Ir al contenido principal

Noche de Luna, para quererte


Quienes siguen este blog saben muy bien que no reniego de "los aparatos". Al contrario. Pero de vez en cuando, es muy interesante participar de un encuentro militante en el que te juntás con mucha gente que vino "suelta".
Linda la fiesta, mucha mística, mucho descontrol del bueno (?). En política, no solo hay que ser jóven: también hay que parecerlo. Y el acto de ayer tuvo todo lo que un acto de juventudes tiene que tener. Mucha presencia conurbana, ingrediente que engalana cualquier actividad política.

No formo parte de ninguna de las agrupaciones que organizaron la jornada. Participé en mi condición de "joven peronista que apoya a este gobierno". Así las cosas, me sentí mucho más cómodo que en algunos otros lugares en donde te miden con el peronómetro antes de ingresar y te preguntan estupideces como "por qué viniste con Fulano, si vos militás en la agrupación de Mengano".

Tampoco entré al Luna Park: ya tenía decidido, desde hace varios días, disfrutar del "afuera". Allí me encontré con algunos compañeros y compañeras un poco enojados, porque la capacidad del lugar no alcanzaba y tenían que conformarse con mirar los discursos en la pantalla gigante.
A propósito de esta cuestión, dos cosas:

1) Los organizadores debieron haber hecho pública la razón por la cuál solo había capacidad para 6 mil personas. Como no lo hicieron, lo digo yo acá: A raíz de los disturbios que se produjeron en el acto de Pablo Bruera, los propietarios del Luna Park decidieron reducir la capacidad del Estadio para actos políticos, de 8 mil localidades a 6 mil. Es obvio que no iban a poder entrar las 5 mil personas que se quedaron afuera, pero al menos hubiesen podido ingresar unas 2 mil más, de no haber sido por Bruera y sus muchachos.

2) Aclarado el asunto anterior, queda pendiente para las agrupaciones el desafío de ir ahora por un lugar más grande. Y para l@s compañer@s que se enojaron por no poder entrar: entendamos que los compañeros que estaban adentro eran nosotros mismos.

Volviendo al acto en sí mismo, termino con esto:
-No descubro nada si digo que el peronismo tiene en Andrés Larroque a uno de los mejores cuadros políticos que ha dado esta década. Pero con el discurso de ayer, el Cuervo realmente se consagró.
-Cristina Fernández de Kirchner (Luna Parks (!)) sabe muy bien de qué viene la cosa. Cada vez habla menos de "lo que se hizo", y más de "lo hace falta hacer". Bien ahí.

Comentarios

Mauri Kurcbard ha dicho que…
El video estuvo mortal, 10 puntos.El festejo de los 300 años, el nieto nuemro 500 (ya abuelo) El climax fue cuando pasaron la parte de Matrimonio Igualitario y cuando los contrayentes se besan, el estadio estallo.Carajo, la negrada entendio muy biene eso del Amor y la Igualdad, solo el peronismo lo pudo hacer posible.Abrazo.
eduardo j. ha dicho que…
Conu,el cuervo no derrapó con respecto a los barones o yo no entendí por el dr alemán que me visita-Prof.Alzheimer-?Ojo que los intendentes son los que ponen todo llegado el momento o te serruchan como algún trasnochado el 28j...
Afuera estaba lindo,gente y menos calor.
El lugar próximo es la cancha de Ferro,de paso los medieros nos miran con asco..Mientras se les caen los colegios a sus hijos y ellos siguen votando PRO...
El Conurbano ha dicho que…
sí, lo de los Intendentes fue una boludez, sobre todo porque no es verdad. Pero en todo lo demás, una pinturita lo del Cuervo.
chinoclau ha dicho que…
donde se puede leer o escuchar el discurso de larroque?
Anónimo ha dicho que…
Fabi:

Yo fui tal como vos, suelto sin militancia encuadrada en organizacion. Gracias a mi hermano que si milita pude ingresar, previamente de haber visto a nestor y cris en la explanada (?) de la torre bouchard y una vez saludados tratamos de ver como haciamos para estar adentro y pudimos. Reventó, fiesta, mucho color y calor humano y tal como vos descriis para mi lo del cuervo fue revelador. Yo no ponia dos mangos en su discurso. Pero el flaco la rompió.
Abrazo

