Ir al contenido principal

Todo lo que usted siempre quizo saber sobre el WiFi gratis en José C. Paz y nunca se animó a preguntar (?)

(clic sobre la imagen para agrandar)

¿Ya está funcionando "a full" el sistema?
No, recién empezó a implementarse hace cinco días, y por ahora funciona bien si estás cerca de las antenas, como pasa con cualquier red abierta y gratuita común. Tal vez se generó demasiada espectativa con el anuncio, y debió haberse aclarado que faltan seis o siete meses para que esté funcionando a todo trapo, pero bueh, es Ishii.

¿Cuántas son las antenas instaladas?
Por ahora, solamente las siete que se ven en el mapa. Aunque dicen que con el correr de los meses van a ir colocando más.

¿Es cierto que se corta muy seguido?
Hay toda una gran confusión con este tema, que algunos oportunistas utilizan para hacer politiquería barata. La cosa es así: una vez que te logueás, la sesión dura diez minutos. Cuando se te corta, te volvés a loguear y listo, navegás diez minutos más (y así sucesivamente). Como el servicio todavía está en período de prueba, la duración de la sesión es esa, pero se supone que se va a ir extendiendo a medida que se vaya afianzando todo.

Y una vez que haya más antenas, ¿Todo el mundo va a poder utilizar el Wi-Fi gratis en su casa?
Depende. Para que el sistema funcione correctamente y todos los habitantes de José C. Paz puedan disfrutar del servicio en sus hogares, los interesados deberán adquirir las antenas receptoras tipo Nano Station. Cuestan alrededor de $700 (sí, setecientos mangos), y su colocación es muy sencilla (similar a de las viejas antenas para la TV). Puede parecer caro, pero es un gasto que se hace una sola vez (se puede pagar en cuotas), y se amortiza enseguida. Alguien podrá decir "eh loco, eso lo tendría que proveer el Municipio", a lo que uno contestará "estamos hablando de José C. Paz, no de Estocolmo (?)".
Así funciona el sistema en San Luis, y hasta donde yo se, tío Alberto (?) no te paga la antenita, sino que cada uno se debe comprar la suya.

¿Se pueden fabricar antenas caseras?
Sí, como también se puede comprar yogurt bebible en un supermercado chino (?). Yo no lo recomiendo.

¿Hay gente que esté en contra de esta medida?
Sí, pelotudos/as hay en todas partes. Pero por suerte en José C. Paz no son tantos.

¿Te paga en yenes Ishii por escribir estas cosas?
No hablo en este lugar de mi vida privada (?).

¿Tiene algo de malo esta iniciativa de WiFi gratis en un lugar como José C. Paz?
Sí, el volante que te dan para explicarte en qué consiste el servicio. Es de lo más horrible que he visto en gráfica. No califica ni para bizarro:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Excelente! va a ser muy loco navegar con wifi desde el tornado.
C.A.T. ha dicho que…
Creo que lo de la duración del tiempo de conexión (10') no tiene tanto que ver con lo incipiente de la implantación del servicio, mas bien con un límite al ancho de banda que los usuarios puedan usar; en buen romance, para que no se sature la red por descargar archivos pesados como películas y/o música. Acá en Morón (donde hay un pequeñito servicio de wi-fi gratuito y limitado al espacio público) es así.

No faltará el que diga "ehhhh, pero faltan gasas en el hospital, mi cuadra está rota" y otras cosas por el estilo. Sin vivir en José C. Paz, me parece una excelente iniciativa.
Ale H ha dicho que…
Te falto algo, si tenes una PC le pones un modem wifi y listo.
que radio cubre? me llegara a Hurlingham?
Carlos Telefónico ha dicho que…
Me parece más razonable limitar la cesión en tiempo antes que circunscribir la navegación a ciertos contenidos.
Me decían que una carta de ciertos operadores de TV paga o telecomunicaciones para destrabar la entrada a los municipios del Conu es ofrecer ciertas soluciones de conectividad. El problema es la saturación de postes existente en las veredas (nadie quiere soterrar cables por los costos asociados). Por lo general, ya hay cuatro empresas en la vereda: alumbrado público, distribuidora eléctrica, empresa de teléfono y operador de TV paga. Y ninguno de esos existentes quieren alquilar a un tercero la infraestructura a precios razonables. Así las cosas, ya hay manzanas de municipios con hasta 6 empresas por manzana y un promedio de tres postes cada una!
Bueno, como decía, los entrantes están ofreciendo conectividad a cambio de permisos para poner nuevos postes. La oferta más apreciada son los sistemas de seguridad por video. El operador pone el ancho de banda y las cámaras. Pero la inversión que debe hacer el municipio es muy alta ya que se requiere de un centro de monitoreo. Otras opciones que están sonando es conectividad y teléfono gratis para escuelas o Wi-Fi en espacios públicos.
En fin, creo que aparecerán opciones de conectividad gratuitas en el Conu conforme Telecentro y Telmex sigan avanzando en cobertura.
Saludos !
PD: Ojota, no digo que la red de Jose C. Paz haya sido bancada por una empresa (aunque me suena que sí). Pero detrás de las de Tigre, Morón y Avellaneda está Telmex.
Lic. Baleno ha dicho que…
Muy claro, ayer Scioli anuncio un plan para 80 municipios de Buenos Aires (creo que empieza ahora en Bolivar) ¿se viene la libertad?.
Anónimo ha dicho que…
q groso el volante, parece la tapa del disco de las vacas sagradas.

