Ir al contenido principal

Palo y Palo (La Banda Chancha)


"Cuando el conflicto por la 125 agudizó la pelea entre el Gobierno y el Grupo, algunos de los Intendentes que responden al kirchnerismo decidieron patear el tablero y cortarles ellos también el chorro al Diario. La reacción no se hizo esperar, pero al menos el enfrentamiento abierto sirvió para que los Intendentes le abrieran paso a Telecentro primero y a Telmex después, y quedara un motivo menos para extorsionar. Ambas empresas, autorizadas por los Municipios, comenzaron ha instalar sus propios postes, situación incómoda para los vecinos (en una cuadra uno puede llegar a encontrarse con veinte postes por mano), pero más incómoda aún para el Grupo.

En los últimos meses, Telmex, ha ido más lejos de lo pensado y ha suscripto varios acuerdos con distintos Municipios, consistentes en proveer de conectividad gratuita a instituciones públicas (escuelas, hospitales, etc.) a cambio de mayores facilidades para extender el cableado y las antenas. Avellaneda y Tigre son dos de los Partidos que hicieron punta con los mexicanos.

En este sentido, ahora sí que FiberTel puede ver peligrar su, digamos, capital social. El crecimiento potencial que tienen Telecentro y Telmex (sumado a los monstruos de Arnet y Speedy) puede llegar a dejar sin nada a Cablevisión en muy poco tiempo".

Nota completa, acá.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Tal cual conu! quien va a defender a una proovedora de un servicio que es recontramil puteado?

Lo de telecentro lo desconocía, es más, tenía entendido que era la empresa que más estaba creciendo por su tripleplay.

Por otro lado, una vez reglamentada la nueva ley, los dueños de los postes se os van a tener que meter en el tujes ya que uno podrá usar el que ya está puesto.

Excelente informe, cuantos detalles se nos escapan.

Hablando de Telmex, no podrá joder mucho el grupete de cabotaje con ese gigantón.
Desde el corazón de la soja ha dicho que…
En Cacharí tenemos Telmex, que primero se presentó como Ertach y despues vendió al grupo mexicano. Va rumbo al sur y lo recibimos por estar cerca de las antenas que lo llevan. En esta semana acaba de desembarcar gente de Tapalqué , pero todavía no sabemos nada. La cosa se esta moviendo rapidamente. Esperamos la TV digital satelital para sacarnos de encima a cablevisión. Un saludo
República de Pompeya ha dicho que…
que la mamen, nadie va a llorrar por FiberTel.
Ahora, me parece que el gobierno debría facilitar las cosas para aquellas empresas que quieren competir con las telefònicas.
Fibertelista (?) de la primera hora ha dicho que…
directa o indirectamente, esta medida beneficia a las telefonicas. Disfrazenlo de lo que quieran pero es así
Javier Vasquez ha dicho que…
Fabian,

creo que el gobierno se mandó un tremendo cagadon que va a tener su costo electoral, por una pelea con el grupo Clarín. Dejando de lado la razonabilidad de dicha pelea, estos son los motivos por los cuales es una gran cagada, tomada sin pensar en las repercusiones en los usuarios.

1) Existen hoy en día dos tecnologías principales para llevar Internet, ADSL y cable. Las otras como WiMax, DialUp o 3G son todavía emergentes o estan desapareciendo. La principal limitación de ADSL es que no puede dar servicio a aquellos usuarios que están a más de 4 km de la central, por motivos técnicos. Y esos 4 km son de largo de cable, no distancia a vuelo de pájaro. Si desaparece Fibertel, esos usuarios se quedan sin internet.

2) Suponiendo que Fibertel tenga tantos problemas, similares a los de Arnet o Speedy, la realidad que tenes un 50% de chances de tener un servicio peor y un 50% de tener un servicio mejor con el cambio.Es decir unos 500.000 usuarios, que pueden representar a 1.500.000 votantes van a putear porque su servicio de Internet empeoro, por un tecnicismo legal que no terminan de entender (despues de todo Mariotto tuvo una radio trucha y no pasó nada)

3) hubiera sido infinitamente mejor para el usuario final forzar a Cablevisión a alquilar a precio fijo el cable para la transmision de Internet y permitir la entrada de otras companias, destruyendo la posicion dominante de Fibertel y manteniendo a raya a las Telefonicas. Pero sabemos que eso no les paso por la cabeza a los funcionarios locales.

En 90 días, por experiencia en sistemas, es imposible comprar infraestructura de comunicaciones para absorber a un millon de clientes, y por el otro lado, quien estaría dispuesto a invertir eso?

Las chicas seguro que no...

Mal armado, mal explicado y pesimamente ejecutado.

Saludos
Javier
El Conurbano ha dicho que…
Hola Javier. Me interesa lo que decís en la opción 3. Creo que se está a tiempo de instrumentar una salida negociada de ese estilo. La otra es Wi-Fi gratis, para esos usuarios que se quedarían fuera...

saludos
Javier Vasquez ha dicho que…
Fabian,

creo que sería una propuesta superadora y mucho más beneficiosa para los usuarios. Claro que exige una fuerte regulación para que el precio del alquiler sea razonable y la empresa dueña de la última milla no ponga trabas.

WiFi es lindo, pero tiene un alcance limitado y la posibilidad de tener áreas con sombras por los edificios.

Espero que prime la razon y no el deseo de romper el bazar.

Saludos
Javier
El Conurbano ha dicho que…
Quedate tranquilo, que hasta las elecciones generales de 2011 el bazar va a estar en orden. Después de esa fecha, ya no te aseguro nada (?).

Y yo decía Wi_Fi para zonas alejadas justamente, no donde haya edificios.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,