Diego (del longo)
el fundamental Pablo ha dicho que…
Aguante Mala gata con la voz de antonio Ríos...jajaj, no leí la entrada todavía, pero ya me cabió por el título.
Tito Rosé ha dicho que…
A mi el aparateo de la mesa Campora no me gustó, pero es un habito peruca que se lleva en el orillo.Juancito no aprovechó el momento pero el Cuervo la rompió, muy coloquial, cruzando miradas con la Jefa, con gran manejo de los tiempos.Despues Crsitina la dejó chiquitita, como siempre.
Anónimo ha dicho que…
Conu, me parece que la impronta (?) del acto era esa, la juventud celebrando pero también diciendo acá estamos, bancamos este proyecto y vamos por su profundización. En ese camino lógicamente vamos a generar rispideces y a eso creo que refería lo de molestar. Una fiesta total, una buena muestra de unidad (fundamental como dijo la compañera presidenta) y el pibe, un fenómeno.
Andreika ha dicho que…
Una razón más para detestar a Bruera y sus muchachos.
Adrián Terrizzano ha dicho que…
Yo fui al acto como "no tan joven ni tan peronista" (?) pero movido por el deseo de ver con mis propios ojos cómo venía la mano.

Entré al Luna casi por casualidad porque ni bien llegué unos muchachos de Moreno se lo llevaron puesto al custodio de la valla y aproveché... No alcancé a ver la movida de afuera (lástima porque me interesaba lo de las remeras).

Aunque me colé, creo que lo de restringir el acceso fue acertado. Con 2000 personas más, el Luna hubiese sido un infierno.

Como no estoy empapado de estos asuntos, no terminé de apreciar las sutilezas de Larroque (quizás será que me distraje con una morocha de la 2ª Sección, o la lata de Quilmes a 10 pesos, o el humo del caño que se prendió el de adelante...).

Tampoco me pareció que en el acto se evidenciara el reclamo de la juventud por "profundizar el modelo". Más allá de los discursos, desde las tribunas bajaron pocas consignas. Me prendí en "Patria sí, colonia no".

A mí, Cristina no me parece una gran oradora. Me entusiasman mucho más algunas de sus acciones de gobierno (las mismas que a ustedes), que la forma en que estas son presentadas por ella.

Y no me cierra la idea expresada por la Presidenta cuando señaló que sentía envidia por la juventud de hoy, que se puede expresar libremente. Creo que los jóvenes de 2010, en muchos aspectos de su vida cotidiana, la tienen mucho más difícil aún que los miembros de la "juventud dorada".
Es cierto que hace mucho terminó la dictadura genocida, pero sus secuelas persisten. Entonces, muchos jóvenes dieron sus vidas por el socialismo y hoy nos conformamos con menos. Eso no es necesariamente bueno... ni fácil, ni mejor.

De todos modos, me valieron la pena las tres horas de tren. Amo los actos políticos y mucho más si son organizados por la juventud.

¡Saludos!
Anónimo ha dicho que…
No pude estar tenía que estar necesariamente en otro lado, y me quiero matar. No puedo sacarme de la cabeza el sentimiento de que me quedé afuera de algo muy importante en este momento histórico.

Alguinen sabe dónde se puede ver el video del que habla Mauri K y el discurso de Larroque?
Anónimo ha dicho que…
"(...)l@s compañer@s que se enojaron por no poder entrar: entendamos que los compañeros que estaban adentro eran nosotros mismos (...)", SOS UNA MASA CONU!!
no pude estar ni adentro ni afuera porque daba clases... hoy leí el discurso de Cristina, me emocioné hasta las lagrimas, que buen momento que estamos atravesando!!! Abrazo grande
Di
El Conurbano ha dicho que…
acá dejo el link del discurso de Cristina para copiar y pegar.
Para el de Larroque habrá que esperar un poquito.

http://www.pjdigital.org/2010/09/14/cfkluna/
Anónimo ha dicho que…
muy buena crónica máster. Ayer vi el acto por TV y traté de seguirlo por las distintas páginas que reproducian la entrecortada versión digital. ME parece que el mejor balance que pueden hacer los orgas kirchneristas es que ayer comenzó a asomar eso que los peronistas denominan "trasvasamiento". Ayer se empezó a terminar esa cantinela que repiten muchos tarados "el kirchnerismo no forma cuadros". Una pelotudez soberanísima: como si fabricar cuadros políticos fuese una tarea tan sencilla.
Formar cuadros lleva tiempo. Pueden ser 5, 10, 15 años. No es cualquier cosa, si lo que se pretende es tener cuadros propios.
Ahora se empieza a ver el resultado de muchos años de laburo. El Cuervo Larroque ese eso.

