Ir al contenido principal

¿Qué hacer con la Basura?



La CEAMSE es la Coordinación Ecológica del Área Metropolitana de Buenos Aires, pero para casi todos los habitantes del Conurbano (y de la Capital Federal también), que ni siquiera saben lo que quieren decir sus iniciales, la CEAMSE no es “la”, sino que es “el”. Y esta incongruencia en el lenguaje se produce porque en realidad, “la” CEAMSE está directamente asociada a otro término de uso bastante frecuente en algunos lugares del Gran Buenos Aires: Relleno Sanitario.

Como los Rellenos Sanitarios dependen de “la” CEAMSE, esta institución pasó a ser automáticamente masculino, y no femenino.

Nota completa acá.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A modo de ejemplo:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Continua/guerrilla/Vesubio/elpepuint/20101023elpepuint_9/Tes

A no hacerse los Felipes.
Anónimo ha dicho que…
Lo que es la tecnología. Lei tu articulo desde mi net book mientras estaba cagando.

Abrazo
Arts Van Piorre ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arts Van Piorre ha dicho que…
Mandarla a Del Valle e Iberlucea es una buena opcion (?)
Anónimo ha dicho que…
No ahi no, me comentaron que reciclan troncos. parece que hay poco interes en el tema. Mejor sigamos con el manquito.
Anónimo ha dicho que…
Si pasó a ser automáticamente femenino, 1uedaría "automáticamente" descartado el masculino, con lo cual la expicación es a todas luces banal. Salvo que halla alguno por ahí que lo nombre en neutro: "lo" Ceamse.

Gracias !!!
Sergue ha dicho que…
Buena nota.
Es masculino porque el nombre original era "El" Cinturón Ecológico Sociedad del Estado (CEAMSE), en algún momento le cambiaron el nombre pero no la sigla.
http://www.ciudadyderechos.org.ar/sistemas_l.php?id=40&id2=111&id3=101
El Conurbano ha dicho que…
El comentario del Anónimo de las 23:21 es simplemente una genialidad.

El del Anónimo de las 23:40, en cambio, es una burrada, porque además no es "halla" sino "haya".

saludos
Anónimo ha dicho que…
Se lo puse "automáticamente con ll para ver si detectaba. La otra vez usted puso a traveZ con z y sin acento. ¿Quiere que le haga una lista de aberraciones? Es por el bien de sus alumnos, profesor!

De nada
cansarnoso ha dicho que…
si como dice sergue era "el"
y conu aclara que ahora es "la"
se entiende por qué hay tantas trabas
para tratarl@

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,