saludos
ariel
ado ha dicho que…
El volante parece de Capusotto. Falta que diga "Camino General Belgrano S/N, Gerli" y es de él.
El Conurbano ha dicho que…
Carlos: además de sacar fotos, observar cosas, y contar historias de la gente, otra de las aficiones que tengo cuando recorro diferentes zonas del GBA es la de contar la cantidad de postes que hay por cuadra. En algunos lugares, he llegado a contabilizar 21 palos (estamos hablando de una sola vereda eh!) por mano. Increible. Es uno de los más grandes problemas a solucionar a nivel urbanismo, sobre todo en las zonas céntricas, donde además se suman las marquesinas.
Nacho ha dicho que…
entregá los yenes conurba
Vancouver ha dicho que…
muy buenas noticias. Veremos como va creciendo el proyecto. Pero en realidad entré acá para decir que me estoy muriendo de risa con los del grupo FB "Queremos un McDonalds en José C. Paz". No puede ser en serio.
ELTANOSEBA ha dicho que…
LA RED ES ABIERTA O SEA ME COMPRO UNA NOTBOOK CON WIFI ME CONECTO Y LISTO O NECESITO SI O SI COMPRAR ESA ANTENA DE 7 GAMBITAS. GRACIAS
El Conurbano ha dicho que…
Tano: la red es ABIERTA. Te comprás la notebook (todas traen WiFi) y listo.
La antena es para asegurarte que funcione mejor.
Siguiendo con el ejemplo de la TV: con la papa y las agujas se ve bien, pero si tenés la antena en el techo anda joya.

saludos
Resentido común ha dicho que…
Perdón que meta otro ingrediente en el análisis. ¿Quién paga? Cuando hace un año estudié el tema de ofrecer wi-fi gratis desde el Estado, me dijeron que "nada es gratis". El Estado para ofrecerlo primero le tiene que pagar a las telefónicas. Si esto es así, creo que no debería ser totalmente gratis para todo el mundo, sería injusto. EL Municipio podría cobrar alguna tasa a los sectores mas pudientes.
Abrazos
Fabrizio ha dicho que…
Mientras no la leecheen tanto imagino que va a andar bien en su momento.
Sobre el post anterior
Y sigo hablando mal de algunos dirigentes de la CTA. Empiezo cuando quieras (?).

agosto 13, 2010

Mirá vos te ponés en Fantino Mode on y armás "El Show Del Conu" tirando mierda para todos lados jaja.

Che para terminar (sí, así dejo de joder) en la encuesta aparece El rubio de GPS. Si es el que yo creo me imagino lo que hubiera sido el progama en 2001/2002.
Jazz ha dicho que…
Me parece bien la medida, en cuanto a lo que dijeron de las gasas en los hospitales, si bien puede ser una chicana berreta, no por eso es menos cierto. De todas formas me parece bien, y lo de reconectarse cada 10 minutos es para que no se coman el ancho de banda con descargas de archivos (rapidshare, emule, torrent, etc)
Me alegro por los amigos de J. C. Paz.
Juan Ignacio Visentin ha dicho que…
Me mató la gráfica, parece echa en la década del ´50, muy muy retro!

Tampoco va a faltar el que diga que están tratando de que todo el mundo lea a los "diabólicos" bloggeros k... y bueh... LTA y la seguirán teniendo!

Slds a todos!
Anónimo ha dicho que…
Bien por los amigos de JCP!!! Les dice un Quilmeño: 700 MANGOS???? QUE LOCURA??? jajajaja... en solo 7 meses esta totalmente amortizada y luego, usan internet de por vida (o al menos lo que dure)... y en el peor de lo casos, pueden usar la antena de adorno o la pueden vender! Pues bien, los que tienen internet (o tendran) se quejan.... y los que no tienen... se quejan, asique... adonde esta la sociedad conformista ;)

De nuevo, felicidades amigos y a los que critican "la internet gratis".. no se conecte y listo!
Anónimo ha dicho que…
me parece barbaro lo del wi fi, estuve asesorandome y la antena vale $240 en jose c paz. cerca de COTO. Y UNA COSA MAS, podrian hacer un convenio la MUNI con TELEFONICA y poner telefono, y quizas algo mas necesesario es el gas natural gracias y ojala sigan haciendo crecer jose c paz--------------
pedro.87aguilar@yahoo.com.ar ha dicho que…
la antena vale 240 en jose c paz
Anónimo ha dicho que…
esta wifi viene censurada de origen.y que hay de la libertad? acaso no rompemos para un codigo abierto, y esto solo podemos usar lo que otros decidan por nosotros

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…