25.8.10

Voy a bailar, el rock del rico Luna Park (?)


La política platense es tan divertida, que ha llegado a este blog para quedarse. Ayer, luego de nuestra ardua y colosal (?) tarea de cubrir como se vivía en la UOCRA platense la asunción de Hugo Moyano al frente del PJ de la Provincia de Buenos Aires, seguimos viaje hasta la Capital Federal, para presenciar el acto de la corriente peronista que lidera el Intendente Pablo Bruera.
Todo pago por un canal de noticias al que no podemos nombrar, para no comprometer a los compañeros que nos llevaron y trajeron a bordo del móvil de exteriores. La verdad que así da gusto tener un blog y chapear (?) con eso.

Llegamos al Luna Park cerca de las 18 horas. Buen marco, muchas militancia, y algunos fans de "La Mosca" (?), que querían aprovechar el acto para ver a su banda favorita, que hace rato no toca en un estadio de Buenos Aires.

Al entrar nomás, notamos que no se trataba de un acto político común y corriente, dado que contaba con algunas particularidades que merecen ser destacadas.
Por ejemplo: la bandera más grande de todas las que había, era la del Movimiento Evita (!), chiste malo de Santiago Martorelli, ex referente del Evita en La Plata y actual hombre de confianza del Intendente Bruera.
Pero sin dudas, el detalle que más nos llamó la atención, fue la presencia de Jorge "Carna" Crivelli oficiando como maestro de ceremonias del evento -sin '(?)'-.
Todo bien, pero la verdad que escuchar a Carna pronunciar la palabra "compañeros" cada dos frases, me exhime de cualquier análisis político que pretendamos hacer del acto.
Ojalá que esto no se convierta en una tendencia, digo, que se yo: primero Larry De Clay, ahora este... en fin.

Después de Carna, llegó la presentación del grupo La Mosca, que concretó un mini recital que tuvo que ser detenido en dos ocasiones, por el lanzamiento de algunos objetos contundentes que cayeron cerca de donde los músicos interpretaban algunos de sus éxitos, y una versión de Crua Chan (!), un clásico de Sumo.
Comprensivo, el cantante del grupo, Guillermo Novelis, entendió la impaciencia de la militancia por escuchar al conductor, y pidió que por favor no les arrojaran más cosas sobre el escenario: "tengamos la fiesta en paz, muchachos", dijo en ese par de ocasiones en las que tuvo que calmar a las huestes.
"Tomatelá, pelado tragaleche" -sic y (?)-, fue la respuesta que se oyó desde uno de los laterales. Sin embargo, La Mosca se la bancó y pudo terminar el show que dio el pie perfecto (?) para que Pablo Bruera hiciera su aparición en el escenario.

En medio de una lluvia de papelitos, cánticos, y pedidos de dinero (?), el titular del Frente Renovador Peronista fue recibido por el público y el mismísimo Novellis, que no tuvo mejor idea que darle la bienvenida con la siguiente frase: "Pablo, yo se que el camino es dificil, pero todo es posible" (un amigo el pelado este, no?).

En su discurso, Bruera se cuidó de no atacar en ningún momento al gobierno de Cristina, ni criticar a Néstor Kirchner. En cambio, sí se la agarró con Julio Alak y Daniel Scioli por partes iguales. Cuestionó a ambos por la inseguridad, y a Scioli le facturó además el problema de la coparticipación municipal.

Cuando el acto ya había finalizado, dos facciones de la barra brava del club Estudiantes de La Plata se tomaron a golpes de puño en una de las puertas de salida, situación que derivó en una riña callejera que no se privó de nada, incluyendo la presencia de facas y armas de fuego. El resultado, tres heridos que fueron a parar al Argerich: dos de bala y el tercero con un puntazo.

Una final al mejor estilo Liga Federal, para un acto que quizo ser todo lo contrario. Una pena, pero como dice el dicho: aunque la mona se vista de seda...

30 comentarios:

Vincent Vega dijo...

grande, Conu, me cagué de risa. Ayer pasé por la esquina del Luna y no entendía nada. Bruera parece decidido a batir los records de garquismo local, no?

El tío Cámpora dijo...

Excelente crónica compañero. Lo felicito por lo escrito y por el arduo trabajo realizado en el día de ayer.

Todo por un chori dijo...

Bruera, que garca!! Gabriel, el hermano mayor, me sustrajo junto a sus amiguitos la campera y los zapatos en 1989 en la esquina de 8 y 43.

walter besuzzo dijo...

Pincharrata la ruina de la Plata

Mario Paulela dijo...

Excelente maestro! Una crónica perfecta. me morí. Che, lo que no entendí es eso de "pelado tragaleche".

Fabrizio dijo...

Que grandé Conu ya te llamaron de TN para que hagas la columna(?) del estado del tránsito o en su defecto la de Edgardo Alfano de politica a la tarde (?) jajjaa

Juan dijo...

Hay que ser pincha para organizar esta fantochada...
no queda otra explicación...

Anónimo dijo...

Hola Conu: me encanta la ironía de "aunque la mona se vista de seda"... ja ja ja! Estos progres son incorregibles: Bruera propone un Peronismo "distinto" y terminan a los tiros!!!! al mejor estilo peronista puro y duro ja ja ja jaja Viva Perón carajo!!!!!!Saludos. Pablo.
PD:es necesario un acto en el Luna de un candidato de La Plata?

Lic. Baleno dijo...

