Ir al contenido principal

¡Pero que Horror!

Este blog continua con una doble tarea social:
-Seguir divirtiendo a nuestros únicos privilegiados, como el niño Maxi, que ya pidió su juego y nosostros se lo estamos enviando hoy mismo.
-Continuar irritando a la gente que no quiere que que nuestros pibes se diviertan sanamente, creciendo felices, con el juego que hace furor en todos los clubes y las escuelas del conurbano.

Comentarios

OMIX ha dicho que…
Estuviste viendo tres poderes ayer?
Yo tambien y saqué un post sobre el tema de Ishii comparando.

Si te parece usá el material.
Dos ha dicho que…
Es Atahualpa Yupanqui
ManuK ha dicho que…
Era imperativo un desagravio al comañero nipón Mario Ishii, que ayer recibió los peores vilipendios de un informe por demás racista en el programa Tres Poderes (por cierto en el canal de De Narváez).

Este informe apelaba a la indignación del sofisticado elector porteño, mostrando imágenes típicamente bonaerenses como un intendente excedido de peso y algún que otro barrabrava portando armas. Pero ante todo, buscaba indignar con los tonos de piel expuestos. Nada más que eso.
Ninguna denuncia de corrupción puntual ni escandalosa, sólo interpelaciones a los prejuicios de las clases medias urbanas.

Por cierto, me pregunto qué tan lindos son los intendentes que brindan soporte territorial a la candidatura del colorado dueño de América TV.

ManuK.
walter besuzzo ha dicho que…
se les cago de risa en la cara Artemio SE les cago
El Conurbano ha dicho que…
Este post era lo mínimo que podía hacer, después de la cantidad de epítetos descalificadores que escuché ayer en ese programucho.
Bien por Artemio.

y Respecto a Victoria, bueno, no se si queda mucho por agregar a los del post de ayer. Solo que es realmente triste ver a una persona con la que uno tuvo discusiones interesantes, verla balbucear frente a cámara datos inconexos, repetir frases sueltas y caer una y otra vez en lugares comunes del progresismo criollo.
espacios públicos ha dicho que…
Éste es el hermano de Raúl Castells jaja
guille ha dicho que…
Conu ,¿le puedo poner nombre?.
Compañero sumo.
Anónimo ha dicho que…
este posta podría ser un personaje de Titanes en el Ring y tener su album de figuritas.

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…