Ir al contenido principal

Cacho-Moyano (ahora), un solo corazón


El martes pasado hubo una -a esta altura- ya muy publicitada cena en la casa del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero Cacho Álvarez de Olivera (dicho sea de paso a los periodistas que han escrito sobre el tema: la reunión fue el martes, y ustedes se enteraron recién el viernes? Mal ahí chicos, eh).
De lo que se puede leer por ahí, la verdad que lo único que se puede sacar en limpio es la lista de los comensales. Después, según dónde se lea, los resulados de la reunión fueron bien diferentes.
Yo llegúe a leer, por ejemplo, que la reunión fue convocada por ¡Hugo Moyano! A ver muchachos: ¿Hugo Moyano convocó a una reunión en la casa de Cacho Álvarez? Por favor, seamos buenos.

La verdad es que Cacho Alvarez organizó una cena en su casa para acercar posiciones con el líder de la CGT, y actual Presidente interino del PJ bonaerense. También participaron del cónclave (?) el Presidente provisional del Senado bonaerense, Federico Scarabino; los Intendentes Hugo Curto, Rubén Acuña y Raúl Othacehé; nuestro amigo Carlitos Cottini; el vice del Grupo Bapro Damaso Larraburu e Isidoro Laso. Todos ellos son Consejeros provinciales del Partido, o sea, el poder real del peronismo en la Provincia.

En la reunión, luego del inevitable pase de facturas, se decidió acordar una asistencia perfecta a la reunión de fin de año que Moyano encabezará la próxima semana.

Hasta acá, lo que salió publicado por ahí. Lo que no salió en ningún lado (muejejei...), es lo que vamos a contar a continuación.

Como parece que los muchachos le agarraron el gustito (?) a eso de encontrarse para conversar, el jueves a la noche, después del partido por la semifinal de la Copa Sudamericana que Independiente le ganó en su Estadio a la Liga de Quito, Cacho Álvarez y Hugo Moyano volvieron a encontrarse, para seguir acortando distancias.

¿En que consiste eso de "acortar distancias"?

Por un lado, el Hugo bueno (?) reconoce la legitimidad de Cacho como interlocutor para con su diálogo con el poder real del peronismo en la Provincia. Moyano sabe que su estadía como Presidente "provisional" será bastante larga, y necesita que la convivencia con Intendentes y Legisladores provinicales sea lo más civilizada posible.
Álvarez, por su parte, es uno de los candidatos más serios a acompañar a Daniel Scioli, cuando el actual gobernador vaya en busca de su reelección el año que viene.
Para lograr este objetivo, Cacho quiere lograr un consenso unámime lo antes posible, porque si los tiempos políticos se aceleran y Scioli en vez de ir por la reelección es nuevamente candidato a vicepresidente (acompañando a Cristina), él quedaría mejor posicionado que nadie para ocupar el lugar de candidato a Gobernador. En síntesis, el plan de Cacho es ser candidato a Gobernador o Vice: "de ahí no me bajo", le suele repetir a quienes lo rodean.

Mal que le pese a varios, Moyano es una pieza clave en ese dispositivo de consenso provincial, y eso Cacho lo sabe mejor que nadie.

Comentarios

Néstor Sbariggi ha dicho que…
Bien, se acomodan los melones (sin alusión personal a nadie, eh?)

Muy buen post Conu, un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Esto lo escribiste para darte corte con la data que manejas o es tu primera nota como asesor de campaña de Cacho (devolve la q'te llevaste).
Dale Salamin contate otro, BALDOMERO GOBERNADOOOOR JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA SE ME RIE EL CULO.

Emiliano de la jsp.
Unknown ha dicho que…
Porque además el compañero Oporto esta moviendo bastante su Movimiento Manuel Dorrego para hacerse él de la candidatura a vice. Y se tendría que ocupar mejor de la implementación de la reforma en la secundaria.

Una cosa Conu, sí, Hugo sabe quien tiene el poder real del Justicialismo, porque del peronismo, mepa que lo tiene él, o no? O no quedó claro luego de River?

Por otro lado, que cosa esta que Massot tenga su representante en el concejo provincial del partido eh!
El Conurbano ha dicho que…
Inye: así es.

Emiliano: si Cacho me diera bola de verdad, le iría mucho mejor ;p

Manuel: peronismo/justicialismo, en estos casos es lo mismo.
Y el poder real se mide en cantidad de consejeros, Unidades Básicas, militantes, capital social (?), etc.
Anónimo ha dicho que…
si solo el tema es ganar , no importa quien esta a nuestro lado, la solucion es muy simple , el unico intendente del conurbano que arrasa con todos, el juanjo mussi, alguien que verdaderamente hace, no pelotudea, hasta de los partidos vecinos se lo disputan.
adrian de abril
Arts Van Piorre ha dicho que…
Uf, Moyano vicegobernador seria? La verdad que no me va ni un poquito (conociendo manejos economicos dentro de su entorno familiar con el Sindicato, alojamientos en el Hilton (?) de algunos familiares, etc). Reconozco que no es posible gobernar en este ispa sin la CGT, pero podria aparecer alguien que de gusto votar cada tanto. En fin, voy a votar a Moran de la CC(?).
Anónimo ha dicho que…
Arts, es una cuestión "cultural" lo que nos hace pensar que si un gremialista paga el Hilton es porque afana. Y los demás que se alojan en el Hilton, que tipo de gente son? de sangre azul?
afanar, en rigor de verdad, afanan todos. Lo que pasa es que uno es prejuicioso respecto de la gente o romántico (que lo soy, obviamente y lo voy a defender) pero otros tienen patente de corso para afanar y están cubiertos de un aurea que no les implica la obligacion moral de "demostrar" y de otros se presume necesariamente lo contrario.
Es un tema mundial, pero si de verdad nos preocupa habría que blanquearlo para todos (ellos)
Anónimo ha dicho que…
Moyano delataba compañeros montoneros durante la dictadura no jodamos

juan
El Conurbano ha dicho que…
no Artz, perdón por si no se entendió: Moyano no va en la fórmula ni en pedo, solamente apoyaría (y obviamente metería legisladores y esas cosas).
Anónimo ha dicho que…
Conu, fué acá en Independencia o en Puerto Madero???

Cacho se lo merecería, por su constancia y por dejarnos a Jorge, que va a arrasar.

Un gran saludo
El Conurbano ha dicho que…
En Independencia.
Pablo Libre ha dicho que…
Da ma so La rra bu ru
Damaso La rra bu ru!
Todavía tengo en mi cabeza el jingle de cuando era candidato a intendente de Bahía. Pobre, lo arrasaron Linares y la banda de radichetas de comité... Bahía, ciudad pedorra si las hay.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,