El recuerdo a la Liga Federal, pensar que ahora parece una cosa de museo y hace 15 años nomas era la poronga mas grande del barrio...

zarpado en zapatos dijo...

al de la campera veni a buscarla pero los zapatos se gastaron recorriendo la provincia (?)

Sinpasto dijo...

La Mosca tocó Crua Chan?? no sé que pensar

SuMosca (?) dijo...

LM toco un intro de Crua Chan en una de ellos q repite todo el tiempo que le quieren dar a alguien (?). La melodía me sonaba de algún lado. Lo hiciste de nuevo, Mosca (?).

El Conurbano dijo...

zarpado en zapatos: vamos, cuentesé alguna anécdota de los años locos (?) del Gaby.
Y aparte otra cosa (?): me alegro por lo suyo, se lo merece, pero sepa que en The Strongest (?) siempre lo van a estar esperando.

El Conurbano dijo...

Perdón por los coments en código (?), pero Zarpado en Zapatos es un amigo de la casa que colabora mucho con la causa (?).

Cacha_lpK dijo...

y si compañeros ... aunque al mono lo vistan de seda ... gorila queda!!!

CannábicA de Plaza Faso dijo...

Excelente crónica Conu.
Me comentaba un kumpa que hasta hace poco trabajaba en la Muni platense (se fue en otra limpieza étnica anti-k), que en épocas de Alak nunca pudo saber quién carajo era el recaudador. En cambio con Bruera es de lo más sencillo: vas a cualquier bar céntrico donde concurra EL punter y ahí lo ves a Mariano “devolvé la bolsa” Bruera a los gritos pidiendo cometa (para comprar más (?)). La última le fue mal: con su garganta molestó demasiado a la concurrencia, una cantina repleta de rugbiers maristas pasados en copas, con ganas de boxing. La UCEP de Pablo se llevó unas caricias de souvenirs.
Por acá no olvidamos el affaire ojotas havaianas, eh?
Ah y lo del Luna les pasó por Pincha.
Saludos mariguayos.

Vini, vidi, traicioni y vinci (?) dijo...

su informador debe ser el julio cesar malo (?)

No seamos malos dijo...

Un acto peronista sin piñas es un acto pro (?). Y Bruera nunca quiso despegarse del peronismo como si lo hizo el actual ministro. Si no me creen (?) revisen los discursos...

Teorema oriental del peronismo dijo...

El peronismo de Bruera es proporcional al frio de las heladeras de los supermercadistas chinos

el mandinga dijo...

Que loco lo que escriben no? parece que algunos compraron un peronometro en el shoping de de pepe albistur, ese si que es peronista nunca transo con nadie al igual que el turkito Alak estos son de raza bien peronchos tan peronchoa que el turkito logro que en el 2003 y 2005 perdiera Kinder
(por si es mufa vieron?)en la plata
dejen a pablo tranquilo ya van a venir a buscar laburo en la gobernacion , eso si traigan el peronometro para que podamos meterselos en el cu...........epa tengo codigos ja

El Conurbano dijo...

Lo del Teorema Oriental me encantó.

Mandinga: peronistas somos todos, y por lo que a mí respecta, acá no hay peronómetro.

saludos!

el mandinga dijo...

Quienes ? los que estuvieron montados en el pejota de los ultimos 20 años? a no confundicse
peronistas somos todos los que en los ultiomos 20 años estivimos afuera del partido luchando desde los gremios,los barrios y la calle
no mediga que se comio el cuento de que bosio,amado boudo y los arribistas del anses son peronchos

Anónimo dijo...

otro que recauda para Bruera es el SR.Raimondi en la Republica de los niños en gonnet -La plata, le lavan la cara al predio y afanan de lo lindo, como el que administra es una fundacion, no le tiene que rendir cuentas a nadie, no es un organismo publico el que administra un predio del estado, ahi esta la trampa, para afanar tranquilos.

AHORA-TODOS-SOMOS SEPTIEMBRE

Anónimo dijo...

otro que recauda para Bruera es el SR.Raimondi en la Republica de los niños en gonnet -La plata, le lavan la cara al predio y afanan de lo lindo, como el que administra es una fundacion, no le tiene que rendir cuentas a nadie, no es un organismo publico el que administra un predio del estado, ahi esta la trampa, para afanar tranquilos.

AHORA-TODOS-SOMOS SEPTIEMBRE

Pablo dijo...

Che, el Evita se enojó por lo de la bandera. Con solicitada y todo: http://www.scribd.com/doc/36475637/solicitada-movimiento-evita#source:facebook

Anónimo dijo...

Martorelli devolvé el trapo que te choripaneaste!!!!

El Conurbano dijo...

que blog botón (?) este!

el mandinga dijo...

Estas medio oficialista conu....?
o me parece.lo de bruera es posta
va por todo ya lo van a ver.

El Kirchnerista de La Plata dijo...

Che... No seamos malos... Asi que Bruera nunca quiso despegarse del Peronismo? Y la campaña vecinalista de «Decile Si a La Plata» que fue?

Vicky dijo...

Solo quiero decir que amo el
Luna Park. Las veces que fui siempre la pase muy bien, hace poco estuve viviendo un tiempo en un alquiler de apartamentos en Palermo (yo soy de mi querida Tucuman) y aproveche y fui varias veces, porque el ambiente que se siente, con tanta cantidad de gente. A mi me encanta. Por ahi sea un cokmentario colgado, pero queria decirlo, porque tal vez los porteños se olviden de valorarlo (sin animo de ofender eh)
saldos :)