Anónimo ha dicho que…
En Santiago del Estero capital, Ya le pusimos a nuestra flameante y soberbia terminal, el nombre de Nestor Kirchner.
Y en la municipalidad de la Banda el intendente ya esta tramitando(?) pa ponerle el nombre "Presidente Kirchner" a una costanera que estan construyendo en los margenes del Rio Dulce.
(Parrafo aparte se merecen las PALMERAS que pusieron en la costanera, tanto del lado de santiago como del lado de la banda. Todavia no me explico como con el sol asesino de santiago van a poner palmeras, el unico arbol que no da sombra, pero bueno al menos le da un aire a Maiami(?)
Andrés

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,