Bueno, perodón por la extensión, pero quería dejar de pasar por acá dejando mi reflexión.

saludos, un peruca cuarentón.
jmm ha dicho que…
Me fuí del Luna (también estuve en la calle)con el pecho inflado de peronismo!!!
La verdad que me emociona mucho cantar el himno como se canta en estos actos. Es cierto lo del Cuervo Larroque, tremendo orador que le dejo el lugar hecho un polvorín a Cristina, que bueno, que decir: grandisimo discurso cargado de peronismo de pura cepa!!
Conu: ud. observo y coincide conmigo el altisimo nivel de las compañeras, pufff!!!
Abrazo!!!
El Conurbano ha dicho que…
jmm: con un perfil muy bajo y sin andar alardeando de nada, el Kirchnerismo se ha convertido en el movimiento político con las chicas más lindas del país.
jmm ha dicho que…
Pero si Conu, lo de ayer fue una gratísima confirmación. Abrazo
el mandinga ha dicho que…
Andreika ke jugado tu comentario de ke tenes una razon mas para odiar a Bruera, no seras medio Alakista vos ? de esos que dejaron 100 cumpas bajo el nivel de la pobreza en la PLata . que lastima conu pero el tren pasa una sola ves y si no se suben ahora despues es tarde. Entiendan giles si piensan que kinder va ha realizar una revolucion populista con Alak,Parrili,Anibal,florencio y los pibes de la ucd estan muy locos ono entienden al peronismo, no se puede pasar de la derecha a laizquierda en un minuto, ke loco no? derecha y izquierda , esta claro que ninguno esta en el peronismo por que el peronismo no es ni de izquierda ni de derecha giles .......
Anónimo ha dicho que…
Che Conu, me alegra muchísimo esta crónica. Por laburo llegué tarde, escuché diez minutos apenitas me mensajeé y reencontré con el chico de mi vida y nos fugamos románticos, escapando a las potenciales crucifixiones de compañerxs que ya no entienden de nuestras pasionales idas y vueltas.

Y no me había ido con una gran impresión, tampoco nunca fui gran admirador -aunque siempre respetuoso, hay que bancarse ser peronista en el Nacional durante el menemismo!- de El Cuervo. Ahora estoy ansioso por escuchar sus palabras. Ah, y por lo que relatás, hubo poco yuppie K, esa es la mejor noticia.

Aunque la clave creo que está en ver cómo ayudamos a tender el puente: entre las "tomas" de hoy y la juventud peronista y kirchnerista también de hoy.

Salutes.

Ernesto G.


PD: Sí, putos peronistas los dos.
El Conurbano ha dicho que…
uh! El Mandinga está on fire!!!!!

un abrazo compañero
Diego de Suárez ha dicho que…
Muy buena crónica che!
Yo pude entrar de milagro unos segundos antes que empiece a hablar Larroque y la verdad que estuvo muy lindo adentro.
Supongo que lo de dejar afuera era en alguna porción parte de la estrategía, poder decir "nos rebalso la cantidad de gente".
Dos cositas.
1) Acuerdo con el comentario que estaba en desacuerdo con Cris por la "envidia" a la juventud actual. Si antes se mataban -y los mataban-, más allá de un "clima de época" supongo que era porque estaban en juego cuestiones bastante más profundas que las que están en juego ahora (que, a su vez, son mucho más profundas de lo que hubieramos soñado 5 años atras).
2) El tema de "bardear" a los Barones me pareció muy acertado. Es cierto que son impresindibles para el armado político, tan cierto que se acomodan para donde sopla el viento. Entonces, que mejor que el viento empiece a soplar fuerte desde ahora y en la dirección más popular posible...
Saludos,
Diego

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,