Ir al contenido principal

La Primera


Desde el viernes pasado, el conurbano bonaerense ya tiene su primera calle llamada Néstor Carlos Kirchner.
A instancias de una presentación realizada por el Intendente Aníbal Regueiro, el Concejo Deliberante de Presidente Perón aprobó por mayoría el cambio de nombre a una importante avenida de la ciudad, que a partir de ahora pasará a llamarse "Avenida Presidente Néstor C. Kirchner".
Se trata de la hasta hoy denominada "Av. Aeronáutica Argentina", una arteria que une la Ruta provincial 210 (Av. Hipólito Yrigoyen) con la Ruta provincial 58, construída durante el gobierno del Presidente Kirchner con fondos de la Nación, que sirvió para terminar con años de aislamiento de los vecinos de Presidente Perón.
La -ahora- Avenida Presidente Néstor C. Kirchner comunica al Partido de Presidente Perón con el Partido de San Vicente, y luego a este Municipio con la Autopista Ricchieri.

Y parece que se vienen unas cuántas más...


Comentarios

Avallay ha dicho que…
Bien ahi. Y yo digo, si total nadie le dice Onsari, sino Cadorna, porque no empezar por allí en Avellaneda? O no se una avenida Palaa, quein cornos es Palaa???Dele, usted que se mueve en los círuculos del poder (?)
desparejo ha dicho que…
Grande Guernica! Dr, lo mismo pasa con Agüero que nadie le dice Crisólogo Larralde. Yo se lo podría a Mitre así se unifica y dejamos de decir Mitre o Los Quilmes o Calchaquí y le decimos La Kirchner hasta Varela y listo.
El Conurbano ha dicho que…
En Aveyané parece que va a se el reemplazo de Roca.
Pero ahora que lo pienso, Onsari no estaría mal eh.
La idea de Mitre-Los Quilmes-Calchaquí es maravillosa también.
Avallay ha dicho que…
Ojo Roca no está mal, algún día de allí saldrá el nuevo puente a CABA (teléfono para De Vido ?).
Ahora, se imaginan La Nación si cambian Mitre por Kirchner?. o Clarín: "Rosendo García fue asesinada en la esquina de la actual Kirchner y Sarmiento"...
Marcelote ha dicho que…
En Rdos de Escalada parece que Achával pasa a ser Néstor, justo iba a ir el otro día a hacer el cartelito en la estación Tribunales porque hice la casa en el último tiempo. Ahora espero, si pongo la chapa blanca con la dire en negro con Nestor Kirchner 2XXX voy a ser la vanguardia
Columna Norte ha dicho que…
La nota es excelente! El Compañero Aníbal Reiguerio rindiendo homenaje como corresponde.
Saludos,
Ikal
Anónimo ha dicho que…
hria que cambiar a todas las Bartolome Mitre por Solano Lopez. Ya.
Yeannoteguy ha dicho que…
En todo el país están saliendo varias calles, plazas y otros proyecto más ambiciosos:
en San Telmo (CABA) ya inauguraron una plazoleta NCK, en Ushuaia hay un proyecto para una plaza y una calle, Gioja quiere que la Ruta Nac 40 lleve su nombre, Urtubey ídem pero con una avenida o una autopista, la terminal de ómnibus de Jujuy parece que se rebautizó, la costanera de Caleta Olivia, una calle de Concordia y hasta una escuela en el Impenetrable chaqueño también serían Nestorianizadas.
Igual lo más notable es el reemplazo de todas las avenidas Julio Argentino Roca por Néstor Carlos Kirchner. Como si muchos hubieran estado esperando alguna señal para cambiar ese nombre inhóspito por alguno mejor, en S.M. de Tucumán, Río Gallegos, Avellaneda (según vos decís) y Baradero ya están los proyectos para eso.
yo fui mas humilde pero la banco y le puse un cartel a mi PH Nestor Querido (tengo memoria)
Y que se la fumen
Karen ha dicho que…
más allá de los (merecidos) homenajes a NCK, nuestros legisladores se tendrían que poner media pila con las calles que llevan los nombres de ex funcionarios de Dictaduras. Eso es una vergüenza que todavía exista.
Anónimo ha dicho que…
En Santiago del Estero capital, Ya le pusimos a nuestra flameante y soberbia terminal, el nombre de Nestor Kirchner.
Y en la municipalidad de la Banda el intendente ya esta tramitando(?) pa ponerle el nombre "Presidente Kirchner" a una costanera que estan construyendo en los margenes del Rio Dulce.
(Parrafo aparte se merecen las PALMERAS que pusieron en la costanera, tanto del lado de santiago como del lado de la banda. Todavia no me explico como con el sol asesino de santiago van a poner palmeras, el unico arbol que no da sombra, pero bueno al menos le da un aire a Maiami(?)
Andrés

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…